ccoo y ugt

Sociedad, política, actualidad, noticias...
ceferino raffles

ccoo y ugt

Mensajepor ceferino raffles » Vie Ago 02, 2013 6:06 pm

creo que es el primer tema que abro en este subforo.tratare de ser breve y solo representarme a mi mismo y parto de que aunque antiguamente estuve sindicado nunca volvere a estarlo por mil motivos.uno se harta bastante de ver como cuando se habla de sindicatos la gente solo se refiere a ccoo y ugt; hombre,que lo haga la prensa o el que no ha trabajado nunca en nada esta bien pero el resto.hay otros sindicatos y desde luego puedo decir que en mi sector y en otros en los que he estado y conozco hay gente metida en comites de empresa sin los cuales hace tiempo la situacion hubiese tocado mas fondo del que ya hay.rara es la empresa en la que haya estado en la que ccoo y ugt no tengan una representacion digamos residual y sin embargo tienen una parcela de poder enorme,quizas sea el poder de las subvenciones sin limite y la figura de esos canceres que son los liberados,pero son el ccoo y ugt y a mi,y a otros muchos no nos representan.acaban de cambiarnos el contrato en madrid de servicios.lo llaman contrato integral.juntan por distritos a limpieza viaria,jardineria,alumbrado etc en lotes repartidos a diferentes mega empresas que lo explotaran 10 años.no estan reconociendo nuestro derecho a la subrogacion en muchos casos y estan despidiendo sin criterio,imdemnizacion ni paro.ccoo principalmente es el principal complice de esto y de otras muchas tropelias pasadas y gente como cgt,uso,y fsp al menos estan dando la cara con bastante dignidad.perdon por haberme extendido y por favor,ya esta bien de al hablar de sindicatos nombrar a ccoo y ugt. se pudrieron hace mucho y en otros ahi gente que merece la pena.al que haya leido todo este tocho,gracias y mi solidaridad total a los compañeros humillados durante antes de ayer,ayer y hoy,sabiendo de sobra que no seran los ultimos.a CCOO y UGT,todo mi desprecio.no me representan
Orion

Mensajepor Orion » Vie Ago 02, 2013 6:18 pm

hola hogaza

lo has explicado bien, lamentablemente es asi;
yo estuve sindicado en ccoo hasta q tuve q salir de allí por q la mierda llegaba hasta los ojos, en ugt lo mismo.

son sindicatos verticales, el poder ls ha corrompido, porq se han dejado corromper claro está, tanta subvención no les sale gratis;

sólo hay q verlos cuando convocan alguna huelga presionados por la sociedad,da pena oir a los líderes, es para ecvhar a llorar, y en las circunstancias actuales ni se atreven a convocar huelgas, porq su desprestigio es tal q basta q las convoquen ellos para q no la haga nadie; a estos dos sindicatos les pasa lo mismo q a los dos partidos mayoritarios q tienen q hacer una limpieza en sus filas muy grande si quieren volver a tener alguna credibilidad socialmente
pertom

Mensajepor pertom » Vie Ago 02, 2013 6:43 pm

Me gustaría que alguien me explicara la relación entre subvenciones y combatividad de los sindicatos.

Hay otros sindicatos con subvenciones y son más agresivos. En otros países se financian con más subvenciones aún y son más combativos que aquí, Francia por ejemplo.
Orion escribió: porq su desprestigio es tal q basta q las convoquen ellos para q no la haga nadie;
Sí, es cierto, si convoca CGT, CNT o cualquier otro se para el país mañana mismo... :roll:
Orion

Mensajepor Orion » Vie Ago 02, 2013 6:52 pm

bueno, eso lo dices tu, yo lo q he dicho es lo q me citas, y lo reitero; si convocan una huelga ccoo y ugt, no hace la huelga ni sus propios liberados
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Vie Ago 02, 2013 8:21 pm

Pertom escribió:Me gustaría que alguien me explicara la relación entre subvenciones y combatividad de los sindicatos.

Hay otros sindicatos con subvenciones y son más agresivos. En otros países se financian con más subvenciones aún y son más combativos que aquí, Francia por ejemplo.
Orion escribió: porq su desprestigio es tal q basta q las convoquen ellos para q no la haga nadie;
Sí, es cierto, si convoca CGT, CNT o cualquier otro se para el país mañana mismo... :roll:
comisiones y ugt reciben mucho dinero en subvenciones que no rebierten en el trabajador.es un hecho.al menos en mi sector donde siguen acaparando protagonismo en negociaciones a pesar de no ser los mas votados ni de lejos.uso no recibe subvenciones,y creo que cgt tampoco por no hablar de cnt.querer comparar nuestro espiritu de lucha sindical y la union obrera de españa con la de francia es poco menos que un chiste,y recibir dinero publico del gobierno de turno me parece cuanto menos torticero independientemente que se haga en otros paises de los que en muchas cosas estamos y estaremos a años luz por nuestra propia culpa.en todo caso he abierto este hilo para explicar que cuando se habla en este pais de sindicatos la gente piensa en CCOO y UGT y ya esta bien.hay mas.los hay mejores,los hay que luchan y estos dos partidos politicos llenos de liberados (que no son otra cosa) le estan haciendo un daño irreparable a la clase obrera y ya esta bien.no me representan ni a mi ni a muchos y hace mucho que dejaron de ser sindicatos.son opiniones
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Vie Ago 02, 2013 9:42 pm

Pertom escribió:Me gustaría que alguien me explicara la relación entre subvenciones y combatividad de los sindicatos.
Muy facil; el perro no muerde la mano que le da de comer. No se puede establecer una lucha cuando sus fines y medios están alienados.

El país no lo para nadie. La Selección, si eso.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Ago 05, 2013 1:58 am

Pues ya sabeis, os montais una sección sindical que para eso os ampara la Ley Orgánica de Libertad Sindical y así "no os representa nadie", pero de verdad.

En éste país parece que ugt y cocos tienen el monopolio sindical porque si, cuando lo que faltan son cojones (y ovarios) salvo honrosas excepciones y preferimos que nos representen cuando va bien, para quejarnos cuando va mal.

Es más, ahora que caen los convenios colectivos que caen, mejor, así podeis negociar cara a cara en cada empresa derechos y chachi pirulo (o eso dicen algunos)
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Ago 05, 2013 9:05 am

si siguen teniendo el monopolio es pq los anarcosindicalistas estan mas tiempo peleando entre ellos y con los otros sindicatos que contra los patrones...
pertom

Mensajepor pertom » Lun Ago 05, 2013 11:25 am

hogaza escribió:

comisiones y ugt reciben mucho dinero en subvenciones que no rebierten en el trabajador.es un hecho.al menos en mi sector donde siguen acaparando protagonismo en negociaciones a pesar de no ser los mas votados ni de lejos.uso no recibe subvenciones,y creo que cgt tampoco por no hablar de cnt.querer comparar nuestro espiritu de lucha sindical y la union obrera de españa con la de francia es poco menos que un chiste,y recibir dinero publico del gobierno de turno me parece cuanto menos torticero independientemente que se haga en otros paises de los que en muchas cosas estamos y estaremos a años luz por nuestra propia culpa.en todo caso he abierto este hilo para explicar que cuando se habla en este pais de sindicatos la gente piensa en CCOO y UGT y ya esta bien.hay mas.los hay mejores,los hay que luchan y estos dos partidos politicos llenos de liberados (que no son otra cosa) le estan haciendo un daño irreparable a la clase obrera y ya esta bien.no me representan ni a mi ni a muchos y hace mucho que dejaron de ser sindicatos.son opiniones
Que USO y CGT qué...??
http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/16/p ... -10936.pdf
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mié Ago 07, 2013 6:20 pm

Pertom escribió:
hogaza escribió:

Que USO y CGT qué...??
http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/16/p ... -10936.pdf
ostias¡¡ te habras quedao agusto.pedazo de subvenciones comparao con lo que se llevan las otras.las de uso me consta que no les llegan para pagar las sanciones y multas que pagan para los lios en los que se meten sus afiliados en las manifestaciones,cosa que no hace ninguna de las otras,y los doscientosmil a cgt para la representacion que tienen me parece directamente una tomadura de pelo.en cuanto a las negociaciones de los convenios,si,quiza mejor solos que con ugt o ccoo.en mi sector tienen una representacion simbolica pero o negocian ellos o la patronal ni se sienta,por algo sera.en fin,a quien os guste ugt o ccoo os las regalo pero cuando hableis de fuerzas sindicales sabed que hay mas.solo eso.vaya broma
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Jue Ago 08, 2013 1:25 am

La rabia o mosqueo de Hogaza es mas que comprensible, toda la mierda que hemos estado comiendo todxs es debido a estos dos sindicatos y su comportamiento politicamente correcto, y a eso le sumamos la lista de "beneficiarios" que a aportado Pertom, confirma el daño que han echo CCOO / UGT a lxs trabajadorxs. Pero los sindicatos "combativos" ¿donde estan?

CNT - AIT que se come, practicamente nada, vivir de su pasado, CNT estudiantes - Todavia sigo sin entender esto de CNT estudiantes, ¿ La FIJL o en su caso las JL para que estan ? - ¿Que pasa que la Revolucion Social murio con el fin de la guerra, sigue siendo una utopia, se sigue luchando por ella, o que pasa aqui?

CGT al estar subvencionado por el gobierno - el que sea - de anarquista nada, por mucho que digan, pero hay que ser justo; se ha llevado el gato al agua y hoy es el sindicato que es y tiene su fuerza, guste o no guste.

S.O. ( Solidaridad Obrera ) Escision que hubo en la epoca de la Guerra de las siglas CNT - AIT vs CNT, - los que vivieron los 80 y parte de los 90 se acordaran de aquella epoca - y se pueden reunir dentro de un taxi, bueno a fecha de hoy en un microbus ya que han abierto alguna que otra delegacion por ahi.

Entonces amigxs ¿ a quien acudir a fecha de hoy o peor todavia a fecha de un futuro proximo ? Porque el chuleo que nos viene encima es de agarrate y no te menees.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Jue Ago 08, 2013 10:34 am

A quien acudir? Al qe se comporte en tu empresa. Y si nadie se comporta te montas por tu cuenta con un par de compañeros y te comportas para que tus compis acudan a ti.

O te crees que las siglas dan poderes. Ahora, hay que echarle huevos
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Jue Ago 08, 2013 11:21 am

Correcto tu planteamiento, correcto, asi es, actuar como planteas es la solucion al problema. Por falta de huevos no es, pero hay que decirles a la cara que han perdido nuestrx confianza, y se han ganado nuestrx desprecio.