animalistas carnivoros hipocritas?
animalistas carnivoros hipocritas?
pensais eso? yo pienso que una cosa es querer y respetar a los animales y otra el ser un taliban-animalista y a la vez meterse buenos filetones y corderos recentales... aprovechandose de los animales para su regocijo, ya que esta demostrado y refutado que podemos vivir sin comer carne, por lo tanto, todo el que se considere asi, a mi juicio, es un hipocrita.
yo respeto a los animales y demas, pero se que tienen una funcion alimenticia (que no necesaria para sobrevivir, pero si a modo de placer), por lo tanto, creo que soy coherente con este supuesto. Ademas con la cantidad de familias que viven de esto, no me pareceria oportuno llegar al nivel de algunos animalistas de prohibir el consumo de carne
opinais igual?
yo respeto a los animales y demas, pero se que tienen una funcion alimenticia (que no necesaria para sobrevivir, pero si a modo de placer), por lo tanto, creo que soy coherente con este supuesto. Ademas con la cantidad de familias que viven de esto, no me pareceria oportuno llegar al nivel de algunos animalistas de prohibir el consumo de carne
opinais igual?
-
Re: animalistas carnivoros hipocritas?
josevk escribió:pensais eso? yo pienso que una cosa es querer y respetar a los animales y otra el ser un taliban-animalista y a la vez meterse buenos filetones y corderos recentales... aprovechandose de los animales para su regocijo, ya que esta demostrado y refutado que podemos vivir sin comer carne, por lo tanto, todo el que se considere asi, a mi juicio, es un hipocrita.
opinais igual?
esto ya se ha debatido mas de una vez. Ay proteinas que tiene la carne que no tienen los vegetales y que son necesarias para tener una vida sana.
Respecto al tema; somos animales alfin y al cabo, los humanos. Como todos los animales necesitamos comer. El error entra cuando matamos mas de lo que necesitamos para comer, que eso no lo hace ninguna especie animal, menos la nuestra.
-
Lo que me sorprende es que despues de tantas veces que se ha discutido esto sigas creyendo eso.kaGüenDiox escribió:josevk escribió:pensais eso? yo pienso que una cosa es querer y respetar a los animales y otra el ser un taliban-animalista y a la vez meterse buenos filetones y corderos recentales... aprovechandose de los animales para su regocijo, ya que esta demostrado y refutado que podemos vivir sin comer carne, por lo tanto, todo el que se considere asi, a mi juicio, es un hipocrita.
opinais igual?
esto ya se ha debatido mas de una vez. Ay proteinas que tiene la carne que no tienen los vegetales y que son necesarias para tener una vida sana.
Sobretodo, cuando la alimentacion del 99% de los occidentales carnivoros (entre los que seguramente te incluyas) es menos sana que la de un vegetariano medio. Llega un punto en que ese argumento parece mas una excusa la verdad. Si comes carne apusto a que es por comodidad y gusto, no producto de una reflexion sobre una alimentacion sana.
-
A mí no me gusta hacer sufrir a los animales, y creo que hay que respetarlos como seres vivos que son, pero sí que me gusta la carne, es cierto que no es esencial, pero también lo es que según los expertos una buena alimentación debe incluir todo tipo de alimentos, eso incluye la carne bajo mi punto de vista.
Si, yo también he leído esto que dices, está claro que para una alimentación sana es necesario comer de todo, lo que incluye la carne.kaGüenDiox escribió:Perdona, pero he estudiado sobre ello. La carne animal tiene unas proteinas que no las tiene las plantas. En algunos vegetales ay parecidas, pero no iguales y para una mejor salud, necesitamos de esas proteinas (que se encuentran en la carne roja).
Aparte, como ya he dicho, somos animales.
es necesario o recomendable pero no FUNDAMENTAL para vivir por lo tanto si te consideras taliban-animalista (que conozco unos cuantos) simplemente por ETICA y COHERENCIA contigo mismo, no deberias ni oler el chorizo y demas prebendas culinarias carnicas... Ademas del millon de puestos de trabajo directos e indirectos que mueve el negocio de la carne animal...
el argumento de los puestos de trabajo, si lo reflexionas un pooco y sin prejuicios, es una autentica chorradajosevk escribió:es necesario o recomendable pero no FUNDAMENTAL para vivir por lo tanto si te consideras taliban-animalista (que conozco unos cuantos) simplemente por ETICA y COHERENCIA contigo mismo, no deberias ni oler el chorizo y demas prebendas culinarias carnicas... Ademas del millon de puestos de trabajo directos e indirectos que mueve el negocio de la carne animal...
No me gustan las prohibiciones, pero vamps q si la soxiedad lllega algun dia a tal punto de regresión alimenticia, por los motivos q sean, ya sea de respeto a los anaimales, medio ambiente, éticos o económicos, no lo vería mal; pero ya digo q creo q no regresaremos a nuestros origenes, antes nos alimentaremos de pastillas
-
nuestra denticion no esta preparada para ser carnivoros, solo carne cocinada, no puedes pillarte una gacela y comertela asi cual leon...
los talibanes animalistas a comer verdin o sino que no se las den de tanto defensores de animales para luego colaborar con la industria a modo de filetones y cordero recental
los talibanes animalistas a comer verdin o sino que no se las den de tanto defensores de animales para luego colaborar con la industria a modo de filetones y cordero recental
Sinceramente, me la pela que un animalista pueda pensar eso de mí por comer carne.
AHORA BIEN, lo que yo mismo sí que pienso es que habría que replantearse la regulación que aplica a los mataderos, etc. El sacrificio de animales debería dar una muerte bastante más digna y menos dolorosa a éstos.
Por ejemplo: No concibo que los últimos días de un animal se pasen entre camiones y salas [supuestamente] esterilizadas.
Pero vamos, una de tantísimas regulaciones a revisar.
AHORA BIEN, lo que yo mismo sí que pienso es que habría que replantearse la regulación que aplica a los mataderos, etc. El sacrificio de animales debería dar una muerte bastante más digna y menos dolorosa a éstos.
Por ejemplo: No concibo que los últimos días de un animal se pasen entre camiones y salas [supuestamente] esterilizadas.
Pero vamos, una de tantísimas regulaciones a revisar.
-
O está demostrado o está refutado. A ver si te aclaras.josevk escribió:esta demostrado y refutado que podemos vivir sin comer carne
Radicalizar tu postura con un título de hilo irrespetuoso o provocativo o con argumentos manidos que todos conocemos no va a hacer que se organice un mejor debate. Los veganos_no_talibanes no entrarán porque saben que resultará muy ingrato debatir al lado de alguien que de entrada llama hipócritas o incluso asesinos a los no veganos, en vez de vernos como personas que se están concienciando sobre un tema o serán capaces de hacerlo en el futuro para cambiar ciertos hábitos. Los no veganos incapaces de matar una mosca con sus propias manos (casi todos aquí), aun sabiendo que la responsabilidad que adquieres es coherente y deseable para la sociedad en su conjunto, tampoco querrán molestarse en defenderse de acusaciones de un talibán que no concibe otros argumentos o situaciones en la vida aparte de los suyos propios, y que los expresa de una forma que nada tiene que ver con el respeto a otras opciones o la educación. Y a su vez lanzarán argumentos manidos y estúpidos como defensa.josevk escribió:nuestra denticion no esta preparada para ser carnivoros, solo carne cocinada, no puedes pillarte una gacela y comertela asi cual leon...
¿Resultados previsibles? Indiferencia o batalla polarizada para ver quién es o no hipócrita en lugar de acercamiento a una postura común basada en el respeto a los animales y en nuestras opciones como consumidores a la hora de ir cambiando las cosas. Quizá te haga sentir superior por tomar determinadas decisiones, pero no vas a conseguir que alguien se plantee actuar de otra manera, a pesar de que seguramente des más importancia a lo segundo que a lo primero.
PD: Me he puesto muy densa tratando de explicarme, pero es que en parte la vida me hizo así y en parte vengo de tomar unas cañas y...

Ami me resulta paradogico, me gustan los animales pero también para comermelos eso si no me comería a todos los animales solo como carne de unos cuantos.
Lo que no estoy de acuerdo es en el daño que se le hacen a los animales en su sacrificio o en las condiciones que los tienen en muchas granjas. Eso debería estar penado por ley.
Lo que no estoy de acuerdo es en el daño que se le hacen a los animales en su sacrificio o en las condiciones que los tienen en muchas granjas. Eso debería estar penado por ley.
pues estas colaborando con ese daño que se hace a los animales comiendo carne, asi que o dejas de comerla o eres un hipocrita (sin acritud, no lo digo para crear mal rollo, es lo que pienso y al que le siente mal que no mire)
decis que no matais animales y si en vuestra casa encontrais un raton o cucarachas?? imagino que les dareis comida para que crezcan o las matais? pobrecillas ellas solo quieren vivir y comer, por que sois asi???
decis que no matais animales y si en vuestra casa encontrais un raton o cucarachas?? imagino que les dareis comida para que crezcan o las matais? pobrecillas ellas solo quieren vivir y comer, por que sois asi???
-
no, simplemente deberias de dejar a los animales en paz y si te consideras animalista, no colaborar con la industria carnica,
si respetas a los animales, perosin embargo no te consideras animalista (mi posicion), no deberias de tener ningun cargo de conciencia...
por que un perro merece mejor vivir que un cordero o un cerdo de granjas in espresso para grandes superficies comerciales aka carrefour, alcampo, mercadona, etc ????
ZAS
si respetas a los animales, perosin embargo no te consideras animalista (mi posicion), no deberias de tener ningun cargo de conciencia...
por que un perro merece mejor vivir que un cordero o un cerdo de granjas in espresso para grandes superficies comerciales aka carrefour, alcampo, mercadona, etc ????
ZAS
-
Una persona trabajando para producir carne es mucho mas ineficiente que produciendo vegetales. Para obtener x calorias a traves de la carne se requiere mucho mas trabajo que para obtenerlas de vegetales. Cuanto menos trabajo se necesite para obtener la misma produccion mejor para todos. No creo que haya que ser doctor en cirujia complicada para entenderlo. Si te parece una nube pues nada, como estamos en crisis olvidemonos de los tractores, pongamos gente a construir zepelines, cintas vhs o pagemosles por girar sobre si mismos.josevk escribió:pues no creo personalmente que en estos momentos que vivimos, lo del millon de personas que viven de la carne, sea ninguna chorrada, pero vamos que cada uno vive en su nube... (sin acritud lo digo eh)