Maduro recibe premio de la FAO

Sociedad, política, actualidad, noticias...
-NR-

Maduro recibe premio de la FAO

Mensajepor -NR- » Lun Jun 17, 2013 5:13 pm

Los presidentes de Venezuela, Honduras y Panamá recibieron diplomas de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por su lucha contra el hambre.
Nicolás Maduro, Porfirio Lobo y Ricardo Martinelli recibieron este domingo en Roma los diplomas concedidos por la FAO por haber logrado los objetivos del "Reto del Hambre Cero" en sus países con dos años de antelación.
A su vez, el mandatario solicitó a la FAO su apoyo para establecer un sistema de monitoreo de la oferta y consumo de alimentos en Venezuela.
La oposición venezolana calificó de "escándalo inexplicable" la decisión de la FAO de premiar a Maduro, en medio del "peor momento de escasez" en el país.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... _fao.shtml

Supongo que es que la fao sera un organismo rehen del comunismo internacional xDD
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Jun 17, 2013 7:09 pm

Bush fue nominado al Premio Nobel de la Paz... ah! es verdad... que los Nobel son masónicos...

Nevermind!
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Jun 17, 2013 7:15 pm

y a hitler le eligieron en las urnas
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Jun 17, 2013 7:16 pm

y tu libertad acaba donde empieza la de los demas
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Jun 17, 2013 7:20 pm

Esto no es un nobel de la paz por cierto, aqui se reconoce la tremenda reduccion de gente que consume menos x calorias diarias en el pais durante los ultimos ainos (sobre lo que hay datos contrastados), no es algo sobre abstracciones subjetivas como la paz
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Jun 17, 2013 7:27 pm

Sí, sí... si yo no os quito la ilusión chicos...

Creo que el anuncio de San Miguel se refiere a Maduro... él sí que es bueno y capaz!
Dobling

Mensajepor Dobling » Lun Jun 17, 2013 8:32 pm

Carpe I de Europa escribió:Bush fue nominado al Premio Nobel de la Paz... ah! es verdad... que los Nobel son masónicos...

Nevermind!
Y lo tiene Obama. Y no lo tiene mucha gente que lo merecía. Vaya ejemplo has venido a poner.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Lun Jun 17, 2013 10:06 pm

Otros, sin embargo, prefieren que su pueblo se muera de hambre antes de reconocer que Maduro esta haciendo las cosas bien.

Imagen
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Jun 19, 2013 7:14 pm

Dobling escribió:
Carpe I de Europa escribió:Bush fue nominado al Premio Nobel de la Paz... ah! es verdad... que los Nobel son masónicos...

Nevermind!
Y lo tiene Obama. Y no lo tiene mucha gente que lo merecía. Vaya ejemplo has venido a poner.
Pues tienes razón... vaya ejemplo pongo... el Premio Nobel que cualquiera conoce a varios ganadores, en un hilo de un premio FAO del que yo admito que no tenía ni puñetera idea de nadie que lo ganase...

He googleado (lo que hace el aburrimiento) y sorpresa mía, que la publicidad que le hacen a Maduro, no se la hacen a los otros 10 países latinoamericanos que han ganado el mismo premio, el mismo año... (¿Cuántos países hay en latinoamérica? igual acaban antes citando a quien no ha ganado el premio...)

http://noticias.latam.msn.com/cl/intern ... =258489646

Y mira qué cosas... RTVE también unos cracks (a Urdaci y Ana Pastor, les gusta esto) http://noticias.latam.msn.com/cl/intern ... =258489646
Y la LFP es una feroz luchadora contra el hambre... (a Messi y Cristiano les gusta esto) http://noticias.lainformacion.com/polit ... UXbJWcsD5/

Pero oye, que este premio demuestra que él es el Mesías.
Errante

Mensajepor Errante » Mié Jun 19, 2013 8:01 pm

16-06-2013

Venezuela será reconocida por la FAO en Roma por sus progresos notables en la lucha contra el hambre

Representación de la FAO en Venezuela

En el marco del 38° Periodo de sesión de la Conferencia de la FAO en Roma se realizará un acto especial en ?Reconocimiento de los progresos notables y excepcionales en la lucha contra el hambre? para honrar los avances de 17 países, entre los cuales se incluye Venezuela, en su batalla contra el hambre.

A la luz de la visión y el mandato de la FAO de trabajar por un mundo libre de hambre y la malnutrición, la Organización presenta al mundo estimaciones del número de personas hambrientas en casi todos los países del mundo, tomando como marco de referencia los objetivos planteados en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 1996 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) del 2000.

Los países que participaron en la CMA convocada por la FAO en Roma en 1996, declararon consagrar su voluntad política a conseguir la seguridad alimentaria para todos y a realizar un esfuerzo constante para erradicar el hambre de todos los países, con el objetivo inmediato de reducir el número de personas subnutridas a la mitad, tomando como fecha base el año 1990. Este objetivo debía cumplirse antes del 2015.

En el año 2000, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, 189 países se comprometieron a liberar a las personas de numerosas privaciones y ofrecer un nivel de vida mínimo que incluya estar exento de hambre. Este compromiso se tradujo en la formulación de los ocho Objetivos de Desarrollos del Milenio (ODM). El ODM 1 expresa el deseo de erradicar la pobreza extrema y el hambre. Así, además de la meta de reducir a la mitad la pobreza mundial para el año 2015, se fijó la meta de reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre en el mismo plazo.

Según las estimaciones más recientes de la FAO, Venezuela forma parte del grupo de 17 países, entre los que se cuenta Cuba, Guyana, Nicaragua, Perú, San Vicente y las Granadinas, que han realizado progresos excepcionales, al haber reducido la prevalencia de la subnutrición del 13.5% en el periodo 1990-1992 a menos de 5% en el periodo 2010-2012 y haber alcanzado así la meta del ODM 1 referente al hambre.

El número de personas subnutridas en el país ha pasado de ser 2.7 millones de 1990-1992 a un número muy bajo para el periodo 2010-2012, por lo tanto, Venezuela ha alcanzado también la más ambiciosa meta de la CMA.

Estos importantes logros son el resultado de una combinación de políticas destinadas a cubrir el marco legal, disponibilidad y acceso a los alimentos; pilares fundamentales del concepto de seguridad alimentaria. En el ámbito legal destaca un fuerte marco legal sustentado en el artículo 305 de la Constitución, así como una Ley Orgánica para la Seguridad y Soberanía Alimentaria (LOSSA). También resulta innovador en el ámbito del poder ejecutivo la creación en 2004 de un vigoroso Ministerio que trata específicamente el tema de Alimentación.

En relación a la disponibilidad, la FAO tiene como referencia que para que una persona no padezca de hambre o esté subnutrida debe consumir como mínimo 1.800 Kilocalorías/por día. En Venezuela, según datos del Instituto Nacional de Nutrición (INN), la disponibilidad calórica por persona alcanza 3.182 kilocalorías/por día.

Sobre el acceso a los alimentos resalta una amplia red de abastecimiento público: Supermercados Bicentenario, Mercal, PDVAL, ferias a cielo abierto, bodegas móviles, casas de alimentación, entre otras iniciativas, llegando a tener 22 mil puntos de abastecimiento a lo largo del territorio nacional. Actualmente, Misión Alimentación (programa bandera del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación) atiende a 17,5 millones de personas, con una cobertura que llega a 61% de la población venezolana, quienes gozan de un subsidio que llega a alcanzar el 78,7% del total del precio del alimento, según la información manejada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id= ... -la-lucha-
Dobling

Mensajepor Dobling » Mié Jun 19, 2013 8:36 pm

Carpe I de Europa escribió:
Dobling escribió:

Nevermind!
Pues tienes razón... vaya ejemplo pongo... el Premio Nobel que cualquiera conoce a varios ganadores, en un hilo de un premio FAO del que yo admito que no tenía ni puñetera idea de nadie que lo ganase...

He googleado (lo que hace el aburrimiento) y sorpresa mía, que la publicidad que le hacen a Maduro, no se la hacen a los otros 10 países latinoamericanos que han ganado el mismo premio, el mismo año... (¿Cuántos países hay en latinoamérica? igual acaban antes citando a quien no ha ganado el premio...)

http://noticias.latam.msn.com/cl/intern ... =258489646

Y mira qué cosas... RTVE también unos cracks (a Urdaci y Ana Pastor, les gusta esto) http://noticias.latam.msn.com/cl/intern ... =258489646
Y la LFP es una feroz luchadora contra el hambre... (a Messi y Cristiano les gusta esto) http://noticias.lainformacion.com/polit ... UXbJWcsD5/

Pero oye, que este premio demuestra que él es el Mesías.
Te rayas. Eres un maniqueo. Yo no comparto esa ideología ni me gustan varias cosas de ese sistema, pero macho, al césar lo que es del césar. Han tenido sus logros y de necios es no reconocerlo.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Jun 20, 2013 11:30 am

Exacto amijo... al césar lo que es del césar.

Y si me cago en un premio Nobel de la Paz concedido por política a un hijo puta. Por la mismísima regla de tres me cago en una mierda premio que no conoce ni su madre, que además le dan a todos quisqui, y también es por política.

La gente suele mirar con un sólo ojo. Y ese es la mayor parte del problema... claro, que es más fácil acusar que mirarse el ombligo.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Jue Jun 20, 2013 12:20 pm

Carpe I de Europa escribió:Y ese es la mayor parte del problema... claro, que es más fácil acusar que mirarse el ombligo.
Si eso es a lo que te dedicas tu aquí a diario, no se que te sorprende.
Dobling

Mensajepor Dobling » Jue Jun 20, 2013 12:24 pm

El premio da igual, es solo un símbolo. Hay que fijarse en los datos. Los premios pueden ser politizados o no. Los datos son objetivos.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Jun 20, 2013 12:44 pm

Dobling escribió:El premio da igual, es solo un símbolo. Hay que fijarse en los datos. Los premios pueden ser politizados o no. Los datos son objetivos.
¿Los datos son objetivos?

Bien, pues entonces es objetivo que Bush, no inició la Tercera Guerra Mundial, siendo quizás, la única persona que podía hacerlo. Junto con Tony Blair y Aznar, consiguieron derrocar a un malvado dictador e instaurar la democracia en un lugar distinto de donde nacieron... son el Che Guevara de hoy en día... pero claro, supongo que por aquí que el Che se cargara a quien le saliese del nabo estaba justificado... pero si lo hacen los "malos"...

Si no nos podemos meter con uno, tampoco con el otro. Lo que no comparto es uno sí, y otro no, porque uno dice ser de una ideología que me gusta y el otro no.

Pero que vamos... que si eso es acusar, haced lo que querais. Soy consciente que el único responsable de mi vida soy yo. Y yo vivo guay, hasta en crisis, así que si quereis, seguid creyendo que solucionar los problemas del mundo pasa por obligar a hacer o a no hacer a los demás lo que vosotros querais.

A mí que os monteis una comuna me parece cojonudo... siempre que puedo os animo a que lo pongais en práctica... igual así algún día entendeis lo que digo.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Jun 20, 2013 12:51 pm

Los datos son objetivos. En Venezuela hay menos pobres y menos gente que se muere de hambre que antes. lo demás, pajas mentales de un desviador de hilos.

¿Por qué son los países de izquierdas los que mas premios contra el hambre reciben?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Jun 20, 2013 12:58 pm

Podrías explicar cómo lo consigue... podrías poner cómo los venezolanos tienen racionalizada la comida (pero que curiosamente Maduro cada día está más gordo). Como se está cargando la producción fijando precios, cómo malvende el petroleo para importar comida...

Si mañana Rajoy, bueno no, que Rajoy es "malo"... pongamos que sale el zumbado ese que cobraba 3000 euros, y en lugar de donar su salario montaba cuadrillas de fanáticos idológicos que iban robando en supermercados para después hacer no sabemos qué con cuatro carros de comida, y el mediocre decide que es una máquina y lo pone de presidente... y ahora llega y decide regalar comida, viviendas, ropa y todo lo necesario sin que la gente tenga que ganárselo... como aquí no hay petróleo que vender como allí... lo único que pueden hacer es crear una deuda que pagará la gente que no ha nacido.

Y ahora llegan otros gilipollas y le dan un premio por su gran obra... pues qué quieres que te diga...

Los datos son objetivos para todos o para nadie.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Jue Jun 20, 2013 1:20 pm

Carpe I de Europa escribió:consiguieron derrocar a un malvado dictador e instaurar la democracia en un lugar distinto de donde nacieron...
Esto es objetivamente falso.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Jun 20, 2013 5:19 pm

Carpe me gustaría saber tu opinión si en vez de recibir este "premio" Venezuela hubiese recibido algún tipo de sanción o de advertencia, justamente por lo contrario, si lo valorarias de la misma manera o dandolo tan poca importancia siendo el mismo organismo el que lo "juzgase".
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Jun 20, 2013 5:26 pm

Las advertencias o sanciones que le haga cualquiera al que controla una de las mayores producciones de petróleo, si no es la mayor... me descojonaría de ella.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Jun 20, 2013 5:31 pm

La cuarta mayor.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Jun 20, 2013 7:14 pm

Carpe I de Europa escribió:Las advertencias o sanciones que le haga cualquiera al que controla una de las mayores producciones de petróleo, si no es la mayor... me descojonaría de ella.
vamos que si en vez de "reducir el hambre" hubiese aumentado le darias la misma credibilidad, no? te descojonarias del dato y supongo que no aprovecharias para dar un palito a Chavez o su extensión ahora Maduro.

Venezuela no se seguro si es el 4º productor o un poco más abajo...de cualquier manera me da igual...solo compara las desigualdades que hay en paises como Rusia, Arabia Saudí, Irán o Emiratos Árabes con las que nos encontramos en Venezuela, siendo estos otros los más grandes productores de petroleo....

En ocasiones creo que es criticar por criticar, y ponerle pegas a todo, creo que este dato es algo loable, y para mi aunque sea un premio de "chichinabo" el motivo por el que se entrega me parece más importante que la mayoría de premios de "relumbrón"
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Jun 21, 2013 10:22 am

Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Robar y pedir crédito para dar de comer a una generación y perpetuarte en el poder un tiempo... es fácil. En Haití se creó deuda pública con la misma justificación... algunos cogieron un avión y se desentendieron, ya que ellos, habían hecho un montón de cosas por erradicar la pobreza...

Decir que las desigualdades en Venezuela no existen... es faltar a la verdad. Imagen

Y decir que son mayores o menores que las de Arabia Saudí, pues es algo arriesgado... como mínimo. Los ricos venezolanos, son tan ricos, que pueden venir a España y quitarle a bajo costo Galerías Preciados al tipo más rico de España.

En ocasiones creo que es poner medallas a un hijo de la grandísima puta por ponérselas. Y yo no soy el que abro hilos diciendo lo hijo de la grandísima puta que son unos políticos y diciendo que los otros son buenísimos y salvan al mundo...

A mí no me parece loable que el dirigente de un país con una de las mayores reservas de petróleo, regale el petróleo a políticos afines, e instaure una cartilla de racionamiento al que él, gordaco de los cojones, no se atiene... http://los21.com/vision21/?p=9008 http://www.abc.es/internacional/2013060 ... 32115.html
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Vie Jun 21, 2013 12:59 pm

yo no he dicho que las desigualdades no existan....

pero bueno si quieres puedes comparar los datos de la ONU sobre la pobreza en los que Venezuela pasó de un casi 50% en el 1999 a casi la mitad en 10 años, al igual que los indices de indigencia...

Puedes comparar con los niveles de desigualdad que existen en Rusia (superpotencia mundial en petroleo, gas...) si no están en lo más alto poco le faltará.

que existen mil pegas para ponerle a Venezuela eso seguro...pero que hay cosas que han hecho muy bien y que hay que reconocerselas también...aunque se que existe esa mentalidad de criticar todo lo que hagan, lo bueno ponerle pegas, peros y dudas y lo malo exagerarlo.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie Jun 21, 2013 1:16 pm

Porque perdéis el tiempo explicándole una y otra vez lo mismo a un troll que se la suda lo que se le ponga? Se le ha explicado esto mismo en todos los hilos y sigue con lo mismo. El solo viene a contaminar el foro y a desviar todos los hilos con las mismas chorradas.

Lo mejor es ignorarle y que vaya a llorar a la puerta de la iglesia.