Q ostias le pasaría al maquinista del tren de santiago

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Orion

Q ostias le pasaría al maquinista del tren de santiago

Mensajepor Orion » Jue Jul 25, 2013 5:50 pm

para ir a doscientos en una curva peligrosa q deberia ir a 80

no lo entiendo,

dicen q llegaba con 5 minutos de retraso, y fue consciente de su error en todo momento, manifestando q él era el unico responsable de la tragedia, y q si habia muertos caerían en su conciencia; tampoco sabía q había ya 80 muertos.

Una verdadera pena sea como sea, :cry:
Pit

Mensajepor Pit » Jue Jul 25, 2013 6:07 pm

No creo que hoy sea todavía el día para cargarse a nadie. Hoy creo que todavía es el primer día para situarse al lado de las familias, de empezar a reaccionar.

Ánimo Galiza.
Errante

Mensajepor Errante » Jue Jul 25, 2013 8:35 pm

Moncloa copia y pega el pésame a las víctimas del terremoto de Gansu

http://www.publico.es/459527/moncloa-co ... o-de-gansu

(Toda mi solidaridad y apoyo para las víctimas y sus allegados)
Orion

Mensajepor Orion » Jue Jul 25, 2013 9:06 pm

q barbaridad y q gente mas analfabeta por dios, ni para dar un pesame oficial valen
Errante

Mensajepor Errante » Jue Jul 25, 2013 9:10 pm

Al parecer ya tienen cabeza de turco para echarle encima el marrón del accidente. Pero en mi opinión, la cosa tiene otro trasfondo, mas allá del error del maquinista:

Aunque el maquinista del tren siniestrado hubiera intentado cometer una imprudencia, ninguno de los sistemas se lo hubiera permitido si hubieran funcionado correctamente.

https://www.diagonalperiodico.net/globa ... tiago.html
Orion

Mensajepor Orion » Jue Jul 25, 2013 9:23 pm

ahora estoy viendo en 24h q hay un debate y estan diciendo eso mismo, q es muy raro todo
Axi

Mensajepor Axi » Jue Jul 25, 2013 9:36 pm

Editado

*Paso de entrar en temas donde respondan ciertos nicks*
Última edición por Axi el Jue Jul 25, 2013 9:40 pm, editado 1 vez en total.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Jul 25, 2013 9:38 pm

Joder, mataron a Tito antes de decir que estaba enfermo, y vosotros volvéis a tiraros a la yugular de estos cabrones cuando todavía no están enterrados los muertos...
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Jue Jul 25, 2013 10:06 pm

Errante escribió:Al parecer ya tienen cabeza de turco para echarle encima el marrón del accidente. Pero en mi opinión, la cosa tiene otro trasfondo, mas allá del error del maquinista:

Aunque el maquinista del tren siniestrado hubiera intentado cometer una imprudencia, ninguno de los sistemas se lo hubiera permitido si hubieran funcionado correctamente.

https://www.diagonalperiodico.net/globa ... tiago.html
Bueno, si conscientemente vas a 190 en un sitio de 80 por mucho fallo de sistema de seguridad tú eres en parte responsable. No puedes decir "ah, como esto no me paró yo iba a la velocidad que quería".

No se trata de echarle todo el marrón al maquinista, pero son al menos 80 homicidos por imprudencia.
Última edición por Miscojones33 el Vie Jul 26, 2013 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Jul 25, 2013 11:35 pm

Lo único coherente y con un poco de cabeza que he leído ha sido ésto:

http://www.diagonalperiodico.net/global ... tiago.html

El resto, basura.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Vie Jul 26, 2013 8:13 am

Esperemos que no le den el mismo tratamiento a este accidente que el que le han dado al del metro de Valencia, porque si no las victimas y familiares van dados.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Vie Jul 26, 2013 8:15 am

La que ha liado zapatero.
Cuki

Mensajepor Cuki » Vie Jul 26, 2013 8:55 am

Es una situación muy trágica, habrá que esperar que pasen los 3 dias de luto oficial y ver si empiezan a investigar que pasó, desde luego que la imprudencia del maquinista está ahí, ahora habrá que ver a que fue debido esa velocidad, ayer en la radio estuvieron toda la mañana con entrevistas a ingenieros y unas de las cosas que comentaron es que hay medidas de seguridad que aquí no se adoptan, pero habrá que esperar a ver si aclaran algo más.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Jul 26, 2013 9:59 am

Yo lo que no haría sería cebarme demasiado con el maquinista en estos momentos. Haya sido o no el culpable (es obvio que parte de culpa sí que tiene al ir a más del doble de la velocidad permitida), si merece un castigo ya lo está recibiendo ahora mismo, teniendo 80 muertos sobre sus espaldas.

El tipo dijo que había sido su culpa y que apechugaría, lo que quiere decir que acepta la responsabilidad, o sea que la tortura psicológica debe estar siendo curiosa. Lo último que necesita es un linchamiento público.

No digo que le salga gratis (psicológicamente hablando) lo que ha ocurrido, digo que ya está siendo castigado por su propia conciencia y la consciencia de lo que la sociedad piensa de él. Ahora que actúe la justicia, pero yo no metería el dedo en la llaga más, cualquier día nos lo encontramos con un tiro en la cabeza.
riot81

Mensajepor riot81 » Vie Jul 26, 2013 11:02 am

El nombre del titulo del hilo es tendencioso y abierto a la pura especulación como está haciendo tele 5, tvg o tve por lo que esta será mi primera e ultima intervención en el hilo. Creo yo que con estos temas y 80 muertos encima de la mesa habría que procurar tener un minimo de rigor y de sensibilidad.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Jul 26, 2013 11:21 am

Germán_Palomares escribió:Yo lo que no haría sería cebarme demasiado con el maquinista en estos momentos. Haya sido o no el culpable (es obvio que parte de culpa sí que tiene al ir a más del doble de la velocidad permitida), si merece un castigo ya lo está recibiendo ahora mismo, teniendo 80 muertos sobre sus espaldas.

El tipo dijo que había sido su culpa y que apechugaría, lo que quiere decir que acepta la responsabilidad, o sea que la tortura psicológica debe estar siendo curiosa. Lo último que necesita es un linchamiento público.

No digo que le salga gratis (psicológicamente hablando) lo que ha ocurrido, digo que ya está siendo castigado por su propia conciencia y la consciencia de lo que la sociedad piensa de él. Ahora que actúe la justicia, pero yo no metería el dedo en la llaga más, cualquier día nos lo encontramos con un tiro en la cabeza.
El presi del colegio de ingenieros lo dijo ayer claro: Si llevan pasando toda la vida los trenes a esa velocidad por ese tramo, quizá no sea fallo humano sino que puntualmente este tren irían descompensado, con los ejes mal alineados, o vete tú a saber.

Hay una cosa meridianamente clara, en esto como en el caso de Tito y en tantos otros: BASTA YA DE AMARILLISMO. Si de la prensa dependiese, ellos tenían que haber sabido lo del accidente con 2 meses de antelación, para preparar las cámaras, las entrevistas, los titulares, etc. Y todo por que han pasado del periodismo al amarillismo.
xxxx

Mensajepor xxxx » Vie Jul 26, 2013 12:27 pm

Ya te digo.

Da asco ver las noticias. Menudos morbosos de mierda.
Cuki

Mensajepor Cuki » Vie Jul 26, 2013 12:48 pm

Germán_Palomares escribió:Yo lo que no haría sería cebarme demasiado con el maquinista en estos momentos. Haya sido o no el culpable (es obvio que parte de culpa sí que tiene al ir a más del doble de la velocidad permitida), si merece un castigo ya lo está recibiendo ahora mismo, teniendo 80 muertos sobre sus espaldas.

Ya te digo, la tortura psicológica va a ser de por vida, yo creo que no me recuperaría de tener que cargar con un muerto a mis espaldas cuanto menos 80, con eso y lo que le aplique la justicia en su momento creo que irá bien servido, así que no creo que hagan falta más jueces de momento, lo que pasase por su cabeza para tal imprudencia solo él lo sabrá.
Cuki

Mensajepor Cuki » Vie Jul 26, 2013 12:52 pm

Pit escribió:

El presi del colegio de ingenieros lo dijo ayer claro: Si llevan pasando toda la vida los trenes a esa velocidad por ese tramo, quizá no sea fallo humano sino que puntualmente este tren irían descompensado, con los ejes mal alineados, o vete tú a saber.

Hay una cosa meridianamente clara, en esto como en el caso de Tito y en tantos otros: BASTA YA DE AMARILLISMO. Si de la prensa dependiese, ellos tenían que haber sabido lo del accidente con 2 meses de antelación, para preparar las cámaras, las entrevistas, los titulares, etc. Y todo por que han pasado del periodismo al amarillismo.
Eso lo oí ayer mañana yo por la radio, y también comentaron que hay medidas de seguridad que aquí no se adoptan, en fin que mejor no adelantarse.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Vie Jul 26, 2013 1:03 pm

Entonces cuál es el trabajo de un maquinista? Darle "palante" y ya?

Digo yo que por mucho sistema de seguridad que haya y pueda fallar tienes que ser responsable, si ves señales tienes que controlar que se está respetando la velocidad. Además dicen que el maquinista debe conocer la ruta, sus limitaciones y demás.
Pit escribió:El presi del colegio de ingenieros lo dijo ayer claro: Si llevan pasando toda la vida los trenes a esa velocidad por ese tramo, quizá no sea fallo humano sino que puntualmente este tren irían descompensado, con los ejes mal alineados, o vete tú a saber.
Aun con eso, seguiría habiendo responsabilidad del conductor, por no hacer caso a la señal.
HDZ

Mensajepor HDZ » Vie Jul 26, 2013 1:31 pm

El tema está en que a tan poco tiempo del accidente no se puede cargar contra nadie porque aún no se sabe practicamente nada. De momento sólo hay presunciones, y como la borregada es estúpida enseguida quieren sangre, de quien sea (Como si no hubiesen ya varios litros derramados en las vías) y le ha tocado al maquinista porque parece ser que es el culpable. ¿Y si luego resultase que no es culpa suya? Pues lo de siempre: Medios de comunicación sensacionalistas + Masa morbosa y enfurecida. Vamos a colgarlo en la plaza del Obradoiro y luego si eso preguntamos.

La misma masa que hace unos días estaba indignada porque a Pepe Bretón le han caído "sólo" 40 años.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Vie Jul 26, 2013 10:37 pm

Dos cuestiones.

1º El maquinista se ha negado a declarar.

2º El responsable de Adif dice lo que yo sugería antes: "La
función del maquinista es controlar la velocidad".
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jul 27, 2013 8:59 pm

Miscojones33 escribió:Entonces cuál es el trabajo de un maquinista? Darle "palante" y ya?

Digo yo que por mucho sistema de seguridad que haya y pueda fallar tienes que ser responsable, si ves señales tienes que controlar que se está respetando la velocidad. Además dicen que el maquinista debe conocer la ruta, sus limitaciones y demás.
Pit escribió:El presi del colegio de ingenieros lo dijo ayer claro: Si llevan pasando toda la vida los trenes a esa velocidad por ese tramo, quizá no sea fallo humano sino que puntualmente este tren irían descompensado, con los ejes mal alineados, o vete tú a saber.
Aun con eso, seguiría habiendo responsabilidad del conductor, por no hacer caso a la señal.
Yo no tengo idea de cómo funciona el tema de los trenes pero... ¿y si el código de circulación de trenes no estipula que tú tengas que frenar allá donde se supone que la propia vía debe tener el sistema que te frene?
Lo dicho: Que dejen a los técnicos trabajar.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Dom Jul 28, 2013 12:39 am

Pero para qué cojones sirve el maquinista?

Mira, a mi ya no me queda claro si el sistema de seguridad tenía o no que frenar al tren, pero veo ilógico de todas todas que el maquinista no tenga que cuidar de llevar la velocidad correcta ni reducirla en caso de más de duplicarla.

Aunque el sistema de seguridad esté hecho con papel de plata (o hubiera fallado el eje o la junta de la trócola) el maquinista tiene su parte (o totalidad) de responsabilidad, porque no frenó cuando debía, lo intentó cuando era demasiado tarde.

Y es un hijo de puta.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Jul 28, 2013 9:18 am

Pero misco cómo puedes decir esas cosas?
Si en el "carné de conducir trenes" se dice que "el maquinista tiene que llevar el tren a tope, que de frenar se encarga el propio tren/las vías", ¿qué culpa puede tener el maquinista?

Que no digo que en el "carné de conducir trenes" diga eso, sólo expongo con esto que ante el desconocimiento de la realidad de ese texto, por supuesto que se puede mostrar cualquier postura, la de responsabilidad de la vía/tren como la de responsabilidad del maquinista: Pero ambas son futiles e inadecuadas en todo punto.

Por otro lado, si realmente fuese toda la resposabilidad del maquinista: ¿un hijo de puta por qué? ¿por reconocer desde un principio que fue culpa suya? Pues me conozco unos cuantos que ni pillándoles con las manos en la masa reconocen su culpa eh?

*Por cierto, sonará todo lo absurdo que se quiera, pero "gracias" a la técnica y a unos cuantos sinvergüenzas, hay una serie de aeropuertos en el mundo (y creciendo el número) donde el aterrizaje y despegue de los aviones se hace EN AUTOMÁTICO: si peta el avión dirás que el piloto es un hijo de puta?