Fort Apache
-
- Contactar:
Fort Apache
¿Conocéis éste programa? Me ha devuelto un tanto la fe en las tertulias polÃticas. Hay muchas cosas que no alcanzo todavÃa a comprender sobre el canal en el que se emite, pero los hechos es que, desde un presentador y un guión claramente posicionados en una izquierda real, se dan unas tertulias en las que están representados discursos completamente desterrados de la TV comercial junto a las ideas imperantes, en - y ésto es lo mejor- en un formato y unas formas que efectivamente permiten aprender, pensar y extraer conclusiones. La temática y el enfoque de los programas, además, es también muchas veces inédita. Vaya, que un auténtico sorpresón. Supongo que gracias a él hay unos cuantos 'tertulianos' -dios, que un concepto tan maravilloso haya sido convertido en algo tan despreciable es un sÃntoma claro de derrota- del programa hayan dado el salto a espacios comerciales.
El presentador es Pablo Iglesias (jejeje, tiene mucha coña esto) y, además de representantes de partidos o de asociaciones, suelen estar otros profesores de PolÃticas y el gran Canino, baterÃa de los Sin Dios. Pero sobre todo, amigos, cuando el tema lo pide está mi pasión más inconfesable, el único tipo por el que renunciarÃa a mis firmes principios abstencionistas, un personaje tan inquietante como atrayente: Jorge Vestrynge.
Todo ésto nace de la Tuerka, que también se emite en la TDT por Madrid, pero la calidad técnica de éste es notablemente superior, y los sentidos lo agradecen.
[Muévase a ¿Más cultura? si fuera menester. Falta de práctica, chicos]
El presentador es Pablo Iglesias (jejeje, tiene mucha coña esto) y, además de representantes de partidos o de asociaciones, suelen estar otros profesores de PolÃticas y el gran Canino, baterÃa de los Sin Dios. Pero sobre todo, amigos, cuando el tema lo pide está mi pasión más inconfesable, el único tipo por el que renunciarÃa a mis firmes principios abstencionistas, un personaje tan inquietante como atrayente: Jorge Vestrynge.
Todo ésto nace de la Tuerka, que también se emite en la TDT por Madrid, pero la calidad técnica de éste es notablemente superior, y los sentidos lo agradecen.
[Muévase a ¿Más cultura? si fuera menester. Falta de práctica, chicos]
-
A mi me parece que salvo en temas de geopolítica -que si me han parecido interesantes (por ejemplo el de Mali)- no tienen mucho que decir. Me repugnan un poco los discursos de Iglesias y Monedero, de adalides de la democracia, y me parece contraproducente cuando reducen toda la respuesta popular a un "jarabe democrático". Por lo demás, yo me los trago todos, porque tengo una propensión cuasi-patológica por ver como se zurra la gente dialécticamente. Y joder, los liberales a los que llevan son pura caña de azúcar. Me pego unas panzadas a reir con el Rubén este, que vamos...
Los principios de la Tuerka me parecían más cañeros. Había más rifi-rafe con los fachillas a los que llevaban. Con el enemigo no te vas de cañas.
PD - ¡Encantau de encontrate por estos lares, collaciu! ¿Vuelve el foro de arriba a su estado antiguo? Espero que si.
Los principios de la Tuerka me parecían más cañeros. Había más rifi-rafe con los fachillas a los que llevaban. Con el enemigo no te vas de cañas.
PD - ¡Encantau de encontrate por estos lares, collaciu! ¿Vuelve el foro de arriba a su estado antiguo? Espero que si.
Yo también lo sigo desde que empezó, como spin off de La Tuerka.
Es el único que se salva del formato tertulia, lástima que sólo podamos seguirlo por Youtube. Ideal cuando se quiere sacar en claro algo sobre un tema, al contrario que en los gallineros de la sexta y demás canales donde la gente sólo va a gritarse y a decir tonterÃas.
Sin embargo, no entiendo la manÃa esta de llevar a psicópatas liberales que dicen las mayores barbaridades que he oÃdo sólo para que la tertulia sea plural. El tal Rubén Herrero de Castro aún parece una persona, pero el otro...el Manuel Llamas, es un robot. No creo que ese tipo tenga algo humano dentro de él...y lo llevan siempre porque da juego por las locuras que dice. En ese sentido caen demasiado en el morbo televisivo.
Por lo demás, con quien me quedo sin duda es con Ã�ñigo Errejón. Este tio es de lo mejor que hay y además sin la pedanterÃa excesiva de Monedero y el buenrollismo de Pablo Iglesias.
Es el único que se salva del formato tertulia, lástima que sólo podamos seguirlo por Youtube. Ideal cuando se quiere sacar en claro algo sobre un tema, al contrario que en los gallineros de la sexta y demás canales donde la gente sólo va a gritarse y a decir tonterÃas.
Sin embargo, no entiendo la manÃa esta de llevar a psicópatas liberales que dicen las mayores barbaridades que he oÃdo sólo para que la tertulia sea plural. El tal Rubén Herrero de Castro aún parece una persona, pero el otro...el Manuel Llamas, es un robot. No creo que ese tipo tenga algo humano dentro de él...y lo llevan siempre porque da juego por las locuras que dice. En ese sentido caen demasiado en el morbo televisivo.
Por lo demás, con quien me quedo sin duda es con Ã�ñigo Errejón. Este tio es de lo mejor que hay y además sin la pedanterÃa excesiva de Monedero y el buenrollismo de Pablo Iglesias.
-
- Contactar:
Jajaja, yo también destacarÃa el programa de Mali, es imposible ver algo asà en cualquier otro sitio, y además, ¡ay!, es que sale Verstrynge, que, como buen ex-colono francés, da mucho juego. Tengo que regular ésto bien porque si me tiro más de 15 minutos escuchándole acabo firmemente convencido de la necesidad de un Estado fuerte, colonial y centralista con una PolicÃa y un Ejército sirviendo el pueblo, con banca, autopistas, seguros y hasta la producción de tampax nacionalizada. Y con él a la cabeza, claro. Cuando se pone a citar a Fraga me tiemblan las rodillas.
Joder, el Herrero de Castro es lamentable, mi liberal favorito siempre será el fulano que lleva negocios.com en IntereconomÃa. Es muy muy divertido ver a alguien con inteligencia y conocimientos tratar de defender ideas como las que plantea.
Contra el Monedero ya me ha avisado más gente con buen criterio, de momento me tiene, más o menos, de su lado. Pablo Iglesias tiene sus vicios, está claro, pero bueno, teniendo en cuenta que estamos hablando de profesores de polÃticas hablando en la TV, es hasta perdonable. Fue muy gloriosa su intervención la primera vez que fue a la Sexta noche y pidió que no le aplaudieran, que aquello era un debate polÃtico y no un cabaret, pero las siguientes veces que apareció en territorio enemigo ya le habÃan calado y perdió bastante punch.
Errejón no lo hace mal, pero yo nunca le podré perdonar su pasado de lidercillo estudiantil. Iñigo, te sufrimos, ahora no tragamos.
Joder, el Herrero de Castro es lamentable, mi liberal favorito siempre será el fulano que lleva negocios.com en IntereconomÃa. Es muy muy divertido ver a alguien con inteligencia y conocimientos tratar de defender ideas como las que plantea.
Contra el Monedero ya me ha avisado más gente con buen criterio, de momento me tiene, más o menos, de su lado. Pablo Iglesias tiene sus vicios, está claro, pero bueno, teniendo en cuenta que estamos hablando de profesores de polÃticas hablando en la TV, es hasta perdonable. Fue muy gloriosa su intervención la primera vez que fue a la Sexta noche y pidió que no le aplaudieran, que aquello era un debate polÃtico y no un cabaret, pero las siguientes veces que apareció en territorio enemigo ya le habÃan calado y perdió bastante punch.
Errejón no lo hace mal, pero yo nunca le podré perdonar su pasado de lidercillo estudiantil. Iñigo, te sufrimos, ahora no tragamos.
-
Muy de acuerdo.Prosopagnosia escribió:A mi me parece que salvo en temas de geopolítica -que si me han parecido interesantes (por ejemplo el de Mali)- no tienen mucho que decir. Me repugnan un poco los discursos de Iglesias y Monedero, de adalides de la democracia, y me parece contraproducente cuando reducen toda la respuesta popular a un "jarabe democrático". Por lo demás, yo me los trago todos, porque tengo una propensión cuasi-patológica por ver como se zurra la gente dialécticamente. Y joder, los liberales a los que llevan son pura caña de azúcar. Me pego unas panzadas a reir con el Rubén este, que vamos...
-
Pues Pablo Iglesias me parece que no tiene demasiados recursos dialécticos. Ahora mismo no recuerdo, pero tiene unas cuantas coletillas que le sirven para todo, y en un par de programas de Intereconomía se lo comen con patatas. Es un bienquedas, a pesar de que en ciertos espacios hay cosas que no puedes defender, porque te invalidan el debate.
-
- Contactar:
"Y no lo digo yo, lo dice..."
Lo de Herman no es dialéctica, es calle y chulerÃa, poesÃa. El tipo es bienquedas y con ello consigue que se escuche un discurso poco habitual, pero evidentemente no es un referente polÃtico y tiene muchas fallas.
El Führer es Vestrynge, enteraos ya. Sólo Él nos puede salvar.
Lo de Herman no es dialéctica, es calle y chulerÃa, poesÃa. El tipo es bienquedas y con ello consigue que se escuche un discurso poco habitual, pero evidentemente no es un referente polÃtico y tiene muchas fallas.
El Führer es Vestrynge, enteraos ya. Sólo Él nos puede salvar.
En un debate recuerdo un gran momento cuando un tertuliano hablando de la ley hipotecaria le dice a P. Iglesias con cierto "rintintin" que conoce el derecho mejor que el a lo que Pablo le responde que tuvo la suerte de licenciarse en derecho antes de hacerlo en ciencias políticas, protagonizando un gran "zas en toda la boca".
si que tiene ciertas frases hechas que repite mucho pero creo que tiene un discurso muy coherente y que hacía tiempo no se escuchaba en televisión (puede que nunca) que lo más "izquierdista" era incluir a alguien del PSOE en la tertulia.
si que tiene ciertas frases hechas que repite mucho pero creo que tiene un discurso muy coherente y que hacía tiempo no se escuchaba en televisión (puede que nunca) que lo más "izquierdista" era incluir a alguien del PSOE en la tertulia.
-
- Contactar:
El discurso que tiene no es su fuerte, la verdad: si, nacionalización de los bancos, un Estado que reparta democráticamente los medios de comunicación... No está mal, no está nada mal para lo que son los mass-media, pero a mà no me despierta ninguna esperanza. Tampoco le he oÃdo nunca proponer un modelo integral, sólo alguna solución más o menos razonable dentro de la lógica de la izquierda a éste o aquel problema.
Si hablamos de espectáculo, sÃ, en los medios del Capital ha hecho unos cuantos ZAS!, es un jugón, también recuerdo ese, o el que le hizo con las matrÃculas de honor a Marhuenda cuando el segundo dijo que los estudiantes de izquierdas eran malos estudiantes.
Si hablamos de espectáculo, sÃ, en los medios del Capital ha hecho unos cuantos ZAS!, es un jugón, también recuerdo ese, o el que le hizo con las matrÃculas de honor a Marhuenda cuando el segundo dijo que los estudiantes de izquierdas eran malos estudiantes.
¿Y qué problema hay con su pasado como "lidercillo" estudiantil? Para estar bien orgulloso dirÃa yo.(a)198'4 escribió:
El de Negocios.com es Fernando DÃaz Villanueva...y sÃ, tiene su gracia, pero en La Tuerka y Fort Apache se achanta bastante, porque en su terreno (Intereconomia y demás basura) dice barbaridades como las de Rubén Herrero de Castro y está mucho más crecido. En cualquier caso sà que es gracioso verle decir las cosas que dice con ese tonillo tan alegre.
-
- Contactar:
Nada serio, hombre, es en plan jocoso. Uno tiene tus filias y fobias personales y de ciertas actitudes, pero obviamente eso no dice nada sustancial sobre nadie.
SÃ, está achantado, pero tiene cojones plantarse allÃ, y en medio de lo que estás oyendo, soltar tus ensoñaciones de una utopÃa distópica, no sé si con más vergüenza que confianza.
SÃ, está achantado, pero tiene cojones plantarse allÃ, y en medio de lo que estás oyendo, soltar tus ensoñaciones de una utopÃa distópica, no sé si con más vergüenza que confianza.
Última edición por (a)198'4 el Mar Jun 18, 2013 10:52 pm, editado 1 vez en total.
A mi me encanta cuando aprovecha cualquier circunstancia y pone encima de la mesa Venezuela...y no por el ejemplo, ni por el argumento, si no viendo como se retuercen en sus sillas, como segregan bilis, como supuran odio...el resto de contertulios.
aquí hay un par de artículos donde le dan cera a P. Iglesias y a la tuerka.
http://www.forocomunista.com/t23255-con ... los-presos
aquí hay un par de artículos donde le dan cera a P. Iglesias y a la tuerka.
http://www.forocomunista.com/t23255-con ... los-presos
-
Y a veces, por eso de la real politique, toca defender basura reaccionaria. ¿En qué se diferencia esta mierda de cualquier tertulia? Un, dos, tres, responda otra vez.
En que está el batería de los Sin Dios hablando de democratizar al ejército y la policía
En que está el batería de los Sin Dios hablando de democratizar al ejército y la policía

-
- Contactar:
Ya, la deriva de Canino, de Ingobernable a activista por los derechos humanos es curiosa.
Me hizo pensar ese programa, de hecho le mandé un correo recordándole que sÃ, que en Venezuela los Paracas no se qué, pero que el 18 de Julio de 1936 tiene una prueba única en la Historia de un golpe de Estado parado por un pueblo armado, no por un ejército. No me ha contestado
De todas formas, estoy en parte de acuerdo: si el ejército existe, hay que infiltrarlo. De cara a un cambio de sistema, si no es imprescindible, te da media partida ganada. No es una postura tan reaccionaria ésta, ¿eh?, la izquierda ha derivado en una corriente antimilitarista sólo en los últimos años, de hecho puedes preguntar por tu tierra las tensiones que tenÃan ciertos partidos comunistas con la insumisión.
Me hizo pensar ese programa, de hecho le mandé un correo recordándole que sÃ, que en Venezuela los Paracas no se qué, pero que el 18 de Julio de 1936 tiene una prueba única en la Historia de un golpe de Estado parado por un pueblo armado, no por un ejército. No me ha contestado

De todas formas, estoy en parte de acuerdo: si el ejército existe, hay que infiltrarlo. De cara a un cambio de sistema, si no es imprescindible, te da media partida ganada. No es una postura tan reaccionaria ésta, ¿eh?, la izquierda ha derivado en una corriente antimilitarista sólo en los últimos años, de hecho puedes preguntar por tu tierra las tensiones que tenÃan ciertos partidos comunistas con la insumisión.
-
En el programa no se habla de inflitrar nada para ninguna revolución. Se habla de democratizar, y de que, realmente, los maderos que pegan a lxs manifestantes son el 1 por ciento, que el resto pa lo que sirven es para ayudar a las viejas a cruzar carreteras y luchar contra la corrupción. ¡Es que me desorino!
La única opción válida para un milico que quiera salvarse de la quema en la insurrección es desertar o desobedecer, como hicieron unos cuantos cuando el Diciembre griego, o yo que se, en Vietnam, que se cargaban a sus propios oficiales. He dicho.
La única opción válida para un milico que quiera salvarse de la quema en la insurrección es desertar o desobedecer, como hicieron unos cuantos cuando el Diciembre griego, o yo que se, en Vietnam, que se cargaban a sus propios oficiales. He dicho.
-
- Contactar:
Y estoy de acuerdo con la última frase.
De todas formas, Pablo Iglesias tiene un idilio con la PolicÃa, yo creo que le supone un esfuerzo y que lo hace por estrategia, de cara a ganar simpatÃas en esos cuerpos por si la situación estallara, para maximizar el número de agentes que harÃan lo que comentas
De todas formas, Pablo Iglesias tiene un idilio con la PolicÃa, yo creo que le supone un esfuerzo y que lo hace por estrategia, de cara a ganar simpatÃas en esos cuerpos por si la situación estallara, para maximizar el número de agentes que harÃan lo que comentas

-
Pues creo que todos los demás han seguido trayectorias del palo. Conozco a gente por Castilla que no puede ver ni en pintura a ninguno de estos coleguis. Monedero, dicen, gana por goleada. Para análisis pormenorizados, debería consultar a mis fuentes.(a)198'4 escribió:Errejón no lo hace mal, pero yo nunca le podré perdonar su pasado de lidercillo estudiantil. Iñigo, te sufrimos, ahora no tragamos.
-
- Contactar:
SÃ, seguro que maman todos de la misma teta, Miguel Urbán es otra de mis fobias, también por haberle sufrido en los mismos ambientes y con los mismos papeles.
De todas formas, no creo que sean ni un 10% de lo odiados que serÃamos tú o yo si apareciésemos por allÃ, jojojo.
P.D: Recuerdo una épica en la UAM porque habÃan aparecido pintadas por Madrid con el nombre de uno de los dos (Errejón/Urbán), no recuerdo cual, en una diana, junto a alguna leyenda del tipo de "Ni dios, ni amo, ni lÃder estudiantil".
De todas formas, no creo que sean ni un 10% de lo odiados que serÃamos tú o yo si apareciésemos por allÃ, jojojo.
P.D: Recuerdo una épica en la UAM porque habÃan aparecido pintadas por Madrid con el nombre de uno de los dos (Errejón/Urbán), no recuerdo cual, en una diana, junto a alguna leyenda del tipo de "Ni dios, ni amo, ni lÃder estudiantil".