Sistema inalámbrico para bajo

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
mendez
Contactar:

Sistema inalámbrico para bajo

Mensajepor mendez » Lun Jul 22, 2013 3:04 pm

Hola zagales!

Estoy mirando a ver si me pillo un sistema inalámbrico para el bajo.. estuve probándolo este fin de semana en un concierto y la verdad que acabé convencido al 100%.

Si alguien tiene alguno y tal.. ¿qué me recomienda? Pensad que tengo un presupuesto de 350 euretes mas o menos ..

Gracias!
Errante

Mensajepor Errante » Lun Jul 22, 2013 8:09 pm

Bueno, en mi opinión, prefiero el cable al inalámbrico, que a demás es mas barato. Se dice que las señales que emite al aire ese aparato están procesadas y comprimidas, y que sobre todo en el bajo pierde muuuchos matices.

Supongo que si te gastas un pastón, habrán inalámbricos que den una calidad de puta madre, seguro, pero exactamente igual que el cable, fijo que no. Algunas frecuencias son difíciles de captar, pero aunque no las oigamos conscientemente están ahí. Y transmiten sensaciones.

Venga, un saludo.
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Jul 22, 2013 10:43 pm

Estuve bastante tiempo funcionando con un AKG y me fue bastante bien, solo hubo un problema una vez que coincidian las frecuencias con otro, pero por lo demas bastante bien, y toque con el en un monton de festis y conciertos.

AKG no es la mejor marca,ero es el que tenia y tire con el.

Creo que el precio anda por ahi, unos 3OO y pico euros.

Si te gusta moverte en el escenario te lo aconsejo.
mendez
Contactar:

Mensajepor mendez » Mar Jul 23, 2013 4:51 pm

Muchas gracias! pues voy a seguir mirando por otros foros y tal, pero sí, necesito uno porque el cable me limita mucho en los conciertos....

Un saludo gente!
panchin

Mensajepor panchin » Mar Jul 23, 2013 7:49 pm

A mi me pasó una vez, tocando la guitarra, que se me cruzaban las frecuencias con las emisoras de los seguratas de la disco donde tocaba...

El único problema que he tenido en muchos años.

Lo recomiendo fehacientemente...como dice garduño...si te gusta moverte...se acabaron los tirones, los enredos, los pisotones, etc...

Lo de que pierdes matices y demás...pues creo que es pedir peras al olmo, también se pierden matices con cables malos, con sonorización mala, con aparatos sin buen mantenimiento, con frecuencias que se pisan con otros instrumentos... Si vas a dar clinics de bajo, quizá sea importante...pero no sé si es el caso.

Por lo demás con ese presupuesto te sobra y te basta para pillar algo más que decente.

Los AKG que dice Garduño, por ejemplo, son una gran opción.
Errante

Mensajepor Errante » Mié Jul 24, 2013 3:10 pm

Hoy en día lo que mejores resultados dan son los inalámbricos digitales. Los otros operan mas o menos como un emisor-receptor de radio corriente. Pero no deja de ser sonido comprimido y emulado. Hay uno de Line6 que dicen que está bastante bien en relación calidad precio.

Un saludo.
mendez
Contactar:

Mensajepor mendez » Vie Jul 26, 2013 11:59 am

Pues hoy voy a probar el Line 6 a ver qué tal, que tenemos concierto y un compi de otra banda precisamente tiene ese y le he pedido el favor..

a ver qué tal! Muchas gracias!
Sorgoy
Contactar:

Mensajepor Sorgoy » Mié Ago 21, 2013 9:48 am

Yo llevo el AKG Perception (o algo así), y ningún problema. Sólo me ha ocurrido de extraño, que en el escenario de sanfermines los técnicos notaban como un seseo. Me cambié de canal y se solucionó.
Eso de que capa frecuencias, y matices, y no sé qué más... igual los puristas del bajo sí que lo aprecian, o mejor dicho le dan importancia. A mi desde luego no me quita el sueño (por lo menos con el inalámbrico que llevo, y es de los normalitos). Para mí la libertad en el escenario. Para otros las frecuencias perdidas :)
File

Mensajepor File » Mié Ago 21, 2013 10:20 am

Los dos guitarristas de la banda con la que voy de tecnico llevan unos senheiser freeport, que valian en su dia menos de 150 pavos, y no nos han dado ningun problema, ni en festivales ni en salas, eso si, intentad que sean true diversity, eso soluciona muchos de los problemas de "cobertura".
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Lun Ago 26, 2013 10:13 pm

Estuve años queriendo uno por que no paró quieto tocando y me acabe pillando un senheiser de los de gama alta y no he tenido ningun problema nunca con el, ni de frecuencias ni nada ,eso si, 750 euros vale nuevo
Errante

Mensajepor Errante » Dom Sep 01, 2013 2:20 pm

Oye, que para un directo y dar carreras por todo el escenario a lo Angus Young lo mas cómodo es el sistema inalámbrico, no lo niego. Pero respecto a la calidad y el tema de las frecuencias, a ver quien lo utilizaría para las grabaciones de estudio, eh?... :P

Salud!!