Eso es asi , puede que haya generalizado pero en el mundillo del coleccionismo de vinilo hay mucho tontolaba que lo unico que quiere es fardar y ser el mas guay y si para eso me tengo que gastar 200 pavos en un single (7 pulgadas de plastico con un papel por cada cara y un agujero y metido en una funda de carton arrgg!) pues me los gasto da igual que haya una reedicion baratita y con un prensaje mejor que el del original ademas asi contribuyo a que las cotizaciones de los discos clasicos sigan por las nubesSerrallongaBCN escribió:Supremacia Castua escribió:En el fondo lo digo para chinchar
Pinchar en vinilo o con ordenador, la peña se flipa un poco
-
+45 rpmSupremacia Castua escribió:Eso es asi , puede que haya generalizado pero en el mundillo del coleccionismo de vinilo hay mucho tontolaba que lo unico que quiere es fardar y ser el mas guay y si para eso me tengo que gastar 200 pavos en un single (7 pulgadas de plastico con un papel por cada cara y un agujero y metido en una funda de carton arrgg!) pues me los gasto da igual que haya una reedicion baratita y con un prensaje mejor que el del original ademas asi contribuyo a que las cotizaciones de los discos clasicos sigan por las nubesSerrallongaBCN escribió:Supremacia Castua escribió:En el fondo lo digo para chinchar
-
Estoy de acuerdo que gastarse ciertos pastizales en discos, máxime singles, es tonto y poco "obrero", algún motivo tendrán, que bien puede ser el snobismo. Pero está claro que el vinilo mola, y que gran parte de la gente que ha escrito en este hilo bien que se los compra, sin pagar precios abusivos obviamente. Y sin denostar tampoco el cd, que es un formato correcto y barato; dos objeciones a coleccionar cds: lo que dice Rudy King de "la presentación adecuada es el LP", y una personal: no tengo muy claro que los cds los pueda escuchar toda la vida...
-
Eso de que las reediciones tienen un prensaje mejor te lo has sacado de la manga, es mas hay muchas reedi que se han prensado o bien de manera pirata, o de singles originales (y por mucho que remasterizen tirando de mesa de sonido se nota la diferencia con las grabaciones originales) porque los masters originales ya no existen o se les ha perdido la pista. Tambien pasas por alto el hecho de solo se reedita una muy pequeña parte de la musica prensada. Todo objeto de coleccionismo sube de precio con los años, es cierto que las modas influyen tambien, pero si te buscas la vida, con paciencia, puedes encontrar chollos, parece que confundas un coleccionista con un acaparador. Ya puestos podriamos decir que cada vez que te compras unas Adidas o unos Levi's, o un movil moderno (ya no dire Fred Perry o Ben Sherman) contribuyes a que sigan siendo marcas caras, y a la explotacion de la mano de obra barata en paises catalogados como tercermundistas. Parece que coleccionar sea tener en casa una discoteca de vinilos de 200 pavos, y la verdad, he visto colecciones mas que decentes, completitas e interesantes donde el single mas caro era de 30 pavos. Todo este rollo de la Working Class ya cansa un poco, aquí el que mas o el que menos esta echo un buen capitalista, y sinceramente, a nadie nos regalan billetes, a todos nos cuestan ganarlos, en lo que decidamos gastarlos es eleccion ya de cada uno. A veces tengo la sensacion de que los que tanto criticais, confundiis el "orgullo" con el "vacile".Supremacia Castua escribió:Eso es asi , puede que haya generalizado pero en el mundillo del coleccionismo de vinilo hay mucho tontolaba que lo unico que quiere es fardar y ser el mas guay y si para eso me tengo que gastar 200 pavos en un single (7 pulgadas de plastico con un papel por cada cara y un agujero y metido en una funda de carton arrgg!) pues me los gasto da igual que haya una reedicion baratita y con un prensaje mejor que el del original ademas asi contribuyo a que las cotizaciones de los discos clasicos sigan por las nubes
-
Y los especuladores mas.SerrallongaBCN escribió: Todo objeto de coleccionismo sube de precio con los años, es cierto que las modas influyen tambien.
En temas de ropa y complementos existen otros condicionantes, creo que mas justificables, a la hora de poner un precio.SerrallongaBCN escribió: . Ya puestos podriamos decir que cada vez que te compras unas Adidas o unos Levi's, o un movil moderno (ya no dire Fred Perry o Ben Sherman) contribuyes a que sigan siendo marcas caras.
Antes acusabas de sacarse cosas de la manga a otro, pero esto es lo mismo.SerrallongaBCN escribió: Parece que coleccionar sea tener en casa una discoteca de vinilos de 200 pavos.
Insinuas que aqui todos somos dueños de los medios de produccion? Vete a Cuba, rojo.SerrallongaBCN escribió: Todo este rollo de la Working Class ya cansa un poco, aquà el que mas o el que menos esta echo un buen capitalista.
Explicate.SerrallongaBCN escribió: A veces tengo la sensacion de que los que tanto criticais, confundiis el "orgullo" con el "vacile".
-
Bingo. Que no pasa nada, pero que aun no pasando nada, que sepas que ser, eres.Supremacia Castua escribió:En el fondo lo hacen para fardar
Digitalizalo y a disfrutar de tu calidad de vinilo (ja!) con todas las ventajas del digital. Que usar el digital no implica perder las "cualidades" auditivas del vinilo eh? Consulta a Nyquist y sus teoremas, ahi no tienes verdades absolutas y no "asuntos de rollos muy concretos que tu no entenderías".Supremacia Castua escribió:Eso es asi , puede que haya generalizado pero en el mundillo del coleccionismo de vinilo hay mucho tontolaba que lo unico que quiere es fardar y ser el mas guay y si para eso me tengo que gastar 200 pavos en un single (7 pulgadas de plastico con un papel por cada cara y un agujero y metido en una funda de carton arrgg!) pues me los gasto da igual que haya una reedicion baratita y con un prensaje mejor que el del original ademas asi contribuyo a que las cotizaciones de los discos clasicos sigan por las nubesSerrallongaBCN escribió:Supremacia Castua escribió:En el fondo lo digo para chinchar
Me sorprende asombrosamente la vision que tiene el foro al respecto, creia que aqui era todo menos cool y más practico.
Yo no tengo ni un vinilo, ni lo quiero, ni me quiero gastar un solo duro si puedo evitarlo. Me lo gasto en hardware de sonido, entre otras lindezas parecidas, donde SI hay una diferencia real y objetiva. Que luego manda huevos ir a casa de la gente y verles poner sus super vinilos que tan bien suenan en equipos de sonido de 500? en el mejorcisimo de los casos.
Entiendo tambien que a alguien que lleve toda la vida invirtiendo dinero y esfuerzo en conseguir discos cuando no habia otra alternativa le joda que llegue el primer pringadillo quinceañero de turno y le pegue mil vueltas en coleccion y conocimiento musical, pero son las ventajas de los avances tecnologicos.
-
Luego sin contar los que te insisten que el digital suena peor que el vinilo y te lo demuestran poniendote un video de mierda en el youtube con el navegador por los altavoces del portatil, se van al salon a ponerte el mismo disco en vinilo en unos altavoces de grandes como frigorificos y te sueltan, ves como suena mejor?
Pues si, suena mejor.

Pues si, suena mejor.
-
Los teoremas de Nyquist no tienen un ápice de glamour old school (aunque sean como de esa época) y es un coñazo estudiarlo.
Claro está que las ventajas del vinilo se pierden con un equipo humilde, pero eso pasa con todo.
Y ahora piensa esto: cuando después del cd las empresas quieran volver a llenarse los bolsillos y saquen el siguiente formato, ¿qué quedará? Pues el vinilo, forever and ever.
Comprar vinilos es una inversión en material como cualquier otra, sólo el vinilo se revaloriza con el tiempo como objeto de coleccionismo que es. A ello ayudan las tiradas limitadas. El negocio es el que es. Avísame cuando se proclame la Unión Soviética Mundial y todos podamos escuchar discos de Studio One en los Centros Culturales del Estado.
Claro está que las ventajas del vinilo se pierden con un equipo humilde, pero eso pasa con todo.
Y ahora piensa esto: cuando después del cd las empresas quieran volver a llenarse los bolsillos y saquen el siguiente formato, ¿qué quedará? Pues el vinilo, forever and ever.
Comprar vinilos es una inversión en material como cualquier otra, sólo el vinilo se revaloriza con el tiempo como objeto de coleccionismo que es. A ello ayudan las tiradas limitadas. El negocio es el que es. Avísame cuando se proclame la Unión Soviética Mundial y todos podamos escuchar discos de Studio One en los Centros Culturales del Estado.
-
Sinceramente no se por donde empezar despues de leerme lo que has posteado... desde tu punto de vista practicamente cualquier cantante que supere los 40 tacos debe ir al container de reciclaje, no!? No podra competir con la voz de uno de 20 añitos...regiregi22 escribió:Digitalizalo y a disfrutar de tu calidad de vinilo (ja!) con todas las ventajas del digital. Que usar el digital no implica perder las "cualidades" auditivas del vinilo eh? Consulta a Nyquist y sus teoremas, ahi no tienes verdades absolutas y no "asuntos de rollos muy concretos que tu no entenderías".
Me sorprende asombrosamente la vision que tiene el foro al respecto, creia que aqui era todo menos cool y más practico.
Yo no tengo ni un vinilo, ni lo quiero, ni me quiero gastar un solo duro si puedo evitarlo. Me lo gasto en hardware de sonido, entre otras lindezas parecidas, donde SI hay una diferencia real y objetiva. Que luego manda huevos ir a casa de la gente y verles poner sus super vinilos que tan bien suenan en equipos de sonido de 500? en el mejorcisimo de los casos.
Entiendo tambien que a alguien que lleve toda la vida invirtiendo dinero y esfuerzo en conseguir discos cuando no habia otra alternativa le joda que llegue el primer pringadillo quinceañero de turno y le pegue mil vueltas en coleccion y conocimiento musical, pero son las ventajas de los avances tecnologicos.
Diferencia real y objetiva, claro, trasteando los archivos originales a tu gusto, mira, es que lo leo y no lo creo, en serio, eso es como decir que no quieres nunca tener novia, ni mujer, ni compañera ni nada, ¿para que? es mas practico ir a putas veinteañeras y no perder el tiempo con solo una, que se hara mayor encima...
Mira, si no entiendes el romanticismo y el amor al coleccionismo, sinceramente lo siento mucho por ti, vamos, que yo me piro a jugar al futbol con los colegas y tu debes ser el típico que se queda en casa enganchado al último modelo de video-consola.
Y eso de que un chaval de 15 años, que tenga miles de MP3, Cd's, archivos musicales o lo que quieras, puede tener mas cultura musical, vamos, eso no te lo crees tu ni harto de vino.
Acumular no significa conocer, en absoluto, conoces cuando investigas, buscas, deseas y te informas, esos niñatos que estan todo el dia con el ordenador enchegado bajandose musica, a la hora de la verdad, no escuchan ni un 20% de lo que se bajan por la patilla. Y ni siquiera creo que disfruten lo que escuchan, madre mia, menuda perla has soltado...
Y otra perla de tu post:
Joder, si que vas de sobrado por la vida, se nota que tu equipo no debe bajar de los 5000 pavos, no!? Criticar a alguien porque se gaste 200 pavos en un disco, y no ha uno que se gaste en una tarjeta de sonido el triple, que dentro de un año quedara desfada y antigua, y se gastara mucho mas en una nueva, lo veo un poco, mmmh, ¿como decirlo? ¿hipocrita?regiregi22 escribió:Que luego manda huevos ir a casa de la gente y verles poner sus super vinilos que tan bien suenan en equipos de sonido de 500? en el mejorcisimo de los casos.
-
Las cosas valen el precio que alguien este dispuesto a pagar por ellas, a mi me han ofrecido singles a 80 libras, que una año despues he adquirido por 20 euros. Si alguien tiene prisa, o le sobra el dinero, es lo que hay, yo no tengo prisa en conseguir ciertas cosas, con el tiempo, paciencia, suerte y un par de contactos, seguro que caeran.Sr Creosota escribió:Y los especuladores mas.
Claro, como el nombre que sale en la etiqueta y lo que marque la moda o las revistas de tendencias...Sr Creosota escribió:En temas de ropa y complementos existen otros condicionantes, creo que mas justificables, a la hora de poner un precio.
En absoluto, y lo sabes.Sr Creosota escribió:Antes acusabas de sacarse cosas de la manga a otro, pero esto es lo mismo.
Rojo de cuernos y negro de rabo, hijo mio. Aqui a todos nos gusta el dinero y las cosas buenas, que nadie va con alpargatas y camisetas de publicidad...Sr Creosota escribió:Insinuas que aqui todos somos dueños de los medios de produccion? Vete a Cuba, rojo..
Que uno este orgulloso de su colección, por modesta que sea, no significa que sea un vacilón, me entiendes perfectamente pero te mola discutir. ¿Ves ahora la diferencia? Siempre buscas la polémica, pero no por ello pareces ser un mal tipo. ¿Un ejemplo más claro? Otro dia...Sr Creosota escribió:Explicate.
-
O no. Hay muchas joyitas que ya no cuento con tenerlas, puesto que ya tienen un precio inalcanzable para alguien normal o incluso para alguien con trabajo. Y eso es culpa de los especuladores que existen en este mundillo, no verlo es no querer ver la realidad o endulzarla con un laconico "ya lo pillare otro dia"...SerrallongaBCN escribió: Las cosas valen el precio que alguien este dispuesto a pagar por ellas, a mi me han ofrecido singles a 80 libras, que una año despues he adquirido por 20 euros. Si alguien tiene prisa, o le sobra el dinero, es lo que hay, yo no tengo prisa en conseguir ciertas cosas, con el tiempo, paciencia, suerte y un par de contactos, seguro que caeran.
Mas bien me referia a la calidad y a su resistencia al paso del tiempo. Tengo ropa en el armario que aun uso y tiene mas años que, seguramente, el muchacho que raja del vinilo y adora el mundillo del mp3. Y en este tipo de cosas si que hay precios razonables, a pesar de lo abultado de su precio a priori. Unas botas de 100 pavos las maltratas y seguiran ahi por mucho mucho tiempo. Un single de los Heptones, por muchas ganas que le tenga, me parece inmoral pagar esa misma cantidad. Y si, ya se, cada uno hace con el dinero que gana honradamente lo que le salga del real prepucio. Pero es inmoral.SerrallongaBCN escribió:Claro, como el nombre que sale en la etiqueta y lo que marque la moda o las revistas de tendencias.
Ya, pero es que no me referia a que un coleccionista ( como puedo serlo yo en mi modesta condicion) se gaste esas cantidades. Solo ataco las circunstancias que nos llevan a tener que llegar a gastarnos esas cantidades porque al listo de turno (todos conocemos a alguno en este mundillo, e incluso les tenemos cariño) se le ocurrio pillarse dos o tres singles de tal solista, asi dentro de unos años me saco unas perrilas. Asqueroso.SerrallongaBCN escribió:En absoluto, y lo sabes.Sr Creosota escribió:Antes acusabas de sacarse cosas de la manga a otro, pero esto es lo mismo.
Lo del rabo habria que verlo. Foto o reporte. Y lo bueno no es sinonimo de caro. Antes no nos quedaba mas remedio a los de provincias que pillar por catalogo a tiendas de dudosa reputacion. Ahora encuentras ropa que se ajusta a cierta estetica a precios mas que razonables. Y no, a mi no me gusta el dinero, sera porque no lo tengo.SerrallongaBCN escribió: Rojo de cuernos y negro de rabo, hijo mio. Aqui a todos nos gusta el dinero y las cosas buenas, que nadie va con alpargatas y camisetas de publicidad....
Ahora se llama ACAB, si no lo cambio otra vez.SerrallongaBCN escribió: Siempre buscas la polémica
Es un truco para seducirte, que me lleves a casa y darte el palo con tu "modesta" coleccion. Bueno, y por lo del rabo tambien, que ya me entro curiosidad.SerrallongaBCN escribió:pero no por ello pareces ser un mal tipo.
Y aqui tenemos al regiregi y su colega divirtiendose un domingo despues de ponerse ciegos a mp3:

-
No entiendo a que viene lo de un cantante de 40 años (¿?) ni lo de las putas veinteañeras jajaja a que te refieres?SerrallongaBCN escribió:Sinceramente no se por donde empezar despues de leerme lo que has posteado... desde tu punto de vista practicamente cualquier cantante que supere los 40 tacos debe ir al container de reciclaje, no!? No podra competir con la voz de uno de 20 añitos...regiregi22 escribió:Digitalizalo y a disfrutar de tu calidad de vinilo (ja!) con todas las ventajas del digital. Que usar el digital no implica perder las "cualidades" auditivas del vinilo eh? Consulta a Nyquist y sus teoremas, ahi no tienes verdades absolutas y no "asuntos de rollos muy concretos que tu no entenderías".
Diferencia real y objetiva, claro, trasteando los archivos originales a tu gusto, mira, es que lo leo y no lo creo, en serio, eso es como decir que no quieres nunca tener novia, ni mujer, ni compañera ni nada, ¿para que? es mas practico ir a putas veinteañeras y no perder el tiempo con solo una, que se hara mayor encima...
Mira, si no entiendes el romanticismo y el amor al coleccionismo, sinceramente lo siento mucho por ti, vamos, que yo me piro a jugar al futbol con los colegas y tu debes ser el típico que se queda en casa enganchado al último modelo de video-consola.
Y eso de que un chaval de 15 años, que tenga miles de MP3, Cd's, archivos musicales o lo que quieras, puede tener mas cultura musical, vamos, eso no te lo crees tu ni harto de vino.
Acumular no significa conocer, en absoluto, conoces cuando investigas, buscas, deseas y te informas, esos niñatos que estan todo el dia con el ordenador enchegado bajandose musica, a la hora de la verdad, no escuchan ni un 20% de lo que se bajan por la patilla. Y ni siquiera creo que disfruten lo que escuchan, madre mia, menuda perla has soltado...
Y otra perla de tu post:
Joder, si que vas de sobrado por la vida, se nota que tu equipo no debe bajar de los 5000 pavos, no!? Criticar a alguien porque se gaste 200 pavos en un disco, y no ha uno que se gaste en una tarjeta de sonido el triple, que dentro de un año quedara desfada y antigua, y se gastara mucho mas en una nueva, lo veo un poco, mmmh, ¿como decirlo? ¿hipocrita?regiregi22 escribió:Que luego manda huevos ir a casa de la gente y verles poner sus super vinilos que tan bien suenan en equipos de sonido de 500? en el mejorcisimo de los casos.
No me gusta el futbol, los videojuegos sí, que pasa? que tiene que ver todo esto con la musica?
No hace falta ir de sobrado para invertir dinero en un equipo de musica que te va a durar prácticamente toda la vida, y al que le vas a dar miles de horas de uso y es posiblemente tu mayor afición en la vida. La mia lo es, y no me importa dejarme un dinero en unos altavoces, amplificador o reproductor cojonudo que me van a durar al menos 10 o 20 años de uso diario. Por tirar cifras al aire, 1000 o 2000? no es nada comparando con que luego tienes discos de 100 o 200?.
Ah, y los equipos de sonido no se "desfasan", hablamos de audio y no de informatica, unos altavoces cojonudos de hace 30 años siguen siendo unos altavoces cojonudos a dia de hoy, ni se devalúan ni se avanza, estamos practicamente estancados. Te lo digo porque el día que me compré unos altavoces en condiciones cambio toda la forma de escuchar música para mejor, y te aseguro que un cambio mucho más radical que digital o analógico, un press original o reedicion, etc. Hasta un mp3 de mierda suena mejor ahi que el mejor vinilo en unos altavoces malos.
Y sí, tengo mucho dinero invertido en equipo y aparatos de sonido, todo el que me ahorro en no tener ni un sólo vinilo y solo 4 cds originales que ni uso porque los tengo pasados al ordenador. En general, no solo la musica, no me gustan las exclusividades, prefiero algo que pueda estar al alcance de cualquiera tenga medios economicos o no, y eso el digital lo aporta y es una ventaja innegable. Ójala pudieramos duplicar con coste 0 unos altavoces y tenerlos todos gratis...
Por curiosear, tu que usas de equipo para escuchar los discos?
Por cierto el mp3 es una mierda

Qué desperdicio escuchar luego en esos altavoces maravillosos un grupo de punk patatero 100% papel de WC, no?regiregi22 escribió: Te lo digo porque el día que me compré unos altavoces en condiciones cambio toda la forma de escuchar música para mejor, y te aseguro que un cambio mucho más radical que digital o analógico, un press original o reedicion, etc. Hasta un mp3 de mierda suena mejor ahi que el mejor vinilo en unos altavoces malos.
Es que te estoy imaginando en tu salon, con la chimenea encendida y una copa de brandy, escuchando Kagando entre dos coches...
-
Nyquist es para los fanboys del analógico lo que un agnóstico para la inquisición católica. En cuanto a lo del vinilo, ves mi punto en que es absurdo discutir que formato es mejor si no vas a poder ni apreciarlo, primero habria que centrarse en la parte "comun", altavoces, ampli, previo, etc etc.Bestimmen wir escribió:Los teoremas de Nyquist no tienen un ápice de glamour old school (aunque sean como de esa época) y es un coñazo estudiarlo.
Empresas, empresas, bah, no me gustan ni ellas ni sus formatos, de ahi que apoye iniciativas como el formato FLAC a través de plataformas como Bandcamp, donde el dinero va en exclusiva para el artista y no para intermediarios o fabricantes de formatos físicos que voy a dejar cogiendo polvo en un armario. No me importa pagar (y lo pago a menudo) algunos euros por una descarga en alta calidad sabiendo que ese dinero va íntegro y directo para el grupo, para sus grabaciones, etc.
Y los que dicen "es que el digital se borra o se pierde con el tiempo" es porque ni se han preocupado de tener copias de seguridad o unos mínimos de duplicarlo en varios discos duros. En lo que no se fijan es lo facil que es perder un disco por prestarlo a un amigo, que se te caiga y se rompa, un incendio, una mudanza batallesca o cualquier cosa así. Yo tengo toda mi coleccion en varios ordenadores y discos, esa seguridad no la puedes tener con un vinilo de 100?.
Y por qué ese énfasis en revalorizar o añadir valor a objetos materiales? Lo bonito de todo esto es poner esta cultura al alcance de todos, que no haya barreras economicas que nos diferencien en cuanto a cultura, que nadie se pierda a un grupo por no poder pagarlo, si tenemos los medios gratuitos al alcance, por qué no explotarlo? Para una puta aficion que podríamos tener sin gastar dinero...Comprar vinilos es una inversión en material como cualquier otra, sólo el vinilo se revaloriza con el tiempo como objeto de coleccionismo que es. A ello ayudan las tiradas limitadas.
-
Te gastas una pasta en un equipazo porque es lo que te gusta y lo disfrutas, pero no quieres comprender e incluso atacas el aprecio por el vinilo. Doble moral o hipocresia?
Por otro lado la comparativa con las putas es bastante clara y muy buena. De hecho la usare con mi pareja la proxima vez que vuelva de la tienda de discos.......
Por otro lado la comparativa con las putas es bastante clara y muy buena. De hecho la usare con mi pareja la proxima vez que vuelva de la tienda de discos.......
-
pues yo un disco que me mola prefiero tenerlo fisico, pdoerlo tener entre las manos, pasar las paginas del libreto si lo tiene, tener una buena portada que no este tras una pantalla, coger el disco y ponerlo, etc etc etc... un grupo de musica, un disco, no es solo el sonido, es tambien el arte del album, y ese arte no me vale verlo solo tras el pc, me gusta tenerlo, que quieres que te diga...
-
Eso es una cosa, y lo respeto y lo comparto en otros aspectos, otra es poner como ponen a la gente que no pincha con vinilos, que si no tienen ni idea, menudos ignorantes, no saben de que va el rollo... que son cosas diferentes.+Templar+ escribió:pues yo un disco que me mola prefiero tenerlo fisico, pdoerlo tener entre las manos, pasar las paginas del libreto si lo tiene, tener una buena portada que no este tras una pantalla, coger el disco y ponerlo, etc etc etc... un grupo de musica, un disco, no es solo el sonido, es tambien el arte del album, y ese arte no me vale verlo solo tras el pc, me gusta tenerlo, que quieres que te diga...
yo he pinchado en vinilo, que es lo que evidentemente me gusta mas, pero tambien en otras fiestas menos serias o en pre y post conciertos he pinchado con lo que haya hecho falta... mp3, cd... a lo que yo soy el primero de rajar y eso si es a los que no tienen disocs originales, es que me parece de cajon que si sigues o formas parte de una escena "debes" contribuir a que los grupos quieran sacar discos.. es decir comprando lo que te mole, cada uno en la medida de lo que pueda o quiera claro, pero hay mogollon de gente que no tiene un puto cd ni un puto vinilo y el ordenador lleno de mp3 -y yo tambien lo tengo llenisimo- y eso me parece bastante triste.regiregi22 escribió:Eso es una cosa, y lo respeto y lo comparto en otros aspectos, otra es poner como ponen a la gente que no pincha con vinilos, que si no tienen ni idea, menudos ignorantes, no saben de que va el rollo... que son cosas diferentes.+Templar+ escribió:pues yo un disco que me mola prefiero tenerlo fisico, pdoerlo tener entre las manos, pasar las paginas del libreto si lo tiene, tener una buena portada que no este tras una pantalla, coger el disco y ponerlo, etc etc etc... un grupo de musica, un disco, no es solo el sonido, es tambien el arte del album, y ese arte no me vale verlo solo tras el pc, me gusta tenerlo, que quieres que te diga...
-
regiregi22 escribió:Nyquist es para los fanboys del analógico lo que un agnóstico para la inquisición católica. En cuanto a lo del vinilo, ves mi punto en que es absurdo discutir que formato es mejor si no vas a poder ni apreciarlo, primero habria que centrarse en la parte "comun", altavoces, ampli, previo, etc etc.Bestimmen wir escribió:Los teoremas de Nyquist no tienen un ápice de glamour old school (aunque sean como de esa época) y es un coñazo estudiarlo.
Empresas, empresas, bah, no me gustan ni ellas ni sus formatos, de ahi que apoye iniciativas como el formato FLAC a través de plataformas como Bandcamp, donde el dinero va en exclusiva para el artista y no para intermediarios o fabricantes de formatos físicos que voy a dejar cogiendo polvo en un armario. No me importa pagar (y lo pago a menudo) algunos euros por una descarga en alta calidad sabiendo que ese dinero va íntegro y directo para el grupo, para sus grabaciones, etc.
Y los que dicen "es que el digital se borra o se pierde con el tiempo" es porque ni se han preocupado de tener copias de seguridad o unos mínimos de duplicarlo en varios discos duros. En lo que no se fijan es lo facil que es perder un disco por prestarlo a un amigo, que se te caiga y se rompa, un incendio, una mudanza batallesca o cualquier cosa así. Yo tengo toda mi coleccion en varios ordenadores y discos, esa seguridad no la puedes tener con un vinilo de 100?.
Y por qué ese énfasis en revalorizar o añadir valor a objetos materiales? Lo bonito de todo esto es poner esta cultura al alcance de todos, que no haya barreras economicas que nos diferencien en cuanto a cultura, que nadie se pierda a un grupo por no poder pagarlo, si tenemos los medios gratuitos al alcance, por qué no explotarlo? Para una puta aficion que podríamos tener sin gastar dinero...Comprar vinilos es una inversión en material como cualquier otra, sólo el vinilo se revaloriza con el tiempo como objeto de coleccionismo que es. A ello ayudan las tiradas limitadas.
ha estado brutal

-
Ahí no estoy deacuerdo simplemente por el enfoque que tengo hacia esto, pero respeto quienes piensen diferente. En el sentido de que no apoyo los formatos físicos precisamente por ese problema, los diners que cuesta sacar algo, moverlo, amortizarlo... De nunca he tenido discos originales, y no los he echado en falta, por lo que al final el coste de sacar un disco para un grupo se reduce al coste de grabarlo en un estudio. Que si te lo hace un amiguete en plan favor o te vas a uno barato, no es ningun coste que entre 4 personas decentes que forman un grupo no puedan costearse. Y si no pueden, pues vende la descarga a 1? y en poco lo amortizas. Pero ya te digo, desde la perspectiva de alguien a quien el producto no es algo fisico, sino la musica en si, los CDs que tengo originales los tengo en el ordenador y fisicamente andan tirados en un rincon esperando al juicio final...+Templar+ escribió:yo he pinchado en vinilo, que es lo que evidentemente me gusta mas, pero tambien en otras fiestas menos serias o en pre y post conciertos he pinchado con lo que haya hecho falta... mp3, cd... a lo que yo soy el primero de rajar y eso si es a los que no tienen disocs originales, es que me parece de cajon que si sigues o formas parte de una escena "debes" contribuir a que los grupos quieran sacar discos.. es decir comprando lo que te mole, cada uno en la medida de lo que pueda o quiera claro, pero hay mogollon de gente que no tiene un puto cd ni un puto vinilo y el ordenador lleno de mp3 -y yo tambien lo tengo llenisimo- y eso me parece bastante triste.regiregi22 escribió:Eso es una cosa, y lo respeto y lo comparto en otros aspectos, otra es poner como ponen a la gente que no pincha con vinilos, que si no tienen ni idea, menudos ignorantes, no saben de que va el rollo... que son cosas diferentes.+Templar+ escribió:pues yo un disco que me mola prefiero tenerlo fisico, pdoerlo tener entre las manos, pasar las paginas del libreto si lo tiene, tener una buena portada que no este tras una pantalla, coger el disco y ponerlo, etc etc etc... un grupo de musica, un disco, no es solo el sonido, es tambien el arte del album, y ese arte no me vale verlo solo tras el pc, me gusta tenerlo, que quieres que te diga...
-
regiregi22 escribió: En el sentido de que no apoyo los formatos fÃsicos precisamente por ese problema, los diners que cuesta sacar algo, moverlo, amortizarlo... De nunca he tenido discos originales, y no los he echado en falta, por lo que al final el coste de sacar un disco para un grupo se reduce al coste de grabarlo en un estudio. Que si te lo hace un amiguete en plan favor o te vas a uno barato, no es ningun coste que entre 4 personas decentes que forman un grupo no puedan costearse. Y si no pueden, pues vende la descarga a 1? y en poco lo amortizas. Pero ya te digo, desde la perspectiva de alguien a quien el producto no es algo fisico, sino la musica en si, los CDs que tengo originales los tengo en el ordenador y fisicamente andan tirados en un rincon esperando al juicio final...

Ya se puede cerrar el hilo.Supremacia Castua escribió:en el mundillo del coleccionismo de vinilo hay mucho tontolaba que lo unico que quiere es fardar y ser el mas guay y si para eso me tengo que gastar 200 pavos en un single (7 pulgadas de plastico con un papel por cada cara y un agujero y metido en una funda de carton arrgg!) pues me los gasto da igual que haya una reedicion baratita y con un prensaje mejor que el del original ademas asi contribuyo a que las cotizaciones de los discos clasicos sigan por las nubes
-
-
El mp3 en el disco duro es para jipis, y el único propósito y validez que le veo a este formato es compartir la música, ya sea pillando suelto un tema que te encanta por internet o llevándolo en el reproductor.
¡No veas cómo me jode cuando suena un temazo y no puedo consultar la letra en ese momento...! (Yo escucho mucha música en inglés y otros idiomas) Por eso mismo condenaría al infierno eterno a los que quitan el libreto de los discos.
¡No veas cómo me jode cuando suena un temazo y no puedo consultar la letra en ese momento...! (Yo escucho mucha música en inglés y otros idiomas) Por eso mismo condenaría al infierno eterno a los que quitan el libreto de los discos.