Sobre dulce castigo

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
pelu

Sobre dulce castigo

Mensajepor pelu » Mar Dic 11, 2012 10:48 pm

en la letra de la cancion dice "...y caen los clavos de cien cruces". bien al tratarse de un tema que habla del amor o del desamor mejor dicho, que significado puede tener esta frase? se refirira yosi a que una mujer es como una cruz y nos toca ir cargando con ella? porque examinando la letra,esta frase no pega mucho. aunque luego quede como poesia y letra cojonudisimas.y por cierto escribo esto tambien porque como no hay nada mas nuevo acerca del grupo,exceptuando lo de londres,tenemos que mover el foro entre todos;asi que animo a la gente a que ponga o pregunte cosas aunque sean chorradas para que participemos todos.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mar Dic 11, 2012 11:33 pm

Yo creo que la clave es el ...son recuerdos, son "lembranzas",que se le vuelven a la cabeza, deduzco que dolorosas por el símil con los clavos y la cruz.

Luego la interpretación totalmente personal que hago yo es que lo que quiere expresar tambien es que son muchísimos recuerdos: la cruz de cristo tenía 3 clavos y sin embargo hay muchísimas mas reliquias supuestamente verdaderas, por lo que los clavos de cien cruces serían cientos o miles de clavos, cientos o miles de recuerdos. Pero vamos, que esto último ya es un onanismo mental...
pelu

Mensajepor pelu » Mié Dic 12, 2012 2:19 pm

ya, yo tambien lo pensè pero al ir con los puntos suspensivos me despisto un poco.pero casi me parece que sea mas lo segundo que tu dices, que sean muchisimos recuerdos que quedan despues de una relacion larga.
yoooo

Mensajepor yoooo » Jue Dic 13, 2012 9:48 am

Yo creo que se refiere a que,una vez se acaba una relación larga,siempre quedán cosas suspendidas o heridas (los clavos) cuando dice y caen los clavos de ciencruces...son recuerdos.Los clavos que se caen de una forma u otra después de que ya nada ata a la persona a esa relación no esta sujeto a esos clavos.Y supongo que lo de las 100 cruces serán por mil motivos momentos dificiles o maneras o recuerdos que haya tenido una relación
yoooo

Mensajepor yoooo » Jue Dic 13, 2012 9:49 am

A ver si alguién da en el clavo con el tema :D
Panzer

Mensajepor Panzer » Jue Dic 13, 2012 2:25 pm

Reflexión para la cuadratura del circulo:

En "Ahora que me dejas" en una estrofa pone:

El trabajo va a ser muy duro,
la vida será una cruz.
No hace falta ser negro
para vivir en un blues.

Pues está claro, si la vida es una cruz , los clavos de mil cruces son los clavos de mil vidas, vida = cruz....
Y esta reflexión para la cuadratura del circulo.....
Antisocial

Mensajepor Antisocial » Mar Dic 25, 2012 8:35 pm

Yo creo que se refiere al paso del tiempo. Cae la tarde (pasa el dia), cae el siglo (pasan los ultimos años 90), caen los clavos de cien cruces (pasan muchos años).
pelu

Mensajepor pelu » Mar Dic 25, 2012 9:24 pm

tambien puede ser, en las letras yosi hace muchas veces referencia a lo del siglo.