Félix Rodrigo Mora

Sociedad, política, actualidad, noticias...
AndronikosI
Contactar:

Félix Rodrigo Mora

Mensajepor AndronikosI » Lun Jun 10, 2013 8:26 pm

http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

A mi me parece que este señor aunque suele sacar temas muy interesantes (historia del s XIX, historia del desarrollo de la tecnología) hace muchas veces de opinionólogo de taberna o peor todavía de neo-cura sermoneador haciendo un uso ad hoc de ciertos acontecimientos históricos para adecuarlos a su proyecto ideológico, que además no comparto porque no soy libertario ni nada parecido, de hecho empecé a saber de él desde sitios de internet bastante apolítizados y no demasiado vinculados al mundo libertario, magufos sobre todo.

Opiniones, insultos ¿está ya definitivamente fuera de la órbita libertaria y de los movimientos sociales?
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Jun 10, 2013 8:47 pm

Este tio siempre ha ido muy a su bola, no creo que nunca haya estado en otra orbita que la de la biblioteca nacional la verdad xD De todas formas no me extraina el rollo este del enlace que has puesto, en el camino del primitivismo todo son enemigos xD
A mi me hace gracia y me mola ese rollo friki erudito que lleva, aunque tampoco creo que sea para tomarselo demasiado en serio. Estoy deacuerdo contigo, a veces canta bastante en lo de sus teorias hechas ad hoc
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun Jun 10, 2013 8:54 pm

La primera vez que oigo hablar de este tío.

Pero vamos, parece otro de los que tienen la verdad absoluta.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jun 10, 2013 8:56 pm

Yo solo lei el de Borracheras no y me parecio muy inexacto e incluso creo recordar que metia gambadas considerables.
helecho

Mensajepor helecho » Mar Jun 18, 2013 3:03 pm

No se trata únicamente de un friki, sino de un tio peligroso porque da una charla cada 24 horas en un punto distinto del estado, en entornos libertarios y con mensajes racistas y homófobos... Sólo hay que leer el texto que escribió sobre la conspiración del movimiento gay como para que pierda todo el respeto por mi parte. Si fuera un don nadie ya se le hubiera echado de nuestros espacios, pero el status se cuela en todas las sopas.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Jun 18, 2013 4:46 pm

Pues yo he disfrutado de una charla suya sobre las Constituciones y los Estados sencillamente brutal, desde la Francesa hasta la norteamericana, pasando por la de aquí.

Me han contado que está teniendo derivas ciertamente escabrosas, me hace mucha gracia ese asunto. Un mundo en el que los nazis se reunen para escuchar a un anarquista primitivista del corte de Mora es un mundo un poco más extraño, y eso me gusta.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Jun 18, 2013 5:05 pm

El tema es que los movimientos politicos "radicales" estan instalados en un rollo frentista muchas veces muy endogamico, en el que solo hay aliados o enemigos, y las cosas no pueden ser tan asi.
Ademas que alguien se cataloga como anarquista y pum, ya tienes toda una estructura de que se supone que tiene que pensar esa persona respecto a un monton de temas.
No puedes esperar de un primitivista que comulgue con el rollo libertario occidental, asi de simple, si le llevas a una charla es probable que diga cosas completamente enfrentadas a las que defienden los que gestionan ese espacio.
Es como si llevas a cao de benos o a gente del pcr a una charla en una okupa, sabes lo que hay, si no te gusta no les llames o limitate a aprender lo que puedas que aunque no sean de los tuyos pueden tener cosas interesantes que aportar, el problema es eso, que algunos ven el cartel de anarcoprimitivista y piensa "este es de los nuestros" y resulta que esta a tomar por culo, no es el mismo caso pero ahi esta el referente de kacynski y sus opiniones respecto a la izquierda, la corria a gorrazos.

De ahi a boikotearle charlas como se ha hecho alguna vez, es de ser gilipollas integral
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Jun 18, 2013 5:12 pm

Sí, estoy de acuerdo. Había leído el artículo de ZGZ en su día y todo lo que cuenta ahí me suena mucho, pero muy lejano. Al final es la consecuencia de la tribuurbanización de la política, de convertir algo tan serio como es en puro folklore y fetiche: Acaba primando la adhesión a lo que se ha establecido y cualquiera que se salga de la línea no es que no salga en la foto, es que sale en todas y para mal. De todas formas, esta forma de persecución siempre ha sido mucho más stalinista que anarquista y a ellos les sale mejor, no tengo dudas de que habrá un buen puñado de libertarios decididos a permitir a Mora exponer sus tesis en público y, si fuera menester, rebatirselas, que así se hacen las cosas.
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Mar Jun 18, 2013 6:11 pm

¿Pero habeis escuchado sus últimos discursos? Ir a donde los nancis a hablarles de la homosexualización forzada de la sociedad, del racismo anti-blanco y de la esencia estoica del alma humana... ¿En que se diferencian los dos discursos? ¿Caben estas movidas en nuestros entornos?

PD- Yo le monté una charla una vez... :roll:
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Jun 18, 2013 6:14 pm

Ya lo sé, ya, y algún otro que escribió por aquí fue, sino organizador, al menos asistente. :lol:

No, no los he escuchado, puede que esté haciendo puro entrismo y regalándoles un poco el oído o puede que se le haya ido mucho la pinza. En todo caso, como tú bien sabrás, amigo, la persecución ésta tan típica del rollito de extrema izquierda poco consigue más allá de reafirmarte en tus posiciones. Insisto en que el camino es la confrontación de ideas, y si anda con discursos como el que comentas, la batalla está ganada, es pan comido.
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Mié Jun 19, 2013 10:00 am

Si, joder. Yo tampoco hablo de hacerle una purga. Pero bien me parece que, al igual que no traemos a Pio Moa a los centros sociales para rebatirle, ni traemos al MSR para hacer mesas redondas, no se deje a este notas seguir aprovechándose de nuestros espacios a medrar a costa de ellos.
Errante

Mensajepor Errante » Vie Jun 21, 2013 2:16 pm

Ese tío es un nazi de mucho cuidado. Un nazi camuflado a la caza de adeptos incautos con sus discursos confusos, pero al final se ha quitado la careta y ha quedado en evidencia. Por suerte ya ha sido calado en los círculos libertarios que le han dado pábulo a sus desvaríos durante un tiempo y ahora no quieren ni verlo. Aunque también demuestra que en ciertos sectores vinculados a la CNT muchas veces se la han colado doblada al acoger cualquier discurso de antimarxista exaltado de cualquier personajucho intelectualoide de medio pelo. Vease por ejemplo la simpatía que gozaban también hace tiempo en círculos libertarios personajes tan esperpénticos como Sanchez Dragó o Arrabal entre otros. Espero que esto sirva de escarmiento, y se escojan mejor a los propagandistas que se les acerquen con dudosas intenciones.

http://www. dirdam.info/2013/05/i-jornadas-de-pensamiento-alternativo.html

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 27&t=55781

Salud.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Jun 21, 2013 2:32 pm

En serio, si este tipo representa una amenaza para el movimiento libertario, es que éste no es digno de ser llamado como tal.

Y al margen de las derivas que haya tomado últimamente, yo he disfrutado -precisamente en Tirso de Molina- de una charla de teoría política del Estado y las Constituciones impecable. No concibo de ninguna manera que los que le llevaron a dar aquella charla cometieran error alguno.
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Vie Jun 21, 2013 3:18 pm

Si, de hecho hay aportaciones que, más allá de algunas cosas traidas con pinzas, a mi me han gustado mucho. Y creo que ha abierto una puerta a críticas que estaban abandonadas desde sectores libertarios.

De todas formas, ni agua.
Errante

Mensajepor Errante » Vie Jun 21, 2013 7:55 pm

Bueno, esta forma de hacer entrismo no es nada nueva. Es lo habitual entre fascistas y nazis. Hitler y Mussolini ya lo hacían en sus comienzos en política. Se infiltraban en charlas y actos de movimientos obreros de izquierdas y soltaban sus discursos antisistema con su demagógica oratoria de manual. A veces hasta algún aplauso se llevarían. Y se supone que no les fue nada mal con esta táctica, ya que llegaron donde llegaron. Ahora, en estos tiempos, a sabiendas, no se exactamente que parte del discurso de un fascista demagogo de estos podríamos reciclar o dar por pasable. Pero en fin, menos mal, mas vale tarde...
AndronikosI
Contactar:

Mensajepor AndronikosI » Sab Jun 22, 2013 2:24 pm

Mi veredicto final: MAGUFOS NO.
Orion

Mensajepor Orion » Sab Jun 22, 2013 3:00 pm

leyendo el enlace un poco por encima, porq eso no hay persona humana q lo termine de leer, a no ser q se esté muy aburrido, lo que he visto es una verborrea impresionante
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Jun 22, 2013 3:18 pm

Prosopagnosia escribió:Si, joder. Yo tampoco hablo de hacerle una purga. Pero bien me parece que, al igual que no traemos a Pio Moa a los centros sociales para rebatirle, ni traemos al MSR para hacer mesas redondas, no se deje a este notas seguir aprovechándose de nuestros espacios a medrar a costa de ellos.
Ah, yo es que sí que traería a Pío Moa, la putada es que cobrará, pero no me jodas que no molaría. Seguro que él también disfrutaría, le tendría que traer taaantos recuerdos.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Jun 22, 2013 5:04 pm

AndronikosI=Christos escribió:Mi veredicto final: MAGUFOS NO.
Ese es el mío inicial y el final. La cuestión es como evitarlos, si desmontando sus ridículos argumentos o con la tea.
Kristo

Mensajepor Kristo » Lun Jun 24, 2013 9:25 am

Pues considero que en el giro estatolátrico, plantea temas más que interesantes. Ciertamente a muchos sectores no les gustará, pero creo que Mora ya cuenta con ello y gran parte del libro va dirigido a ese sector. Cierto que a veces es cansino, y va un poco de sobrado, pero ya digo, al menos en ese libro plantea ciertas cosas que muchas veces se dejan fuera del tintero a la hora de plantear la supresión del estado.