[Hilo oficial] Athletic Club.

Para hablar de deportes.
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Lun Jun 10, 2013 2:16 pm

kutxiart escribió:Pero Santxo, tu no crees que con el tiempo pasado, lo del "Saltavallas" (tremendo mote!!! Jajaja), ha sido bueno tanto para el club como para el jugador?

Al club dejo dinero y el un año más tarde ha ganado títulos, entre ellos ser Campeón de Europa.
Yo prefiero quedarme con frases como estas;
"Jamas podre devolver el cariño que me ha dado la gente" Joseba Etxeberria
"Como le quiere la gente, es muy afortunado" Bielsa a Julen
"Tuve cheques en blanco, pero preferi quedarme en el equipo de mi vida" Julen Guerrero
"Prefiero ser subcampeon con el Athletic que campeon con cualquier otro equipo" Ibai Gomez
"Yo sé positivamente que cualquiera que se vaya del Athletic pierde. Yo incluido" Marcelo Bielsa
y asi podria ponerte mil mas
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Jun 10, 2013 11:58 pm

kaGüenDiox escribió:
kutxiart escribió:Pero Santxo, tu no crees que con el tiempo pasado, lo del "Saltavallas" (tremendo mote!!! Jajaja), ha sido bueno tanto para el club como para el jugador?

Al club dejo dinero y el un año más tarde ha ganado títulos, entre ellos ser Campeón de Europa.
Yo prefiero quedarme con frases como estas;
"Jamas podre devolver el cariño que me ha dado la gente" Joseba Etxeberria
"Como le quiere la gente, es muy afortunado" Bielsa a Julen
"Tuve cheques en blanco, pero preferi quedarme en el equipo de mi vida" Julen Guerrero
"Prefiero ser subcampeon con el Athletic que campeon con cualquier otro equipo" Ibai Gomez
"Yo sé positivamente que cualquiera que se vaya del Athletic pierde. Yo incluido" Marcelo Bielsa
y asi podria ponerte mil mas
"Igual el que tiene que hacer un homenaje soy yo al Athletic" Urrutia
"Vosotros teníais que estar aquí arriba y nosotros abajo aplaudiendo" Iraola desde el balcón del ayuntamiento después de la final del 2009
SANTXO

Mensajepor SANTXO » Vie Jun 14, 2013 1:04 am

POR LO VISTO OTROS QUE TANTO SE QUEJAN DEL ATHLETIC, TAMBIÉN QUIEREN METER LA MANO EN TERRITORIO AJENO..

AHORA VA A RESULTAR QUE LOS MALOS NO SON TAN MALOS, NI LOS BUENOS.. ESO MISMO!

http://www.canalathletic.com/noticias/2 ... 30614.html

SALUD Y S.A.
Axi

Mensajepor Axi » Vie Jun 14, 2013 6:15 am

La Real Sociedad hace muchos años tuvo como convenido al Ondarroa, por ejemplo, pero por dejadez entre otros de la federación de Bizkaia, que por estar donde están les hacia jugar en la competición giputxi.

También fue convenido el Arenas, pero fue también por un problema entre Arenas y Athletic, los de Ibaigane no quisieron darle el dinero que pretendían los de Gobela.

Pero vamos, que los que sacaron buena tajada del Antiguoko no fueron precisamente los del país de los fuegos artificiales y los helados ...

Particularmente me parece una chorrada querer tener como convenido al Danok Bat.

Otra cosa son los clubes convenidos de Rioja, que no tienen equipos en categorías profesionales de futbol.

Y por cierto, algún convenido en NaBarra también tienen los txuriurdin. Aunque bastante menos que el Athletic.

En Araba el Athletic tiene muchos, la Real Sociedad me parece que ninguno.

En Iparralde ambos clubes tienen bastantes convenidos.

Sobre todo el Barcelona mete mucha mano en categorías inferiores vascas.
EL Madrid ha empezado a bucear hace relativamente poco.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Vie Jun 14, 2013 7:10 am

Axi escribió:La Real Sociedad hace muchos años tuvo como convenido al Ondarroa, por ejemplo, pero por dejadez entre otros de la federación de Bizkaia, que por estar donde están les hacia jugar en la competición giputxi.

También fue convenido el Arenas, pero fue también por un problema entre Arenas y Athletic, los de Ibaigane no quisieron darle el dinero que pretendían los de Gobela.

Pero vamos, que los que sacaron buena tajada del Antiguoko no fueron precisamente los del país de los fuegos artificiales y los helados ...

Particularmente me parece una chorrada querer tener como convenido al Danok Bat.

Otra cosa son los clubes convenidos de Rioja, que no tienen equipos en categorías profesionales de futbol.

Y por cierto, algún convenido en NaBarra también tienen los txuriurdin. Aunque bastante menos que el Athletic.

En Araba el Athletic tiene muchos, la Real Sociedad me parece que ninguno.

En Iparralde ambos clubes tienen bastantes convenidos.

Sobre todo el Barcelona mete mucha mano en categorías inferiores vascas.
EL Madrid ha empezado a bucear hace relativamente poco.
Según tengo entendido, fue el propio Aurrera el que pidió jugar en la federación gipuzkoana porque los desplazamientos le venían mucho mejor. Ahora se quiere cambiar a la bizkaina pero desde la federación le dicen que si se pasan, deberían empezar desde la división más baja ya que contarían como un equipo nuevo. Como era de esperar, hay lío ahí...
Axi

Mensajepor Axi » Vie Jun 14, 2013 8:00 am

Yo tengo entendido que fueron 'invitados' a inscribirse en giputxilandia por eso problema de desplazamientos.

De todas formas hace años que volvieron a ser convenidos del Athletic.
Floydiano

Mensajepor Floydiano » Vie Jun 14, 2013 9:00 am

La Real que yo sepa no tiene equipos convenidos en Navarra. Quizás algún acuerdo puntual, pero equipos convenidos no. El Athletic tiene cuatro: Chantrea, Pamplona, Aluvión y Falcesino.

Pero al final lo de tener convenidos es una tontería. Es más importante tener ojeadores, fijarte en lo que destaca y llevártelo. Porque es muy frecuente ver como otros equipos se llevan jugadores de equipos convenidos de otros equipos.
SANTXO

Mensajepor SANTXO » Vie Jun 14, 2013 9:09 am

ME PARECE QUE NI OS HABEIS LEIDO LA NOTICIA.. NO HABLA DE QUE LA REAL QUIERA TENER COMO CLUB CONVENIDO AL DANOK, SI NO DE QUE HAN INTENTADO LLEVARSE A UN JUGADOR.. EL REAL MADRID TAMBIEN LO QUERIA.. YA PUSE HACE MESES LA NOTICIA..

SALUD Y S.A.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Vie Jun 14, 2013 9:53 am

Floydiano escribió:La Real que yo sepa no tiene equipos convenidos en Navarra. Quizás algún acuerdo puntual, pero equipos convenidos no. El Athletic tiene cuatro: Chantrea, Pamplona, Aluvión y Falcesino.

Pero al final lo de tener convenidos es una tontería. Es más importante tener ojeadores, fijarte en lo que destaca y llevártelo. Porque es muy frecuente ver como otros equipos se llevan jugadores de equipos convenidos de otros equipos.
Hasta los 16 años, es el jugador quién decide dónde jugar. Así ha sido el caso de los últimos fichajes de Osasuna de unos jugadores del Txantrea, convenido del Athletic. Una vez superan la edad, el convenio toma poder.

O eso tengo entendido.
Axi

Mensajepor Axi » Vie Jun 14, 2013 7:39 pm

Si que me leí la noticia ¿eh?
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Sab Jun 15, 2013 4:22 am

Leherketa

Mensajepor Leherketa » Dom Jun 16, 2013 11:03 am

"No me voy por dinero" dice

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hoy también han publicado un entrevista en el As:

[spoiler]Amorebieta: "La gente me ha respetado más que a Llorente"

Fernando Amorebieta (Cantaura, Venezuela, 1985) deja una vida en el Athletic para jugar en el Fulham tras firmar un contrato de cuatro años.

Mónica Marchante
16 de junio de 2013

No debió ser fácil tomar la decisión de salir de Bilbao.

Le di muchas vueltas, fue muy complicado, pero entendí que continuar en el club no era lo mejor para mí. Mi intención siempre fue jubilarme en el Athletic. Llevaba 17 años en el club, pero sí es verdad que la liga inglesa me atraía mucho. Mentalmente me ha costado mucho asimilar que no iba a continuar en Bilbao. La decisión es mía, al ver lo difícil que ha sido para mi este año.

Pero usted ha tenido el paraguas de Llorente, que se ha llevado todos los palos

El tener a Llorente ahí ha dejado más de lado mi situación. La gente me ha respetado más a mí que a él. No sé si porque era más importante que yo en el equipo, pero es verdad que su situación a mí me ha favorecido. También es cierto que yo no he tenido la oportunidad de jugar y él sí, y ahí es cuando le han tratado de esa manera. Siempre hay gente para todo, los que te animan y los que te critican, pero cobramos lo que cobramos por eso.

¿Cómo han cambiado tantas cosas en el club en un año?

Llegamos a dos finales haciendo una temporada muy buena, con un equipo que siempre ha estado muy unido. Pero el fútbol tiene estas cosas, cada uno tiene que tomar sus decisiones y las que tomamos Fernando y yo hay que respetarla.

¿Ha asumido ya su nueva vida?

Aún no me creo que no vaya a estar con mis compañeros el año que viene, pero tengo ganas de ir a mi nuevo equipo y estar allí lo más contento posible. Aún estoy de vacaciones, dando clases de inglés y espero que cuando llegue pueda entenderme con mis compañeros.

Las referencias de los españoles que juegan allí son buenas.

Hay muchos y les ha ido muy bien, aunque aún no he hablado con ninguno.

Usted nació en Venezuela: ¿cuál es la historia?

Mis padres se fueron a América porque mi padre era profesional de cesta punta. Jugó en Miami, Orlando y se retiró en Venezuela. Entonces nací yo, pero a los dos años se divorciaron y mi madre me trajo a España, a Urreta, el pueblo de mis abuelos. A los 10 años me fichó el Athletic y hasta ahora.

¿Y qué recuerdos se va a llevar para siempre de Lezama?

Mil. El ir ascendiendo de categoría en categoría, coincidiendo con jugadores muy buenos que no llegaron, algunos con los que conservo la relación, como Joshua, que siendo un grande no llegó. Vivir eso es complicado, porque ellos no han logrado su sueño y tú sí.

¿De qué entrenador guarda las mejores enseñanzas?

Me quedo con Sarriugarte. Apostó mucho por mí a pesar de que yo lo pasé mal por una lesión de tibia. Estuvo ahí siempre y le estoy muy agradecido. Heynckes me subió a entrenar algún día con el primer equipo y Clemente me hizo debutar en Liga. Yo era un chavalín, nos salvamos de milagro y él apostó por mí en esas circunstancias.

De Clemente seguro que recuerda alguna anécdota.

¡Claro! Muchas debuté contra el Depor de Diego Tristán, que llevaba tatuado un 9 en la cabeza. Y me dijo: "¡tú chaval ponle a ese nueve como un seis!" Era muy gracioso.

Y el año pasado llega alguien completamente diferente a todo lo anterior, Bielsa. ¿Shock?

La primera impresión era la de alguien muy exigente, muy trabajador, que no dejaba que te relajaras ni un segundo. Totalmente diferente.

Y a usted le pedía cosas que jamás le habían pedido antes.

Era otro estilo. Le gustaba más salir jugando desde atrás y el equipo se adaptó muy bien. Hicimos partidos muy buenos contra equipos grandes y demostramos que sabíamos jugar de esa manera también. Al principio nos costó un poquito, pero entrenando nos encontrábamos a gusto.

A eso se llegó con horas y horas de entrenamiento y con mucha carga física y muchos vídeos. ¿Se agotaron?

Cansa mucho pero tiene su premio. Llegamos a dos finales y aunque no pudimos ganar ninguna tuvimos nuestra recompensa a tanto trabajo. Fue muy importante. Estuvimos a punto de lograrlo. No tendría ningún problema en volver a trabajar con un técnico así.

¿Por qué cree que el club decidió no renovar a Bielsa?

Tal vez porque Marcelo es un entrenador muy exigente y tenerle mucho tiempo desgasta mucho a los jugadores. No sé si le vendrá bien al equipo o no, es decisión del club y ahí no podemos entrar.

¿Se marcha cansado de su fama de duro?

Soy un jugador duro, si no fuera así quizás no estaría dónde estoy.

Tras la famosa jugada con Iniesta quedó muy marcado ¿lo superó?

Sí.

¿Le vendrá bien jugar en Inglaterra partiendo de cero?

No hay que pensar en los arbitrajes, hay que dar todo lo que tengo, sabiendo que la fuerza y la contundencia es mi fuerte y es algo que no debo perder.

¿Qué partido no cambiaría haber vivido por nada?

La semifinal de Copa contra el Sevilla en San Mamés. Fue muy bonito, por el resultado, por cómo lo vivió la gente, no lo olvidaré. El haber llevado a la gente a tres finales es algo inolvidable que hemos disfrutado juntos. La pena fue no lograr ningún título.

¿Qué les faltó? En las finales no dieron la talla

Al Barça es muy difícil ganarle, es el mejor equipo del mundo. El Atlético venía en muy buen momento y no supimos hacerlo.

¿Y este año es consecuencia del anterior?

Este año nos ha pesado bastante el esfuerzo, sí, pero se puede combatir intentando que no siempre jueguen los mismos, equilibrando esfuerzos porque el desgaste es mucho.

¿La obsesión de Bielsa por el mismo once le costó caro?

La rotación es clave cuando hay tantas competiciones. Hay que tomar más en cuenta al banquillo porque si no lo haces te pasa factura.

¿Le decepcionó en algún momento Marcelo?

No, no. Él tiene su método. Esta temporada ha sido difícil para mí porque no he jugado lo que estoy acostumbrado, pero esto me hace crecer y voy salir fortalecido.

¿Se va en paz con el club?

Yo estoy agradecido al club. Me lo han dado todo, desde pequeño apostaron por mí, quisieron que continuara y al final la decisión de irme ha sido mía. Lo que soy y a lo que he llegado me lo han dado ellos.

En el Fulham va a convivir con ilustres veteranos como Berbatov ¿qué sabe de su nuevo equipo?

Que es el equipo más antiguo de Londres, muy familiar, con el respaldo de uno de los hombres más ricos de la ciudad y con imagen de club serio.

¿En qué campo le hará especial ilusión poder jugar?

Sin duda en Old Trafford. Aquel partido que ganamos no lo pude jugar y se me quedó esa espinita clavada. Lo vi por la tele como un aficionado más.

Su otra gran historia es la de la Selección. Con la Sub-19 fue campeón de Europa con algunos de los actuales campeones de Europa y el mundo

Sí, con Ramos, Albiol, Silva, Soldado.

Del Bosque lo llamó para su debut en Copenhague pero no le llegó a sacar.

Así fue. No llegué a debutar. Había un gran ambiente, venían de ganar la Eurocopa, yo me veía ahí entre esos jugadores increíbles y me decía a mí mismo: ´¡madre mía!´ Luego con el tiempo no conté más y Venezuela me volvió a llamar. Ya lo habían hecho anteriormente, pero al haber jugado con la Sub-19 no podía ser. Hasta que FIFA cambió la normativa. Le di vueltas porque tenía que viajar a un país donde no conocía a nadie, pero a la vez sabía que en España mi puesto estaba muy cubierto y que Venezuela ponía mucho interés en mí. El seleccionador me animó muchísimo y estoy muy contento con esa decisión.

¡Y más sabiendo lo que el destino le tenía preparado con aquel gol a Argentina!

Jugar en casa, en el estado donde nací, y ganarle a Argentina con un gol mío de cabeza pues imagínese fue un día inolvidable. Suelo ver ese gol a menudo porque fue muy especial. Al principio me encontraba desubicado porque no había vuelto a Venezuela desde los dos años y de repente era héroe nacional. ¡No sabía dónde meterme! Venezuela nunca había ganado a Argentina en casa y yo estaba viviendo aquello.

La vinotinto aún tiene opciones de clasificación para el que sería su primer Mundial. ¿Se ve ahí?

Ojalá. A estos partidos no he sido llamado y es normal porque llevaba tiempo sin jugar. Espero ayudar a conseguir el objetivo de estar en Brasil, sería muy especial[/spoiler]
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Jun 16, 2013 3:48 pm

Fernando Lamikiz: "Me preocupa que haya tan pocos vizcaínos en el Athletic"

http://www.mundodeportivo.com/20130616/ ... 88934.html
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mar Jun 18, 2013 9:11 pm

Floydiano escribió:La Real que yo sepa no tiene equipos convenidos en Navarra. Quizás algún acuerdo puntual, pero equipos convenidos no. El Athletic tiene cuatro: Chantrea, Pamplona, Aluvión y Falcesino.

"También trabajan los responsables de la cantera blanquiazul durante las últimas semanas en los nuevos convenios que serán propuestos a todos los clubes guipuzcoanos y a los convenidos de Nafarroa, Araba, Lapurdi y La Rioja. Zubieta acoge hoy la última reunión a la que acudirán los clubes de Donostialdea y aquellos que no hayan podido participar en las citas zonales de anteriores semanas."

http://gara.naiz.info/paperezkoa/201306 ... in-definir
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Jue Jun 20, 2013 7:01 pm

Ernesto Valverde nuevo entrenador del Athletic Club. Mañana la presentación.
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mar Jun 25, 2013 6:28 pm

Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mar Jun 25, 2013 8:12 pm

Jugón!
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Jun 25, 2013 8:29 pm

Esto es una mala noticia, como lo de carvajal, no?? xD
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Jun 25, 2013 9:01 pm

beñat es bueno, y el mercado del athletic es muy restringido, pero le hace falta? no es defensivo, que estan itu y gurpegui, probablemente los dos medios de menos nivel, para los otros 3 puestos de marcos y herrera me parecen muy buenos, para turnarlos? cambio de sistema? de marcos a banda?

ahora, como se lesione aduriz las pasais canutas.

y a ver como remiendan la defensa.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mar Jun 25, 2013 11:18 pm

Veremos qué esquema presenta Valverde. Si es el 4-2-3-1 con el que suele jugar, Beñat puede formar en el doble pivote junto con un jugador de corte u orientación más defensiva.

En cuanto a la delantera, parece que Kike Sola está también al caer. No sé que tal es, pero espero que cumpla con su papel de suplente de Aduriz (que es en principio a lo que vendría). Y sería interesante ir probando poco a poco a gente de abajo. Guillermo, que parecía que se había estancado, ha hecho una temporada muy buena, sobre todo la segunda mitad.

En cuanto a la defensa, viene Etxeita (no está confirmado por el Athletic, pero es un secreto a voces), parece que Ernesto quiere de vuelta a Balenziaga y que también vendrá, así que tapamos el agujero del lateral izquierdo y reforzamos el centro. Quedaría un centro de la defensa majo, Ekiza-Laporte en principio, y por detrás Etxeita, Gurpegi, San José, Aurtenetxe, Ramalho.

Sobre el papel, a mi me ilusiona la temporada que viene. Veremos si Ernesto es capaz de recuperar el nivel que han perdido esta temporada .
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mié Jun 26, 2013 2:07 pm

Bueno, pues ya es oficial el fichaje de Beñat.

http://www.athletic-club.net/web/main.a ... 3298&idi=1

No se ha hecho oficial el importe, pero todo el mundo habla de 8 millones + 4 en variables.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Jun 26, 2013 3:36 pm

Leí 9'5 millones.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Jun 27, 2013 3:20 am

No voy a esconder mi alegría por el fichaje de Beñat. Gran jugador, al que quizá no le necesitemos con una gran urgencia, pero que creo que aportará bastante. Y sobre todo, le hará ponerse las pilas a De Marcos y Herrera, ambos muy irregulrares este año.
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Sab Jun 29, 2013 1:24 pm

Parece ser que Sola ya esta echo por 4 millones
http://gara.naiz.info/paperezkoa/201306 ... -luna-miel

4 millones por este chaval? enserio? Que ni sintio ni sentira nuestros colores, que no ha demostrado practicamente NADA en primera y encima, es un chulapas del 3 al 4... enfin...

¿porque no subimos gente del bilbao athletic? Guillermo podria tener oportunidades... Gure Estiloa...
vasko47

Mensajepor vasko47 » Sab Jun 29, 2013 3:10 pm

Lo de Sola lo veo como una medida un tanto desesperada. Está claro que con Aduriz y Toquero no podemos empezar una temporada con garantías. A los chavales del B. Ath. se les puede ir probando, pero un tío que no ha entrado en ninguna convocatoria todavía no se le puede subir al primer equipo y meterle la presión que supone estar ahí por si Aduriz se lesiona/expulsa/etc...