creo q la crisis ha hecho mejores personas
creo q la crisis ha hecho mejores personas
O asi lo veo
antes daba asco oir a la gente
q pensais vosotros[/u]
antes daba asco oir a la gente
q pensais vosotros[/u]
Buenas, me parece muy buen tema.
Personas que ya antes de todo esto miraban ante todo por lo suyo, ahora han alcanzado niveles que a mí me dejan flipado. Por ponerte un ejemplo, en cuanto a los servicios sociales, que siempre son punto caliente, oigo muchas más críticas a las ayudas a colectivos, grupos minoritarios, etc... o hace unas semanas con lo de las notas mínimas para las becas que se inventó Wert... casi opto por meter la cabeza bajo tierra, más que nada por la gente de la que venía, que antes (creo) no pensaban así.
Sin embargo, y como punto positivo (o así quiero creerlo) la gente 'solidaria' por decirlo de alguna manera, sí que noto que se vuelca o preocupa un poco más. Pero no puedo aportar ahora mismo ejemplos de nadie de quien yo antes tuviera una percepción 'poco solidaria' o 'nada solidaria' y que con la crisis haya empezado a serlo.
Yo personalmente, y respecto a la gente de mi entorno, te tengo que llevar la contraria. En general estoy advirtiendo que la gente se está volviendo incluso más egoísta y envidiosa. Hay de todo, claro, pero a grandes rasgos lo noto más.Orion escribió:Por poner un ejemplo
la gente se ha vuelto mas solidaria
Personas que ya antes de todo esto miraban ante todo por lo suyo, ahora han alcanzado niveles que a mí me dejan flipado. Por ponerte un ejemplo, en cuanto a los servicios sociales, que siempre son punto caliente, oigo muchas más críticas a las ayudas a colectivos, grupos minoritarios, etc... o hace unas semanas con lo de las notas mínimas para las becas que se inventó Wert... casi opto por meter la cabeza bajo tierra, más que nada por la gente de la que venía, que antes (creo) no pensaban así.
Sin embargo, y como punto positivo (o así quiero creerlo) la gente 'solidaria' por decirlo de alguna manera, sí que noto que se vuelca o preocupa un poco más. Pero no puedo aportar ahora mismo ejemplos de nadie de quien yo antes tuviera una percepción 'poco solidaria' o 'nada solidaria' y que con la crisis haya empezado a serlo.
-
No considero buena persona al que dice estar a favor de ciertas cosas, y luego no cotiza, defrauda, se lleva el dinero a Suiza o no ayuda personalmente a nada.
Ser buena persona no es decir que se es buena persona. Si no haces nada, ya puedes autodeclararte genio y justiciero... que a mí personalmente, me vas a parecer muy triste.
Para considerar a alguien solidario, tiene que ser con su propio trabajo y bolsillo... no con el del vecino.
Ser buena persona no es decir que se es buena persona. Si no haces nada, ya puedes autodeclararte genio y justiciero... que a mí personalmente, me vas a parecer muy triste.
Para considerar a alguien solidario, tiene que ser con su propio trabajo y bolsillo... no con el del vecino.
Buenas tardes orion, yo veo de todo, el que era solidario tal vez lo es más, pero está la otra parte, el que era egoísta tal vez lo es más también y mira mas por lo suyo, yo creo que la crisis no ha cambiado a las personas, como mucho alguna ha evolucionado un poco y se ha quitado la venda de los ojos, y pensando que a ella le puede pasar lo mismo, se muestran mas cercanos a lo que está pasando, pero ya está. Lo que si he observado es más unión familiar.
Buen tema![PDT_Piratz_20 [smilie=pdt_piratz_20.gif]](./images/smilies/PDT_Piratz_20.gif)
Buen tema
![PDT_Piratz_20 [smilie=pdt_piratz_20.gif]](./images/smilies/PDT_Piratz_20.gif)
Yo veo de todo.
Hay gente mucho más cabrona. Los casos de explotación laboral cada vez son más.
Eso de que la gente es más solidaria también darÃa para analizarlo. Hay gente que sÃ, que se ha vuelto más solidaria. Pero luego hay otros que se han vuelto solidarios de boquilla, y solo porque ven que los problemas que estamos viviendo les pueden tocar a ellos.
Más que altruista es por supervivencia. El sin techo no importa en época de bonanza (la tÃpica frase "que trabaje, que yo a los 14 años bla bla bla"), pero si tienes una deuda que no puedes pagar comienzas a verte tú en su situación, y entonces sà que da pena y es una injusticia.
Eso de que la gente es más solidaria también darÃa para analizarlo. Hay gente que sÃ, que se ha vuelto más solidaria. Pero luego hay otros que se han vuelto solidarios de boquilla, y solo porque ven que los problemas que estamos viviendo les pueden tocar a ellos.
Más que altruista es por supervivencia. El sin techo no importa en época de bonanza (la tÃpica frase "que trabaje, que yo a los 14 años bla bla bla"), pero si tienes una deuda que no puedes pagar comienzas a verte tú en su situación, y entonces sà que da pena y es una injusticia.
llevas razón en lo q dices, pero yo estoy observando q la gente se pone mas en el lado del q lo desahucian, del q se queda en el paro, incluso creo q la gente se ha vuelto menos avariciosa, supongo q será porq todo el mundo le está viendo las orejas al loboosksp escribió:Buenas, me parece muy buen tema.
Yo personalmente, y respecto a la gente de mi entorno, te tengo que llevar la contraria. En general estoy advirtiendo que la gente se está volviendo incluso más egoísta y envidiosa. Hay de todo, claro, pero a grandes rasgos lo noto más.Orion escribió:Por poner un ejemplo
la gente se ha vuelto mas solidaria
impeninable lo q dicesCarpe I de Europa escribió:No considero buena persona al que dice estar a favor de ciertas cosas, y luego no cotiza, defrauda, se lleva el dinero a Suiza o no ayuda personalmente a nada.
hay gente q es muy solidaria con el dinero de los demás;
tuve un "amigo", q cuando estabamos tomando algo, y me tocaba pagar a mi, siempre me decia, "dale algo de propina al camarero,pero cuando le tocaba pagar a él, nunca daba nada

hola cukiCuki escribió:Buenas tardes orion, yo veo de todo, el que era solidario tal vez lo es más, pero está la otra parte, el que era egoísta tal vez lo es más también y mira mas por lo suyo, yo creo que la crisis no ha cambiado a las personas, como mucho alguna ha evolucionado un poco y se ha quitado la venda de los ojos, y pensando que a ella le puede pasar lo mismo, se muestran mas cercanos a lo que está pasando, pero ya está. Lo que si he observado es más unión familiar.
Buen tema
seguramente llevas mas razón q una santa, pero yo es q soy muy positivo, y quiero creer q la gente se está volviendo buena, porq como está viendo tanta maldad incluso q le está afectando, se están rebelando contra esa maldad, y una forma de rebelión es hacer lo contrario, es decir ser bueno; la bondad como el amor son revolucionarios

si, bueno, el caso de la explotación laboral es un caso de q la gente se aprovecha de la crisis para hacer su agosto, pero ten en cuenta q para eso han hecho las leyes para q algunos se aprovechen, y claro, algunos se aprovechan;:mrgreen: escribió:Yo veo de todo.
Eso de que la gente es más solidaria también daría para analizarlo. Hay gente que sí, que se ha vuelto más solidaria. Pero luego hay otros que se han vuelto solidarios de boquilla, y solo porque ven que los problemas que estamos viviendo les pueden tocar a ellos.
Más que altruista es por supervivencia. El sin techo no importa en época de bonanza (la típica frase "que trabaje, que yo a los 14 años bla bla bla"), pero si tienes una deuda que no puedes pagar comienzas a verte tú en su situación, y entonces sí que da pena y es una injusticia.
pero el hecho de q la gente sea solidaria aunq sea de boquilla ya es algo positivo, es q antes era una barbaridad, no sólo q se podia ser solidario y no se era, sino q encima demonizaban a la gente q recibia esa solidaridad;
cuantas veces han ido a pedir a la mesa del bar y la gente los ha mirado con cara de asco, y ahora ya no veo esas caras, veo comprensión, e incluso, "lo siento, no te doy porq no puedo", aunq si pueda, pero ya es otra forma de actuar, aunq no den, se ven caras compulgidas, y antes era de asco
Si es cierto que se ven actuaciones diferentes, pero yo pienso que es porque como están las cosas, lo que está claro es que mañana podemos ser cualquiera los que estemos en una mala situación, por eso la gente se pone más al lado de los que estan pasandolo mal, nadie estamos libres de nada hoy en día, y esto va para largo.Orion escribió:hola cukiCuki escribió:Buenas tardes orion, yo veo de todo, el que era solidario tal vez lo es más, pero está la otra parte, el que era egoísta tal vez lo es más también y mira mas por lo suyo, yo creo que la crisis no ha cambiado a las personas, como mucho alguna ha evolucionado un poco y se ha quitado la venda de los ojos, y pensando que a ella le puede pasar lo mismo, se muestran mas cercanos a lo que está pasando, pero ya está. Lo que si he observado es más unión familiar.
Buen tema
seguramente llevas mas razón q una santa, pero yo es q soy muy positivo, y quiero creer q la gente se está volviendo buena, porq como está viendo tanta maldad incluso q le está afectando, se están rebelando contra esa maldad, y una forma de rebelión es hacer lo contrario, es decir ser bueno; la bondad como el amor son revolucionarios