Published On: Mar, may 7th, 2013 Destacadas / Economía | By Redacción
Todas las empresas del Ibex 35 tienen sedes en paraísos fiscales
http://postdigital.es/2013/05/empresas- ... -fiscales/#
Se ha publicado el informe del año 2011 por parte del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, que cada año analiza la calidad de la información de las empresas del Ibex 35 y otras grandes empresas, y que se ha dado a conocer hoy en Madrid, en la sede del Parlamento Europeo.
Según dicho informe, el Observatorio ha contabilizado 437 sociedades constituidas en paraísos físcales, 83 más que al año anterior. Entre ellas, están todos los bancos. A la cabeza del ranking, el Banco Santander (70 filiales), seguido del BBVA (43).
En el Ibex 35, en lo más duro de la crisis en España, se da un pleno absoluto . Todas las empresas tienen filiales en paraísos fiscales , aunque dos de ellas, Sacyr e Indra, ajustan la actividad de esas filiales con un objeto social. Es decir, desarrollan una actividad en esos territorios que va más allá de la fuga de capitales para abultar el beneficio en territorios con fiscalidad más tolerante.
El Observatorio clasifica un territorio como paraíso fiscal por distintos factores, principalmente que no tenga impuestos, que no intercambie información fiscal con otros países y que se permita a los extranjeros aprovecharse de su fiscalidad aunque no desarrollen ninguna actividad en el territorio.
También el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en sus siglas en inglés) reveló que 130.000 políticos y empresarios de todo el mundo utilizan paraísos fiscales para hacer sus negocios y esconder su dinero. Una la lista en la que figuran, por ejemplo, el extesorero de la campaña electoral de Hollande, Jean-Jacques Augier, o la baronesa Thyssen.
TODAS ls empresas dl IBEX cn sedes n Paraisos Fiscales
-
Theiban... ni las filiales son sedes, ni los paraísos fiscales dejan de tener impuestos.
Todo el mundo que puede se lleva el dinero donde piensa que no se lo van a robar. Es así de sencillo.
La gente que se lleva la pasta a Suiza, por ejemplo, puede elegir entre acogerse o no al secreto bancario, si lo hace paga más impuestos de lo que lo haría aquí... y lo curioso es que Suiza le da el dinero de forma anónima a los países de donde viene la plata. Es decir, es un bulo decir que los que se llevan el dinero a Suiza no pagan impuestos.
Te acoges al secreto bancario, por muchos motivos, el principal es que no venga algún zumbado gilipollas y se ponga a expropiar por sus santos cojones. Al final es una cuestión de confianza... y de España, los primeros que no nos fiamos, somos los españoles.
Todo el mundo que puede se lleva el dinero donde piensa que no se lo van a robar. Es así de sencillo.
La gente que se lleva la pasta a Suiza, por ejemplo, puede elegir entre acogerse o no al secreto bancario, si lo hace paga más impuestos de lo que lo haría aquí... y lo curioso es que Suiza le da el dinero de forma anónima a los países de donde viene la plata. Es decir, es un bulo decir que los que se llevan el dinero a Suiza no pagan impuestos.
Te acoges al secreto bancario, por muchos motivos, el principal es que no venga algún zumbado gilipollas y se ponga a expropiar por sus santos cojones. Al final es una cuestión de confianza... y de España, los primeros que no nos fiamos, somos los españoles.
Que los que llevan el dinero a suiza es principalmente para que no se lo expropien?
en serio carpe, en serio...siempre con las teorias ad hoc, tejiendo la teoria en base a conclusion que te gustaria sacar...
ultimamente se te ha ido del todo la perola
Todos (o la mayoria, o algunos) los corruptos que estan saliendo que llevaban su dinero a suiza era porque temian que llegara un gobierno que les expropiara?
en serio carpe, en serio...siempre con las teorias ad hoc, tejiendo la teoria en base a conclusion que te gustaria sacar...
ultimamente se te ha ido del todo la perola
Todos (o la mayoria, o algunos) los corruptos que estan saliendo que llevaban su dinero a suiza era porque temian que llegara un gobierno que les expropiara?
-
Yo tengo una opinión. Y además formada.
Si te jode, te la cascas con dos piedras.
Y si te crees que sabes algo que yo no sepa, expón.
Mensajes para decir yo soy listo y tú no... me parece que te delatan.
Un saludito,
PD: Por tu edición... si están saliendo, es porque no hay paraíso. El secreto bancario en Suiza está pasando a la historia. Y tú me hablas de los corruptos, que los hay, y ganan muchísimo dinero (aunque para algunos sean gente altruista que están ahí por amor al prójimo), no de la cantidad de gente que no es corrupta y también se lleva el dinero a otros países. Es decir, que la fuga de capitales, no se reduce a los corruptos. Está claro que los corruptos no pueden tener las cosas aquí y a su nombre. Pero paraísos hay muchos y Suiza cada vez lo es menos... como bien indicas.
Si te jode, te la cascas con dos piedras.
Y si te crees que sabes algo que yo no sepa, expón.
Mensajes para decir yo soy listo y tú no... me parece que te delatan.
Un saludito,

PD: Por tu edición... si están saliendo, es porque no hay paraíso. El secreto bancario en Suiza está pasando a la historia. Y tú me hablas de los corruptos, que los hay, y ganan muchísimo dinero (aunque para algunos sean gente altruista que están ahí por amor al prójimo), no de la cantidad de gente que no es corrupta y también se lleva el dinero a otros países. Es decir, que la fuga de capitales, no se reduce a los corruptos. Está claro que los corruptos no pueden tener las cosas aquí y a su nombre. Pero paraísos hay muchos y Suiza cada vez lo es menos... como bien indicas.
Última edición por Carpe el Lumpen el Lun Jun 10, 2013 12:39 pm, editado 1 vez en total.
Hombre, claro que se que los barcenas etc no envian su dinero a suiza por si algun chavez les expropia.
Como tambien se que esa opinion sobre la motivacion de llevar el dinero a suiza principalmente debido a las expropiaciones es una opinion que no esta basada en datos, si no en prejucios.
Si no, ya que afirmas saber que ese es el principal motivo de enviar el dinero a suiza, pon algo parecido a datos al respecto
Como tambien se que esa opinion sobre la motivacion de llevar el dinero a suiza principalmente debido a las expropiaciones es una opinion que no esta basada en datos, si no en prejucios.
Si no, ya que afirmas saber que ese es el principal motivo de enviar el dinero a suiza, pon algo parecido a datos al respecto
-
yo no me he inventado ni defendido ninguna teoria sobre por que la gente lleva el dinero a suiza, tu si, asi que eres tu el que deberias aportar algun dato. De todas formas si quieres datos sobre corruptos y delincuantes con cuentas en suiza, en un tita te pongo 10 ejemplos.
Pero vaya,q ue no vas a ponerlos, intuyo el por que, si cuela cuela y si no te la pela.
Gracias y adios
Pero vaya,q ue no vas a ponerlos, intuyo el por que, si cuela cuela y si no te la pela.
Gracias y adios
-
-
http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 307_es.htm
http://www.swissinfo.ch/spa/Economia/Si ... d=29691202
Por si alguien quiere decir algo...
http://www.swissinfo.ch/spa/Economia/Si ... d=29691202
Por si alguien quiere decir algo...