Camina, mi niña.

Poesía y relatos.
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Camina, mi niña.

Mensajepor Cronos » Vie Ago 13, 2004 1:53 pm

Bueno.. esto acaba de salirme. No me acaba de convencer, pero a ver que os parece a vosotros.

Camina, mi niña.
Me sigo viendo
rechazado,
retrasado,
y, pegado a tu sueño,
leo tu dolor
en tus ojos,
en tus palabras,
en tu falta de amor
están los despojos
de un sueño que se rompió.

Camina, mi niña, di no
a quien te ha dicho que no mereces lo mejor,
a quien te ha hecho no quererte,
a quien ha negado tu inmenso valor.

Camina, mi niña,
grita que mereces amor,
que se pudra quien te despreció,
que se despierte un día
y entienda lo que perdió.

Sueño con cerrar las heridas
que otro abrió.
Sueño con hacerlas mías
y curarlas con calor.
Sueño, sin más,
con regalarte mi cariño,
con regalarte mi compañía,
con que aceptes el regalo de mi amor.

Porque hay que ser muy valiente para enamorarse. Ya lo decía Robe.
"tu me cojes de la mano
yo me cuelgo por tu pelo
para estar tan colgado
hace falta echarle huevos"
Tuby sin login

Hmmm

Mensajepor Tuby sin login » Vie Ago 13, 2004 3:02 pm

Aki hay tema.... sino tiempo al tiempo... dame una guitarra y te dare un tema... :wink:
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Vie Ago 13, 2004 3:16 pm

Está mu guapa sí! ;)
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Vie Ago 13, 2004 10:02 pm

mu weno Cronos... komo todo lo tuyo...
.
Contactar:

Mensajepor . » Sab Ago 14, 2004 9:42 am

bueno, a mi tampoco me acaba de convencer...
l@s niñ@s no caminan con esos animos que tú les das...
lxs niñxs caminan (creo) para llegar a algun lado.
el amor posesivo del cierre, es la causa del dolor.
el poema es una espiral: no da alternativa, lo que se sueña al final, es la causa del dolor. ¿podrias dejar alguna ventana abierta...?
¿un motivo para caminar que no estuviera centrado en tí?
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Sab Ago 14, 2004 7:24 pm

No creo que haya egoismo ni afán de posesión detrás del poema. Fíjate que las partes en las que digo que camine están separadas de la parte en la que digo que sueño con poder ser yo quien cierre esas heridas. Créeme, la quiero lo suficiente como para desear su felicidad por encima de mis deseos... pero entiende tambien que a veces duele. No hay espiral. A ella le aconsejo que camine, y si, deseo que sea junto a mi, pero son lineas independientes... Que sea yo junto a quien quiere caminar es lo que yo sueño, una opción.

Y, adicionalmente... para mi escribir poesia no es un ejercicio racional, sino una manera de expresar un sentimiento en un momento. Ni mas ni menos.
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Ago 15, 2004 3:34 am

supongo que ambos estamos de acuerdo en lo que es poesia...("...mientras exista un problema para el hombre/habra poesia (o algo asi recuerdo del cole) de acuerdo en que no es un ejercicio racional...pero...¿no es racional separar los sueños de lo real...?

creo que he captado el sentido metaforico, esa opcion con la que sueñas (aunque no sea la finalidad con la que fue escrito)da a entender...al menos yo interpreto que... el sentimiento que provoca, es la prepotencia asquerosa (en forma de deseo/sueño) del que pretende curar lo que no comprende.
y olvida, o no otorga la importancia suficiente, a lo que en otro prt argumentaba: hay cosas que sólo un@ mism@ puede aprender, y olvidar eso, es impedir que la niña crezca, es mutilar su desarrollo, es eliminar su capacidad para ser mujer. quizas me ralle demasiado, pero no tratas a la niña en condiciones de igualdad. (no se si me explico: no es opción pegarte a su sueño: mola más compartirlos...¿no? y no puedes compartir lo que no tienes...¿no?

personalmente,independiente del poema, prefiero decirle a lxs niñxs que saquen fuerza de dentro de ellxs, transmitir mi confianza en que podran solucionar ellxs mismxs las causas de sus heridas...lo considero más sincero que "ven con papá...yo te cuidare para que no te pase na...(quizas exagerando)el problema no esta en lo que se dice...sino en la actitud de lo que se calla.
la quiero lo suficiente como para desear su felicidad por encima de mis deseos
eso seria cierto y sincero, si no la desearas.
ahi esta la espiral.
EKLÉKTIKA

Mensajepor EKLÉKTIKA » Dom Ago 15, 2004 4:22 am

No sé si será xq vengo fumá xo me habéis rayao un webo :roll:
EKLÉKTIKA

Mensajepor EKLÉKTIKA » Dom Ago 15, 2004 4:23 am

X cierto, Cronos, me ha enkantado, komo siempre.
La Intru

Mensajepor La Intru » Dom Ago 15, 2004 11:56 am

Camina, mi niña,
grita que mereces amor,
que se despierte un día
y entienda lo que perdió

Lo jodido de enamorarse no es echarle valor, es que no lo eliges tú; por lo que tienes que echarle valor a güevos. La prueba viene después, si eres capaz de olvidar o no.

La verdad es que me ha llegado muy dentro.

Muy bonito.
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Lun Ago 16, 2004 10:43 pm

Otro brindis, socio.
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mar Ago 17, 2004 8:17 am

lya escribió:supongo que ambos estamos de acuerdo en lo que es poesia...("...mientras exista un problema para el hombre/habra poesia (o algo asi recuerdo del cole) de acuerdo en que no es un ejercicio racional...pero...¿no es racional separar los sueños de lo real...?

creo que he captado el sentido metaforico, esa opcion con la que sueñas (aunque no sea la finalidad con la que fue escrito)da a entender...al menos yo interpreto que... el sentimiento que provoca, es la prepotencia asquerosa (en forma de deseo/sueño) del que pretende curar lo que no comprende.
y olvida, o no otorga la importancia suficiente, a lo que en otro prt argumentaba: hay cosas que sólo un@ mism@ puede aprender, y olvidar eso, es impedir que la niña crezca, es mutilar su desarrollo, es eliminar su capacidad para ser mujer. quizas me ralle demasiado, pero no tratas a la niña en condiciones de igualdad. (no se si me explico: no es opción pegarte a su sueño: mola más compartirlos...¿no? y no puedes compartir lo que no tienes...¿no?

personalmente,independiente del poema, prefiero decirle a lxs niñxs que saquen fuerza de dentro de ellxs, transmitir mi confianza en que podran solucionar ellxs mismxs las causas de sus heridas...lo considero más sincero que "ven con papá...yo te cuidare para que no te pase na...(quizas exagerando)el problema no esta en lo que se dice...sino en la actitud de lo que se calla.
la quiero lo suficiente como para desear su felicidad por encima de mis deseos
eso seria cierto y sincero, si no la desearas.
ahi esta la espiral.
Ok, acepto que a lo mejor si peco de cierto paternalismo, pero no creo que sea prepotente. Pero tambien tu asumes cosas que no están en el poema o que yo no pretendi transmitir. ¿Porque dices que yo no quiero que ella camine por si misma? ¿Donde esta eso? ¿En mi deseo de estar a su lado? Partiendo de la base de que estoy enamorado de ella y de que ella, ademas es una buena amiga... ¿que hay de malo en desear que ella desee estar conmigo? Yo no quiero "tenerla", yo quiero que ella me quiera, que ella tambien se enamore de mi, que tambien desee que caminemos juntos. ¿No necesitamos todos de ayuda? ¿No necesitamos todos sentirnos queridos? ¿Como reacciono ante una persona que creo sensible, inteligente, buena, honesta, y que no se considera a si misma?

Por supuesto que se que es ella quien debe aprenderlo, pero ¿que hay de malo en que yo se lo diga?

Y sigo sin ver la espiral. Puedo quererla e intentar ayudarla de la mejor manera que pueda, intentando no ser egoista y si, a la vez desear que ella me quiera a mi. Se que es dificil y a veces duro, pero por supuesto que creo que es posible. Lo he hecho antes de ahora.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Ago 17, 2004 10:30 pm

bueno, cuestion de gustos. yo creo que todos los paternalismos son prepotentes. sobretodo en estos temas. quizas vea fantasmas donde no los hay, pero sinceramente creo que es una actitud generalizada. quizas no fuera tu intención transmitirlo, qizas ni siquiera nos damos cuenta, kizas todo este en mis prejuicios...
yo no dije:
¿Porque dices que yo no quiero que ella camine por si misma?

sino que:
hay cosas que sólo un@ mism@ puede aprender, y olvidar eso, es impedir que la niña crezca, es mutilar su desarrollo
,
quizas no he sido capaz de apreciar las lineas independientes.
quizas mi eroor esta en pensar que todo esta relacionado.
no hay nada malo en que tu se lo digas... lo "malo" es pensar que ella sola no podra llegar a esa conclusión. si se lo dices ( por supuesto que no la obligas...) pero ¿que te hace pensar que no lo sabe?
especialmente intrigante me resulta la última frase:
Lo he hecho antes de ahora.

quizas ese sea el problema.
quizas el antes no tiene na que ver con el ahora.
quizas por eso no camina. pq sigue anclada (a traves de tus interpretaciones) en el pasado.

¿nada hay nuevo en las relaciones humanas?
Cronos
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Ago 19, 2004 9:02 am

Lya... es imposible olvidar el pasado, pero la percepción que tenemos de el, el como nos afecta, el como nos hace reaccionar, cambia con el tiempo. Si no no seguiria soñando con ella :)

Y si, soy un poco susceptible, que le vamos a hacer :)
lya2

Mensajepor lya2 » Jue Ago 19, 2004 1:38 pm

:P
que le vamos a hacer....
Gorbes

Re: Camina, mi niña.

Mensajepor Gorbes » Jue Ago 19, 2004 3:58 pm

Camina, mi niña,
grita que mereces amor,
que se despierte un día
y entienda lo que perdió.