Comunistas a mí! (Duda)

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mié Ene 16, 2013 5:53 pm

Chetniks escribió:Que tonto eres, subnormal!
-NR-

Mensajepor -NR- » Sab Ene 19, 2013 2:40 pm

Por no crear otro hilo, respecto al tema que se hablaba de la represion en la urss y tal, he encontrado este enlace
http://www.cyberussr.com/rus/uk58-e.html
Lo he cotejado con algun otro sitio
http://en.wikipedia.org/wiki/Article_58 ... enal_Code)

En fin, ademas de castigos para crimenes tan genericos como "ayudar a la burguesia internacional", encontrarse con extranjeros con "propositos contrarevolucionarios" y demas, hay uno que ya es para mear y no echar gota, ser familiar de un "traidor" era castigado, incluso aunque no se participara o ayudara en la traicion, vivir con el "traidor" era motivo suficiente de castigo en el codigo penal ruso.
A ver si chetkins o algun otro puede tiene alguna informacion que contradiga esto.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Sab Ene 19, 2013 3:50 pm

Sin mirarlo en profundidad te invito a que le eches un ojo al Título XXIII del código penal Español.

Teniendo en cuenta que partimos de una constitución del 27 -creo- son artículos que constaban -y constan- en todas las constituciones del mundo, y teniendo en cuenta el sabotaje al que eran sometidas muchas instalaciones soviéticas, con atentados en gasoductos, en minas...sin ir más lejos, Lavín, piloto Español en la URSS afirmó ver durante su servicio 4 casos de aviones saboteados que se iban a la mierda con sus pilotos, destornilladores en los motores y similares.
-NR-

Mensajepor -NR- » Sab Ene 19, 2013 11:52 pm

Chetniks escribió:Sin mirarlo en profundidad te invito a que le eches un ojo al Título XXIII del código penal Español.

Teniendo en cuenta que partimos de una constitución del 27 -creo- son artículos que constaban -y constan- en todas las constituciones del mundo, y teniendo en cuenta el sabotaje al que eran sometidas muchas instalaciones soviéticas, con atentados en gasoductos, en minas...sin ir más lejos, Lavín, piloto Español en la URSS afirmó ver durante su servicio 4 casos de aviones saboteados que se iban a la mierda con sus pilotos, destornilladores en los motores y similares.
y todo eso que tiene que ver con que ser con que ser familiar de un "delincuente" merezca castigo de 5 ainos de deportacion?
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Dom Ene 20, 2013 1:32 pm

¿Dónde pone eso?

Parecido solo he visto que en caso de fuga de un traidor militar condenado, con varias condiciones.

Y tiene pinta mas de ser "si te fugas le pasa ésto a los tuyos" que algo práctico, no me parece mala idea aunque si un chantaje.

También me gustaría saber si tienes alguna fuente primaria para traducir directamente, me interesa:)
-NR-

Mensajepor -NR- » Dom Ene 20, 2013 10:34 pm

Lo pone en los enlaces que te he puesto, 58 1b
Si eres familiar de un ¨traidor¨, 5 años deportado, así, por escrito. Menuda justicia de mierda mas enormemente enorme

He enconcrato otro en bielorruso y la traduccion era la misma, todavia estoy abierto a un desmentido, pero vaya he buscado en varios sitios y en todos ponia lo de castigar a familiares inocentes, si era realmente asi me pareceria demencial que lo justificaras como "no me parece una mala idea". En otro hilo hablas de defender lo indefendible :lol:
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Ene 21, 2013 1:02 am

58-1в. In the case of flight of the offender in treason subject to 58-1б (military personnel only), his relatives were subject to 5?10 years of imprisonment with confiscation or 5 years of Siberia exile, depending on the circumstances: either they helped or knew and didn't report or simply lived with the offender.
En caso de fuga de un militar traidor.

Es evidente que es un mecanismo para evitar fugas y no para castigar directamente al "inocente". Me intriga saber cuantas veces se aplicó.

PD: De la traducción me extraña el "aunque solo viva con él", no me parece algo común en el mundo jurídico.

De todas maneras, no sé: en palabras del embajador yankee en la urss "the Kremlin's fears were well justified"
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Ene 21, 2013 1:29 am

Chetniks escribió:
58-1в. In the case of flight of the offender in treason subject to 58-1б (military personnel only), his relatives were subject to 5?10 years of imprisonment with confiscation or 5 years of Siberia exile, depending on the circumstances: either they helped or knew and didn't report or simply lived with the offender.
En caso de fuga de un militar traidor.

Es evidente que es un mecanismo para evitar fugas y no para castigar directamente al "inocente". Me intriga saber cuantas veces se aplicó.

PD: De la traducción me extraña el "aunque solo viva con él", no me parece algo común en el mundo jurídico.

De todas maneras, no sé: en palabras del embajador yankee en la urss "the Kremlin's fears were well justified"
A mi lo que me intriga como sigues justificando algo tan absolutamente injustificable como es condenar a alguien a sabiendas de que no ha cometido ningun delito. Y unicamente por donde y cuando fue escrito eso.
Tambien justificas la utilizacion de la tortura? por saber
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Ene 21, 2013 1:34 am

Y bueno, esto es otra buena vuelta al origen del hilo. A un estado con esas leyes, las libertades se la pelan (y no, en este caso son de todo menos metafisica)
anteponiendo al 100% la "seguridad" del estado a las libertades. de que me suena?
Imagen
You are with iron man
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Ene 21, 2013 2:01 am

Lo que es triste es que tengas que construir tu ficción en base a la aplicación extraordinaria de un artículo tan concreto y con supuestos tales que a saber si se ha usado jamás.

Pero bien, que para tí es lo mismo que la situación de represión sea una pirámide que una pirámide invertida y aludes a la "imparcialidad máxima".

Y sí, entendiendo el Estado como una maquina represora, prefiero que esté de mi bando que del otro. Y quien diga que no, es un puto hipócrita, sencillo.

PD: Yo soy de Rojo Omega

Imagen

PD2: que tú, "NR", vayas de defensor de la justicia me hace gracia
pertom

Mensajepor pertom » Lun Ene 21, 2013 7:12 pm

Igual mucha gente no lo sabe pero las deportaciones a Siberia se habian hecho en Rusia de toda la vida de dios, desde siglos antes del Lenin, Marx y companyia.