Un mundo feliz
Un mundo feliz
Ayer acabe de leerme este libro de Adouls Huxley, la verdad que me ha gustado mucho. Trata sobre una sociedad futura, en la que los hombres ya no nacen de las mujeres, sino que son creados en laboratorios, y segun su funcion en la sociedad se dividen en alfas,betas,gammas,epsilones... los alfas son los que estan preparados para la dirección y demás y asi va su jerarquía. Todos los humanos son condicionados según su funcion por mensajes continuos mientras duermen cuando son pekeños con grabaciones y demás movidas que no voy a poner para dejar que la gente lo lea. Es una sátira del mundo actual, da que pensar, se lo recomiendo desde aquí a todos los que no lo hayáis leido, y pregunto la opinión a los que sí.
Octubre Rojo si coincidimos alguna vez avisa y te lo presto.
Eso era.. joer.. me lo tengo que leer otra vez es que eso me impactó muchisimo.. y bueno lo de como hacian que cada embrion fuera de una u otra forma.. ay! Una cosa que acabo de recordar es que no podian prescindir del "soma" (¿se llamaba así?) que a mi eso personalmente recordo a los antidepresivos.
Por cierto, por si alguien se lo lee en uno de los primeros capitulos cuentan varias historias a la vez, cambiando cada historia segun se cambia de parrafo y asi continuamente, es un lio. Yo me lo lei asi y no me enteré bien. Asi que numere las historias y me lei cada una del tiron por separado
Lo aconsejo jeje.
Eso era.. joer.. me lo tengo que leer otra vez es que eso me impactó muchisimo.. y bueno lo de como hacian que cada embrion fuera de una u otra forma.. ay! Una cosa que acabo de recordar es que no podian prescindir del "soma" (¿se llamaba así?) que a mi eso personalmente recordo a los antidepresivos.
Por cierto, por si alguien se lo lee en uno de los primeros capitulos cuentan varias historias a la vez, cambiando cada historia segun se cambia de parrafo y asi continuamente, es un lio. Yo me lo lei asi y no me enteré bien. Asi que numere las historias y me lei cada una del tiron por separado

Pues que en el segundo o tercer capitulo cuentan varias historias que suceden a la misma vez y entonces lo cuentan. Parrafo 1 historia 1. Parrafo 2, historia 2. Parrafo 3, historia 3. Parrafo 4, historia 4. Parrafo 5, historia 1, Parrafo 6, historia 2... (asi sucesivamente, no recuerdo cuantas historias diferentes eran pero si recuerdo que me lie mucho) Entonces yo numere supongamos que eran 4 historias y me las lei por separado.. ¿Me explico?
Pues yo me lo tuve que leer en el instituto, y encima en inglés, pero me gustó bastante, sobretodo por la época en que fue escrito y como el tio fue capaz de preveer a donde ibamos a llegar (ya estamos llegando)
Por cierto, ¿Sabiais que en una entrevista , Jose Mª Aznar dijo que "Un Mundo Feliz" y "1984" eran dos de sus libros favoritos? Que peligro tiene este hombre...
Por cierto, ¿Sabiais que en una entrevista , Jose Mª Aznar dijo que "Un Mundo Feliz" y "1984" eran dos de sus libros favoritos? Que peligro tiene este hombre...
Seguro ke le llegan a preguntar de ke va el libro i no sabe ke decir.... :loJakoso escribió: Por cierto, ¿Sabiais que en una entrevista , Jose Mª Aznar dijo que "Un Mundo Feliz" y "1984" eran dos de sus libros favoritos? Que peligro tiene este hombre...
Ese libro no me lo acabe de leer por lo ke ha puesto gemika antes(no se citar dos veces),me ralle i lo devolvi a la biblioteca sin leerlo todo

octubre rojo- si no lo pillas en la biblioteca lo puedes reservar i cuando este disponible te llaman a casa para ke lo vayas a buscar.. yo lo he echo varias veces i ha valido la pena
Pues vuelvetelo a pillar, empiezalo y pon el marcha el truco jeje Yo es que tuve que analizarlo en un trabajo y no me quedo otro remedio que hacer todo lo posible para entenderlo mu bien jejekrisEvil escribió: Ese libro no me lo acabe de leer por lo ke ha puesto gemika antes me ralle i lo devolvi a la biblioteca sin leerlo todo![]()
(Para citar dos veces citas una vez copias o cortas la cita, citas la otra y pegas lo que has copiado, asi sucesivamente

No, si ya sé cuál es el problema, coño. Huxley era soviético, creí leer en una entrevista, ¿no? Si es así, claro, no va estar en literatura inglesa, jeje, estará en la rusa.Gemika escribió:Octubre Rojo si coincidimos alguna vez avisa y te lo presto.
Ya lo busco este sábado, gracies de todas maneras

Eso no lo sabía, aunque no va a ser que esté siempre cogido, va a ser lo que puse arriba, aunque igual sí.krisEvil escribió:octubre rojo- si no lo pillas en la biblioteca lo puedes reservar i cuando este disponible te llaman a casa para ke lo vayas a buscar.. yo lo he echo varias veces i ha valido la pena
No hará falta llegar a eso jeje, los de Orwell siempre estaban cogidos también, todo es cosa de tener paciencia

Jaja, sí, también es un fan acérrimo de AzañaJakoso escribió:Por cierto, ¿Sabiais que en una entrevista , Jose Mª Aznar dijo que "Un Mundo Feliz" y "1984" eran dos de sus libros favoritos? Que peligro tiene este hombre...

Me lo leà la semana pasada. No se me hizo pesado, se lee bastante ligero. Lo único, lo que ya se ha comentado del capÃtulo en el que se intercambian historias. Yo lo intenté leer del tirón, sin ir a saltos y se entiende todo. Tampoco es muy complicado.
El soma era como los txokotripis, se tomaban gramo y medio se daban un viaje. Todos la tomaban a nada que tuvieran un problema o una tristeza, asà todo el mundo seguÃa en ese mundo feliz.
Una curiosidad (un ombliguismo), en la novela se nombra Miarritz como una de los destinos del mundo civilizado.
El final me parece que no está a la altura del resto del libro. Tiene un par de inconcruencias que no nombraré por si alguno aún no lo ha leÃdo.
En general es un buen libro, muy recomendable. En mi escala propia y subjetiva lo pongo a la altura de Fahrenheit 451 y por debajo de 1984.
El soma era como los txokotripis, se tomaban gramo y medio se daban un viaje. Todos la tomaban a nada que tuvieran un problema o una tristeza, asà todo el mundo seguÃa en ese mundo feliz.
Una curiosidad (un ombliguismo), en la novela se nombra Miarritz como una de los destinos del mundo civilizado.
El final me parece que no está a la altura del resto del libro. Tiene un par de inconcruencias que no nombraré por si alguno aún no lo ha leÃdo.
En general es un buen libro, muy recomendable. En mi escala propia y subjetiva lo pongo a la altura de Fahrenheit 451 y por debajo de 1984.
-
- Contactar:
No encuentras los libros???
Buenas:
Dejo este mensaje para Octubre Rojo ( Por si todavia no ha dado con Un mundo feliz ) y en especial para todo aquel que quiera leerse alguno de los libros citados, o cualquier otro.
Lo mismo ya conoceis la web o los archivos del emule pero si no, os recomiendo que os deis una vueltecilla por:
http://www.pidetulibro.cjb.net
LIBROS A CAMBIO DE NADA
Por si teneis prisa en pillar alguno de ellos podeis usar alguno de estos elinks:
En los de Pide tu Libro descargaras un winrar con bastantes libros. He puesto los enlaces de la Letra H de Huxley, O de Orwell y B de Bradbury. Estan organizados por la inicial del escritor, tambien encontraras otros de escritores que comienzen por la misma letra.
ed2k://|file|Aldous.Huxley.-.Un.Mundo.Feliz.pdf|649494|3B5ED54013D51132E4980E7EE7BB6847|/
Recomiendo los 3 libros, personalmente me parecen buenisimos.
Un saludo.
Dejo este mensaje para Octubre Rojo ( Por si todavia no ha dado con Un mundo feliz ) y en especial para todo aquel que quiera leerse alguno de los libros citados, o cualquier otro.
Lo mismo ya conoceis la web o los archivos del emule pero si no, os recomiendo que os deis una vueltecilla por:
http://www.pidetulibro.cjb.net
LIBROS A CAMBIO DE NADA
Por si teneis prisa en pillar alguno de ellos podeis usar alguno de estos elinks:
En los de Pide tu Libro descargaras un winrar con bastantes libros. He puesto los enlaces de la Letra H de Huxley, O de Orwell y B de Bradbury. Estan organizados por la inicial del escritor, tambien encontraras otros de escritores que comienzen por la misma letra.
ed2k://|file|Aldous.Huxley.-.Un.Mundo.Feliz.pdf|649494|3B5ED54013D51132E4980E7EE7BB6847|/
Recomiendo los 3 libros, personalmente me parecen buenisimos.
Un saludo.
-
- Contactar:
Encontre tambien 1984
ed2k://|file|1984-george_orwell(spanish-ebook).pdf|958962|F1A9B6D7F1F9FA419B4DE170653EFE17|/
-
-