Un mundo feliz

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Pisha dki

Un mundo feliz

Mensajepor Pisha dki » Jue Ago 12, 2004 12:38 pm

Ayer acabe de leerme este libro de Adouls Huxley, la verdad que me ha gustado mucho. Trata sobre una sociedad futura, en la que los hombres ya no nacen de las mujeres, sino que son creados en laboratorios, y segun su funcion en la sociedad se dividen en alfas,betas,gammas,epsilones... los alfas son los que estan preparados para la dirección y demás y asi va su jerarquía. Todos los humanos son condicionados según su funcion por mensajes continuos mientras duermen cuando son pekeños con grabaciones y demás movidas que no voy a poner para dejar que la gente lo lea. Es una sátira del mundo actual, da que pensar, se lo recomiendo desde aquí a todos los que no lo hayáis leido, y pregunto la opinión a los que sí.
BeíTa
Contactar:

Mensajepor BeíTa » Jue Ago 12, 2004 12:42 pm

Me resultó bastante pesado de leer... aunque tiene gran parte de razón, es uno de esos libros en plan futurista pero que cada día es más real.
Gemika

Mensajepor Gemika » Jue Ago 12, 2004 1:01 pm

Yo me lo leí en el insti y me gustó mucho, me hizo cuestionarme un monton de cosas. Lo piensas y asusta mucho. Tengo ganas de volverlo a leer porque apenas si me acuerdo bien, me acuerdo que a la gente que vivia como nosotros les llamaban "salvajes" o algo asi, no pisha?
Yo también lo recomiendo.
Octubre Rojo

Mensajepor Octubre Rojo » Jue Ago 12, 2004 1:35 pm

No hay manera de echarle el guante, por lo menos en la biblioteca :(
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Jue Ago 12, 2004 1:43 pm

Si gemika, la gente k tiene sentimientos,religión,k nacen de las mujeres,que aman,odian,sufren... son salvajes y viven en reservas a partadas de la 'civilización'.
Gemika

Mensajepor Gemika » Jue Ago 12, 2004 2:29 pm

Octubre Rojo si coincidimos alguna vez avisa y te lo presto.

Eso era.. joer.. me lo tengo que leer otra vez es que eso me impactó muchisimo.. y bueno lo de como hacian que cada embrion fuera de una u otra forma.. ay! Una cosa que acabo de recordar es que no podian prescindir del "soma" (¿se llamaba así?) que a mi eso personalmente recordo a los antidepresivos.

Por cierto, por si alguien se lo lee en uno de los primeros capitulos cuentan varias historias a la vez, cambiando cada historia segun se cambia de parrafo y asi continuamente, es un lio. Yo me lo lei asi y no me enteré bien. Asi que numere las historias y me lei cada una del tiron por separado :D Lo aconsejo jeje.
Soto

Mensajepor Soto » Jue Ago 12, 2004 3:00 pm

A mí me encantó y refleja cada vez más la sociedad en que vivimos. Además impresiona ver la época en que está escrito

Gemika, explica eso detenidamente, que quiero comprobar a qué te refieres
Gemika

Mensajepor Gemika » Jue Ago 12, 2004 3:07 pm

Pues que en el segundo o tercer capitulo cuentan varias historias que suceden a la misma vez y entonces lo cuentan. Parrafo 1 historia 1. Parrafo 2, historia 2. Parrafo 3, historia 3. Parrafo 4, historia 4. Parrafo 5, historia 1, Parrafo 6, historia 2... (asi sucesivamente, no recuerdo cuantas historias diferentes eran pero si recuerdo que me lie mucho) Entonces yo numere supongamos que eran 4 historias y me las lei por separado.. ¿Me explico?
Soto

Mensajepor Soto » Jue Ago 12, 2004 3:58 pm

Vale vale no recordaba q era así, pensé q el tío había hecho uno de esos juegos en los q cambias el orden de los párrafos y cambia la historia
Araith

Mensajepor Araith » Jue Ago 12, 2004 4:27 pm

Yo lo tengo en la estantería y me han dicho que está bien pero que se hace un poco lento y pesado, no sé, un día de estos me lo empezaré a leer porque ya lo tenía en mente hacerlo...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Ago 12, 2004 4:48 pm

Pues yo me lo tuve que leer en el instituto, y encima en inglés, pero me gustó bastante, sobretodo por la época en que fue escrito y como el tio fue capaz de preveer a donde ibamos a llegar (ya estamos llegando)

Por cierto, ¿Sabiais que en una entrevista , Jose Mª Aznar dijo que "Un Mundo Feliz" y "1984" eran dos de sus libros favoritos? Que peligro tiene este hombre...
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Ago 12, 2004 5:55 pm

Jakoso escribió: Por cierto, ¿Sabiais que en una entrevista , Jose Mª Aznar dijo que "Un Mundo Feliz" y "1984" eran dos de sus libros favoritos? Que peligro tiene este hombre...
Seguro ke le llegan a preguntar de ke va el libro i no sabe ke decir.... :lo

Ese libro no me lo acabe de leer por lo ke ha puesto gemika antes(no se citar dos veces),me ralle i lo devolvi a la biblioteca sin leerlo todo :oops:

octubre rojo- si no lo pillas en la biblioteca lo puedes reservar i cuando este disponible te llaman a casa para ke lo vayas a buscar.. yo lo he echo varias veces i ha valido la pena
Gemika

Mensajepor Gemika » Jue Ago 12, 2004 6:21 pm

krisEvil escribió: Ese libro no me lo acabe de leer por lo ke ha puesto gemika antes me ralle i lo devolvi a la biblioteca sin leerlo todo :oops:
Pues vuelvetelo a pillar, empiezalo y pon el marcha el truco jeje Yo es que tuve que analizarlo en un trabajo y no me quedo otro remedio que hacer todo lo posible para entenderlo mu bien jeje

(Para citar dos veces citas una vez copias o cortas la cita, citas la otra y pegas lo que has copiado, asi sucesivamente :wink:)
Octubre Rojo

Mensajepor Octubre Rojo » Jue Ago 12, 2004 6:36 pm

Gemika escribió:Octubre Rojo si coincidimos alguna vez avisa y te lo presto.
No, si ya sé cuál es el problema, coño. Huxley era soviético, creí leer en una entrevista, ¿no? Si es así, claro, no va estar en literatura inglesa, jeje, estará en la rusa.
Ya lo busco este sábado, gracies de todas maneras ;-)
krisEvil escribió:octubre rojo- si no lo pillas en la biblioteca lo puedes reservar i cuando este disponible te llaman a casa para ke lo vayas a buscar.. yo lo he echo varias veces i ha valido la pena
Eso no lo sabía, aunque no va a ser que esté siempre cogido, va a ser lo que puse arriba, aunque igual sí.
No hará falta llegar a eso jeje, los de Orwell siempre estaban cogidos también, todo es cosa de tener paciencia ;-)
Jakoso escribió:Por cierto, ¿Sabiais que en una entrevista , Jose Mª Aznar dijo que "Un Mundo Feliz" y "1984" eran dos de sus libros favoritos? Que peligro tiene este hombre...
Jaja, sí, también es un fan acérrimo de Azaña :roll:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Ago 12, 2004 6:38 pm

krisEvil escribió: Seguro ke le llegan a preguntar de ke va el libro i no sabe ke decir.... :lo
Estoy segurisimo que si que sabe de que van. ¿No lo ves? Estos libros son un perfecto manual de instrucciones para gobernantes sin escrúpulos. Aznar se ha tirado 8 años poniendolos en practica.
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Jue Ago 12, 2004 8:35 pm

Me lo leí la semana pasada. No se me hizo pesado, se lee bastante ligero. Lo único, lo que ya se ha comentado del capítulo en el que se intercambian historias. Yo lo intenté leer del tirón, sin ir a saltos y se entiende todo. Tampoco es muy complicado.

El soma era como los txokotripis, se tomaban gramo y medio se daban un viaje. Todos la tomaban a nada que tuvieran un problema o una tristeza, así todo el mundo seguía en ese mundo feliz.

Una curiosidad (un ombliguismo), en la novela se nombra Miarritz como una de los destinos del mundo civilizado.

El final me parece que no está a la altura del resto del libro. Tiene un par de inconcruencias que no nombraré por si alguno aún no lo ha leído.

En general es un buen libro, muy recomendable. En mi escala propia y subjetiva lo pongo a la altura de Fahrenheit 451 y por debajo de 1984.
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Jue Ago 12, 2004 8:46 pm

tendré k leer el de 1984, pendiente keda
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Ago 13, 2004 10:37 am

Pisha dki escribió:tendré k leer el de 1984, pendiente keda
Ese libro me dejó una profunda sensacion de amargura, muy buen libro, pero muy inquietante.
OPERACION RESAKA
Contactar:

No encuentras los libros???

Mensajepor OPERACION RESAKA » Vie Ago 13, 2004 12:46 pm

Buenas:

Dejo este mensaje para Octubre Rojo ( Por si todavia no ha dado con Un mundo feliz ) y en especial para todo aquel que quiera leerse alguno de los libros citados, o cualquier otro.
Lo mismo ya conoceis la web o los archivos del emule pero si no, os recomiendo que os deis una vueltecilla por:

http://www.pidetulibro.cjb.net

LIBROS A CAMBIO DE NADA

Por si teneis prisa en pillar alguno de ellos podeis usar alguno de estos elinks:

En los de Pide tu Libro descargaras un winrar con bastantes libros. He puesto los enlaces de la Letra H de Huxley, O de Orwell y B de Bradbury. Estan organizados por la inicial del escritor, tambien encontraras otros de escritores que comienzen por la misma letra.

ed2k://|file|Aldous.Huxley.-.Un.Mundo.Feliz.pdf|649494|3B5ED54013D51132E4980E7EE7BB6847|/

ed2k://|file|Libros.de.Pidetulibro.-.Spanish.Books.-.Letra.H.zip|82345693|BCD4F0FEBCCE7F6A26E61A85314516C7|/

ed2k://|file|Libros.de.Pidetulibro.-.Spanish.Books.-.Letra.O.zip|13018633|F4E9BE0EDEDEB9660D374A16A138530A|/

ed2k://|file|Libros.de.Pidetulibro.-.Spanish.Books.-.Letra.B.zip|162785727|0E05DCE2E7E2434DAA24E126A0577C8A|/

Recomiendo los 3 libros, personalmente me parecen buenisimos.

Un saludo.
OPERACION RESAKA
Contactar:

Encontre tambien 1984

Mensajepor OPERACION RESAKA » Vie Ago 13, 2004 12:49 pm

ed2k://|file|1984-george_orwell(spanish-ebook).pdf|958962|F1A9B6D7F1F9FA419B4DE170653EFE17|/
Octubre Rojo

Mensajepor Octubre Rojo » Vie Ago 13, 2004 1:17 pm

Gracies :wink: a ver si lo pillo mañana
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Sab Ago 14, 2004 3:48 pm

hace siglos q me leí un mundo feliz, pero recuerdo q me gustó... es un libro 'diferente', muy imaginativo (aunq bastante inkietante...) muy recomendable :)
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Sab Ago 14, 2004 3:49 pm

hace siglos q me leí un mundo feliz, pero recuerdo q me gustó... es un libro 'diferente', muy imaginativo (aunq bastante inkietante...) muy recomendable :)
Junta
Contactar:

Mensajepor Junta » Dom Ago 15, 2004 7:08 pm

Yo también lo leí hace mucho y apenas lo recuerdo. 1984 lo leí hace menos y me dejó unas sensaciones muy similares. El de Farenheit no lo he leído aún pero caerá en breve :P
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Ago 16, 2004 1:11 am

Un libro cojonudo y que da mucho que pensar. Muy recomendable.