Amenazan de muerte al inverto de la bombilla eterna.

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Jul 12, 2013 8:37 pm

Lo controlamos todo porque dijimos que el mercado libre era malísimo, pero como ha salido mal... entonces la culpa vuelve a ser del mercado!
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Jul 12, 2013 8:46 pm

No, la cosa es que el control no fue tal, y el mercado fue más fuerte. Es obvio, no lo niega nadie ésto a día de hoy.

De Lehman Brothers pasamos, ¿eh?.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Jul 12, 2013 9:56 pm

Los políticos son los únicos que sostienen eso, diría yo.

Nadie en su sano juicio dice que el mercado inmobiliario en España sea un libre mercado, y ni te cuento el financiero.

¿Ahora Lehman Brothers? Aquí el que no quiere hablar de suelo, ni del sistema financiero español eres tú... vas botando de un lado para otro intentando hacer lo que haceis todos los mamertos... cuando los acorralas, intentan echarle la culpa al yanki, que por alguna razón creen que son los que mandan en las fuerzas armadas españolas.

Pues para desviar hilos en un tema de obsolescencia... eres un crack!

Todo es culpa del mercado... y cuando lo intervienen, sigue siendo culpa del mercado (que ha dejado de existir, porque el mercado es libre, o no es mercado), es increíble la falta de respeto que se le tiene a la capacidad cognitiva de los individuos...
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Jul 13, 2013 2:21 am

Soy yo el que va dando saltos según le conviene, ¿eh?. Sobre la obsolescencia ya quedó todo claro, fuiste tú el que tiraste por otros derroteros.

Ahora no, si hablamos de las causas de la crisis, me parece a mí que hablar de Lehman Brothers es obligado. Igual estoy equivocado.

Cuando intentan intervenirlo y no son capaces, que es lo que está pasando, es culpa del mercado, claro que sí. Sigo esperando que me des ejemplos de economía planificada en Europa.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Dom Jul 14, 2013 3:37 pm

¿?

Mercado inmobiliario español, Plan General de Ordenación Urbanística... ¿te parece poca planificación?, o es que sencillamente y misteriosamente la gente sigue siendo igual, de capitalista, que de político. Y que ni decir tiene que de sindicalista o cura.

No puedes eliminar el interés personal. Lo que sí puedes hacer es convencer a un montón de idiotas para que te voten, o trabajar, o heredar para ser capitalista... y luego hacer lo que hacen casi todos.

Porque sí... hay excepciones a la regla de que los políticos son unos hijos de puta, pero también los hay de capitalistas.

Al final el iter del hilo ha sido este, se hablaba por enésima vez de obsolescencia, yo expongo diciendo que el tema de las bombillas no me parece obsolescencia, y tu me rebates metiendo al mercado con calzabotas, y poniendo el comunismo como la solución a la obsolescencia (el comunismo debe ser mano de santo, porque creo que lo recomendaríais hasta para el escozor de escroto).

Intento hacerte ver que es una absoluta gilipollez decir eso, dado que una economía planificada podría haber el mismo o mayor dispendio (sólo hay que ver el tipo de producto que hace China... y vale que hoy no hay comunismo económico en China, pero en la época de Mao la producción de acero fue la peor mierda que jamás se haya hecho). El tema no es, lo planifico, y ya todo es perfecto porque me creo un genio y no va a haber fallos. Ni tampoco nos juntamos en una Asamblea y lo debatimos con un te y unas pastas, medida antieconómica y pueril donde las haya.

Y de repente empiezas a soltar bilis, y decir gilipolleces sobre que existe un "liberalismo extremo" y que éste es el que nos ha llevado a la crisis. Y para colmo, pones de ejemplo el mercado financiero, y agárrate que vienen curvas, "la liberalización del suelo".

Yo en serio, que con este nivel, no creo que sea necesario hablar de Lehman Brothers (y el paso siguiente donde los originales siempre intentan llegar, la Reserva Federal americana).

Y no hace falta porque me has convencido. En serio que no te discuto más. El comunismo es guay, los anarquistas siempre han sido comunistas y lo único raro es que Fidel Castro no haya conseguido curar la homosexualidad en su isla a base de pomada comunista. El capital es el mal, hay gente buena que aunque lo controlara lo daría todo por los demás, pero precísamente no son los que tienen la titularidad de los bienes... sino que sois gente que está pensando desde los 14.