El sistema capitalista está corrupto desde sus orígenes?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Orion

El sistema capitalista está corrupto desde sus orígenes?

Mensajepor Orion » Vie Jun 21, 2013 3:17 pm

o se ha ido corrompiendo con el paso de los siglos?

En mi opinión nació corrupto, desde q aceptó como uno de sus principios el lícito enriquecimiento de las personas en base a su trabajo.
De ese principio surgieron todos sus males, porq ha llegado a aceptar y justificar el enriquecimiento de cualquier tipo y a costa de lo que sea.

cómo lo veis?
NABLUS stone thrower

Re: El sistema capitalista está corrupto desde sus orígenes?

Mensajepor NABLUS stone thrower » Vie Jun 21, 2013 3:27 pm

Orion escribió:En mi opinión nació corrupto, desde q aceptó como uno de sus principios el lícito enriquecimiento de las personas en base a su trabajo.
Yo diría mas bien: desde que aceptó como uno de sus principios el enriquecimiento de las personas en base al trabajo de los demás.
Orion

Re: El sistema capitalista está corrupto desde sus orígenes?

Mensajepor Orion » Vie Jun 21, 2013 3:30 pm

sharbat gula escribió:
Orion escribió:En mi opinión nació corrupto, desde q aceptó como uno de sus principios el lícito enriquecimiento de las personas en base a su trabajo.
Yo diría mas bien: desde que aceptó como uno de sus principios el enriquecimiento de las personas en base al trabajo de los demás.
bueno, ese principio en realidad lo adoptaron poco tiempo después de nacer, pero en su origen estaba q cualquier persona por su trabajo y esfuerzo se podia enriquecer
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Jun 21, 2013 6:45 pm

Lo que esta corrupto desde el principio es el patriarcado.
sociedades mas interesadas en generar patrimonio que en la felicidad de sus individuos.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 22, 2013 10:47 am

me siento extrañado ante la indefensión a la q carpe está abandonando el liberalismo en este tópic, ¿te has hecho marxista?
Orion

Mensajepor Orion » Sab Jun 22, 2013 12:01 pm

. escribió:Lo que esta corrupto desde el principio es el patriarcado.
sociedades mas interesadas en generar patrimonio que en la felicidad de sus individuos.
realmente el patriarcado va mas allá del capitalismo, es mucho mas viejo;

en cuanto a lo de la felicidad de los individuos, es algo q nunca entendi, como no sea vivir con tranquilidad y sin ser expñotados, y por supuesto sin necesidades inventadas
Orion

Mensajepor Orion » Sab Jun 22, 2013 12:02 pm

Pit escribió:me siento extrañado ante la indefensión a la q carpe está abandonando el liberalismo en este tópic, ¿te has hecho marxista?
mandeeee :roll:
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Jun 22, 2013 5:03 pm

Cualquier sistema autoritario es corrupto por definición. La corrupción viene por el poder.
Orion

Mensajepor Orion » Sab Jun 22, 2013 5:14 pm

ya has enchufado el ventilador :lol:
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Jun 23, 2013 12:45 am

Orion escribió:

en cuanto a lo de la felicidad de los individuos, es algo q nunca entendi, como no sea vivir con tranquilidad y sin ser expñotados, y por supuesto sin necesidades inventadas
Coño pues si es mas viejo, el sistema capitalista esta corrupto desde antes de nacer.
La felicidad es como el placer, pero sin el como.
:lol:
Cada cual segun, y a veces sí y otras no.
Orion

Mensajepor Orion » Dom Jun 23, 2013 5:44 am

. escribió:
Orion escribió:

Coño pues si es mas viejo, el sistema capitalista esta corrupto desde antes de nacer.
La felicidad es como el placer, pero sin el como.
:lol:
Cada cual segun, y a veces sí y otras no.

creo q confundes conceptos y realidades

patriarcado con capitalismo
y felicidad con placer

no es una crítica, es una opinión

pero q estás en tu derecho de confundirte, y yo estoy en mi derecho de pensar q te confundes,
eso no quiere decir que yo lleve la razón, también me puedo confundir, pero como te digo tambien estoy en mi derecho de confundirme;
todos lo tenemos, es mas defiendo el derecho a confundirse, a equivocarse y a rectificar cuando se reconoce un error, porque creo que es un principio natural que hemos abandonado, poca gente reconoce sus errores, prueba de que somos muy artificiales, o que hemos perdido la naturaleza que un dia tuvimos
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Dom Jun 23, 2013 9:27 am

Pit escribió:me siento extrañado ante la indefensión a la q carpe está abandonando el liberalismo en este tópic, ¿te has hecho marxista?
Jajajaja... no hombre... No he abandonado el individualismo en absoluto. Los gregarios me siguen pareciendo espiritualmente trasquilados.

Es que siempre es lo mismo... yo defiendo la propiedad privada de todos los bienes. Aunque acepto que algunos gastos puedan ser socializados.

Tampoco veo nada de malo en la ganancia sobre el capital, siempre que haya mercado.

No veo eficiente, ni siquiera posible eliminar la ganancia sobre el capital. Ni siquiera los países comunistas lo hacen... lo que hacen es cambiar la titularidad del capital, y la ganancia se la quedan los políticos.

Además, que en la teoría liberal el capital no es más que trabajo acumulado. Limitar la ganancia sobre éste, es limitar la ganancia sobre el trabajo. Por otra parte, al limitar la ganancia sobre el capital, limitas la calidad y cantidad del mismo... y en un país, en un colectivo, es vital tener el mejor capital posible para, secíllamente, vivir mejor (que no trabajar más).

Si defendemos el salario mínimo, un aumento de este y demás... no puedes seguir hablando y decir que estás en contra del capitalismo... no tiene puto sentido. Para atacar el capitalismo, no puedes defender el trabajo asalariado.
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Jun 23, 2013 10:29 am

artificiales tambien por no ver la relacion de todo con todo.
por quedarnos con una parte y no hacer la critica extensible, ademas, a la raiz de la situacion actual.
sí, evidentement patriarcado, capitalismo, felicidad y placer son conceptos distintos.
gracias por la opinion.
Pero, por favor, date cuenta que todos esos conceptos comparten la estructura caracterial del ser humano.
O dicho de otra forma, estan en función del grado de domesticacion alcanzado.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Dom Jun 23, 2013 2:29 pm

"." Podrías explicar por qué el patriarcado está corrupto? O por qué crees que vivimos en un patriarcado? O por qué el cambio de este modelo implicaría un cambio del capitalismo?
Orion

Mensajepor Orion » Dom Jun 23, 2013 3:27 pm

. escribió:.

O dicho de otra forma, estan en función del grado de domesticacion alcanzado.
eso es precisamente lo q estoy planteando en otro hilo, la pérdida de la naturaleza
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Jun 24, 2013 12:08 am

:mrgreen: escribió:"." Podrías explicar por qué el patriarcado está corrupto? O por qué crees que vivimos en un patriarcado? O por qué el cambio de este modelo implicaría un cambio del capitalismo?
Puedo intentarlo.
Casilda Rodrigañez lo tiene colgado todo en su web, y aun seguimos preguntando.
sintomatico.

Recuperar lo maternal, no solo implica un cambio en el capitalismo.
Implica un cambio en el ser humano.
porque la maternidad no es "eso que les pasa a las mujeres"
es el proceso de formación de la especie
Y abarca la concepción, gestación intrauterina, nacimiento, gestación extrauterina, crianza...
la maternidad forma parte de la sexualidad y del placer.
Actualmente podemos afirmar que la maternidad esta pervertida. Y no me refiero a moralmente. Pervertida porque está alterada en relación al diseño filo-genetico.
Y esa perversión de la maternidad, esa castracion de la sexualidad femenina, impide el desarrollo de cualidades básicas in-formacionales del Ser humano, esto es consustanciales a nuestra formación como especie. La capacidad de amar y empatizar, el raciocinio y el entendimiento. Aspectos básicos de la sociabilidad humana.

Con esa herida primaria, ya puede venir el capitalismo o el sistema que sea, que a mi manera de verlo, va a dar igual. Porque esa perversión es lo que nos capacita para la sumisión. Es el inicio del acorazamiento y de la estructura caracterial, de la perdida de autorregulacion, es lo que explica la dominación de un sexo sobre otro y de una clase social no solo sobre la clase obrera, (Salgamos del XIX va), sino sobre el resto de especies del planeta.
Es por eso que nos arrancan el fruto de nuestras entrañas, nuestro trabajo, y nadie dice nada.

No es que crea o deje de creer que vivimos en un patriarcado, es que tratamos a las personitas como a ganado.

Ojala estuviera equivocada.
Orion

Mensajepor Orion » Mar Jun 25, 2013 12:02 am

sacado de algunas frases, l demás no he entendido nada, pero bueno
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Jun 25, 2013 12:21 am

no esperaba menos. :lol:
Orion

Mensajepor Orion » Mar Jun 25, 2013 1:00 am

eso es q estás acostumbrada a q te lo digan :lol:
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Jun 27, 2013 11:16 pm

Que va, no puedo acostumbrarme.
Lo que pasa es que no espero nada.
Orion

Mensajepor Orion » Jue Jun 27, 2013 11:20 pm

y no sientes una cierta frustracion al no esperar q se entienda lo q dices?
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Jun 27, 2013 11:21 pm

no espero que tu lo entiendas.
Orion

Mensajepor Orion » Jue Jun 27, 2013 11:29 pm

la verdad es q llevas razón, me metí en una conversación q ni me iba ni venía, y si encima no entendí nada de lo q decias, y si a eso le sumamos q tu no esperabas q yo lo entendiera, cosa q asi ocurrió, pues la verdad, me está bien empleado por entremeterme en algo q ni entendia, ni se esperaba q lo entendiera, total q nada, q asi va el mundo
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Jun 27, 2013 11:41 pm

Efectivamente: no gira a tu alrededor.
Orion

Mensajepor Orion » Jue Jun 27, 2013 11:42 pm

ni al tuyo :lol: