El dinero del TAV por el váter entra y a la mafia va
El pásado fin de semana se han instalado tazas de váter llenas de billetes en diferentes localidades de Euskal Herria para reflejar que el dinero que están invirtiendo en la construcción del TAV es como si lo estuvieran tirando por la taza del váter. Para explicar las razones de esta acción simultánea se han repartido una gran cantidad de octavillas informativas.
En concreto en Navarra se han instalado 35 váteres:
Iruñea: 12
Pueblos de la comarca de Iruñea: 5 (Uharte, Sarriguren, Atarrabia).
Sakana: 5 (Altsasu, Etxarri, Arbizu, Lakuntza, Irurtzun).
Ribera: 4 (Tudela, Castejon, Murchante, Caparroso).
En otras zonas: Doneztebe, Elizondo, Leitza, Agoitz, Tafalla, Lizarra, Faltzes.
También se han colocado váteres en Bilbo, Basauri, Galdakao, Donostia, Billabona?.
EL DINERO DEL TAV POR EL AGUJERO DEL VATER SE VA:
Hoy, cuando la crisis está ocasionando la precarización de las condiciones de vida de la gran mayoría de la población, los gobiernos intentan seguir con la política de grandes infraestructuras cuyo principal exponente es el TAV: tanto en la CAV como en Nafarroa, la clase política dirigente sigue enrocada en su empeño por continuar con este proyecto que supone un enorme derroche de dinero público de alrededor de 10.000 millones de euros en Hego Euskal Herria. Esto significa tirar el dinero del TAV por el agujero del vater, en detrimento de otras prioridades de tipo social, económico o cultural.
En la CAV, mientras que el Gobierno Vasco impone recortes muy duros en gasto social, sigue empecinado en seguir adelante con las obras de la ?Y vasca?, para las que los presupuestos públicos destinan este año 564 millones de euros a pesar de que el gobierno estatal ha reducido su gasto en un 40%. En Navarra, el gobierno foral sigue empeñado en construir un TAV de 70 km entre Castejón e Iruñea, siendo un escándalo que la hacienda navarra haya adelantado ya más de 300 millones de euros para esta obra y tenga que asumir los intereses de un préstamo bancario que asciende a 45-60 millones de euros. El despilfarro se completa con la destrucción del territorio y la inutilidad, por lo que el TAV simboliza claramente la lógica depredadora de la clase dirigente. Además del destrozo del entorno natural que produce, el alto consumo de energía que conlleva, y el desequilibrio territorial que origina ?factores que importan un bledo a la clase dirigente? el TAV es por su alto coste económico un puro fiasco para las arcas públicas: es un agujero sin fondo que no tiene la más mínima rentabilidad económica y social y que de llevarse a cabo supondrá también una hipoteca para las generaciones futuras.
No debemos dejar que los gobiernos sigan tirando el dinero del TAV por el agujero de váter, mientras que cada vez mayores sectores de la población se ven abocados a la miseria y la tierra es fragmentada y hormigonada hasta niveles extremos. ¡Desobedezcamos a sus imposiciones y al TAV
AHT-REN DIRUA KOMUN ZULOTIK BEHERA JOATEN DA
Gaur egun, krisiak gizartearen gehiengoaren bizi baldintzak prekarizatzen ari dituenean, gobernuek azpiegitura erraldoien politikarekin aurrera jarraitzen dute: EAE-n eta Nafarroan, boterean dagoen klase politikoak Hego Euskal Herrian 10.000 milioi euro kostako den egitasmo honekin tematurik jarraitzen du. Honek AHT-an xahututako dirua komun zulotik botatzea esan nahi du, lehentasunezkoak diren arlo sozialeko, ekonomiko edo kulturaleko egitasmoak bultzatu ordez.
EAE-n, Eusko Jaurlaritzak gastu sozialean murrizketa larriak ezarri dituen bitartean, ?Euskal Y?-ren eraikuntzarekin tematurik jarraitzen du, aurten 564 milioi euro zuzentzen dizkio nahiz eta estatuko gobernuak aurrekontuetan %40 murrizketa egin duen. Nafarroan berriz, gobernu foralak Iruñea eta Kastejon lotzeko 70 km-ko AHT zatia eraikitzen jarraitzen du, nafarroako ogasunak 300 milioi euro aurreratu ditu jada, eta 45-60 milio arteko prestamo baten interesak ere bere gain hartu ditu, eskandalu ikaragarria beraz.Xahuketari lurraldearen suntsiketa gehitu behar zaio, gobernu buruek duten logika predatzailearen ikurra da AHT-a. Ingurumenean eragiten duen txikizioa, energia kontsumo andana, lurralde antolaketan sortzen duen desoreka eta duen gastu ekonomikoak diru publikoarentzat egitasmo jasanezina bihurtzen dute: errentagarritasunik ez duen amaigabeko zuloa eta etorkizuneko belaunaldientzat hipoteka onartezina da AHT-ren ondare bakarra. Gobernuek AHT-ri zuzentzen zaion dirua komun zulotik behera botatzen jarraitzerik ezin dugu utzi,gizartearen sektore gero eta zabalagoak miseriara kondenatzen dituzten bitartean eta lurra zatitzen eta txikitzen jarraitzen duten bitartean. Inposaketa eta AHT-a desobeditu dezagun!
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Galeria de fotos:
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El dinero del TAV por el váter entra y a la mafia va
Como continuación de la acción del sábado 15, en la que se colocaron más de 40 váteres llenos de dinero en diferentes lugares de Euskal Herria para expresar que están tirando por la taza del váter el dinero del TAV, hoy a las 11h ha tenido lugar una acción teatral en la plaza S. Nicolás de Iruñea. El objetivo de la misma era explicar que el dinero del TAV tirado por el váter es recogido en las cloacas del poder por la ?mafia? del TAV: las constructoras, la banca y la clase política corrupta. De esta manera ha emergido de las alcantarillas un representante de la clase política corrupta que ha contado cómo se enriquecen mediante la construcción de esta macroinfraestructura.
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Madrid no enlazará el TAV hasta 2024 y París baraja aplazarlo a 2050
El Gobierno de UPN admite que el Estado español ha aplazado al menos nueve años su parte, pero mantiene la obra del tramo Iruñea-Castejón.
http://gara.naiz.info/paperezkoa/201306 ... zarlo-2050
El Gobierno de UPN admite que el Estado español ha aplazado al menos nueve años su parte, pero mantiene la obra del tramo Iruñea-Castejón.
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Y muchos "piratas" que estan dejando sin pagar a gente que ha currado en esas obrasAnubis escribió:El TAV, a sido un engaño desde el principio, los únicos beneficiarios son las grandes empresas constructoras, al pueblo llano lo único que ha sacado en claro es un deterioro del medio ambiente y un salario misero para los trabajadores que han tenido la dudosa suerte de caer en una subcontrata.
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