Mientras los de aquà hacen facebook, en Italia...
Ostia, que entonces es españolista? Pues nada, al menos no falta al respeto como Ruta y demás.
Con respecto a la cuestión de sentirse español... creo que hay que respetar la posición que TODO ser adulto procese, siempre y cuando no suponga exterminio de otro pueblo por motivos raciales, ideológicos, etc.
Yo en este sentido respeto a quien quiera sentirse español, a quien crea que tiene sentido la existencia de una nación llamada España. Pero no por ello cejo -si tengo la oportunidad- de mozarabilizarle -en el caso que sea del sur de la península-, por no hablar de anticapitalizarle, humanizarle, etc. Y, por ende, entiendo que haya quien pretenda españolizar al resto. La cuestión es no llegar al punto de molestar, de hacerlo donde no se debe (por ejemplo, en mitad de un foro mayoritariamente antiespañol, o de uno españolista), etc.
OTRO TEMA será tratar de boicotear actos públicos para con la bandera, pues si es dinero de tus impuestos, y no fuiste en ningún momento consultadx, ¿por qué coño no ibas -al fin y al cabo- a exigir el derecho a conseguir en algún momento de la existencia una democracia verdadera?
Con respecto a la cuestión de sentirse español... creo que hay que respetar la posición que TODO ser adulto procese, siempre y cuando no suponga exterminio de otro pueblo por motivos raciales, ideológicos, etc.
Yo en este sentido respeto a quien quiera sentirse español, a quien crea que tiene sentido la existencia de una nación llamada España. Pero no por ello cejo -si tengo la oportunidad- de mozarabilizarle -en el caso que sea del sur de la península-, por no hablar de anticapitalizarle, humanizarle, etc. Y, por ende, entiendo que haya quien pretenda españolizar al resto. La cuestión es no llegar al punto de molestar, de hacerlo donde no se debe (por ejemplo, en mitad de un foro mayoritariamente antiespañol, o de uno españolista), etc.
OTRO TEMA será tratar de boicotear actos públicos para con la bandera, pues si es dinero de tus impuestos, y no fuiste en ningún momento consultadx, ¿por qué coño no ibas -al fin y al cabo- a exigir el derecho a conseguir en algún momento de la existencia una democracia verdadera?
Vaya. Cuando empezaste a escribir así no dijiste que era porque no tenias "ñ", sino que lo hacías con "in" porque la "ñ" era una letra "española y opresora". ¿Ya no recuerdas ni tus propias tonterías?-NR- escribió: lo de la eine me ha dejao loco. evidentemente mi teclado no tiene eine, melon.si eso es buscar confrontacion tu eres papa de roma.
Siento que tengas que recurrir otra vez a insultar para defenderte de ti mismo.
Así es, estamos orgullosos de no ser españoles. Aunque os joda.-NR- escribió:y no me parece mal que alguien este orgulloso de ser otro sitio, que a la prinmera de cambio esteis soltando lo de siempre menospreciando a otra gente sin venir a cuento si que me parece mal. Decir "orgullosos de ser extremeino" (por ejemplo) dista mucho de "orgulloso de no ser espainol", como si ser espainol fuera algo malo, que, malas noticias, no lo es.
Que ademas viene muy a cuento del hilo, con un titulo bastante tendencioso, como si pones que mientras los italianos dan otra oportunidad a berlusconi, en espaiana...e insertas un video de los mineros asturianos o de un antidisturbios recibiendo patadas.
Pensar que en europa occidental las movilizaciones sociales en general son mas violentas o radicales que espaina es una deformacion de la realidad, producto de que solo nos llega la notica cuando algo "gordo" pasa, ya lo hable en otro hilo poniendo ejemplos claros.
Al final el radicalismo en las movilizaciones depende inversamente del desarrollo economico y social, y de la "tradicion" del lugar en cuestion.
Otros ya comentaron lo del teclado, qeu de hecho creo que ya dije en ese mismo hilo, lo de la letra opresora era una puta coina estupida, sin mas, take it easy.El Informador escribió:Vaya. Cuando empezaste a escribir así no dijiste que era porque no tenias "ñ", sino que lo hacías con "in" porque la "ñ" era una letra "española y opresora". ¿Ya no recuerdas ni tus propias tonterías?-NR- escribió: lo de la eine me ha dejao loco. evidentemente mi teclado no tiene eine, melon.si eso es buscar confrontacion tu eres papa de roma.
Siento que tengas que recurrir otra vez a insultar para defenderte de ti mismo.
.
Vaya mierda de excusa... No, no dijiste que fuese porque tu teclado no tiene "ñ". eso lo dices hora.
Última edición por Goiko. el Vie May 31, 2013 12:36 pm, editado 1 vez en total.
en serio goiko, creo que eres el unico que no entendia que era por el teclado, es bastante evidente, no voy a pasarme meses haciendo la tonteria en todos los hilos del foro que he pisado.
Me parece perfectamente respetable que alguien no se sienta espainol, la nacion espainola me parece hasta discutible, lo que me parece una fobia absurda e infantil es el ser antiespainol. Como gracieta, pues bien, como algo racional, absurdo.
Me parece perfectamente respetable que alguien no se sienta espainol, la nacion espainola me parece hasta discutible, lo que me parece una fobia absurda e infantil es el ser antiespainol. Como gracieta, pues bien, como algo racional, absurdo.
si te parece tan respetable ¿Por qué has montado todo este circo en este hilo?-NR- escribió:en serio goiko, creo que eres el unico que no entendia que era por el teclado, es bastante evidente, no voy a pasarme meses haciendo la tonteria en todos los hilos del foro que he pisado.
Me parece perfectamente respetable que alguien no se sienta espainol, la nacion espainola me parece hasta discutible, lo que me parece una fobia absurda e infantil es el ser antiespainol
Algo no, un monton de cosas... para muestra un botón.-NR- escribió:orgulloso de no ser espainol implica que ser espainol tiene algo de malo, no me chupo el dedo, si hubiera puesto "orgulloso de ser vasco" me habria sonreido para mis adentros y punto
Reconoce que has montado esto para tener tu media hora de protagonismo y lo dejamos aquí.
-
- Contactar:
La policía de Italia cuando quiere da palos y diría que los da más y peor todavía que la española.
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/av13spa7XCg?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/av13spa7XCg?ve ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
https://www.youtube.com/watch?v=av13spa7XCg
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/av13spa7XCg?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/av13spa7XCg?ve ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
https://www.youtube.com/watch?v=av13spa7XCg
-
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AMOoQSuWi8A?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AMOoQSuWi8A?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Fobia absurda e infantil? Puede que alguien sienta que la pervivencia de la nación de España sea un insulto para sí y/o sus pasados familiares, por violaciones de toda índole, por ejemplo.-NR- escribió:en serio goiko, creo que eres el unico que no entendia que era por el teclado, es bastante evidente, no voy a pasarme meses haciendo la tonteria en todos los hilos del foro que he pisado.
Si eres nacionalista es normal que te sientas orgulloso de no ser español. Otra cosa serÃa que fueras por ahà de anarquista, o diciendo que es ridÃculo sentirse orgulloso de una bandera, y luego digas que estás orgulloso de no ser algo. Eso te convertirÃa en una versión descafeinada de Ruta.
A mà me parece la misma chorrada sentirse orgulloso de ser español como no serlo. Yo no me siento orgulloso de ser nada, no le veo mucho sentido, pero tampoco avergonzado. También podrÃa pensar que, dentro de lo malo, al menos no soy vasco. También estoy más cerca de dejar de español que cualquiera de los que han participado en el hilo, pero eso ya es otro tema.
Lo más curioso es que, con esta historia, los que se sienten orgullosos de no ser españoles han demostrado ser los más españoles de todo el foro. Cambiando la boina negra por una boina roja, pero a fin de cuentas lo mismo. Y ese catetismo no se resuelve ni con la independencia.
A mà me parece la misma chorrada sentirse orgulloso de ser español como no serlo. Yo no me siento orgulloso de ser nada, no le veo mucho sentido, pero tampoco avergonzado. También podrÃa pensar que, dentro de lo malo, al menos no soy vasco. También estoy más cerca de dejar de español que cualquiera de los que han participado en el hilo, pero eso ya es otro tema.
Lo más curioso es que, con esta historia, los que se sienten orgullosos de no ser españoles han demostrado ser los más españoles de todo el foro. Cambiando la boina negra por una boina roja, pero a fin de cuentas lo mismo. Y ese catetismo no se resuelve ni con la independencia.
-
Si va por mÃ, sólo informarte que a mà me suda la polla lo que pase o deje de pasar.Más que nada lo pongo por todos los que se les llenan los dedos de buscar alternativas y a hacer sus protestas vÃa internet.Pertom escribió:Si en este paÃs hicieran algo todos los que dicen que los demás sólo se dedican al facebook o a ser revolucionarios de internet...
Hasta los mongolos que se iban de acampada me merecen un poco más de respeto que los indignados del teclado.
-
- Contactar:
:mrgreen: escribió:Si eres nacionalista es normal que te sientas orgulloso de no ser español. Otra cosa sería que fueras por ahí de anarquista, o diciendo que es ridículo sentirse orgulloso de una bandera, y luego digas que estás orgulloso de no ser algo. Eso te convertiría en una versión descafeinada de Ruta.
A mí me parece la misma chorrada sentirse orgulloso de ser español como no serlo. Yo no me siento orgulloso de ser nada, no le veo mucho sentido, pero tampoco avergonzado. También podría pensar que, dentro de lo malo, al menos no soy vasco. También estoy más cerca de dejar de español que cualquiera de los que han participado en el hilo, pero eso ya es otro tema.
Por la parte que me toca me siento antiespañol en el mismo porcentaje que no me siento nacionalista vasco, es mas detesto el proyecto de estado propio vasco. Pero cuando en mi condición de ser humano identitariamente vasco, he tenido que sufrir la condición de súbdito español como una imposición absoluta, que ha supuesto y sigue suponiendo para mi y para mi entorno, cárcel, tortura y represión. Entendiendo la idea de España como un proyecto que niega sistemáticamente el derecho a desarrollarse autonomamente a los diferentes pueblos en su seno (con culturas e identidades propias al contrario de España). Entiendo que como anarquista y vasco, no puede haber una opción mas digna que la de sentirse orgulloso haberse desembarazado (al menos espiritualmente) de su condición de Español.
Salud!
-
Completamente de acuerdo con tu parecer.Artanga escribió:[spoiler][/spoiler]:mrgreen: escribió:Si eres nacionalista es normal que te sientas orgulloso de no ser español. Otra cosa serÃa que fueras por ahà de anarquista, o diciendo que es ridÃculo sentirse orgulloso de una bandera, y luego digas que estás orgulloso de no ser algo. Eso te convertirÃa en una versión descafeinada de Ruta.
Por la parte que me toca me siento antiespañol en el mismo porcentaje que no me siento nacionalista vasco, es mas detesto el proyecto de estado propio vasco. Pero cuando en mi condición de ser humano identitariamente vasco, he tenido que sufrir la condición de súbdito español como una imposición absoluta, que ha supuesto y sigue suponiendo para mi y para mi entorno, cárcel, tortura y represión. Entendiendo la idea de España como un proyecto que niega sistemáticamente el derecho a desarrollarse autonomamente a los diferentes pueblos en su seno (con culturas e identidades propias al contrario de España). Entiendo que como anarquista y vasco, no puede haber una opción mas digna que la de sentirse orgulloso haberse desembarazado (al menos espiritualmente) de su condición de Español.
Salud!
Entonces, el problema es que un estado sà que es efectivo y el otro no. Y te sientes orgulloso de no ser del único estado que existe como tal, que aplicando la lógica ha de ser a la fuerza el estado al que perteneces. ¿Ves el bucle?Artanga escribió::mrgreen: escribió:Si eres nacionalista es normal que te sientas orgulloso de no ser español. Otra cosa serÃa que fueras por ahà de anarquista, o diciendo que es ridÃculo sentirse orgulloso de una bandera, y luego digas que estás orgulloso de no ser algo. Eso te convertirÃa en una versión descafeinada de Ruta.
Salud!
Lo de la cultura e identidades propias es relativo. Hasta un andaluz podrÃa verse en su mismo paÃs, con su cultura e identidades propias en Bilbao, y no sentirÃa lo mismo en Londres o en Praga. Pero claro, es fácil decir que no y compararse con un pueblo que está a 20 km pirineos arriba, olvidándose de que con esta argumentación Tudela podrÃa ser castellana, ya que es más similar a los pueblos aragoneses cercanos que a Bayona.
Otra más de Italia vs. Hespaña:
LETTA PIDE DISCULPAS A LOS JÓVENES QUE SE HAN TENIDO QUE EXILIAR
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/0 ... 69260.html
COSPEDAL Y PONS -LEJOS DE PEDIR DISCULPAS- ANIMAN A LOS JÓVENES A EXILIARSE
http://www.eldiario.es/politica/Cospeda ... 86359.html
La solución pasa por el paredón...
LETTA PIDE DISCULPAS A LOS JÓVENES QUE SE HAN TENIDO QUE EXILIAR
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/0 ... 69260.html
COSPEDAL Y PONS -LEJOS DE PEDIR DISCULPAS- ANIMAN A LOS JÓVENES A EXILIARSE
http://www.eldiario.es/politica/Cospeda ... 86359.html
La solución pasa por el paredón...
-
A mi sentirse español me parece algo malo, otra cosa es que vaya a despreciar o tener que confrontar necesariamente con alguien que dice sentirse español. España es un estado que a lo largo de la historia oprimió y ahogó bajo un modelo cultural concreto (y completamente inventado) a todas las naciones que ocupan su territorio. Sentirse español no es más que internalizar ese modelo cultural hasta el punto de sentirlo como parte de la propia identidad de cada uno. Creo que NR tiene esa idea fantasiosa de que españa es la suma libre y en armonía de todas las naciones que la conforman cuando sólo es un estado que pretende homogeneizar su territorio. Los que se sienten españoles no son el enemigo, "España" como cultura impuesta sí.-NR- escribió:lo de la eine me ha dejao loco. evidentemente mi teclado no tiene eine, melon.si eso es buscar confrontacion tu eres papa de roma.
y no me parece mal que alguien este orgulloso de ser otro sitio, que a la prinmera de cambio esteis soltando lo de siempre menospreciando a otra gente sin venir a cuento si que me parece mal. Decir "orgullosos de ser extremeino" (por ejemplo) dista mucho de "orgulloso de no ser espainol", como si ser espainol fuera algo malo, que, malas noticias, no lo es.
Que ademas viene muy a cuento del hilo, con un titulo bastante tendencioso, como si pones que mientras los italianos dan otra oportunidad a berlusconi, en espaiana...e insertas un video de los mineros asturianos o de un antidisturbios recibiendo patadas.
Pensar que en europa occidental las movilizaciones sociales en general son mas violentas o radicales que espaina es una deformacion de la realidad, producto de que solo nos llega la notica cuando algo "gordo" pasa, ya lo hable en otro hilo poniendo ejemplos claros.
Al final el radicalismo en las movilizaciones depende inversamente del desarrollo economico y social, y de la "tradicion" del lugar en cuestion.
Por lo demás muy de acuerdo con lo que expuso Artanga.
ya he expuesto en el foro chorrocientas veces que el hecho nacional es basicamente subjetivo, no hay nada que pueda definir una nacion mejor que la mera voluntad popular. El resto es paja, nunca, y mucho menos ahora, ha habido entes culturales homogeneosQuercus suber escribió:A mi sentirse español me parece algo malo, otra cosa es que vaya a despreciar o tener que confrontar necesariamente con alguien que dice sentirse español. España es un estado que a lo largo de la historia oprimió y ahogó bajo un modelo cultural concreto (y completamente inventado) a todas las naciones que ocupan su territorio. Sentirse español no es más que internalizar ese modelo cultural hasta el punto de sentirlo como parte de la propia identidad de cada uno. Creo que NR tiene esa idea fantasiosa de que españa es la suma libre y en armonía de todas las naciones que la conforman cuando sólo es un estado que pretende homogeneizar su territorio. Los que se sienten españoles no son el enemigo, "España" como cultura impuesta sí.-NR- escribió:lo de la eine me ha dejao loco. evidentemente mi teclado no tiene eine, melon.si eso es buscar confrontacion tu eres papa de roma.
y no me parece mal que alguien este orgulloso de ser otro sitio, que a la prinmera de cambio esteis soltando lo de siempre menospreciando a otra gente sin venir a cuento si que me parece mal. Decir "orgullosos de ser extremeino" (por ejemplo) dista mucho de "orgulloso de no ser espainol", como si ser espainol fuera algo malo, que, malas noticias, no lo es.
Por lo demás muy de acuerdo con lo que expuso Artanga.
Respecto a la opresion, en la historia de los grandes pueblos de europa, un dan y otros pillan, y los que pillan, si hubieran podido, habrian dado, los que pierden no son mejores que los que ganan, simplemente han perdido.
Respecto al invento, pues como todo hombre, como todo, aqui a nadie se le ha aparecido la dama del lago y le ha regalado una bandera y un mapa. al final todo es cuestion de que se ha asimilado y como, y repito, de la voluntad popula, y punto.
-
La identidad nacional está claro que es muy subjetiva, lo que no lo es tanto es la represión efectiva que el estado español llevó a cabo para acabar con todas las culturas que existen dentro de su territorio. Esto está más que demostrado, y decir que es paja, o que simplemente es que esas culturas perdieron contra una cultura más fuerte me parece absurdo. La cultura española no se impuso sobre las demás porque fuera "más fuerte" (de paso me pregunto: ¿qué es y cómo diablos se mide la "fortaleza" de una cultura?), me parece una gilipollez hablar en estos términos. Consiguió la hegemonía porque la creó el estado español para imponerla sobre todo su territorio, así que lo de la voluntad popular déjame que lo ponga en duda. Y sí, ya sé que no existen entes culturales homogéneos, precisamente eso es lo que venía a decir: la cultura española es una invención del estado español para homogeneizar culturalmente su territorio.-NR- escribió: ya he expuesto en el foro chorrocientas veces que el hecho nacional es basicamente subjetivo, no hay nada que pueda definir una nacion mejor que la mera voluntad popular. El resto es paja, nunca, y mucho menos ahora, ha habido entes culturales homogeneos
Respecto a la opresion, en la historia de los grandes pueblos de europa, un dan y otros pillan, y los que pillan, si hubieran podido, habrian dado, los que pierden no son mejores que los que ganan, simplemente han perdido.
Respecto al invento, pues como todo hombre, como todo, aqui a nadie se le ha aparecido la dama del lago y le ha regalado una bandera y un mapa. al final todo es cuestion de que se ha asimilado y como, y repito, de la voluntad popula, y punto.
Estas interpretando mis palabras en base a unos prejucios sobre mi posicion politica
No he dicho nada de que la cultura espainola sea mas fuerte que otra, ni nada parecido, efectivamente el estado espainol, a lo largo del tiempo, se impuso, y si no hubiera sido otro, es a lo que voy, porque asi ha funcionado la historia, unos ganan y otros pierden, no los hace ni mejores ni peores, y a partir de ahi se produce la asimilacion, y esto ha pasado tanto en el estado medieval como en el jacobino, tanto a pequeina como a gran escala.
Por otra parte, yo no he dicho que el estado espainol surja de la voluntad popular, dudo que exista un ejemplo de eso en la historia, digo que la voluntad popular es el unico argumento valido para considerar un ente como una nacion. Asi que por mi parte cuando un colectivo realmente se considere una nacion pues bueno, asi sea, pero mi idea de nacion, especialmente despues de haber vivido fuera, es espaina con los pueblos que ahora contiene, no digo que tu idea sea mejor o peor, pero no es la mia, ni es ni mejor ni peor y se merece el mismo respeto, que es precisamente lo que no veo
No he dicho nada de que la cultura espainola sea mas fuerte que otra, ni nada parecido, efectivamente el estado espainol, a lo largo del tiempo, se impuso, y si no hubiera sido otro, es a lo que voy, porque asi ha funcionado la historia, unos ganan y otros pierden, no los hace ni mejores ni peores, y a partir de ahi se produce la asimilacion, y esto ha pasado tanto en el estado medieval como en el jacobino, tanto a pequeina como a gran escala.
Por otra parte, yo no he dicho que el estado espainol surja de la voluntad popular, dudo que exista un ejemplo de eso en la historia, digo que la voluntad popular es el unico argumento valido para considerar un ente como una nacion. Asi que por mi parte cuando un colectivo realmente se considere una nacion pues bueno, asi sea, pero mi idea de nacion, especialmente despues de haber vivido fuera, es espaina con los pueblos que ahora contiene, no digo que tu idea sea mejor o peor, pero no es la mia, ni es ni mejor ni peor y se merece el mismo respeto, que es precisamente lo que no veo