Crónica Oviedo 2013

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Ásperos Ferrol

Crónica Oviedo 2013

Mensajepor Ásperos Ferrol » Sab Mar 23, 2013 10:01 am

Bueno, pues ya estamos medios recuperados de mas de 2 horas de puro Rock.
Concierto espectacular!! La verdad es que valió la pena acudir a la sala Estilo a comprobar que los ourensanos continúan en plena forma. Comienza el concierto un poco tarde, nada habitual en la banda de los gatos. Seguramente debido a problemas de sonido porque ya en los ensayos estaban al límite de "potencia eléctrica". De hecho tenían ciertas dudas después del ensayo.
Suenan les preludes y comienza el espectáculo!! El público entregado desde los primeros acordes de no puedo dejar el Rock, continúa la descarga del repertorio habitual en esta gira de los 1000 conciertos. El sonido bueno, aunque en alguna canciones no se reconocían en los primeros acordes, sobre todo al principio,
Continúa el concierto y entre tema y tema no da tiempo a descansar ni un minuto. En la intro de una canción "no recuerdo el tema " salta un paisano al escenario, con la emoción del momento grita !!Puxa Asturies!! y se tira al tendido. La verdad es que fue un momento simpático, aunque a mi personalmente no me gustan esos detalles, pero bueno... Instante de sonrisas entre la banda :-) .
Finaliza el concierto después de dos pequeños parones entre distintos temas para coger fuerzas, y menos mal, porque después de más de dos horas las piernas no me responden igual ;-) . La banda sigue descargando Rock sin límites hasta el éxtasis final con el dios es Suave!
En resumen, concierto espectacular!! La banda al 100% ,se ve que están disfrutando de cada momento y cada vez están mejor. ¿No encontrarían la fórmula de la eterna juventud? Porque cada vez que los veo, están mejor! :-)
Y para finalizar el rollo, sólo quiero dar las gracias a toda la banda por seguir dando caña y continuar con esa ilusión después de 30 años. Estamos orgullosos de vosotros!!;-)
Un saludo y siempre suaves!!
Berto Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Sab Mar 23, 2013 11:01 am

Una puntualización, el paisano que subio al escenario es Gabino, seguidor de Los Suaves y gran amigo de unos cuantos que estabamos por alli. Es que estaba "embriagado" de emoción por verles en nuestra ciudad.

Bromas aparte, un concierto demoledor, desde la primera hasta la ultima canción. Con un Yosi entregadisimo, al igual que el resto de la banda, por supuesto.

Por la tarde tuvieron el detallazo en la prueba de sonido, de subir al escenario con ellos a Mauro, un crio de seis años, que disfrutó como nadie mientras le enseñaban los instrumentos, los micros, etc.
Ásperos Ferrol

Mensajepor Ásperos Ferrol » Sab Mar 23, 2013 12:27 pm

asturion escribió:Una puntualización, el paisano que subio al escenario es Gabino, seguidor de Los Suaves y gran amigo de unos cuantos que estabamos por alli. Es que estaba "embriagado" de emoción por verles en nuestra ciudad.

Bromas aparte, un concierto demoledor, desde la primera hasta la ultima canción. Con un Yosi entregadisimo, al igual que el resto de la banda, por supuesto.

Por la tarde tuvieron el detallazo en la prueba de sonido, de subir al escenario con ellos a Mauro, un crio de seis años, que disfrutó como nadie mientras le enseñaban los instrumentos, los micros, etc.
Lo de paisano era en tono cariñoso, yo no tengo el gusto de conocerlo. Pero podría decir un joven oriundo de Oviedo. :-) ;-)
Davo

Mensajepor Davo » Sab Mar 23, 2013 1:29 pm

Otro conciertazo mas!, ayer acabe muerto...
Un alegron y un subidon volver a verlos por Oviedo despues de muchos años...
Aqui teneis lo que comenta Asturion:
http://www.lne.es/oviedo/2013/03/23/mau ... 86740.html
Davo

Mensajepor Davo » Sab Mar 23, 2013 1:35 pm

Y hoy nos vamos a Ponferrada!
pelu

Mensajepor pelu » Sab Mar 23, 2013 3:32 pm

voy a poner la mia:
entro para el concierto y me encuentro a tino que esta explicando a una chica el uso de una videocamara; cuatro o cinco que estabamos por alli al reconocerlo nos da la mano y nos dice: " me tengo que ir para adentro que tengo que grabar un video, espero que disfruteis mucho y cantar todas las canciones" y nos despide dandonos la mano.
mientras se hacen las ultimas pruebas empiezan a pinchar musica(miguel rios,leño, baron rojo...) y ponen imagenes del dvd de ac/dc "live at river plate", esto es cosa de la sala porque cuando estuvieron medina azahara tambien hicieron lo mismo. suena les preludes con menos retraso del que yo esperaba y empieza la descarga:
-NO PUEDO DEJAR EL ROCK
-CUANDO LOS SUEÑOS SE VAN
-PALABRAS PARA JULIA
-MALDITA SEA MI SUERTE
-UNA CIUDAD LLAMADA...
-SI TE ATREVES A NACER(yosi mira la letra de reojo para no perderse aunque la hizo muy bien y tampoco la miro en exceso ya que la tenia en el suelo)
-POR UNA VEZ EN LA VIDA
-PARDAO(yosi quiere tocar la acustica y se le olvida ir a buscarla, se la acerca un pipa y dice: "la queria tocar con muelle")
-MARTIRES DEL R`N`R
-SIEMPRE IGUAL
-LLEGASTE HASTA MI
-SABES?PHIL LYNNOT MURIO!
-DOLORES...
-VIAJANDO AL FIN DE LA NOCHE
-CUANDO LA MUSICA TERMINA
-S.F.X.(en esta a alberto se le apago la guitarra pero la cancion no parò, y se subsanò enseguida este problema)
-YA NOS VAMOS
-LA NOCHE SE MUERE
-PELIGROSA MARIA(yosi: "peligroso alberto,peligroso tino,etc. peligroso oviedo")
-EL AFILADOR(himno)

creo que no me falta ninguna, NO estan por orden. deciros que al escenario se subieron 2 personas, a uno se lo llevaron y el otro se tiro. tambien se tiro yosi; y hubo un momento que los pipas pidieron que la gente se alejara un poco del escenario,la verdad que habia mucha gente,incluso en la galeria de arriba. durante el show casi al final yosi cogio una bandera del publico que ponia: ASTURIAS YE SUAVE. lo del niño que comentais igual es el que hizo el dibujo que estaba puesto en el bombo de tino echo a base de lapiceros de colores de esos del colegio. y tambien yosi hizo referencia a andalucia diciendo: "en andalucia nos decian: loz zuavez zoiz la oztia" en tono gracioso. creo que no se me olvida nada, el sonido perfecto y lo que comentais es verdad hubo alguna cancion que cuando empezaba a sonar no se identificaba pero por lo demas sonò pefecto todo, yo creo que incluso estaba un poco alto de volumen aunque eso siempre se agradece en un concierto asi. os digo la verdad, me corri del gusto. de las mejores veces sino la mejor que he visto, pero esto lo digo siempre que los veo je je. solo espero que mi cara aparezca en el dvd y se me habrà cumplido un sueño.
suaves xixón

Mensajepor suaves xixón » Sab Mar 23, 2013 5:19 pm

Pues si.concierto espectacular. Aunque a mi personalmente me faltaron 15 o 20 min mas.
Y otra cosa cuando se dice los suaves somos todos ye que lo somos de verdad.
Alguien vio o sabe quien era la señora que estaba en la parte superior a la dercha segun mirabas pal escenario??
Menudo lujo de fan.con su bufanda de los suaves cantando y saltando.con su blu
sa y su falda hasta los pies.unos 65/70 takos.eso si que ye llevar el rocanrol en la sangre.
suaves xixón

Mensajepor suaves xixón » Sab Mar 23, 2013 5:20 pm

Pues si.concierto espectacular. Aunque a mi personalmente me faltaron 15 o 20 min mas.
Y otra cosa cuando se dice los suaves somos todos ye que lo somos de verdad.
Alguien vio o sabe quien era la señora que estaba en la parte superior a la dercha segun mirabas pal escenario??
Menudo lujo de fan.con su bufanda de los suaves cantando y saltando.con su blu
sa y su falda hasta los pies.unos 65/70 takos.eso si que ye llevar el rocanrol en la sangre.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Sab Mar 23, 2013 6:03 pm

Por lo que leo nadie sale decepcionado de los conciertos de esta gira, demostracion de que están en un gran momento y en un estado inmejorable. En cuanto a lo de que Yosi comentó que en Andalucía les dijeron : "loz zuavez zoiz la oztia"...debieron ser algunos gaditanos por el acento que parece querer describir, :D :D :D
suaves xixón

Mensajepor suaves xixón » Sab Mar 23, 2013 6:37 pm

suaves xixón

Mensajepor suaves xixón » Sab Mar 23, 2013 6:40 pm

suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Sab Mar 23, 2013 6:51 pm

:definitivo: :definitivo: :definitivo: :definitivo: :definitivo: :definitivo: con estos conciertos y la puta crisis me va a matar.... de no poder verlos , podian quitar la puta dolores y poner sin empleo que como ya la recuperaron , creo que seria lo mejor de seguir con ella hasta el final , pena que el mas cercano lo tengo en tierra bizkotxa y como esta la cosa ... jodido estamos .
(Por cierto popes poyeme se que me pediste algo por mensaje privado , disculpa la tardanza pero en breve de lo envio :oops: :oops: )
pelu

Mensajepor pelu » Sab Mar 23, 2013 11:50 pm

se me olvido comentar que yosi tambien dijo en un par de frases: "... las guitarras" o algo asi como queriendo resaltar el protagonismo de ellas, tambien hizo comentarios en las canciones antiguas como: "...esto es de cuando las mujeres callaban y los hombres..." o "...cuando las plantas hablaban..." y resaltò lo de "hace 30 años!" como èl dice, aunque el año pasado tambien lo decia.en la cancion ya nos vamos lo tipico de que salen todos a cantar los coros incluido charly. y luego yosi sacò un cubo lleno de confeti para tirarselo a fernando "a traicion" pero èste le descubriò y el confeti acabo por el suelo, acto seguido fernando cogiò otro cubo y se lo tirò a yosi por encima acertandole de lleno; ambos cubos vacios acabaron en el respetable. eso de la señora, no te creas, yo vi gente de todas las edades desde muy mayores a muy jovenes y vi todo tipo de camisetas incluso vi muchas con el nombre del que la llevaba. los que podais acudir a un conciero no os lo perdais en esta gira. lo que me falto fue que no tiraran las banderas ni tirò una baqueta de tino, lo que si tirò ayer al publico y casi la lia parda es el microfono con cableado incorporado. que GRANDE!
alja

Mensajepor alja » Dom Mar 24, 2013 1:12 am

pelu escribió:se me olvido comentar que yosi tambien dijo en un par de frases: "... las guitarras" o algo asi como queriendo resaltar el protagonismo de ellas, tambien hizo comentarios en las canciones antiguas como: "...esto es de cuando las mujeres callaban y los hombres..." o "...cuando las plantas hablaban..." y resaltò lo de "hace 30 años!" como èl dice, aunque el año pasado tambien lo decia.en la cancion ya nos vamos lo tipico de que salen todos a cantar los coros incluido charly. y luego yosi sacò un cubo lleno de confeti para tirarselo a fernando "a traicion" pero èste le descubriò y el confeti acabo por el suelo, acto seguido fernando cogiò otro cubo y se lo tirò a yosi por encima acertandole de lleno; ambos cubos vacios acabaron en el respetable. eso de la señora, no te creas, yo vi gente de todas las edades desde muy mayores a muy jovenes y vi todo tipo de camisetas incluso vi muchas con el nombre del que la llevaba. los que podais acudir a un conciero no os lo perdais en esta gira. lo que me falto fue que no tiraran las banderas ni tirò una baqueta de tino, lo que si tirò ayer al publico y casi la lia parda es el microfono con cableado incorporado. que GRANDE!
¡Los suaves en estado puro! Gracias por vuestras crónicas, es casi como si estuvieramos allí. Mientras a los suaves no les falte la gente como vosotros seguirán ahí arriba, disfrutando y haciendo disfrutar a su público. SIEMPRE SUAVES.
serrallo

Mensajepor serrallo » Dom Mar 24, 2013 10:45 am

Pues lo mismo digo,conciertazo,asi da gusto,ya el año pasao en la quattro de aviles,se les vio ya en gran forma,atras quedan ya esos años un poko mas oscuros,jejeje,,aora disfrutan ellos y lo gozamos nosotros/as,un poco mas de 2 horas,que tocaron, yo creo que ya esta bien,joer que son 65 añazos que tiene el jefe!!,jejeje,en Bilbo,abra que dalo too otra vez,tallueu.
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Dom Mar 24, 2013 11:48 am

pelu escribió:voy a poner la mia:
entro para el concierto y me encuentro a tino que esta explicando a una chica el uso de una videocamara; cuatro o cinco que estabamos por alli al reconocerlo nos da la mano y nos dice: " me tengo que ir para adentro que tengo que grabar un video, espero que disfruteis mucho y cantar todas las canciones" y nos despide dandonos la mano.
mientras se hacen las ultimas pruebas empiezan a pinchar musica(miguel rios,leño, baron rojo...) y ponen imagenes del dvd de ac/dc "live at river plate", esto es cosa de la sala porque cuando estuvieron medina azahara tambien hicieron lo mismo. suena les preludes con menos retraso del que yo esperaba y empieza la descarga:
-NO PUEDO DEJAR EL ROCK
-CUANDO LOS SUEÑOS SE VAN
-PALABRAS PARA JULIA
-MALDITA SEA MI SUERTE
-UNA CIUDAD LLAMADA...
-SI TE ATREVES A NACER(yosi mira la letra de reojo para no perderse aunque la hizo muy bien y tampoco la miro en exceso ya que la tenia en el suelo)
-POR UNA VEZ EN LA VIDA
-PARDAO(yosi quiere tocar la acustica y se le olvida ir a buscarla, se la acerca un pipa y dice: "la queria tocar con muelle")
-MARTIRES DEL R`N`R
-SIEMPRE IGUAL
-LLEGASTE HASTA MI
-SABES?PHIL LYNNOT MURIO!
-DOLORES...
-VIAJANDO AL FIN DE LA NOCHE
-CUANDO LA MUSICA TERMINA
-S.F.X.(en esta a alberto se le apago la guitarra pero la cancion no parò, y se subsanò enseguida este problema)
-YA NOS VAMOS
-LA NOCHE SE MUERE
-PELIGROSA MARIA(yosi: "peligroso alberto,peligroso tino,etc. peligroso oviedo")
-EL AFILADOR(himno)

creo que no me falta ninguna, NO estan por orden. deciros que al escenario se subieron 2 personas, a uno se lo llevaron y el otro se tiro. tambien se tiro yosi; y hubo un momento que los pipas pidieron que la gente se alejara un poco del escenario,la verdad que habia mucha gente,incluso en la galeria de arriba. durante el show casi al final yosi cogio una bandera del publico que ponia: ASTURIAS YE SUAVE. lo del niño que comentais igual es el que hizo el dibujo que estaba puesto en el bombo de tino echo a base de lapiceros de colores de esos del colegio. y tambien yosi hizo referencia a andalucia diciendo: "en andalucia nos decian: loz zuavez zoiz la oztia" en tono gracioso. creo que no se me olvida nada, el sonido perfecto y lo que comentais es verdad hubo alguna cancion que cuando empezaba a sonar no se identificaba pero por lo demas sonò pefecto todo, yo creo que incluso estaba un poco alto de volumen aunque eso siempre se agradece en un concierto asi. os digo la verdad, me corri del gusto. de las mejores veces sino la mejor que he visto, pero esto lo digo siempre que los veo je je. solo espero que mi cara aparezca en el dvd y se me habrà cumplido un sueño.
Te falta DULCE CASTIGO.

Mi crónica es sencillamente un concierto espectacular, nunca vi a Yosi tan bien en un escenario (aunque les empezé a ver en el 93, me perdí los primero años), el sonido bastante aceptable, el ambiente era muy bueno.

Quiero reseñar dos cosas:
el riff de guitarra de Alberto en LLegaste hasta mi me parece acojonante, para mi la canción mejora bastante.
la manera de tocar Siempre Igual, haciendo una parada en medio y alargándola mientras Yosi canta Siempre Igual para mi fue el momento de la noche.
pelu

Mensajepor pelu » Dom Mar 24, 2013 1:58 pm

Es cierto me falta dulce castigo, no se como se me ha pasado porque ademas es una de las que mas me gustan. tambien decir que en ya nos vamos no la tocaron entera. la parte de "una maleta es mi casa, carretera y rock and roll", pues esa parte no la tocaron simplemente acabaron la primera parte de la cancion con solos y haciendo los coros. yo en vez de dolores(por mi tambien la podrian quitar y poner otra) antes cambiaria la cancion san francisco express.
yo tambien estuve el año pasado en aviles y estuvo muy bien aquel concierto aunque de sonido estuvo mucho mejor este de oviedo.lo que noto yo ultimamente es que aunque en las salas tienen la "desventaja" de que los escenarios son mas pequeños, la banda es y esta mucho mas cercana al publico y yo pienso que tanto ellos como nosotros estan/estamos muy a gusto asi;creo que se sienten muy comodos tocando en este tipo de sitios.
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom Mar 24, 2013 2:46 pm

pelu escribió:Es cierto me falta dulce castigo, no se como se me ha pasado porque ademas es una de las que mas me gustan. tambien decir que en ya nos vamos no la tocaron entera. la parte de "una maleta es mi casa, carretera y rock and roll", pues esa parte no la tocaron simplemente acabaron la primera parte de la cancion con solos y haciendo los coros. yo en vez de dolores(por mi tambien la podrian quitar y poner otra) antes cambiaria la cancion san francisco express.
yo tambien estuve el año pasado en aviles y estuvo muy bien aquel concierto aunque de sonido estuvo mucho mejor este de oviedo.lo que noto yo ultimamente es que aunque en las salas tienen la "desventaja" de que los escenarios son mas pequeños, la banda es y esta mucho mas cercana al publico y yo pienso que tanto ellos como nosotros estan/estamos muy a gusto asi;creo que se sienten muy comodos tocando en este tipo de sitios.
El hecho de tocar en recintos más pequeños hace que los conciertos sean más explosivos, no en todos los casos, pero en el de Suaves está claro que la esencia de la banda se nota mucho más y de cara a la grabación de temas quedará más "caliente".
suave.soy

Mensajepor suave.soy » Dom Mar 24, 2013 5:09 pm

Quiero reseñar dos cosas:
el riff de guitarra de Alberto en LLegaste hasta mi me parece acojonante, para mi la canción mejora bastante.
la manera de tocar Siempre Igual, haciendo una parada en medio y alargándola mientras Yosi canta Siempre Igual para mi fue el momento de la noche.
A mi en cambio me decepciono un poco Llegaste hasta mi. La tengo tan encumbrada en mi top de canciones Suaves que con los nuevos arreglos me parece que ha perdido algo de su encanto. Realmente esto me está pasando con casi todas las canciones de los 3 primeros discos. Alberto es una maquina increible, pero Hermes hacía magia con los punteos de las canciones (Llegaste hasta mi, Siempr igual, Martires, ...).

Por lo demas, otro conciertazo más, mereció la pena quedarme el viernes en Oviedo despues de estar la semana trabajando fuera de casa (la parienta es una santa...)
pelu

Mensajepor pelu » Lun Mar 25, 2013 12:48 am

llegaste hasta mi, a mi tambien me parecio un poco fria, no me gustò excesivamente y martires del rock and roll hubo algun momento que yosi animaba a cantar en medio del tema lo de "a madrid!" aparte de cuando gritaba: "a mi me ocurriò" y en cuando la musica termina: "por favor escucharme" y mucha gente no le seguia el rollo puede ser que muchos de los que alli habia no se la supieran o lo que ya se comento antes de que no se diferenciaba alguna cancion cuando empezaban. yo lo que tengo prisa es poner tener este material en mis manos y espero que no dejen ningun tema antiguo fuera, porque esos temas se merecen estar grabados con buena calidad, digo esto porque no ocurra lo mismo que con ya nos vamos en el dvd, que por cierto ahora tambien la pueden incluir en la grabacion. pero para mi fue un sueño y un conciertazo