Hay una sútil diferencia en esa analogía, y se llama productividad. Un empleado que lleva 50 años en una empresa SEGURO que es más importante para ésta que cualquier premio Nóbel que llame a su puerta, pues el primero tiene ese savoir faire particular de esa casa que es el que permite que ese área de la empresa funcione.
Con esto no digo que un becario con 6 meses en la empresa sea mejor por cojones que uno nuevo: Lo será si ha sabido hacerse "experto" en algún área crítica que nadie o muy pocos cubrían dentro de la compañía.
La pena es ésta. Que se desecha personal que había empezado a poner tablas por personal nuevo que todavía hay que ver siquiera si se adaptan a los compañeros, las formas propias, etc.
Con esto no digo que el de fuera sepa menos "de informática", digo que (según el caso) es posible que sepa menos "de informática de ESA empresa" que el que será sustituído.
Por supuesto que no hay que tener miedo a los cambios, pero tampoco se debe ser un loco de la vida.
Vaya tela a dónde hemos llevao el tópic xD
WhastApp ha muerto [[Prorrogado --> WhastApp ha resucitad
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
Si en menos de 6 meses un becario ha conseguido eso probablemente el que venga detrás tambien lo haga o será la empresa la que será sustituída por otra en el mercadoPit escribió: Con esto no digo que un becario con 6 meses en la empresa sea mejor por cojones que uno nuevo: Lo será si ha sabido hacerse "experto" en algún área crítica que nadie o muy pocos cubrían dentro de la compañía.
La pena es ésta. Que se desecha personal que había empezado a poner tablas por personal nuevo que todavía hay que ver siquiera si se adaptan a los compañeros, las formas propias, etc.
Con esto no digo que el de fuera sepa menos "de informática", digo que (según el caso) es posible que sepa menos "de informática de ESA empresa" que el que será sustituído.
Last, te voy a dar un consejo, nunca te creas insustituible en un trabajo por muy bien que creas que lo estás haciendo, te lo digo por propia experiencia.
Gracias por el consejo Amigo, pero en ningún caso me considero ni me consideraré insustituible. Lo que digo es que alguien que ya ha empezado a saber cómo hay que hacer las cosas en una casa es más productivo que alguien que todavía tiene que aprender a hacerlas.
Y luego hay mil derivadas, claro que sí.
A ver, estás en España... esas cosas del "know-how" y tal se las pasan por el forro.Pit escribió:Gracias por el consejo Amigo, pero en ningún caso me considero ni me consideraré insustituible. Lo que digo es que alguien que ya ha empezado a saber cómo hay que hacer las cosas en una casa es más productivo que alguien que todavía tiene que aprender a hacerlas.
Lo sangrante es que se lo pasen por los cojones cuando en este caso concreto tienen esa palabra en la boca todo el puto día.Pertom escribió:A ver, estás en España... esas cosas del "know-how" y tal se las pasan por el forro.Pit escribió:Gracias por el consejo Amigo, pero en ningún caso me considero ni me consideraré insustituible. Lo que digo es que alguien que ya ha empezado a saber cómo hay que hacer las cosas en una casa es más productivo que alguien que todavía tiene que aprender a hacerlas.
en lo que priorize la gente su dinero no me meto en este caso.
lo que está claro es que si tuviesen dinero para las dos cosas, pagarían por las dos cosas.
in other words pa que tú mentiendas: si me pongo a vender diamantes en mitad de un zoco, como mínimo lo hago poniendo mi puestecillo en medio de un vallado electrificado, minado y con reconocimiento biométrico de quien se quisiese acercar.
lo que está claro es que si tuviesen dinero para las dos cosas, pagarían por las dos cosas.
in other words pa que tú mentiendas: si me pongo a vender diamantes en mitad de un zoco, como mínimo lo hago poniendo mi puestecillo en medio de un vallado electrificado, minado y con reconocimiento biométrico de quien se quisiese acercar.
Depende.Pit escribió:Gracias por el consejo Amigo, pero en ningún caso me considero ni me consideraré insustituible. Lo que digo es que alguien que ya ha empezado a saber cómo hay que hacer las cosas en una casa es más productivo que alguien que todavÃa tiene que aprender a hacerlas.
Y luego hay mil derivadas, claro que sÃ.
Si el que sabe hacer las cosas quiere cobrar 1200 euros y el que viene detrás cobra 400 de los que 200 son subvencionados, mucho know-how tiene que haber adquirido el primero en solo 6 meses para que al empresario no le salga más a cuenta el becario.
SÃ, derivadas habrá mil. Pero es muy poco frecuente que una persona en seis meses pueda adquirir el suficiente conocimiento como para ser más rentable que alguien que trabaja gratis. Si se hace la sustitución como se debe (con transferencia de conocimientos y todo eso), en poco tiempo podrá ser "algo" productivo, y si cobra tres veces menos la empresa se podrá permitir ese tiempo. Para las cosas crÃticas sà que tendrá a algún fijo al que tratará bien, pero de esos no hacen falta muchos, y menos becarios o novatos.Pit escribió:Creo que no has leÃdo todo lo que has citado:
Pit escribió:Y luego hay mil derivadas, claro que sÃ.
Finito de Córdoba.:mrgreen: escribió:Sí, derivadas habrá mil. Pero es muy poco frecuente que una persona en seis meses pueda adquirir el suficiente conocimiento como para ser más rentable que alguien que trabaja gratis. Si se hace la sustitución como se debe (con transferencia de conocimientos y todo eso), en poco tiempo podrá ser "algo" productivo, y si cobra tres veces menos la empresa se podrá permitir ese tiempo. Para las cosas críticas sí que tendrá a algún fijo al que tratará bien, pero de esos no hacen falta muchos, y menos becarios o novatos.Pit escribió:Creo que no has leído todo lo que has citado:
Pit escribió:Y luego hay mil derivadas, claro que sí.