Corea del Norte: Lo que los medios nos ocultan
El sistema político de la dinastía Juche poco tiene que ver a estas alturas con el marxismo - leninismo, y aplica una férrea censura y opacidad. Yo me creería mas bien poco de lo que le hayan mandado contar al camarada Cao. Como también desconfío de los documentales y noticias que provienen de los voceros capitalistas contra Korea del Norte. Lo mejor sería poder viajar libremente para ver lo que allí sucede, pero eso es muy dificil, o mas bien imposible.
(Cuando me dejen las normas del foro, pondré algún enlace de interés)
+1Errante escribió:El sistema político de la dinastía Juche poco tiene que ver a estas alturas con el marxismo - leninismo, y aplica una férrea censura y opacidad. Yo me creería mas bien poco de lo que le hayan mandado contar al camarada Cao. Como también desconfío de los documentales y noticias que provienen de los voceros capitalistas contra Korea del Norte. Lo mejor sería poder viajar libremente para ver lo que allí sucede, pero eso es muy dificil, o mas bien imposible.
Lo del desarme no tiene que ver con ello, mas bien son sanciones economicas que se le aplican a un pais por tener lo mismo que EEUU o Rusia. Esto más bien es un " a ver quien la tiene más larga" curioso que siendo un país dentro del "eje del mal" todavia no han decidido tomar medidas eh???-NR- escribió:http://es.wikinews.org/wiki/Corea_del_N ... r%C3%B3leoMoldav escribió:Explícanos cómo se saca dinero de eso.-NR- escribió: yo diria que mas pantomima de la de siempre, a ver si rascan dinerito por algun lado
Todo se queda en un "respetemonos un poco que ambos nos podemos hacer daño".
-
Pues vete con la KFA o entra desde China.Errante escribió:El sistema político de la dinastía Juche poco tiene que ver a estas alturas con el marxismo - leninismo, y aplica una férrea censura y opacidad. Yo me creería mas bien poco de lo que le hayan mandado contar al camarada Cao. Como también desconfío de los documentales y noticias que provienen de los voceros capitalistas contra Korea del Norte. Lo mejor sería poder viajar libremente para ver lo que allí sucede, pero eso es muy dificil, o mas bien imposible.
¿Tu has intentado ir?... ¿Y te dejaron moverte por el país sin un par de matones del gobierno acompañandote hasta para ir al baño? Lo siento, pero me temo que no es posible. Un poco de información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_Corea_del_Norte
http://es.wikipedia.org/wiki/Juche
http://www.north-korea-travel.com/idea-juche.html
Saludos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_Corea_del_Norte
http://es.wikipedia.org/wiki/Juche
http://www.north-korea-travel.com/idea-juche.html
Saludos.
-
Hay que entender tambien el porque de esas condiciones y del extremado nivel de seguridad que tienen.
Sin el enemigo Nº1 de EEUU y sus aliados. Están en el punto de mira constantemente. Oficialmente, aun no ha acabado la guerra con sus vecinos del sur, etc.
Esto no quiere decir que yo este a favor o en contra de ello.
Sin el enemigo Nº1 de EEUU y sus aliados. Están en el punto de mira constantemente. Oficialmente, aun no ha acabado la guerra con sus vecinos del sur, etc.
Esto no quiere decir que yo este a favor o en contra de ello.
-
-
He estad mirando fotos y no encontre ninguna de gente con ropa de color (excepto seleccion koreana). Lo vi en un documental que ciertamente habia muchas cosas que tenian poca credibilidad, pero investigando no encotrne ninguna imagen de gente con ropa de color, (excepto las mujeres).
Los textiles no son de color, sino que se tiñen... no he visto nunca algodon de colorinos...
Los textiles no son de color, sino que se tiñen... no he visto nunca algodon de colorinos...
-
-
Vaya, esta es la página que andaba buscando. Que es del gobierno Juche, menos mal. Gracias Meni, con tu permiso, voy a copiarlo.
Si desea conocer Corea del Norte, estas son algunas de las condiciones/restricciones y normas que se aplican a los visitantes ? Probablemente, alguna le sorprenderá:
1 ? No podrá circular libremente por su territorio. Desde su llegada estará acompañado por un guía, un chofer y un guardia de seguridad que le acompañaran hasta el final de su viaje. Tampoco podrá salir sólo de su Hotel.
2 ? Desde Enero de 2013 se permite la entrada de teléfonos móviles bajo las siguientes condiciones: el mismo deberá registrarse en el aeropuerto de Pyongyang a la llegada. Si desean efectuar llamadas, se deberá adquirir la tarjeta SIM local (las hay de diferentes precios: 50 euros, 100 euros ?). El coste de la llamada es, aproximadamente, de 4 euros por minuto desde Corea a España.
3 ? No está autorizado el libre acceso a Internet. Si podrá llamar por teléfono, sin problema, desde algunos Hoteles, aunque el coste es elevado (1 minuto/4 euros).
4 ? Deberá llevar dinero en efectivo (euros preferiblemente) pues el pago con tarjetas de crédito no está permitido.
5 ? La vida nocturna es prácticamente inexistente en Corea del Norte, por tanto, ésta queda limitada a las zonas de ocio de los hoteles, un tanto ? peculiares? para nuestra mentalidad occidental pero, desde luego, curiosas.
6 - Corea del Norte es uno de los países más seguros del mundo y los turistas son muy bien acogidos y tratados con gran amabilidad.
7 - La publicidad comercial no existe. En cambio, es constante la presencia de propaganda política y de exaltación de su líder, el fallecido Presidente Kim Il Sung, en sus diversas manifestaciones (desfiles, carteles, música ?)
8 ? Está permitido realizar todo tipo de fotografías y vídeo excepto en aeropuertos, estaciones de tren, cuarteles militares, a soldados y oficiales del ejército, y en determinados puntos que su guía le indicará.
9 ? Los cortes eléctricos suceden sólo muy puntualmente, prácticamente no los notará, pero les aconsejamos que se lleven una pequeña linterna.
10 ? Aunque oficialmente en Corea del Norte no están autorizadas las propinas, les sugerimos, si lo consideran oportuno, al finalizar su viaje dar una propina al guía y al chófer que, naturalmente, debe ser proporcional al servicio recibido.
http://www.coreanorte.com/
Vemos la libertad para informarse libremente que hay. No necesito que me cuente el camarada Cao lo bien que se vive bajo la dinastía Juche, mejor imaginarlo. En la cárcel también te dan de comer, trabajo y hasta sales con paro. Sin embargo, por ahí se cuenta que Korea del Norte tiene un grave problema de suministro de grano debido al bloqueo. Una hambruna que te cagas, que padece sobre todo la población rural.
Saludos.
Si desea conocer Corea del Norte, estas son algunas de las condiciones/restricciones y normas que se aplican a los visitantes ? Probablemente, alguna le sorprenderá:
1 ? No podrá circular libremente por su territorio. Desde su llegada estará acompañado por un guía, un chofer y un guardia de seguridad que le acompañaran hasta el final de su viaje. Tampoco podrá salir sólo de su Hotel.
2 ? Desde Enero de 2013 se permite la entrada de teléfonos móviles bajo las siguientes condiciones: el mismo deberá registrarse en el aeropuerto de Pyongyang a la llegada. Si desean efectuar llamadas, se deberá adquirir la tarjeta SIM local (las hay de diferentes precios: 50 euros, 100 euros ?). El coste de la llamada es, aproximadamente, de 4 euros por minuto desde Corea a España.
3 ? No está autorizado el libre acceso a Internet. Si podrá llamar por teléfono, sin problema, desde algunos Hoteles, aunque el coste es elevado (1 minuto/4 euros).
4 ? Deberá llevar dinero en efectivo (euros preferiblemente) pues el pago con tarjetas de crédito no está permitido.
5 ? La vida nocturna es prácticamente inexistente en Corea del Norte, por tanto, ésta queda limitada a las zonas de ocio de los hoteles, un tanto ? peculiares? para nuestra mentalidad occidental pero, desde luego, curiosas.
6 - Corea del Norte es uno de los países más seguros del mundo y los turistas son muy bien acogidos y tratados con gran amabilidad.
7 - La publicidad comercial no existe. En cambio, es constante la presencia de propaganda política y de exaltación de su líder, el fallecido Presidente Kim Il Sung, en sus diversas manifestaciones (desfiles, carteles, música ?)
8 ? Está permitido realizar todo tipo de fotografías y vídeo excepto en aeropuertos, estaciones de tren, cuarteles militares, a soldados y oficiales del ejército, y en determinados puntos que su guía le indicará.
9 ? Los cortes eléctricos suceden sólo muy puntualmente, prácticamente no los notará, pero les aconsejamos que se lleven una pequeña linterna.
10 ? Aunque oficialmente en Corea del Norte no están autorizadas las propinas, les sugerimos, si lo consideran oportuno, al finalizar su viaje dar una propina al guía y al chófer que, naturalmente, debe ser proporcional al servicio recibido.
Vemos la libertad para informarse libremente que hay. No necesito que me cuente el camarada Cao lo bien que se vive bajo la dinastía Juche, mejor imaginarlo. En la cárcel también te dan de comer, trabajo y hasta sales con paro. Sin embargo, por ahí se cuenta que Korea del Norte tiene un grave problema de suministro de grano debido al bloqueo. Una hambruna que te cagas, que padece sobre todo la población rural.
Saludos.
De esto ya hemos hablado antes.Errante escribió:Vaya, esta es la página que andaba buscando. Que es del gobierno Juche, menos mal. Gracias Meni, con tu permiso, voy a copiarlo.
¿De quien es la culpa?Errante escribió:Vemos la libertad para informarse libremente que hay. No necesito que me cuente el camarada Cao lo bien que se vive bajo la dinastía Juche, mejor imaginarlo. En la cárcel también te dan de comer, trabajo y hasta sales con paro. Sin embargo, por ahí se cuenta que Korea del Norte tiene un grave problema de suministro de grano debido al bloqueo. Una hambruna que te cagas, que padece sobre todo la población rural.
Saludos.