Declaracion de soberania catalana

Sociedad, política, actualidad, noticias...
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Sab Ene 26, 2013 1:39 pm

Avernal escribió:No es un enfado con Rajoy, no confundas. Es un desencuentro con España. Esto no viene de ahora. A ver si lo entendemos.
Que viene del 96?

http://elpais.com/diario/1996/04/27/esp ... 50215.html
-NR-

Mensajepor -NR- » Sab Ene 26, 2013 1:42 pm

:mrgreen: escribió:
A ver, otro sin sentido que veo. Por que esos productos catalanes van a ser sustituidos por otros mas baratos? ahora las empresas comprarn productos catalanes aun pudiendo comprar de fuera mas barato o que? son tontos?
No, potencian el consumo local sobre el extranjero, al igual que hacen los consumidores. de ahí que mercadona venda aceite marroquí, pero lo etiquete como español porque si no no lo vendería. De ahí que al sur de los pirineos consumamos unos productos y al norte otros totalmente distintos, a pesar de la cercanía geográfica.

"Deshacerse de la parte más rica para ser más ricos es una puta paradoja". Bueno, los más ricos no son los catalanes, sino los Botines y los Guindos. El caso es el mismo: ¿Son los más ricos porque generan más riqueza o son los más ricos porque salen extremadamente beneficiados de su interacción con el resto?. Por comunidades también tenemos que Madrid aporta más que Cataluña, por cierto.
Eso no lo digas muy alto que te degollan xD
Hombre, los catalanes son mas ricos que la mayoria de los espainoles, los datos de renta, consumo, etc estan ahi. Lo que dices que me parece que quizas podria llegar a en un momento dado posiblemente funcionar. Pero ahora no estamos como para hacer mucha inversion que se diga ni para meternos en marrones adicionales a los que ya tenemos, ni por un lado ni por otro. Ahora a cataluina le debilitas el mercado interno y lo puede pasar mal, por lo menos a corto y medio plazo. A espaina le quitas la aportacion de cataluina y lo podemos pasar muy mal tambien.
Y la crisis, el pacto fiscal y lo mal que estamos economicamente es lo que ha motivado el auge independentista, no que nos hayamos puesto mas opresores que nunca
-NR-

Mensajepor -NR- » Sab Ene 26, 2013 1:44 pm

subterráneo escribió:
Avernal escribió:No es un enfado con Rajoy, no confundas. Es un desencuentro con España. Esto no viene de ahora. A ver si lo entendemos.
Que viene del 96?

Hay un porcentaje, relativamente reducido, que esta claro que siempre ha estado por la independencia, pero todo lo que ha surgido ahora esta claro que no viene de lejos, viene de la crisis, es una obviedad
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Sab Ene 26, 2013 1:50 pm

-NR- escribió:
subterráneo escribió:
Que viene del 96?

Hay un porcentaje, relativamente reducido, que esta claro que siempre ha estado por la independencia, pero todo lo que ha surgido ahora esta claro que no viene de lejos, viene de la crisis, es una obviedad
Ya lo se, si yo apoyo la independencia y la autodeterminación en todos los sentidos, pero no un engaño hecho por cuatro políticos multimillonarios. Entiendo que muchos catalanes quieran la independencia, lo que no entiendo es la forma en que lo están haciendo.
Avernal

Mensajepor Avernal » Sab Ene 26, 2013 2:03 pm

subterráneo escribió:
-NR- escribió:
subterráneo escribió: Que viene del 96?

Ya lo se, si yo apoyo la independencia y la autodeterminación en todos los sentidos, pero no un engaño hecho por cuatro políticos multimillonarios. Entiendo que muchos catalanes quieran la independencia, lo que no entiendo es la forma en que lo están haciendo.
¿Lo del pacto fiscal es nuevo acaso? ¿No es algo que no se ha planteado anteriormente?
Pit

Mensajepor Pit » Sab Ene 26, 2013 3:13 pm

Avernal escribió:
Pit escribió:
Avernal escribió: ¿Y si no fracasa? ¿Lo acatarías?

Y bueno, no es que no hayan firmado el pacto fiscal. Es que ni siquiera han hablado de pacto fiscal, ya que España se negó a hablar con Mas de ello. ¿Y qué cojones esperas? ¿Qué seamos corderitos sumisos?

Y si consideras que es una pataleta de Mas, será más bien la pataleta de un gran porcentaje del pueblo. La mayoría del pueblo apoya a Mas en lo del pacto fiscal, otra cosa es que le apoye o no en el tema de la independencia. Habla con propiedad al menos.
Si el referéndum no lo convoca un personaje enfadado con Rajoy por que no le han dejado hablar del pacto fiscal, y participa al menos el 3/5 partes de la población catalana, no dude vd. que lo acataría.
No es un enfado con Rajoy, no confundas. Es un desencuentro con España. Esto no viene de ahora. A ver si lo entendemos.

Respecto a las 3/5, primero que dejen convocarlos en un marco legal porque ya me parece la hostia que en un país democrático sea ilegal un referendum.
Desencontrado estarás tú y 3 gastos más. Arturito hasta este otoño no lo estaba, por ejemplo.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Sab Ene 26, 2013 3:38 pm

Avernal escribió:
subterráneo escribió:
-NR- escribió: Hay un porcentaje, relativamente reducido, que esta claro que siempre ha estado por la independencia, pero todo lo que ha surgido ahora esta claro que no viene de lejos, viene de la crisis, es una obviedad
¿Lo del pacto fiscal es nuevo acaso? ¿No es algo que no se ha planteado anteriormente?
Vuelvo a hacer la misma pregunta que varios mensajes atrás... En que beneficiaría eso a los catalanes?
Si la cuestión no es tener mas o menos poder/dinero, si no en saber aprovechar lo que se tiene. Ahora dime si los políticos que piden el pacto fiscal están capacitados para gestionar Cataluña de una forma social (sanidad, igualdad, justicia...)... o lo único que se busca es reforzar el capitalismo catalán.
Quercus suber

Mensajepor Quercus suber » Sab Ene 26, 2013 4:13 pm

Offtopic:
-NR- escribió: Esto no funciona como espaina puede tener 100 puntos de industris y 100 puntos de materias primas y que esten mal distribuidas, no es un videojuego.
.
HOI? :lol:
Avernal

Mensajepor Avernal » Sab Ene 26, 2013 6:25 pm

Pit escribió:
Avernal escribió:
Pit escribió: Si el referéndum no lo convoca un personaje enfadado con Rajoy por que no le han dejado hablar del pacto fiscal, y participa al menos el 3/5 partes de la población catalana, no dude vd. que lo acataría.
No es un enfado con Rajoy, no confundas. Es un desencuentro con España. Esto no viene de ahora. A ver si lo entendemos.

Respecto a las 3/5, primero que dejen convocarlos en un marco legal porque ya me parece la hostia que en un país democrático sea ilegal un referendum.
Desencontrado estarás tú y 3 gastos más. Arturito hasta este otoño no lo estaba, por ejemplo.
Artur se encontró con una masa social que no esperaba. Una masa social descontenta por el trato recibido. Y gilipollas no somos. Ya sabes, esos 4 gatos que tenemos el desencuentro con España.
Última edición por Avernal el Sab Ene 26, 2013 6:29 pm, editado 1 vez en total.
Avernal

Mensajepor Avernal » Sab Ene 26, 2013 6:27 pm

subterráneo escribió:
Avernal escribió:
subterráneo escribió: Ya lo se, si yo apoyo la independencia y la autodeterminación en todos los sentidos, pero no un engaño hecho por cuatro políticos multimillonarios. Entiendo que muchos catalanes quieran la independencia, lo que no entiendo es la forma en que lo están haciendo.
Vuelvo a hacer la misma pregunta que varios mensajes atrás... En que beneficiaría eso a los catalanes?
Si la cuestión no es tener mas o menos poder/dinero, si no en saber aprovechar lo que se tiene. Ahora dime si los políticos que piden el pacto fiscal están capacitados para gestionar Cataluña de una forma social (sanidad, igualdad, justicia...)... o lo único que se busca es reforzar el capitalismo catalán.
Más recursos? Yo creo que es suficiente, no?

Y creo que han de poder gestionar. Si no lo están, que se juzgue su trabajo. Yo preferiría más participación ciudadana, pero esto es lo que tenemos hoy en día. Si no valen, se ponen a otros.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Sab Ene 26, 2013 6:30 pm

JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJJAJAAJA porque en catalunya recortan desde España, no es MAS el qie lo hace, que le saca 10 metros en la carrera a rajoy

Venga va...
Avernal

Mensajepor Avernal » Sab Ene 26, 2013 6:33 pm

Y yo pensando k los recortes venían de Alemanía...
-NR-

Mensajepor -NR- » Sab Ene 26, 2013 6:34 pm

Avernal escribió:Y yo pensando k los recortes venían de Alemanía...
sabes que mas recursos ahi suponen menos recursos en otras comunidades aun mas pobres, no?
Avernal

Mensajepor Avernal » Sab Ene 26, 2013 6:41 pm

Creo que lo lleváis todos a extremos.

Catalunya no está pidiendo que le den más que a nadie. Catalunya lo único que pretende es un reparto equitativo con lo que se aporta. Catalunya pretende ser solidaria como lo ha sido hasta ahora, aunque se le tache de insolidaria.

Pero una cosa es eso, y otra es que encima ni se sienten a hablar. Y para mi eso es un error de comunicación. Y las puertas las cerró Rajoy, representante de España, no Mas. Si España te cierra la puerta, te buscas la vida. Es lo que pasa. Que luego sea de una manera u otra, eso ya es cuestión de cada uno.

Hay otras vías, aceptables, como el federalismo. Un autogobierno catalán, que no sería nada nuevo en este país. Es que Catalunya no ha pedido nada más. Autogestión fiscal. Y aportando también para los demás.

P.D: No soy votante de CIU, aunque cualquiera diría que lo soy. XD
-NR-

Mensajepor -NR- » Sab Ene 26, 2013 6:47 pm

Avernal escribió:Creo que lo lleváis todos a extremos.

Catalunya no está pidiendo que le den más que a nadie. Catalunya lo único que pretende es un reparto equitativo con lo que se aporta. Catalunya pretende ser solidaria como lo ha sido hasta ahora, aunque se le tache de insolidaria.

Pero una cosa es eso, y otra es que encima ni se sienten a hablar. Y para mi eso es un error de comunicación. Y las puertas las cerró Rajoy, representante de España, no Mas. Si España te cierra la puerta, te buscas la vida. Es lo que pasa. Que luego sea de una manera u otra, eso ya es cuestión de cada uno.

Hay otras vías, aceptables, como el federalismo. Un autogobierno catalán, que no sería nada nuevo en este país. Es que Catalunya no ha pedido nada más. Autogestión fiscal. Y aportando también para los demás.

P.D: No soy votante de CIU, aunque cualquiera diría que lo soy. XD
A ver, todo eso que dices implica directamente dos cosas, mas dinero para cataluina, menos para distribuir entre el resto de comunidades. Solo que envuelto en muchas palabras. Que puedo entender que con la que esta cayendo lo querais, pero oye, es eso.
Ya s que no pedis mas que nadie, pero pedis que se os quite menos de lo que se os quita ahora, y eso solo supone que las zonas mas pobres reciban menos, no hay otra.
Y bueno, esta claro que se os tacha de insolidarios sin razon, incluso hay gente que piensa que espaina gasta en cataluina mas de lo que recibe de cataluina, pero creeme, ese problema de comunicacion viene por los dos lados.
Y en estos momentos que no hay un duro, cataluina puede ir a pedir mas, pero coino, es que todas las regiones NECESITAN mas, es imposible tocar ese tema ahora sin que nadie se sienta agraviado. Sinceramente, no me parece el momento apropiado para pedir cambios fiscales de una forma razonable
Última edición por -NR- el Sab Ene 26, 2013 6:52 pm, editado 2 veces en total.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Sab Ene 26, 2013 6:48 pm

Avernal escribió:
subterráneo escribió:
Avernal escribió: ¿Lo del pacto fiscal es nuevo acaso? ¿No es algo que no se ha planteado anteriormente?
Más recursos? Yo creo que es suficiente, no?

Y creo que han de poder gestionar. Si no lo están, que se juzgue su trabajo. Yo preferiría más participación ciudadana, pero esto es lo que tenemos hoy en día. Si no valen, se ponen a otros.
De verdad crees que si los que han llevado a Cataluña a la ruina tuvieran todavía mas ''recursos''(euros) a su disposición lo harían mejor?
Y si lo hacen mal, se ponen otros... siglos de historia para nada...
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Sab Ene 26, 2013 6:51 pm

Avernal escribió:Es que Catalunya no ha pedido nada más. Autogestión fiscal.
Si para unas cosas dices ''esto es lo que hay'', deberías decirlo para todas las cosas. El pacto fiscal es inconstitucional. Lo único que se puede hacer es reformar la Constitución...
Agassizi

Mensajepor Agassizi » Sab Ene 26, 2013 10:53 pm

:mrgreen: escribió:Por comunidades también tenemos que Madrid aporta más que Cataluña, por cierto.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
may

Mensajepor may » Sab Ene 26, 2013 11:53 pm

Agassizi escribió:
:mrgreen: escribió:Por comunidades también tenemos que Madrid aporta más que Cataluña, por cierto.
:meparto:
Es tan gracioso como cierto :roll:

No sé por qué extraña tanto esto. El régimen fiscal que tenemos es progresivo, y la diferencia entre lo que se aporta al Estado y lo que se recibe será más grande cuanto mayor sea el nivel de renta per cápita.

Y ya verás cuando te enteres de que las comunidades con mayor superávit fiscal son precisamente las más pobres. Te va a dar algo, chico.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Dom Ene 27, 2013 11:03 am

Yo antes de reírme pensaría si todo lo que me han contado en los discursos políticos es cierto y trataría de confirmarlo.

http://www.periodistadigital.com/politi ... luna.shtml
pertom

Mensajepor pertom » Dom Ene 27, 2013 12:12 pm

"Efecto sede" que se llama, no es ningún misterio.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Dom Ene 27, 2013 12:19 pm

Pertom escribió:"Efecto sede" que se llama, no es ningún misterio.
Efecto sede que no olvidemos que ofrece Madrid en mayor cantidad y Barcelona como segunda ciudad elegida. Si vale de excusa para unos también vale para otros.
pertom

Mensajepor pertom » Dom Ene 27, 2013 1:53 pm

Pero segunda no quiere decir ni mucho menos casi a la par, por ejemplo mira el Ibex 35
http://es.wikipedia.org/wiki/IBEX_35#Co ... s_actuales

Aunque sedes de multinacionales creo que se las reparten entre los dos la mayoría. Pero vamos, que cuando dicen que son los más "solidarios" es algo, como poco, matizable.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Ene 27, 2013 2:08 pm

<object width="640" height="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uuqXOCwEiHU?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uuqXOCwEiHU?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Ene 27, 2013 2:43 pm

Joe, menudos reduccionismos más peligrosos veo por aquí. Limitar el movimiento independentista a intereses económicos es una estupidez de un calibre mayúsculo.

Que es esto lo que ha movido a CiU es indiscutible. Pero pensar que toda Cataluña está esperando a las órdenes del gobierno para ponense a pensar en su propia identidad como pueblo es simplemente absurdo.

Como ya dije hace algún tiempo en otro hilo, del movimiento independentista catalán no se puede hacer responsables únicamente a los catalanes. Las barbaridades anti-catalanistas que se leen por internet de unos meses aquí (antes de esta declaración de principios de Mas, por cierto) tienen parte de la culpa de que haya gente en Cataluña que no se sienta identificada o querida dentro de este Estado.

Claro que esto lo obviamos sistemáticamente siempre que hablamos de independentismo.

¿Os acordáis de los incendios en Cataluña? ¿De los comentarios al respecto?

http://apuntem.cat/recull-de-comentaris ... -lemporda/

http://www.naciodigital.cat/noticia/450 ... /contenido

¿No vendría bien un poco de autocrítica de vez en cuando? ¿O si no autocrítica (tal vez vosotros no forméis parte de esa escoria) crítica también a nuestros compatriotas?

¿Me vais a negar que el odio a Cataluña existe, y con más fuerza que hacia el resto de comunidades autónomas?

Sobre el rollo de la amnistía fiscal, me parece simplemente egoísmo. En otro momento, y presentándolo como un asunto de autonomía política, podría colar, pero precisamente ahora creo que es momento de colaborar. Lo cual no quiere decir que los catalanes no puedan quejarse de toda la gente que ningunea esa ayuda y encima se ríe de ellos, que de esos hay para exportar.