Zeleste 89
Zeleste 89
Puede que este video algunos ya lo visteis pero me gustaría ponerlo por aquí para recordar aquellas épocas.
http://youtu.be/2H4FHOwQU90
http://youtu.be/2H4FHOwQU90
-
-
-
-
Como muchas salas de aquella epoca, las dos donde se grabaron el disco SUAVE ES LA NOCHE se cerraron. la RIVIERA(MADRID) se chapo pa siempre, no recuerdo lo que hay ahora en su lugar, creo que oficinas o algo asi y la ZELESTE creo que fue reformada y se abrio con otro nombre o se chapò y se hizo otra por ahi cerca. lo que son en la actualidad no lo puedo asegurar ya que yo vivo en asturias y no lo sè con exactitud; lo que SÌ que os digo es que NO existen hoy en dia.
Yo creo que Zeleste es ahora Razzmataz, yo si soy de Barna aunque hace años que no vivo , la curiosidad era porque en todos estos años no me ha coincidido ni un solo concierto allí, y mira que voy muchísimo a la ciudad, pero la sala no la piso hace muchisimo,me encantaba porque creo que tiene un aforo perfecto para ver un concierto en condiciones, lo de los macro esta bien pero yo sigo prefiriendo algo como eso.
Ahora donde vivo no viene ni Dios , bueno Los Suaves si, estos se acuerdan de nosotros y el representante del foro también, pero si quieres ver algo avión al canto, vamos que mal.
Ahora donde vivo no viene ni Dios , bueno Los Suaves si, estos se acuerdan de nosotros y el representante del foro también, pero si quieres ver algo avión al canto, vamos que mal.
-
-
ese reportaje es de la sala 1 (grande) hay en total tres salas y ahora es razzmatazz y sigue abierta igual que la riviera por lo menos el año pasadoen los años 80 la sala zeleste estaba en la calle de atras de los antiguos sindicatos(vertical) ahora los legalizados junto a via layetana y la cambiaron a la actual razzmatazz era una sala pequeñita y acojedora
salud y vinico J.L
salud y vinico J.L
-
Si lo decia por el canciller gracias por corregirme. respecto a esta sala(canciller) decir que en aquellos tiempos casi no habia grupo nacional o internacional que pasara por madrid y no tocara en esa sala; se grabaron varios directos: ñu, platero, reincidentes y los suaves entre otros.algunos no grabaron discos enteros pero si tomas para los discos. yo recuerdo aquellos años que su cierre trajo bastante polemica por problemas con el ayuntamiento y que iban a poner un centro comercial o un cine. buscando por internet he recordado que incluso la puerta de entrada fue tapiada con ladrillos. Hubo polemica porque hubo varios juicios.y que luego esa sala se reabrio en otra calle pero no era lo mismo. estaba en la calle ALCALDE LOPEZ CASERO num. 15 y luego se reabrio en SAN BLAS con el nombre de CANCILLER 2 pero a los pocos años tambien cerro. y como curiosidad decir que si buscais en youtube hay varios reportajes de la primera canciller.cuando cerrò en plan homenaje, se sacò un disco con canciones de varios grupos nacionales y la portada era un dibujo de la entrada a la sala; en ese disco(yo lo tengo en cassette) està incluida la version de estudio de DOLORES SE LLAMABA LOLA.se llama LA CINTA DE LA CANCI y creo que a los pocos años se reeditò en cd.
-
aparte de los vecinos, tambien habia una iglesia asi con eso te lo digo todo. pero la polemica vino porque hubo varios juicios debido a que cuando habia un juicio la otra parte recurria y asi varias veces. incluso llegaron a poner una tapia con ladrillos en la puerta del local para que la gente no pudiera entrar. tambien influyo mucho que uno que debia de ser de alguna asociacion de vecinos o de algun partido politico que vivia por alli logro tener un puesto importante en el ayuntamiento y esa fue la puntilla que matò al canci.
La Iglesia "Virgen del Coro" su parroco se llama Pablo....pelu escribió:aparte de los vecinos, tambien habia una iglesia asi con eso te lo digo todo. pero la polemica vino porque hubo varios juicios debido a que cuando habia un juicio la otra parte recurria y asi varias veces. incluso llegaron a poner una tapia con ladrillos en la puerta del local para que la gente no pudiera entrar. tambien influyo mucho que uno que debia de ser de alguna asociacion de vecinos o de algun partido politico que vivia por alli logro tener un puesto importante en el ayuntamiento y esa fue la puntilla que matò al canci.
¡Siempre Suaves!