Que opinan de las guitarras electricas TOKAI y BURNY??

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
perro sin flauta

Que opinan de las guitarras electricas TOKAI y BURNY??

Mensajepor perro sin flauta » Dom Jun 09, 2013 5:06 pm

Ke opinan de guitarras TOKAI y BURNY

Dicen de las primeras que se estan llevando el gato al agua con las copias de gibson en calidad y precio, de las segindas otro tanto de lo mismo sobre todo cuando saco el modelo les paul junior double cut mod. 1958 conn pastilla single coil mod. p-90, como la que tocaba Johnny Thunders, se que a Burny la fagocito FERNANDES que es la JACKSON japonesa.

El catalogo de TOKAI 2013, esta en la red y los precios no estan mal, el de BURNY no recuerdo si FERNANDES lo elimino o bien mantuvo material hasta fin de existencias y creo que trabaja estilo heavy.

Todo este follon es que probe una IBANEZ y una TOKAI para tocar punk y esta ultima me da muy buena impresion y de precio mas que aceptable.

Pues lo dicho si tienen idea sobre estas guitarras pues aqui estamos
Hachevenganza

Mensajepor Hachevenganza » Lun Jun 10, 2013 3:18 am

Buenas,
las guitarras Tokai son muy buenas, sobre todo por la madera que llevan, mientras otros fabricantes han decidido dejar de talar la selva de Honduras, Tokai prefiere seguir, el resultado un sonido cojonudo.
La gente que conozco que tiene Tokai busca un sonido tirando mas al heavy que al punk, pero si te mola el sonido adelante...
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Lun Jun 10, 2013 9:29 am

Hachevenganza escribió:Buenas,
las guitarras Tokai son muy buenas, sobre todo por la madera que llevan, mientras otros fabricantes han decidido dejar de talar la selva de Honduras, Tokai prefiere seguir, el resultado un sonido cojonudo.
La gente que conozco que tiene Tokai busca un sonido tirando mas al heavy que al punk, pero si te mola el sonido adelante...

ke tal H.H. No estoy muy de acuerdo, ya que el catalogo de tokai es bastante variado, a mi en especial estoy enamorado de los modelos Les Paul Jr. tanto las singlecut o double cut ambas con pastilla single coil mod. P-9o ( LSJ 83 y PJ 83 numeracion de tokai a 1060 eu. cada modelo, lagrimas en mis ojos ante tales precios ), y este modelo es muy poco por no decir nada metalero mas bien el sonido es muy rocanrolero, garage, punk rock, pshicobilly, etc... El ejemplo te lo pongo con Howard Devoto o Pete Sehelley de los BUZZCOCKS, o el guitarra de los GENERATION X, inclusive el mismo SID VICIOUS que en su periplo yanqui toco con estos modelos de Les Paul jr. Otro que la utilizo fue Keith Richards en el año 1974 cuando la gira de It´s only r´n´r o cuando acompaño a the Faces en las giras USA de ese mismo año.

¿Y Tokai para Heavy? Si me dices Fernandes de acuerdo pero Tokai es la Gibson japonesa; Gibson lle tiene un pleito montado a Tokai de tres pares de narices ya que ha copiado T-O-D-O-S, T-O-D-O-S los modelos de Gibson hasta las acusticas.

Ahora yo probe un modelo SG ( no la Standard ), y veo que mucho grupo punki estan tirando de ella y eso que era el modelo economico a 359 eu. y peta guapamente.
Errante

Mensajepor Errante » Vie Jun 21, 2013 8:44 pm

Las Tokai y las Burny tienen fama de buenas guitarras, bien hechas. Son fabricadas en Japón, y esto ya dice mucho. No se si en todas las gamas, supongo que habrán deslocalizado también a China, como casi todas las marcas, para las series inferiores.

Sobre las maderas, pues dependerá mucho de la gama. En las de gama alta se escojen cuidadosamente las mejores piezas, de mas calidad, mejor veta, con menos nudos, etc. Y son cuerpos de una sola pieza, o dos. Los cuerpos de las gamas inferiores suelen ser de tres o mas piezas encoladas. Con las Gibson LP lo que sucede también es que los cuerpos suelen estar ahuecados. Tienen varios boquetes vacíos en su interior para aligerar peso, se supone. Aunque creo que no siempre ha sido así. En cambio las SG son de cuerpo sólido (Solid Guitar). Por eso sacaron este modelo.

El secado de la madera también es importante. Al parecer Gibson utiliza hornos para secar y las Tokai o Burni dicen que cuidan mas este aspecto. No se si será cierto. Sabiendo esto, es posible, que si una Tokai LP de gama media o alta que tenga cuerpo sólido (no se si esto será así), con buena madera, puede llegar a sonar igual o mejor que una LP de Gibson ahuecada de gama media, o tal vez alta, con similares elementos de circuitería y pastillas. Pero bueno, mejor que yo lo sabrán quienes tengan alguna Tokai o Burni y las haya comparado con una Gibson. Estaria bien que nos dieran aquí su opinion de primera mano.

Se dice que con las guitarras pasa como con las motos custom. Las mejores suelen ser norteamericanas, luego están las japonesas, las coreanas y por último las chinas. :D

Saludos.
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Mar Jun 25, 2013 1:07 pm

Hola Errante, tengo entendido que la serie economica de tokai, se hacen en corea, y las de serie cara en japon, pero la serie economica se lo monta calidad.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Jun 25, 2013 6:33 pm

Errante escribió:Se dice que con las guitarras pasa como con las motos custom. Las mejores suelen ser norteamericanas, luego están las japonesas, las coreanas y por último las chinas. :D
Y, por supuesto, si hablamos de norteamericana, que no sea sólo la marca...
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Mar Jun 25, 2013 10:20 pm

Gibson le tiene un pleito a Tokai de agarrate y no te menees, ya no solo por la perfeccion en la "imitacion" de instrumentos y en calidad sino por el precio, va el ejemplo de la guitarra que algun dia ( no se cuando ), me comprare.

Gibson Les Paul jr doublecut mod. 1958----- 3500 eu.
Tokai Les Paul jr doublecut mod. TJ 83----- 1060 eu.

Para que sea mas facil de entender, la guitarra que tocaba Johnny Thunders.
Errante

Mensajepor Errante » Jue Jun 27, 2013 8:41 pm

Echadle un ojo a esto. Se explican muchas cosas interesantes. Excelente artículo sobre las Tokai:

http://guitargurumagazine.com/el-catalo ... -explicado

Salud.
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Vie Jun 28, 2013 1:59 am

Como soy mas pesado que el Paco Martinez Soria ( por aquella pelicula "Don erre que erre" ), y me alucinan, bueno me excita las les paul jr el catologo que pones esta muy bien y ya lo habia visto ( gracias de todoas formas ), pero pienso que una guitarra a mil sesenta eu. es regalada.