RAJOY NO ES LIBERAL. En España, y que yo sepa, sólo hay un partido que se ha metido en el Partido liberal europeo... y es uno nazi catalán... como no soy catalán, tampoco lo voy a votar. De hecho entiendo que también mienten, porque no se puede ser nazi (valeeee, nacionalista) y liberal... el liberalismo no debería entender de fronteras sino de limitaciones al poder público, de forma que no pueda eliminar derechos individuales. Sea quién sea el individuo. Los territorialismos lo joden todo. Los marxistas hablan de internacionalismo tb, pero ¿dónde ha existido? pq creo que en ningún sitio.may escribió:Antes decías que hacer esto era exactamente igual que regalar el dinero. En realidad no es así: si regalas el dinero para incentivar el consumo provocarás un aumento de la inflación y a medio plazo habrás vuelto a la casilla de salida. Si inviertes el suficiente dinero público (se entiende que de forma apropiada y en el contexto adecuado) no sólo estarás dando trabajo al que abre y cierra zanjas, también estás impulsándolo en sectores relacionados y mejorando infraestructuras, lo que puede tirar del empleo para arriba y cambiar tendencias. O puede no funcionar y apenas notarse en la economía o el empleo, como en el ejemplo del plan E.CarpeDiemXXXI escribió: ¿qué valor exacto crea alguien que por la "planificación de la economía" se le ha mandado hacer un agujero para mañana taparlo?
PD: Te he definido así por hacerme entender. Sé que te ofendería si te pusiera al nivel "liberal" de Rajoy, por ejemplo, así que corté por lo sano.
Y por el primer párrafo no me contestas... me justificas una acción porque "será mejor para todos", pero evitas decir lo obvio, que no crea ningún valor. El trabajo en sí, tampoco crea ningún valor. Tiene que realizarse en algo que se necesite, sea útil para algo o "aplicarlo" como decía Chetniks del capital o las ideas.
En cuanto a la inflación... no lo tengo tan claro... ¿si le das el dinero a cambio de un trabajo inútil, en vez de regalarlo (cosa que por cierto, entiendo que debe hacerlo el individuo, porque el Estado no regala, dado que no es suyo) por qué no crearía inflación?