Pinchar en vinilo o con ordenador, la peña se flipa un poco

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
SerrallongaBCN

Pinchar en vinilo o con ordenador, la peña se flipa un poco

Mensajepor SerrallongaBCN » Vie May 24, 2013 7:57 pm

Odio eterno a los DJ que tiran de Mac, pero llegar a ciertos extremos...

http://equalizermag.com/news/vinyl-puri ... raktor-dj/
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie May 24, 2013 8:03 pm

Bien hecho.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie May 24, 2013 8:13 pm

Llevar la sesion en el ordenata es casi tan condenable como los que pagan cifras astronomicas por un single. Que se maten entre ellos y que la musica vuelva a los "chicos de la calle".
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie May 24, 2013 8:21 pm

Cuidado con tu última frase, mejor los "chicos de los parques".
riot81

Mensajepor riot81 » Sab May 25, 2013 7:30 pm

Sr Creosota escribió:Llevar la sesion en el ordenata es casi tan condenable como los que pagan cifras astronomicas por un single. Que se maten entre ellos y que la musica vuelva a los "chicos de la calle".
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Dom Jun 02, 2013 8:11 pm

El Mac es muy hipster, y muy poco sesentero.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Jun 03, 2013 10:52 pm

este suceso seguro que algun dia tendra alguna cancion dedicada....planchada en vinilo, por supuesto.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Jun 04, 2013 4:43 pm

Sr Creosota escribió:Llevar la sesion en el ordenata es casi tan condenable como los que pagan cifras astronomicas por un single.
Por qué? Estupido es cargar con una maleta para ser un vintage guay.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Jun 04, 2013 5:00 pm

Una de dos, o eres incapaz de apreciar el merito que tiene hacerse con una buena coleccion musical de vinilos y querer compartirla con los demas o eres tan escualido que te cuesta transportar mas de dos cdes a la vez....
SerrallongaBCN

Mensajepor SerrallongaBCN » Mar Jun 04, 2013 9:22 pm

regiregi22 escribió:Por qué? Estupido es cargar con una maleta para ser un vintage guay.
No se trata de ser un "vintage guay", se trata simplemente de que somos coleccionistas, y que nos gusta atesorar los singles originales de la época por amor a un determinado estilo musical. Una tarea dificil, larga y cara, que como minimo se merece un respeto.

Mas guay van los que te aparecen a una pinchada con un lapiz USB, o cuatro Cd's recopilatorios y van de "entendidos", olvidando que (en el reggae clásico y en el ska jamaicano), muchos, muchisimos temas nunca fueron reeditados, y ya no digamos pasados a formato digital (por no hablar de temas que se plancharon en unos cuantos vinilos de prueba y finalmente nunca fueron editados). Y enciman olvidan que una cosa es poner música, y otra muy diferente hacer una sesion (los mismos que no entienden las diferencias entre un DJ, un Selector, un MC, etc...).

Cierto es que durante una época (al menos en Barcelona) de la noche a la mañana, hubo gente que se compraba discos a saco, solamente para pinchar y vacilar, pero afortunadamente se cansaron rapido y tal como aparecieron desaparecieron (he conocido gente con maletas llenas de singles de 200 libras y que luego ni en su casa tenian los "basicos" de 5 libras), pero tambien lo es que tambien ofenden tanto los que con un lapiz USB o cuatro Cd's recopilatorios ya se creen unos entendidos, y curiosamente son los primeros en faltar el respeto a los coleccionistas catalogandolos de "elitistas".
jonnyeus

Mensajepor jonnyeus » Mar Jun 04, 2013 9:28 pm

Pues yo creo que lo mejor es ir con todo, da igual mp3, cd, vinilo o lo que sea. Lo que importa es saber poner las canciones en su momento, de pendiendo del público y ambiente que haya en el momento.

Estas discusiones son como los de ¿es mejor el cd o el vinilo? :roll:
Gladiatus

Mensajepor Gladiatus » Mar Jun 04, 2013 11:23 pm

SerrallongaBCN escribió:
regiregi22 escribió:Por qué? Estupido es cargar con una maleta para ser un vintage guay.
No se trata de ser un "vintage guay", se trata simplemente de que somos coleccionistas, y que nos gusta atesorar los singles originales de la época por amor a un determinado estilo musical. Una tarea dificil, larga y cara, que como minimo se merece un respeto.

Mas guay van los que te aparecen a una pinchada con un lapiz USB, o cuatro Cd's recopilatorios y van de "entendidos", olvidando que (en el reggae clásico y en el ska jamaicano), muchos, muchisimos temas nunca fueron reeditados, y ya no digamos pasados a formato digital (por no hablar de temas que se plancharon en unos cuantos vinilos de prueba y finalmente nunca fueron editados). Y enciman olvidan que una cosa es poner música, y otra muy diferente hacer una sesion (los mismos que no entienden las diferencias entre un DJ, un Selector, un MC, etc...).

Cierto es que durante una época (al menos en Barcelona) de la noche a la mañana, hubo gente que se compraba discos a saco, solamente para pinchar y vacilar, pero afortunadamente se cansaron rapido y tal como aparecieron desaparecieron (he conocido gente con maletas llenas de singles de 200 libras y que luego ni en su casa tenian los "basicos" de 5 libras), pero tambien lo es que tambien ofenden tanto los que con un lapiz USB o cuatro Cd's recopilatorios ya se creen unos entendidos, y curiosamente son los primeros en faltar el respeto a los coleccionistas catalogandolos de "elitistas".

+1
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mié Jun 05, 2013 8:20 am

SerrallongaBCN escribió:

Pero estamos hablando de poner musica, no coleccionar, correcto?
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mié Jun 05, 2013 1:00 pm

regiregi22 escribió:Pero estamos hablando de poner musica, no coleccionar, correcto?
¿Te has coscado del resto? El tema es que las pinchadas, especialmente de estos géneros, son un rollo muy concreto, y con intrusismo de poseros al igual que cualquier otro rollo.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jun 05, 2013 1:31 pm

SerrallongaBCN escribió:No se trata de ser un "vintage guay", se trata simplemente de que somos coleccionistas, y que nos gusta atesorar los singles originales de la época por amor a un determinado estilo musical. Una tarea dificil, larga y cara, que como minimo se merece un respeto.

Tanto rollo y en el fondo se hace para beber gratis.
SerrallongaBCN

Mensajepor SerrallongaBCN » Mié Jun 05, 2013 2:12 pm

Sr Creosota escribió:Tanto rollo y en el fondo se hace para beber gratis.
Gran verdad, porque follar, no se folla mas...
STUKA77

Mensajepor STUKA77 » Mié Jun 05, 2013 2:16 pm

Yo desde luego utilizo todos los formatos cd,s,vinilos,mp3 y desde luego la invenccion de los pinchos para llevar en el coche,en un pinchada o demas historias me parece de puta madre y asi llega a mas peña y el rollito pinchadiscos no me va nada y el rollo coleccionista tampoco me va en absoluto y llevo años en esto y si me parece de elitistas .Pero como decian ESKORBUTO "DE TI DEPENDE TU ELIGES"
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Jue Jun 06, 2013 11:30 am

Bestimmen wir escribió:
regiregi22 escribió:Pero estamos hablando de poner musica, no coleccionar, correcto?
¿Te has coscado del resto? El tema es que las pinchadas, especialmente de estos géneros, son un rollo muy concreto, y con intrusismo de poseros al igual que cualquier otro rollo.
Ya estamos con tonterias. Podias haber dicho que el vinilo suena mejor o alguno de esos motivos que se escuchan por ahi.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 06, 2013 11:35 am

regiregi22 escribió: Ya estamos con tonterias.
Empezaste tu.

Y si, el vinilo suena "mejor".
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Jue Jun 06, 2013 12:49 pm

regiregi22 escribió:
Bestimmen wir escribió:
Ya estamos con tonterias. Podias haber dicho que el vinilo suena mejor o alguno de esos motivos que se escuchan por ahi.
¿Tonterías? Yo te hablo de lo que conozco, y desde luego, no he visto nunca una pinchada en un Mac, ni siquiera en un PC. ¿Te parece elitista pinchar vinilos de 100 euros? ¿Y cuánto cuesta el equipo de Apple completo? Es todo muy relativo. Lo que sí hay que valorar es que el señor o señores que hacen las pinchadas se traigan el maletín de rarezas, que les ha costado coleccionar, con el equipo para reproducirlo decentemente, etc, etc... Puede que sea elitista pero pone los dientes largos, eso seguro.
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Jue Jun 06, 2013 7:35 pm

En el fondo lo hacen para fardar
SerrallongaBCN

Mensajepor SerrallongaBCN » Jue Jun 06, 2013 11:05 pm

Supremacia Castua escribió:En el fondo lo digo para chinchar
SerrallongaBCN

Mensajepor SerrallongaBCN » Jue Jun 06, 2013 11:19 pm

regiregi22 escribió:Ya estamos con tonterias. Podias haber dicho que el vinilo suena mejor o alguno de esos motivos que se escuchan por ahi.
Con semejantes argumentos lo que me extrañaria es que escucharas a alguien. Pues nada hombre a tu puto rollo y ha disfrutar de tu mundo anti-elitista...

PD: me gustaria saber cuanta gente que critica los que se dejan 60 euros en un single, luego se los gastan en farlopa...
Gladiatus

Mensajepor Gladiatus » Vie Jun 07, 2013 1:17 am

Si no se pincha en vinilo no es una pinchada.... Yo me gasto la pasta en vinilos igual que otra gente se lo gasta en cocaina y desde luego no me considero elitista... la diferencia es que yo disfruto de mis discos toda la vida y otros solo disfrutan un rato de su puta droga
pokollo

Mensajepor pokollo » Vie Jun 07, 2013 9:04 am

yo solo escucho buena musica en mi coche!!la coleccion de vinilos no la toco, los guardo como cromos!!! a mi que me venga un prenda, que me ha venido, diciendome que es dj de tal garito y llega al garito se saca un pincho del bolsillo y lo enchufa y se queda tan ancho me resulta por lo menos gracioso.
Pero vamos, que la imagen del Dj tradicional queda un poco devaluada, no? le quita chicha y encanta al asunto!