Mensajepor kutxiart » Mié Jun 05, 2013 3:23 pm
Tony Martin, ciclista alemán del Omega Pharma-Quick Step se llevó con autoridad la contrarreloj en la cuarta etapa del Critérium Dauphiné Liberé, en la que Froome (Sky) marcó el tercer mejor registro y se impuso en el primer asalto de su duelo frente a Contador (Saxo-Tinkoff) de cara al Tour: el británico aventajó en 2:45 al ciclista español al final de la etapa.
Martin no tuvo rival sobre los totalmente planos 32,5 kilómetros del recorrido y en el primer punto cronometrado (kilómetro 11,5) ya aventajaba en 22 segundos a Kwiatkowski, su compañero de equipo. Cuando Froome y Contador pasaron por ese primer punto ya se intuía lo que iba a deparar el resto de la crono: el Sky paró el reloj 26 segundos más tarde que el alemán y Contador ya cedía 1:09 frente al mejor registro y 43 segundos frente a Froome. Y a partir de ahí las diferencias fueron incrementándose poco a poco en un mal día para el de Pinto, quien incluso fue superado por el ciclista que salía dos minutos por detrás de él, el australiano Richie Porter.
En el segundo sector (kilómetro 21,5) Martin afianzó su liderato aumentando la ventaja a 34 segundos sobre Rohan Dennis y 41 sobre Froome. Contador se dejaba ya 2:20 en poco más de 20 kilómetros. El rodillo del alemán continuó hasta el final de los 32,5 kilómetros, donde paró el crono en 36:55, marcando el mejor tiempo del día que ya nadie podría batir. Dennis confirmó su segunda posición cediendo 47 segundos, distancia que le sirve para ser el nuevo líder de la general, mientras que Froome fue tercero a 52. Alberto Contador, por su parte, seguía perdiendo tiempo y posiciones: 3:38, puesto 61. El mejor de los españoles en la cuarta etapa del Dauphiné fue Jonathan Castroviejo (Movistar), cuarto a 1:08. En cuanto al resto de los ciclistas nacionales , señalar que Daniel Navarro cedió 2:20, Daniel Moreno 2:27, Samuel Sánchez 3:22, Valverde 3:29 y Purito 3:48.
A Dennis le tocará defender a partir de ahora su recién estrenado jersey amarillo. En la quinta etapa tendrá que lidiar con los perseguidores, entre los que se encuentran varios Sky (Froome es segundo en la general a cinco segundos, Contador ocupa la plaza 34 a 2:50), y con la llegada en alto tras la ascensión al monte Valmorel, de categoría especial.