Estamos asistiendo al fin del capitalismo?
Carpe, a estas alturas,pensar q los gobiernos q salen elegidos en las urnas van a gobernar o cumplir lo prometido en las elecciones me parece q es de ingenuos; ni este gobierno ni el anterior y dudo mucho q el q vengan van a poder hacer nunca nada q contradiga al verdadero poder, q en estos momentos está en europa, q tampoco es la q decide, a la merkel le ordenan también su politica a seguir, y ya sabes a quien me estoy refiriendo; hay una cosa q se llama la troika, q está dirigida por personas con nombres y apellidos, aunq no salgan nunca por ningún sitioCarpe I de Europa escribió: Y no han hecho absolutamente nada. Rajoy prometió el contrato único, que era de las cosas de las que hablaba, una de la que considero necesaria... y lo que hizo es poner dos contratos más... increible cómo cambia la oposición cuando le hinca el diente a la tarta del poder...
No es que yo prefiera nada, ojalá se tratara de acabar con el poder de 2000 personas.Orion escribió:Al sistema capitalista, al q domina la mayor parte dle mundo;
o si lo prefieres a los q controlan el sistema, a los capitalistas, a los gordos, creo q son 2.000 personas las q tienen la mayor parte de la riqueza del planeta
¿Así acabaría el Capitalismo?
¿Estamos viviendo en un mundo de Capitalismo o de Capitalismo de Estado?
No son ganas de incordiar, de verdad ....
Simplemente creo que la cosa es más complicada.
-
Negar que se pueda vivir sin economia, economia de mercado, o como lo quieran llamar es mas utopico que creer en el triunfo de la anarquia, pero primero estan las personas y despues viene lo demas.
Aqui por lo que se esta luchando es tener derecho a una vida digna y no me vale la "Teoria Carpanta" de que siempre ha habido pobres y siempre los habra. Asi se expresan lxs hijos de mala madre. ¿Es que es tan dificil buscar una solucion para que haya curro y vida digna para todos en esta casa llamada Planeta Tierra?
Carajo, aqui lo que pasa es que que hay una casta de autoelegidos quer se creen que tienen mas derechos que los demas y se creen que todo les pertenece y al resto les toca lo que a ellos les sobra o no quieren.
Pues no chico, pues no y ya esta.
Aqui por lo que se esta luchando es tener derecho a una vida digna y no me vale la "Teoria Carpanta" de que siempre ha habido pobres y siempre los habra. Asi se expresan lxs hijos de mala madre. ¿Es que es tan dificil buscar una solucion para que haya curro y vida digna para todos en esta casa llamada Planeta Tierra?
Carajo, aqui lo que pasa es que que hay una casta de autoelegidos quer se creen que tienen mas derechos que los demas y se creen que todo les pertenece y al resto les toca lo que a ellos les sobra o no quieren.
?Patafísica: ciencia dedicada al estudio de las soluciones imaginarias y las leyes que regulan las excepciones? (Wikipedia)
Una revolución supone un cambio de paradigma, la institucionalización de otra forma de ver el mundo e interpretarlo, lo que entraña una nueva conciencia y en cierta medida ?un hombre nuevo?.
http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... iones.html
Creo que es un artículo muy interesante y que viene al caso.
Una revolución supone un cambio de paradigma, la institucionalización de otra forma de ver el mundo e interpretarlo, lo que entraña una nueva conciencia y en cierta medida ?un hombre nuevo?.
http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... iones.html
Creo que es un artículo muy interesante y que viene al caso.
bueno realmente, yo pienso q el capitalismo está cayendo por su propio peso, asfixiado entre sus propias contradicciones, y algo muy importante a tenr en cuenta, q la propia naturaleza lo pondrá en su sitio, es decir q acelererá su extinciónTxan escribió:No es que yo prefiera nada, ojalá se tratara de acabar con el poder de 2000 personas.Orion escribió:Al sistema capitalista, al q domina la mayor parte dle mundo;
o si lo prefieres a los q controlan el sistema, a los capitalistas, a los gordos, creo q son 2.000 personas las q tienen la mayor parte de la riqueza del planeta
¿Así acabaría el Capitalismo?
¿Estamos viviendo en un mundo de Capitalismo o de Capitalismo de Estado?
No son ganas de incordiar, de verdad ....
Simplemente creo que la cosa es más complicada.
tampoco se trata de quitar a 2000 cazpitalistas y poner a 1 millon o 2, se trata de q se extingan, o de extinguirlos, esos ya el tiempo lo dirá, pero q van a desaparecer está bastante claro, por propia supervivencia del ser humano; supongo q si queremos seguir llamandonos inteligentes no cabe otra solución q salvaguardar la especie, y el capitalismo nos lleva a la desaparición como especie.
hemos llegado a un punto q no se concibe la supervivencia sin la economía de mercado, a partir del siglo XIX el capitalismo fue tomando fuerza, y hoy en el siglo XXI es dueño de todo, pero es muy poco tiempo para la historia de la humanidad, desde siempre el hombre a funcionado sin este sistema económico, no se porq no se podría volver a funcionar sin él.perro sin flauta escribió:Negar que se pueda vivir sin economia, economia de mercado, o como lo quieran llamar es mas utopico que creer en el triunfo de la anarquia, pero primero estan las personas y despues viene lo demas.
Y para mas inri cuando estamos comprobando lo q este sistema es capaz de llegar a hacer con el personal, y q no llevan mucho camino de parar, al contrario le han metido la quinta y acelerando

-
En Europa se vota. Merkel está en el partido de Rajoy... que por cierto, no es liberal... y nada tiene que ver con el Partido Liberal que sí existe en Europa pero no en España. Siendo la tercera opción más votada.Orion escribió:Carpe, a estas alturas,pensar q los gobiernos q salen elegidos en las urnas van a gobernar o cumplir lo prometido en las elecciones me parece q es de ingenuos; ni este gobierno ni el anterior y dudo mucho q el q vengan van a poder hacer nunca nada q contradiga al verdadero poder, q en estos momentos está en europa, q tampoco es la q decide, a la merkel le ordenan también su politica a seguir, y ya sabes a quien me estoy refiriendo; hay una cosa q se llama la troika, q está dirigida por personas con nombres y apellidos, aunq no salgan nunca por ningún sitioCarpe I de Europa escribió: Y no han hecho absolutamente nada. Rajoy prometió el contrato único, que era de las cosas de las que hablaba, una de la que considero necesaria... y lo que hizo es poner dos contratos más... increible cómo cambia la oposición cuando le hinca el diente a la tarta del poder...
Es mentira que no puedan hacer otra cosa. Lo que no pueden esperar es que les den 40.000 millones de euros y no les impongan ninguna condición. Imagínate que tienes un hermano tonto, que es lo que es España, y un día te dicen que está en bancarrota, que se lo ha gastado todo en drogas y putas, y que si no devuelve el dinero le rompen las piernas... pues eso es lo que pasa con los PIGS en Europa. Los hermanos listos, los que tienen el dinero, o pueden pedirlo a terceros con el interés que marca la confianza que ponen en ellos los que tienen dinero, no se lo van a dejar poniendo su aval, sin imponer condiciones.
Ahora, esas condiciones las considero mal enfocadas, la verdad... porque sí, está claro que el déficit se tiene que mantener (yo diría que habría que prohibirlo tajantemente, y empezar a poner avales personales a nuestros dirigentes... igual que hace el Real Madrid o el Barcelona...) pero los que se tienen que ir son ellos, no las ambulancias!
De todas formas, nada de esto nos salva del mal de fondo... y es que encontrar democracia en España es más dificil que encontrar un pelo en el culo de un tronista...
-
El problema de Alemania, es que era o es la dueña de la mayoria de las empresas griegas, lo mismo le ocurre a Chipre, que su dueña es el capital ruso, y en lo referido a la democracia en España eso ya lo lleva denunciando Antoni Garcia Trevijano, afirmando tambien que no la hay y no la habido nunca en Italia y Grecia. Portugal lo soluciono de otra manera pero con el visto bueno de fuera, o sea que tampoco hay.
Si, conozco esos canales aunque suelo pasar de largo, se me hincha la vena del cuello cuando oigo a estos impresentables, recuerdo cuando dijeron lo de la plataforma, lo que creo que no mencionaron mucho es el premio que recibio esta plataforma desde Europa. Con carpe la verdad que no he coincidido mucho por el foro y no he leido muchos comentarios suyos.perro sin flauta escribió:Cuki, si quieres ver lo que es falta de respeto a lxs deshauciadxs y paradxs, emigrantes, y aun peor al que no piensa como ellos echate un vistazo a 13TV e Intereconomia TV, alucinaras.
Mira la sra,. Isabel Duran que tiene todos los dias en 13TV un programa matinal solto que la plataforma anti deshaucios tenia contactos filoterroristas y con el colectivo pro presos de eta. ¿Pero esta de que va? Otra frase de esta sra. que le espeto en las primeras apariciones de Pablo Iglesias, le dijo a este chico en un debate sobre la crisis que "ella preferia que hubiese injusticia social antres que revueltas populares, y el señor Carpe I de Europa va en la onda de sta gente, si muy moderado el, pero en el hilo
A VER SI ALGUIEN ME SACA DE DUDA, dijo lo siguiente:
" Y ya me explicaras como vas a conseguir trabajo automatizado, sin cosas que la automaticen, o capital como lo llamais LOS MARXISTAS.
Es darle vuelta de tuerca, porque segun tu, LOS COMUNISTAS no teneis capital...Pero obviamente si lo teneis.
Obviamente LO UNICO QUE QUEREIS ES APROPIAROS SIN PAGAR EL CAPITAL, EN LUGAR DE COMPRARLO O TRABAJARLO"
Este el discurso que sueltan Jimenez Losantos, Isabel Duran, Isabel Sansebastian, Carlos Cuesta, Carmen Tomas y demas en prensa, tv y radio, este discurso es ofensivo para todxs lxs paradxs, deshauciadxs sean de la idea que sean.
Hagame el favor de repetar señor que a Ud. nadie le ha ofendido.
-
Resalto esto que comentas Carpe ...
Ahora, esas condiciones las considero mal enfocadas, la verdad... porque sí, está claro que el déficit se tiene que mantener (yo diría que habría que prohibirlo tajantemente, y empezar a poner avales personales a nuestros dirigentes... igual que hace el Real Madrid o el Barcelona...) pero los que se tienen que ir son ellos, no las ambulancias!
Así debería ser irse ellos que sobran y muchos, y ya que piensan que se puede vivir con sueldos de 800 euros, pues que lo prueben, en lugar de recortar pensiones, sanidad, educacion, etc..... y agüita lo que viene en 2014.
Así debería ser irse ellos que sobran y muchos, y ya que piensan que se puede vivir con sueldos de 800 euros, pues que lo prueben, en lugar de recortar pensiones, sanidad, educacion, etc..... y agüita lo que viene en 2014.
-
Ahí le has dado!Cuki escribió:Capitalismo si, capitalismo no... yo siempre he pensado que el capitalismo tiene que estar presente en la sociedad, tener su papel, lo que no me parece bien es que se gobierne en beneficio de este sistema y hundiendo a los ciudadanos, lo gobiernos deberian hacer lo mejor para sus ciudadanos no para este sistema, y antes que rescatar un banco habria que rescatar a las personas, pero siendo realistas, vivimos en una sociedad, donde compramos, vendemos, etc... para lo que hace falta capital, si no tendriamos que volver a la epoca del trueque, vamos digo yo, es una forma de pensar muy mia. En fin que esto tiene muchos matices.
Una cosa es que el capital sea algo imposible de eliminar... y otra es que se nos incite desde nanos a consumir, que la educación esté enfocada a crear asalariados, que el Estado se encargue de sacarle dinero al trabajador para dárselo al capitalista... de estas cosas, estoy totalmente en contra también.
Y eso, y es una opinión mía también, es debido a que nos gobierna la clase política (no me malentiendan, los políticos en muchas ocasiones son capitalistas y en otras muchas, asalariados de los capitalistas). Para ellos es más fácil que todo el mundo sea asalariado, un autónomo es escurridizo... en un mundo de asalariados, se garantizan el sueldo por el efecto de las retenciones. Y por lo que comentas de darle dinero a los bancos, y nuevamente humildemente, te aconsejo que le eches un ojo a quién se ha llevado el dinero del FROB, en el cual aparece poco banco... y algunos de ellos, como el Banco de Valencia, que era propiedad de Bancaja, fíjese quiénes eran los accionistas.
No han salvado bancos, se han salvado ellos.
"Llevamos ya mucho años de capitalismo y una cosa es evidente: capitalismo no es compatible con democracia y tampoco con garantía de los derechos humanos universales para todo el mundo. La pregunta aquí es: si no queremos capitalismo, ¿qué otras nuevas opciones de sistema económico hay? Aquí algunas de ellas."
http://razonesparalarebeldia.com/nuevas ... alismo.php
http://razonesparalarebeldia.com/nuevas ... alismo.php
Siempre he pensado que esto de la crisis no es mas que una escusa. Es una vuelta de tuerca mas del capitalismo. En la crisis de 1929 los ejecutivos se tiraban por las ventanas de sus oficinas. Y por ahora no he visto volar a ni un solo responsable de esta. Ahora que ya no existe la URSS ni ningún sistema alternativo con la suficiente relevancia en el mundo para que haga de contrapeso, el capitalismo salvaje anda desvocado y no hay quien lo pare. La crisis de los bancos las pagan los Estados, es decir las personas que pagan impuestos, mientras que los responsables de la ruina se siguen repartiendo beneficios y cuadrando cuentas, como si tal cosa.
¿Os habeis fijado en que ahora los poderes financieros y los grandes capitales mandan por encima de los gobiernos, por muy "democráticos" que se digan?. Ellos mandan, los gobiernos les obedecen, y no hay mas que hablar. ¿Dictadura?... Bienvenidos al capitalismo del S XXI.
¿Os habeis fijado en que ahora los poderes financieros y los grandes capitales mandan por encima de los gobiernos, por muy "democráticos" que se digan?. Ellos mandan, los gobiernos les obedecen, y no hay mas que hablar. ¿Dictadura?... Bienvenidos al capitalismo del S XXI.
prefiero q me las expliques tu, si no te importaTxan escribió:"Llevamos ya mucho años de capitalismo y una cosa es evidente: capitalismo no es compatible con democracia y tampoco con garantía de los derechos humanos universales para todo el mundo. La pregunta aquí es: si no queremos capitalismo, ¿qué otras nuevas opciones de sistema económico hay?

ahí le has dado, erranteErrante escribió:Siempre he pensado que esto de la crisis no es mas que una escusa. Es una vuelta de tuerca mas del capitalismo. En la crisis de 1929 los ejecutivos se tiraban por las ventanas de sus oficinas. Y por ahora no he visto volar a ni un solo responsable de esta. Ahora que ya no existe la URSS ni ningún sistema alternativo con la suficiente relevancia en el mundo para que haga de contrapeso, el capitalismo salvaje anda desvocado y no hay quien lo pare. La crisis de los bancos las pagan los Estados, es decir las personas que pagan impuestos, mientras que los responsables de la ruina se siguen repartiendo beneficios y cuadrando cuentas, como si tal cosa.

en esta crisis los q se quitan la vida son los q se quedan sin casa, pobres trabajadores en paro, los grandes ejecutivos y banqueros están de rositas, y encima con nuestros impuestos les saneamos sus cuentas
me estás dando la razónCarpe I de Europa escribió:En Europa se vota. Merkel está en el partido de Rajoy... que por cierto, no es liberal... y nada tiene que ver con el Partido Liberal que sí existe en Europa pero no en España. Siendo la tercera opción más votada.Orion escribió:Carpe, a estas alturas,pensar q los gobiernos q salen elegidos en las urnas van a gobernar o cumplir lo prometido en las elecciones me parece q es de ingenuos; ni este gobierno ni el anterior y dudo mucho q el q vengan van a poder hacer nunca nada q contradiga al verdadero poder, q en estos momentos está en europa, q tampoco es la q decide, a la merkel le ordenan también su politica a seguir, y ya sabes a quien me estoy refiriendo; hay una cosa q se llama la troika, q está dirigida por personas con nombres y apellidos, aunq no salgan nunca por ningún sitioCarpe I de Europa escribió: Y no han hecho absolutamente nada. Rajoy prometió el contrato único, que era de las cosas de las que hablaba, una de la que considero necesaria... y lo que hizo es poner dos contratos más... increible cómo cambia la oposición cuando le hinca el diente a la tarta del poder...
Es mentira que no puedan hacer otra cosa. Lo que no pueden esperar es que les den 40.000 millones de euros y no les impongan ninguna condición. Imagínate que tienes un hermano tonto, que es lo que es España, y un día te dicen que está en bancarrota, que se lo ha gastado todo en drogas y putas, y que si no devuelve el dinero le rompen las piernas... pues eso es lo que pasa con los PIGS en Europa. Los hermanos listos, los que tienen el dinero, o pueden pedirlo a terceros con el interés que marca la confianza que ponen en ellos los que tienen dinero, no se lo van a dejar poniendo su aval, sin imponer condiciones.
De todas formas, nada de esto nos salva del mal de fondo... y es que encontrar democracia en España es más dificil que encontrar un pelo en el culo de un tronista...
algo pasa para q lo q prometen en las elecciones ninguno lo pueda cumplir; algo superior a ellos les ordena q hagan otras cosas
"estamos haciendo lo q hay q hacer"

-
Bueno... depende, es que no logro captar si lo que dices es que los que gobiernan son los políticos, pero que estos son unos mierdas y unos muertos de hambre sin espíritu ni valores y en realidad están ahí para enriquecerse ellos y por eso se venden al mejor postor... en ese caso te doy la razón... o lo que dices es que en realidad el sistema es producto de una reunión de masones que retorciéndose los bigotes eligieron el mejor sistema para esclavizar a los españoles... en ese caso no te la puedo dar.
El sistema se hizo para lo que se hizo, venimos de lo que venimos, y vamos a peor. En cuanto a Derechos laborales SOBRE TODO. Que cada uno piense lo que quiera.
El pensar, como muchos de los foreros han dicho por aquí, que los políticos están ahí por "compromiso personal" (de veras que lo han sostenido foreros ilustres), y que nos quieren y por eso en su mayoría ni cobran, ya que tienen la habilidad de alimentarse de aire... y en cambio los capitalistas sólo existen para robar, y después gastarse todo su dinero en esclavizar al mundo y su propio regocijo burgués... pues qué quieres que te diga... lo que yo sostengo es que un político no va a ser más bueno, ni capaz, ni honrado que un capitalista sólo por serlo, ni viceversa.
Sostener mayor bondad en unos humanos que en otros, en virtud de a lo que se dediquen... me parece tan estúpido como no ser conscientes de que los colectivos nacionales compiten entre sí para atraer los individuos que más generan.
El sistema se hizo para lo que se hizo, venimos de lo que venimos, y vamos a peor. En cuanto a Derechos laborales SOBRE TODO. Que cada uno piense lo que quiera.
El pensar, como muchos de los foreros han dicho por aquí, que los políticos están ahí por "compromiso personal" (de veras que lo han sostenido foreros ilustres), y que nos quieren y por eso en su mayoría ni cobran, ya que tienen la habilidad de alimentarse de aire... y en cambio los capitalistas sólo existen para robar, y después gastarse todo su dinero en esclavizar al mundo y su propio regocijo burgués... pues qué quieres que te diga... lo que yo sostengo es que un político no va a ser más bueno, ni capaz, ni honrado que un capitalista sólo por serlo, ni viceversa.
Sostener mayor bondad en unos humanos que en otros, en virtud de a lo que se dediquen... me parece tan estúpido como no ser conscientes de que los colectivos nacionales compiten entre sí para atraer los individuos que más generan.
Lo q llevo sosteniendo todo el tiempo, es q los politicos utilizan el sistema "democratico" para creerse q gobiernan, pero realmente no son ellos los q gobiernan, ellos están al servicio del poder financiero, o del capital, o de los mercados, como lo prefieras; a cambio de obedecer a ese poder, ellos reciben unas prevendas, o unos privilegios, pagas vitalicias, buenos puestos en multinacionales, negocios oscuros, etc, etc,
o si no ya me dirás porq aun suponiendo q de antemano no estuvieran corrompidos, los politicos, cuando llegan a gobernar y ven q es imposible llevar a cabo sus ideas, porq , digo q no hay ni uno q dimita, y diga, aqui os quedais q yo no he venido a plitica a hacer algo q no he dicho q haría; todos se quedan en la poltrona; lo q me hace pensar q, o y aestaban corrompidos antes de llegar, o se corrompieron por el camino.
o si no ya me dirás porq aun suponiendo q de antemano no estuvieran corrompidos, los politicos, cuando llegan a gobernar y ven q es imposible llevar a cabo sus ideas, porq , digo q no hay ni uno q dimita, y diga, aqui os quedais q yo no he venido a plitica a hacer algo q no he dicho q haría; todos se quedan en la poltrona; lo q me hace pensar q, o y aestaban corrompidos antes de llegar, o se corrompieron por el camino.
-