Siete tradiciones que matan a las mujeres
-
Estoy de acuerdo contigo excepto en lo de Tribus primitivas incivilizadas.
¿Acaso en el civilizado occidente no ha habido tribus primitivas incivilizadas que practicaban politicas vejatorias a la mujer ? Y mucho antes de la aparicion del cristianismo. En Bolivia despeñaban a las mujeres infieles en donde toda la comunidad acudia a tal evento te hablo de los años treinta del pasado siglo. los mexicalis guisaban las cabezas de las mujeres de otras ti¡ribus para luego atravesar los craneos y colgarlos en la entrada de los templos en juegos de tres craneos. No se debe juzgar nuestro pasado como comunidad o como pueblo con la moral occidental eso no quita que tengas razon pero antes de juzgar debes al menos de tratar de entender porque en nuestra vida mas antigua los pueblos, comunidades, tribus o como lo quieras llamar actuban asi. Te pongo otro ejemplo vejatorio pero que tienen las tribus bereberes norte africanas, y es tatuar asus mujeres en la frente y debajo del labio inferior para asi evitar que se casen con arabes, esto es debido a que cuando los arabes llevaron el islam al norte de africa mascraron a las distintas tribus bereberes que alli habitaban y hoy dia son considerados como musulmanes de segunda esta prctica se sigue llevando a cabo a fecha de hoy, asi lo haran hasta que logren echar del norte de africa a los arabes, quede claro que las mujeres bereber lo quieren asi al igual que tienen la opcion de no tatuarse y de casrse con un arabe.
Y actitudes vejatorias que han influido en el ser humano y de que manera en occidente desde que el cristianismo se hizo con las riendas del poder del imperio romano hasta la llegada de la revolucion francesa, un saludo al amigo Voltaire, y demas cuadrilla ilustrada que puso fin a la mayor epoca de oscurantismo que se cirnio spbre el ser humano.
¿Acaso en el civilizado occidente no ha habido tribus primitivas incivilizadas que practicaban politicas vejatorias a la mujer ? Y mucho antes de la aparicion del cristianismo. En Bolivia despeñaban a las mujeres infieles en donde toda la comunidad acudia a tal evento te hablo de los años treinta del pasado siglo. los mexicalis guisaban las cabezas de las mujeres de otras ti¡ribus para luego atravesar los craneos y colgarlos en la entrada de los templos en juegos de tres craneos. No se debe juzgar nuestro pasado como comunidad o como pueblo con la moral occidental eso no quita que tengas razon pero antes de juzgar debes al menos de tratar de entender porque en nuestra vida mas antigua los pueblos, comunidades, tribus o como lo quieras llamar actuban asi. Te pongo otro ejemplo vejatorio pero que tienen las tribus bereberes norte africanas, y es tatuar asus mujeres en la frente y debajo del labio inferior para asi evitar que se casen con arabes, esto es debido a que cuando los arabes llevaron el islam al norte de africa mascraron a las distintas tribus bereberes que alli habitaban y hoy dia son considerados como musulmanes de segunda esta prctica se sigue llevando a cabo a fecha de hoy, asi lo haran hasta que logren echar del norte de africa a los arabes, quede claro que las mujeres bereber lo quieren asi al igual que tienen la opcion de no tatuarse y de casrse con un arabe.
Y actitudes vejatorias que han influido en el ser humano y de que manera en occidente desde que el cristianismo se hizo con las riendas del poder del imperio romano hasta la llegada de la revolucion francesa, un saludo al amigo Voltaire, y demas cuadrilla ilustrada que puso fin a la mayor epoca de oscurantismo que se cirnio spbre el ser humano.
No hables en pasado. La mayor época de oscurantismo no ha terminado.
Y no empezó con el cristianismo sino con el patriarcado. No tiene 2000 años sino 6000.
Y no me malinterpretes, entiendo perfectamente por qué actuamos así. Si sometes a la mitad de la población, la otra mitad vive mejor. De cajón.
Si sometes al 99 de las personas, el uno por ciento que queda se convierte en dios.
El tema es seguir tragando la historia de los libros de texto o empezar de una puta vez a llamar a las cosas por su nombre.
Por lo menos a llamar.
Y no empezó con el cristianismo sino con el patriarcado. No tiene 2000 años sino 6000.
Y no me malinterpretes, entiendo perfectamente por qué actuamos así. Si sometes a la mitad de la población, la otra mitad vive mejor. De cajón.
Si sometes al 99 de las personas, el uno por ciento que queda se convierte en dios.
El tema es seguir tragando la historia de los libros de texto o empezar de una puta vez a llamar a las cosas por su nombre.
Por lo menos a llamar.
-
El oscurantismo religioso si ha pasdo, tiene mucha fuerza y el poder de la religion sigue pero ya no somete como antaño, el sometimiento hacia nostorxs mismxs como especie ya viene innato en el ser humano, ahora la lucha consiste en no dejarte someter ni al padre ni a nadie, el como lo tenemos que buscar nostrxs mismxs, despues para poder vivir con el resto tiene o tendria que haer habido un consenso tanto entre hombres y mujeres como para poder convivir en comunidad, pueblos, paises etc... como quieras lamarlo. Y las cosa estan canbiando y muchos valores tanto morales como ideologicos estan quedando obsoletos, otros renovados y otros nuevos que cuestan de encajar. Ahora esperar una victoria proxima o lejana ya no se decirte.
Y no olvides que el poder que maneja todo esto no va a soltar las riendas asi como asi estan poniendo resistencia y encima tienen las armas y las leyes de su parte pero andan asustados, y lo peor que hay gente que no tiene nada me refiero al pueblo llano, nosotrxs que encima los apoyamos , y para colmo estamos dispuestos a matarnxs por ellos, pero no hay que desfallecer por lo menos en lo personal para no perder la dignidad que nos queda, si esta es mucha o poca eso es cuestion de cada cual.
Un saludo.
Y no olvides que el poder que maneja todo esto no va a soltar las riendas asi como asi estan poniendo resistencia y encima tienen las armas y las leyes de su parte pero andan asustados, y lo peor que hay gente que no tiene nada me refiero al pueblo llano, nosotrxs que encima los apoyamos , y para colmo estamos dispuestos a matarnxs por ellos, pero no hay que desfallecer por lo menos en lo personal para no perder la dignidad que nos queda, si esta es mucha o poca eso es cuestion de cada cual.
Un saludo.
-
Joder, pues "civilizado occidente" y "tribus primitivas incivilizadas" son antónimos. O sea que a ver cómo lo hacemos. Se puede ser civilizado sin ser de nuestra civilización. Los aztecas lo eran, por ejemplo. Tenían órganos separados de poder y religión organizada, cosa que no se puede dar en una sociedad primitiva (porque precisan de ser simples, si no no serían primitivas). No hace falta ser occidental, ni tener playstation. Eso si, en mi sociedad esas cosas no cabrían. Aunque comprendo estupendamente los motivos que llevan a crear una cultura de no-compromiso con los expoliadores.perro sin flauta escribió:Estoy de acuerdo contigo excepto en lo de Tribus primitivas incivilizadas.
¿Acaso en el civilizado occidente no ha habido tribus primitivas incivilizadas que practicaban politicas vejatorias a la mujer ? Y mucho antes de la aparicion del cristianismo. (...)
¿Insunuas que desde la revolución francesa ha habido una disminución de actos atroces o algo así? Porque yo te digo que no, que han ido en aumento. Simplemente porque el Orden social que las propicia ha ido extendiendo sus dominios (ampliándose en todos sus sentidos).
Joder, ¿Voltaire? ¡Voltaire creía en la Justicia Universal! ¡Y era amiguete de monarcas y sátrapas de toda índole! Además de un ferviente defensor de la ciencia (¿a dónde nos ha llevado todo eso?), burgués liberal. Eso si, tenía una moral absoluta, pero era un tio tolerante. A mi me parece una figura despreciable.
Hola, punto, buenas noches. ¿Podrías pasarme algún texto o bibliografía sobre el orígen del patriarcado (y sus causas) y sobre los sistemas que regían antes las sociedades humanas (esto me interesa sobre todo)? Muchas gracias.. escribió:No hables en pasado. La mayor época de oscurantismo no ha terminado. Y no empezó con el cristianismo sino con el patriarcado. No tiene 2000 años sino 6000.
-
No simplemente fue un soplo de aire fresco a los conceptos morales, sociales y politicos en aquel momento, la idea de la ilustracion se vino abajo definitivamente con el levantamiento ciudadano de la Comuna el anarquismo empezaba si no tenia ya sus origenes mas que definidos, lo mismo le pasaba ya al marxismo y al "enguelismo" como esta pasando ahora, plataformas ciudadanas, asamblearismo - que despues se politicen o que se integren - ahi compadre no tengo como responderle.
Buenas noches.
yo entendí el patriarcado leyendog a Rodrigañez.
https://sites.google.com/site/casildarodriganez/
Ahi tiene colgados todos sus textos.
lee sobretodo la represión del deseo materno y la genesis del estado de sumisión inconsciente, el asalto al hades, y la sexualidad y el funcionamiento de la dominación.
El oscurantismo no ha pasado. Si tienes dudas, ve al primer mensaje.
El sometimiento no es innato al ser humano. El tanatos es un cuento. no existe el impulso de muerte en un organismo sano.
estoy de acuerdo en que no van a soltar las riendas. tienen las armas y tienen las leyes y los diccionarios y los telediarios...
pero la razón y la emocion es nuestra.
lee sobretodo la represión del deseo materno y la genesis del estado de sumisión inconsciente, el asalto al hades, y la sexualidad y el funcionamiento de la dominación.
joer, cuantas MENTIRAS en una sola frase.El oscurantismo religioso si ha pasdo, tiene mucha fuerza y el poder de la religion sigue pero ya no somete como antaño, el sometimiento hacia nostorxs mismxs como especie ya viene innato en el ser humano...
El sometimiento no es innato al ser humano. El tanatos es un cuento. no existe el impulso de muerte en un organismo sano.
estoy de acuerdo en que no van a soltar las riendas. tienen las armas y tienen las leyes y los diccionarios y los telediarios...
Es el viejo debate de si el hombre es bueno o malo por naturaleza,
Eros y tanatos son conceptos de Freud. Hacen referencia a que existe un impulso de vida(eros) y un impulso de muerte (tanatos) que es el que teoricamente explica los casos en los que la terapia psicoanalitica no puede hacer nada.
Freud, en lugar de decir hay casos que no curamos y no sabemos por que pasa, dice: los casos que no curamos es por el tanatos. es porque el paciente, a nivel inconsciente, no quiere curarse. y se quedan tan panchos.
A Wilhelm Reich lo tiraron del psicoanalisis, entre otras cosas, por renegar del tanatos.
y su punto es el que comparto.
cada vez que decimos que el sometimiento es innato, entramos en el cuento del tanatos.
Eros y tanatos son conceptos de Freud. Hacen referencia a que existe un impulso de vida(eros) y un impulso de muerte (tanatos) que es el que teoricamente explica los casos en los que la terapia psicoanalitica no puede hacer nada.
Freud, en lugar de decir hay casos que no curamos y no sabemos por que pasa, dice: los casos que no curamos es por el tanatos. es porque el paciente, a nivel inconsciente, no quiere curarse. y se quedan tan panchos.
A Wilhelm Reich lo tiraron del psicoanalisis, entre otras cosas, por renegar del tanatos.
y su punto es el que comparto.
cada vez que decimos que el sometimiento es innato, entramos en el cuento del tanatos.
Claro k no existe el tanatos... Bueno, existe si lo dejas existir... Pero tambien se puede hacer desaparecer.
Ejemplo:
Dos fumadores, los dos llevan fumando la misma cantidad durante 30 años. Uno a pelo sin ayuda con fuerza de voluntad lo consigue dejar
Otro con terapia, hipnoterapia, pastillas parches y tal no consigue nada.
El primero habra vencido y cambiado el habito
Y el otro dira k es imposible k esta enganchado
Se k no es eso exactamente pero como ejemplo vale.
Un asesino sadico puede ser el mas dulce con su madre. Si lo puede ser con su madre puede serlo con el resto y para ello ha de dejar de ser un asesino sadico
Ejemplo:
Dos fumadores, los dos llevan fumando la misma cantidad durante 30 años. Uno a pelo sin ayuda con fuerza de voluntad lo consigue dejar
Otro con terapia, hipnoterapia, pastillas parches y tal no consigue nada.
El primero habra vencido y cambiado el habito
Y el otro dira k es imposible k esta enganchado
Se k no es eso exactamente pero como ejemplo vale.
Un asesino sadico puede ser el mas dulce con su madre. Si lo puede ser con su madre puede serlo con el resto y para ello ha de dejar de ser un asesino sadico
-
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/gHAIZMzGY3w?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/gHAIZMzGY3w?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
-
. escribió:Buenas noches.
lee sobretodo la represión del deseo materno y la genesis del estado de sumisión inconsciente, el asalto al hades, y la sexualidad y el funcionamiento de la dominación.joer, cuantas MENTIRAS en una sola frase.El oscurantismo religioso si ha pasdo, tiene mucha fuerza y el poder de la religion sigue pero ya no somete como antaño, el sometimiento hacia nostorxs mismxs como especie ya viene innato en el ser humano...
De entrada yo no miento, en cualquier caso me equivoco, o puedo tener poca informacion, pero mentir no miento que te quede claro ok.
Puede que tengas razon de que el sometimiento no sea innato, pero deja que tenga el beneficio de la duda, el ser humano ha saqueado a sus semejantes bien sea por supervivvencia o por interes, mas facil en la carcel se viola no por falta de sexo sino por dominacion, todxs te intentan chulear por poder o por demostrar que tienen poder depende de uno mismo de que eso no sea asi y se consigue a las malas o a las malas no hay otra, despues el tiempo deja claro quien es quien.
Y personalmente si quieres que salga del hilo me lo pides bien no me tildes de mentiroso o de ignorante o con esloganes como el que pusistes para acabar tu respuesta. Tranquila que ya no te molesto mas.
Un sincero saludo.
-
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/vEX1VaQ9hp0?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/vEX1VaQ9hp0?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
No te piques, cacho perro.
Que jena me da el lenguaje políticamente correcto.
¿esta ud faltando a la verdad mejor?
Te estas equivocando conmigo. No quiero que salga nadie y si me molestara no te respondería.
El tema es que en nombre de esa mentira se justifica la dominación. Claro, como somos malas hay que tratarnos como a ganado. Lo siento no puedo darte el beneficio de la duda
Nos jugamos demasiado.
Joer, prosopagnosia, poco parece que la conoces. Ella da bibliografía y estudios a punta pala. Recuerdo las excavaciones de anatolia que han sido paralizadas porque aportan pruebas de esa vida que quedó prohibida.
No se si la revolución arqueológica entra dentro de antropología. Siento no ayudarte.
Salud.
Te estas equivocando conmigo. No quiero que salga nadie y si me molestara no te respondería.
El tema es que en nombre de esa mentira se justifica la dominación. Claro, como somos malas hay que tratarnos como a ganado. Lo siento no puedo darte el beneficio de la duda
Nos jugamos demasiado.
Joer, prosopagnosia, poco parece que la conoces. Ella da bibliografía y estudios a punta pala. Recuerdo las excavaciones de anatolia que han sido paralizadas porque aportan pruebas de esa vida que quedó prohibida.
No se si la revolución arqueológica entra dentro de antropología. Siento no ayudarte.
Salud.
-
como soy politicamente correcto y en nombre de la mentira justifico la dominacion de la mujer y falto a la verdad me retiro, ya que compartir contigo para aprender o conocer o corregir es imposible la rabia te domina, pero rabia contra los hombres, yo me sigo leyendo Rebeldes, ni putas ni sumisas de Gemma Lienas. Espero que para tu odio y rabia hacia lo masculino que encuentres a un hombre de los enrollaos con el que sentirte respetada, asi te dara asco y te quedaran dos opciones, callarte y moderar tus palabras y ver que hay hombres que saben ser hombres o bajar la cabeza por faltar el respeto a todo ser vivo que tenga entre las piernas algo mas largo que un clitoris.. escribió:No te piques, cacho perro.
Nos jugamos demasiado.
Salud.
Suerte con tu lucha.

y que tengas la jeta de hablar de respeto.
se te da mejor mentir que adivinar.

a ver si te enteras que la dominacion de la mujer, es la dominacion de la especie.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qgPMV-nnw8
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/cqgPMV-nnw8?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/cqgPMV-nnw8?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>