EUSKO money (Iparralde) estado frances

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Calzador

EUSKO money (Iparralde) estado frances

Mensajepor Calzador » Mié Ene 16, 2013 9:22 pm

Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mié Ene 16, 2013 10:57 pm

-Que hay Iosu, hazme ahì : un huevito, dos pollos de farra, tres de pichu y diez pastis....y toma, còbrate y quedate propina, que hoy celebro!.......

-¿Pero que coño pasa tu?, ¿que son del monopoli o se los cogiste a una niña por ahi?.....

-Son de Iparralde...moneda vasca de la buena oyes...... euskos los llaman....

- Te meto de escolari que no encuentras los dientes ni en todo Biarriz oyes.....a fumar cacatua de ovejas y a rascar muros por ahi, no te jodes....

Podreis buscar la independenzia, pero la farlopa teneis que importarla como todo quisque.......o euros o dolares señores, los euskos para ustedes.

Gasolina, aceite, .....etc.
Moldav

Mensajepor Moldav » Mié Ene 16, 2013 11:13 pm

Kabezon escribió:-Que hay Iosu, hazme ahì : un huevito, dos pollos de farra, tres de pichu y diez pastis....y toma, còbrate y quedate propina, que hoy celebro!.......

-¿Pero que coño pasa tu?, ¿que son del monopoli o se los cogiste a una niña por ahi?.....

- Te meto de escolari que no encuentras los dientes ni en todo Biarriz oyes.....a fumar cacatua de ovejas y a rascar muros por ahi, no te jodes....

Podreis buscar la independenzia, pero la farlopa teneis que importarla como todo quisque.......o euros o dolares señores, los euskos para ustedes.

Tienes menos gracia que los clones de intereconomia.
strada e attitudine

Mensajepor strada e attitudine » Jue Ene 17, 2013 1:22 am

Kabezon escribió:-Que hay Iosu, hazme ahì : un huevito, dos pollos de farra, tres de pichu y diez pastis....y toma, còbrate y quedate propina, que hoy celebro!.......

S U B N O R M A L
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 17, 2013 1:28 am

Menuda chorra da lo de la moneda esta. Me parece mas un acto simbólico que otra cosa.
Dobling

Mensajepor Dobling » Jue Ene 17, 2013 3:12 am

<object width="480" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KnTlbi9KbB8?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KnTlbi9KbB8?ve ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=KnTlbi9KbB8
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Jue Ene 17, 2013 7:05 am

strada e attitudine escribió:

S U B N O R M A L

Sigue buscando, tampoco soy tu padre....
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Jue Ene 17, 2013 12:52 pm

Pues ami me parece de puta madre! La putada es esa, que esta ligada al euro, pero bueno, sirve para sacar ayudas, no esta mal

Aqui muchos aplaudimos que en ciertas regiones griegas pasaran del euro y empezaran a utilizar su propia moneda, ya cuando pilla cerquita... la cosa cambia

por cierto, BANEO YA para cabezon!!!!!!

Pit, vete ya de una puta vez a un puto foro del P¿SO?E o del PP que ultimamente haces declaraciones como las de Basagoiti
mañiaxl

Mensajepor mañiaxl » Jue Ene 17, 2013 1:06 pm

jajaja,yo me parto,moneda vasca :D desde luego sois unos genios del humor,lo reconozco,deberias importar tambien el peinado vasco a lo tazon que es tan popular entre las mujeres
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Jue Ene 17, 2013 1:37 pm

lo que deberiamos importar es el coche bomba y el tiro en la nuca contra indeseables
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Jue Ene 17, 2013 3:26 pm

mañiaxl escribió:jajaja,yo me parto,moneda vasca :D desde luego sois unos genios del humor,lo reconozco,deberias importar tambien el peinado vasco a lo tazon que es tan popular entre las mujeres
se ve que es algo simbolico, si te hace gracia es que tienes un humor demasiado sensible o rarito, pero sobre esto no hay nada escrito. pero hazme caso prueba a ver a don pimpon seguro que te partes

tu tranki que dentro de un tiempo el corte cruzara fronteras y todas las radicales hispanicas lo llevaran, como los niquis de rayas, las camis de loreak mendian y etc y tu iras detras de ellas igual, hasta te gustara
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Jue Ene 17, 2013 5:37 pm

:?:
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Jue Ene 17, 2013 7:55 pm

Me explico:
¿salir del uso de la moneda euro, no quiere decir salir de la zona euro?......
Siendo asi, jugando a perpetrar un delito de estafa claro y evidente (esto no es el monopoli), se cae en el grave error de no tener cabida en la CEE.

Lo que hice fuè una ironìa, una pantomima de un vasco que va a pillar y quiere pagar con "euskos". La realidad està en que las mafias, no aceptaràn divisa tan poco tangible.

Lo que si me parece còmico, es el hecho de la valorizaciòn de la divisa, que vale tanto como un euro, que a su vez vale mas que un dolar (divisa con valor econòmico mas allà de cualquier duda o frontera)......impresionante.
Parece una bravuconada de uno de Bilbao, estereotipo de los Bilbainos: brutos, exagerados, omnipotentes,.......

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/vMdMY ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/vMdMY ... &version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

.....no viene a cuento, pero me parto con el chiquito.......
may

Mensajepor may » Jue Ene 17, 2013 9:56 pm

Kabezon escribió:Me explico:
¿salir del uso de la moneda euro, no quiere decir salir de la zona euro?......
Siendo asi, jugando a perpetrar un delito de estafa claro y evidente (esto no es el monopoli), se cae en el grave error de no tener cabida en la CEE.

Lo que hice fuè una ironìa, una pantomima de un vasco que va a pillar y quiere pagar con "euskos". La realidad està en que las mafias, no aceptaràn divisa tan poco tangible.

Lo que si me parece còmico, es el hecho de la valorizaciòn de la divisa, que vale tanto como un euro, que a su vez vale mas que un dolar (divisa con valor econòmico mas allà de cualquier duda o frontera)......impresionante.
Parece una bravuconada de uno de Bilbao, estereotipo de los Bilbainos: brutos, exagerados, omnipotentes,.......
Pues no sé si en vez de partirte la caja y llamar bruta a la peña de un lugar sería más ilustrativo hacer un pequeño análisis de las ventajas y desventajas que le ves a la existencia de moneda local. Puede, por ejemplo, incentivar el comercio local (el intercambio entre usuarios y comercios que la utilicen) y perjudicar a accionistas de grandes empresas, ser un buen instrumento de márketing, o puede considerarse como un impuesto solapado (tengo entendido que el cambio de euskos a euros tendrá una penalización, y parte de ese dinero irá destinado a la implantación de la propia moneda.)
Se podría debatir sobre el derecho de un territorio a implantarla si así lo desea sin renunciar a ser miembro activo de organizaciones monetarias más amplias, o hablar de lo bravucones y bilbainos que te resultan los alemanes, austriacos, británicos, griegos, etc que usan la suya propia, o los italianos que intercambian servicios por tiempo.
Hasta sería interesante plantearse un escenario en el que las monedas alternativas adquiriesen cierta importancia, u otro en el que se exigiera al comercio ciertos productos (ecológicos, de la zona, de empresas con cierta conciencia social) si desea participar en el intercambio en la nueva moneda.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Jue Ene 17, 2013 10:27 pm

Sin querer desmotivar al subnormal de kabezón, la cee desapareció allá por el 92 con Maastrich.

Y en segundo lugar, Gran Bretaña usa la libra y no está fuera de la UE.

Pero vamos, ahi lo dejo.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Jue Ene 17, 2013 11:20 pm

Obviando , obviando, ignoremos incluso la advertencia que la "UE" le diò a Mass & Co. Y es que pertenecer o no a la UE, no es sòlo decisiòn del Estado Independentista, sino del Consenso de los Estados Miembros.
Asi que, seguir perteneciendo a el, no es decisiòn unilateral de Euskalherrìa, ojo.

Lo de impulsar el comercio local, pienso que siempre es la mejor de las alternativas para acabar con los intermediarios, pero hay metodos mas eficaces e imprimir papel moneda,......, suena a jugar a las cocinitas.

Propongo un hilo: cambio mis cosas, ¿que tienes?.....
Un espacio donde cualquiera pueda cambiar todas esas cosas , como decìa aquel: la basura de un hombre, es el tesoro de otro..... es una manera sana de incentivar el comercio local, mejor que hacer papel moneda.
may

Mensajepor may » Jue Ene 17, 2013 11:46 pm

Kabezon escribió:Obviando , obviando, ignoremos incluso la advertencia que la "UE" le diò a Mass & Co. Y es que pertenecer o no a la UE, no es sòlo decisiòn del Estado Independentista, sino del Consenso de los Estados Miembros.
Asi que, seguir perteneciendo a el, no es decisiòn unilateral de Euskalherrìa, ojo.
En realidad lo que te estaba preguntando es que si crees que tenemos derecho a tomar la decisión de probar sistemas de intercambio paralelos o le debemos sumisión absoluta al euro. Y te he contado que hay proyectos parecidos en casi todos los países. Lo de hablar de independencia y de inclusión en la UE no sé a santo de qué viene. Creo que te ha vuelto a traicionar el subconsciente.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Ene 18, 2013 7:16 am

Y yo lo que te he respondido, es que acuñar moneda recae en un delito de falsificaciòn y estafa. Ademàs usar una moneda diferente al euro y buscar a toda costa la independencia por el camino del separatismo con España, implica casi seguramente la escisiòn con Europa,......., me lo dice mi sentido comùn.

Si lo que quereis es "la insumisiòn" al euro, deberìais pensar en algo que se llama autosuficiencia.
-NR-

Mensajepor -NR- » Vie Ene 18, 2013 12:22 pm

Kabezon escribió: me lo dice mi sentido comùn.
dejame adivinar, es el nombre que le has puesto a ese pequeño duende que te susurra cosas al oido.
queeemalo queeemalo!
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Vie Ene 18, 2013 1:46 pm

El Informador escribió:Menuda chorra da lo de la moneda esta. Me parece mas un acto simbólico que otra cosa.
ya existen otras monedas que no son el euro .
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Vie Ene 18, 2013 3:01 pm

Kabezon escribió: Si lo que quereis es "la insumisiòn" al euro, deberìais pensar en algo que se llama autodeficiencia.
may

Mensajepor may » Vie Ene 18, 2013 4:40 pm

Kabezon escribió:Y yo lo que te he respondido, es que acuñar moneda recae en un delito de falsificaciòn y estafa. Ademàs usar una moneda diferente al euro y buscar a toda costa la independencia por el camino del separatismo con España, implica casi seguramente la escisiòn con Europa,......., me lo dice mi sentido comùn.

Si lo que quereis es "la insumisiòn" al euro, deberìais pensar en algo que se llama autosuficiencia.

Verás, yo soy de Madrid y aquí poco movimiento independentista y de insumisión al euro existe. Además, la idea de un lugar como éste con autosuficiencia es impensable de momento porque la mayoría tenemos balcones pequeños y sobrehipotecados. No te creas tampoco que pienso que una moneda local vaya a ser la solución a todos nuestros problemas. Aun así me gustaría saber si te parece legítimo (que no legal) que en mi barrio o en mi pueblo podamos, si así lo decidimos, realizar intercambios en moneda local sin renunciar a usar también la moneda común. Y si crees que sí, que es legítimo que lo haga aquí, o en Italia o Austria cuando lo considere oportuno, por qué en el caso del País Vasco debería ser distinto.

Es que a veces nos das unas lecciones enormes de ideología libertaria y no consigo seguirte. ¿Puede un pueblo organizarse un sistema monetario propio sin contar con el estatal o debe acatar siempre la ley? ¿Puede un pueblo decidir tener dos sistemas monetarios paralelos? ¿Y dos proyectos políticos cuando no resulten incompatibles?

Bueno, y ya que estamos emperrados en hablar del segundo gran problema vasco, molaría que explicases cómo se puede buscar a toda costa la independencia sin tomar el camino del separatismo con el Estado al que se pertenece. ¿Por qué la idea te resulta tan molesta cuando jamás tener un proyecto político nacional (el que sea, incluso la independencia de un territorio para gobernarlo como venga en gana) fue incompatible con tener otro supranacional también satisfactorio para sus miembros? ¿Cómo son tus pesadillas?
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Ene 18, 2013 6:58 pm

Algo necesario que tengo que dejar bien claro, es que yo, ni intento ni pretendo dar lecciòn alguna de libertarismo, sòlo comento lo que pienso y mi manera de pensar.

Mi manera de sentir, es "mi anarkìa".
La anarkìa, es una ideologìa que no puede definirse o concretar, por eso cada uno vive la suya a su manera.
La puede haber mas autentica y ceñida a su definiciòn general, pero como no puede concretarse, es como la libertad, y cada uno se abraza y se ciñe a la suya propia...... a su medida digamos.
Habra quien diga que la libertad para el es vivir bajo un yugo, pero eso ya no es libertad, o no se ciñe a su definiciòn general.
Por eso, me hace gracia el tema de la independencia, mas concretamente del separatismo, porque veo que al pueblo, le cambian un yugo y sus caciques por otro yugo y sus caciques correspondientes.
Lo mejor, es que estas cosas siempre se hacen con el argumento de "por la autodeterminaciòn y el derecho a decidir y expresarnos por nosotros mismos.......pero algo me dice ( el duende que hacìan alusiòn mas arriba) que algunos listillos, se la quieren meter doblada al pueblo.

¿Como voy a estar en contra de el pueblo, de querer decidir o de no estar oprimidos?........
AndronikosI
Contactar:

Mensajepor AndronikosI » Vie Ene 18, 2013 10:14 pm

Ya han existido otras monedas locales con relativo éxito aunque en este caso parece una simple iniciativa para favorecer el comercio a un nivel muy reducido que no creo que llegue demasiado lejos.
may

Mensajepor may » Sab Ene 19, 2013 10:28 am

Kabezon escribió:Algo necesario que tengo que dejar bien claro, es que yo, ni intento ni pretendo dar lecciòn alguna de libertarismo, sòlo comento lo que pienso y mi manera de pensar.

Mi manera de sentir, es "mi anarkìa".
La anarkìa, es una ideologìa que no puede definirse o concretar, por eso cada uno vive la suya a su manera.
La puede haber mas autentica y ceñida a su definiciòn general, pero como no puede concretarse, es como la libertad, y cada uno se abraza y se ciñe a la suya propia...... a su medida digamos.
Habra quien diga que la libertad para el es vivir bajo un yugo, pero eso ya no es libertad, o no se ciñe a su definiciòn general.
Por eso, me hace gracia el tema de la independencia, mas concretamente del separatismo, porque veo que al pueblo, le cambian un yugo y sus caciques por otro yugo y sus caciques correspondientes.
Lo mejor, es que estas cosas siempre se hacen con el argumento de "por la autodeterminaciòn y el derecho a decidir y expresarnos por nosotros mismos.......pero algo me dice ( el duende que hacìan alusiòn mas arriba) que algunos listillos, se la quieren meter doblada al pueblo.

¿Como voy a estar en contra de el pueblo, de querer decidir o de no estar oprimidos?........
Vale, creo que ya lo voy pillando. Justificas los insultos y el resto de faltas de respeto con el paternalismo. Te preocupa la independencia vasca porque les quieres, porque temes que un proyecto político independiente no lleve a una mayor libertad y los pobrecicos se queden como están pero con autogobierno. Y tu sentido común, que se debe ir mucho de copas con tu manera libre de pensar, te dice que fuera de la UE, claro: porque todos sabemos que Bruselas no estaría interesada en contar con un país como ese. Y hay tanto oportunismo en política que tienes miedo por ellos. Y eres tan noble que decides avisarlo vehementemente, por si acaso algún vasco bruto de esos no se hubiese dado cuenta.

Gente, perdón por el off-topic. Ya paro :oops: