Desalojo de derechosos
Desalojo de derechosos
Recientemente han desalojado a unos derechones aquí cerca, y parece que en otoño desalojarán a otro. En ambos casos por morosos y tal.
La cuestión es: En esos casos, ¿sentís la misma pena/rabia que en el caso de una persona no derechona o sencillamente apolítica? ¿os movilizaríais ante el desalojo de una persona que tiene varias banderitas del águila en los balcones, en el coche, etc., que ha tenido brotes xenófobos, etc.?
La cuestión es: En esos casos, ¿sentís la misma pena/rabia que en el caso de una persona no derechona o sencillamente apolítica? ¿os movilizaríais ante el desalojo de una persona que tiene varias banderitas del águila en los balcones, en el coche, etc., que ha tenido brotes xenófobos, etc.?
yo le preguntaría antes de solidarizarme con esa persona:
¿tu eres de los q insisten de q la culpa de tu desalojo la tiene ZP, o crees q este gobierno tiene culpa de lo q te está pasando?
si insiste en justificar a este gobierno, me voy a mi casa tranquilamente, pero antes le digo:
"todo lo q te pase es poco"
¿tu eres de los q insisten de q la culpa de tu desalojo la tiene ZP, o crees q este gobierno tiene culpa de lo q te está pasando?
si insiste en justificar a este gobierno, me voy a mi casa tranquilamente, pero antes le digo:
"todo lo q te pase es poco"
Obviamente no me voy a solidarizar de la misma manera con una persona que me cae bien que con una que me cae mal. Una persona racista con el aguilucho colgándole por el balcón ya me cae un poco peor.
De todos modos hay que tener en cuenta tipos de derechismo. Si es de los que ha apoyado a este Gobierno y su polÃtica de vivienda, a todas luces injusta y con una solución perfectamente factible si se tiene un poco de voluntad (que no ha habido por parte de los de arriba y sus defensores), entonces mi solidaridad con ellos tenderÃa al mÃnimo, porque sé, que él no se ha solidarizado con gente que ha vivido esa situación antes que él.
Si una persona ha estado al otro lado de un drama y no ha empatizado lo más mÃnimo con sus vÃctimas, cuando él es la vÃctima me cuesta mucho, mucho, empatizar con él.
De todos modos hay que tener en cuenta tipos de derechismo. Si es de los que ha apoyado a este Gobierno y su polÃtica de vivienda, a todas luces injusta y con una solución perfectamente factible si se tiene un poco de voluntad (que no ha habido por parte de los de arriba y sus defensores), entonces mi solidaridad con ellos tenderÃa al mÃnimo, porque sé, que él no se ha solidarizado con gente que ha vivido esa situación antes que él.
Si una persona ha estado al otro lado de un drama y no ha empatizado lo más mÃnimo con sus vÃctimas, cuando él es la vÃctima me cuesta mucho, mucho, empatizar con él.
Última edición por Margarita el Sab Ago 10, 2013 7:34 pm, editado 1 vez en total.
para orion: y? te importa en algo lo que se desprenda de un sistema electoral antidemocrático?
germán: pues imagina encima que los tíos en cuestión son bastantes xenófobos, hablando y tratando mal a lxs sudacas de la zona, por ejemplo.
No sé, yo no he sentido pena por ellos... pero tampoco tengo claro si debo preocuparme por no haberla sentido en estos casos.
germán: pues imagina encima que los tíos en cuestión son bastantes xenófobos, hablando y tratando mal a lxs sudacas de la zona, por ejemplo.
No sé, yo no he sentido pena por ellos... pero tampoco tengo claro si debo preocuparme por no haberla sentido en estos casos.
pero Pit, ese sistema lo hemos padecido desde siempre, y nunca ningún partido tanto apoyo como ha recibido este gobierno;
Ahora, habrá q ver si los q están padeciendo en sus carnes la "crisis" siguen defendiendo a este gobiernaje, si lo siguen haciendo, pues nada, dicen q palos a gusto no duelen, o sarna con gusto no pica
Ahora, habrá q ver si los q están padeciendo en sus carnes la "crisis" siguen defendiendo a este gobiernaje, si lo siguen haciendo, pues nada, dicen q palos a gusto no duelen, o sarna con gusto no pica
¿?
viste las cifras de nulo y abstención? en las últimas creo que fue de las más altas de los "procesos electorales" que se han dado aquí
y en las próximas las cifras serán aún mayores, y aun así seguirá ganando ppsoeiu, como es natural. y?
que no se trata de ser nihilista ni derrotista con esto, antes al contrario, se trata de ser realista para poder ser feliz (por que vivir permanentemente en el sueño irrealizable es muy doloroso)
viste las cifras de nulo y abstención? en las últimas creo que fue de las más altas de los "procesos electorales" que se han dado aquí
y en las próximas las cifras serán aún mayores, y aun así seguirá ganando ppsoeiu, como es natural. y?
que no se trata de ser nihilista ni derrotista con esto, antes al contrario, se trata de ser realista para poder ser feliz (por que vivir permanentemente en el sueño irrealizable es muy doloroso)
Yo pienso lo mismo... Con algun matiz mas. Puede que el desalojado no viva solo. Puede que unos niños encantadores se queden en la calle. Me daria pena. Muchas veces detras de un hijo puta hay gente buena k sufre y k sufre muchas veces las consecuencias del hijoputaGermán_Palomares escribió:Obviamente no me voy a solidarizar de la misma manera con una persona que me cae bien que con una que me cae mal. Una persona racista con el aguilucho colgándole por el balcón ya me cae un poco peor.
De todos modos hay que tener en cuenta tipos de derechismo. Si es de los que ha apoyado a este Gobierno y su política de vivienda, a todas luces injusta y con una solución perfectamente factible si se tiene un poco de voluntad (que no ha habido por parte de los de arriba y sus defensores), entonces mi solidaridad con ellos tendería al mínimo, porque sé, que él no se ha solidarizado con gente que ha vivido esa situación antes que él.
Si una persona ha estado al otro lado de un drama y no ha empatizado lo más mínimo con sus víctimas, cuando él es la víctima me cuesta mucho, mucho, empatizar con él.
Si es solo el derechon el k se keda en la calle... Pues sinceramente le diria.... Vienvenido al mundo real.... El mundo en el k los banquetos y politicos nos joden vivos a la minima. Ahora abre los ojos o vete a pedir sopitas a rajoy.
-
Si es como dice PIT, que se les desaloja por morosos, es distinto a un desalojo por la situacion que se esta viviendo actualmente.
Yo personalmente si iria a parar el desalojo de alguien que piense distinto a mi, aqui se lucha para frenar el abuso del desalojo y evitar que la gente se quede en la puta calle. Que despues no me lo agradezca o me llame lo que quiera me la trae floja.
Es lo mismo que okupar, se okupa por el derecho a techo, que despues la" okupa" se convierta en espacio liberado o vivienda o lo que sea eso es otra pelicula aparte.
Resumiendo: STOP DESAHUCIOS.
Yo personalmente si iria a parar el desalojo de alguien que piense distinto a mi, aqui se lucha para frenar el abuso del desalojo y evitar que la gente se quede en la puta calle. Que despues no me lo agradezca o me llame lo que quiera me la trae floja.
Es lo mismo que okupar, se okupa por el derecho a techo, que despues la" okupa" se convierta en espacio liberado o vivienda o lo que sea eso es otra pelicula aparte.
Resumiendo: STOP DESAHUCIOS.
como bien dices, Pit, la abstención al sistema le importa un pito, tienen sus mecanismos para seguir haciendo de las suyas, y seguir siendo elegidos "democraticamente";Pit escribió:¿?
en cuanto a los sueños, aunq a veces se piense q son irrealizables, son los q han ido evolucionando el mundo, si la historia hubiese estado marcada por el realismo estariamos todavía en las catacumbas
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/GW_4qcNJgf0?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/GW_4qcNJgf0?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
PIT, lxs fachosos que vemos en la tele a esxs no lxs van a deshauciar, pero a D. / Dª. Tales de cuales, fachosos ellxs, creyentes, fans de Esperanza Aguirre, currantes ellxs y viven en tu barrio o en tu misma ciudad, esxs estan en la mismo riesgo que a cualquiera de nosotrxs a un deshaucio.Pit escribió:Joder macho, pos yo veo un poco pasado de época eso de luchar por mis derechos y los de mis semejantes, y también de paso por los de quien defiende y promociona las injusticias.
Por lo que iria alli a parar un deshaucio.
-
Pit escribió:Bueno, es que tú pones en saco distintos a Mariano y a los vecinos fachosos. Yo los tengo a todos en el mismo. Habrá un rankin de hijoputismo dentro de éste, pero todos son unos cabrones y no me merecen un respeto ninguno de ellos.
¿ Y si a raiz de ello se les desmorona toda su equivocada forma de ver las cosas y se convierten en "perroflautas" - adjetivo favorito de lxs intereconomia y 13Tv a los que NO nos da la gana de ser como ellos - como el resto de la cudadania ?
Hay muchosderechones que lo son simplemente por k lo han mamado por k asi les han educado o por ignorancia.Pit escribió:Bueno, es que tú pones en saco distintos a Mariano y a los vecinos fachosos. Yo los tengo a todos en el mismo. Habrá un rankin de hijoputismo dentro de éste, pero todos son unos cabrones y no me merecen un respeto ninguno de ellos.
Muchos de ellos (casi todos) son engañados por el tio al k han votado y no se dan cuenta precisamente por su ignorancia.
A rajoy y su cuadrilla no le esta engañando nadie.
El ignorante me da pena
Rajoy no.
El ignorante iluso derechoso no sabe lo k hace votando a Rajoy creyendo k le va a salvar el culo el PP ese me da pena.
Y tu eres un intransijente lleno de prejuicios que criticas a los derechosos pero te comportas igual. Metiendo a todos en el mismo saco
Y despreciando y discriminando a alguien por su inclinacion politica.
Es lo mismo discriminar a alguien por su raza que por su religion que por su inclinacion politica o su inclinacion sexual.
Eres un intransijente lleno de prejuicios.
-
Pit escribió:Ome, es que si dejas de ser un fachoso y mantienes la bandera del águila, algo falla, ¿no crees?
Que yo a un PPSOEIUero le ayudo con los ojos cerraos, pero a un racista, homófobo, etc. como que no.
Entonces no irias a parar el desalojo de Ruta AP7 / Anarconia y si al de DOSSIERISTA / "Dossi" - para los mas allegados -
Quede claro que esto es una broma loca para alegrar esta tarde de Domingo. Y quiera Dios que no les pase nada
Exacto. Unos si otros no segun su rasero... El que siempre habla de democracia.perro sin flauta escribió:Pit escribió:Ome, es que si dejas de ser un fachoso y mantienes la bandera del águila, algo falla, ¿no crees?
Que yo a un PPSOEIUero le ayudo con los ojos cerraos, pero a un racista, homófobo, etc. como que no.
Entonces no irias a parar el desalojo de Ruta AP7 / Anarconia y si al de DOSSIERISTA / "Dossi" - para los mas allegados -
Quede claro que esto es una broma loca para alegrar esta tarde de Domingo. Y quiera Dios que no les pase nada
-
Antes de cometer el error de apuntarme a MANERASDEVIVIR.COM - cosa en la que estamos todxs de acuerdo, el de habernos apuntado - entraba y veia como estaba el patio a ver que se "sancochaba" - guisar en canario - y asi fui conociendo a lxs "grandes del foro"Oihan@ escribió:Para ser de junio estas muy puesto en asuntos viejos del foro.
En serio ruta es anacornia???? A mi no me lo parece.
Mini tesis de porque Anarconia es Ruta Ap7:
A / Los paliques tan barbaros -por lo extensos y cargados de tecnicismos- son tipicos de ella.
B / Desglosando el alias de Anarconia, encontramos lo siguiente:
ANARC: RUTA siempre dejo claro que era de tendencia libertaria. Militante de CNT - AIT de Moncada y Reixart. ANARC- o sindilicalista
ONIA : RUTA se llama SONIA.
Aunque la falta de datos me pueden llevar a equivocos yo tengo la mosca detras de la oreja aun asi bienvenida, otro forero que se echa de menos es al galego KABEZON - espero que no lo hayan devorado sus pitbulls mexicanos y los standfords mezclados con pitbull que tanto le gustaban o gustan-
Tambien corrio por el foro en su dia de que el PIT actual que conocemos no es el verdadero sino su hermano, ya que el que se supone que el autentico no te dejaba pasar ni tantito asi pero lo que se dice ni tantito asi, este el actual es mas "agradable", ya sabes se pica porque come ajos, te responde, o sea lo normal del foro.
Aclarada tus dudas quede claro que est es por reirnos todxs un poco, no va a ser el foro un agora de filosofos. He dicho.