Libros de Saramago
-
Libros de Saramago
¿Cual es vuestro libro favorito de Saramago? Yo solo he leido la Caverna y es muy bueno, recomendadme por favor otro.
-
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
mmmmmm, leete antes ensayo sobre la ceguera , mas corto ,mas interesante... asi te enganchas y no se te resiste la caverna...si te les el 1º la caverna te puede llegar a cansar por momentos.
ademas se suponen que Ensayo sobre la ceguera, todos los nombres y la caverna son una trilogia...ademas por ese orden, asi que que mejor que empezar por el principio.
ademas se suponen que Ensayo sobre la ceguera, todos los nombres y la caverna son una trilogia...ademas por ese orden, asi que que mejor que empezar por el principio.
A mi la Caverna se me resistió, es bonito pero no pude con él aunque algun dia tengo que volver a intentarlo, Ensayo sobre la lucidez me ha gustado mucho, ensayo sobre la ceguera me dicen que es bastante durillo para leerselo, vamos que no se lee facil pero en cambio aquí a todo el mundo le ha encantado asi que algun dia me pondre con el.
Cambiando de escritor habeis leido algo de Juan Marse, de sus ultimos libros hay algunos magnificos como Rabos de Lagartija y El amante bilingue, El embrujo de Shangai es mas ligerito pero tb esta bien, todos estan situados en la barcelona de la postguerra y aparecen personajes muy curiosos principalmente niños y anarquistas.
Cambiando de escritor habeis leido algo de Juan Marse, de sus ultimos libros hay algunos magnificos como Rabos de Lagartija y El amante bilingue, El embrujo de Shangai es mas ligerito pero tb esta bien, todos estan situados en la barcelona de la postguerra y aparecen personajes muy curiosos principalmente niños y anarquistas.
yo estoy con Ensayo sobre la ceguera, para mi el mejor de los que he leído, a mi al revés de lo que dice adanes, me fue muy ameno para leermelo, a lo mejor durillo pero porque la historia no es nada agradable, pero me costó mas leerme la caverna, aunque al final, me encantó.
ahora quiero ir a por Ensayo sobre la lucidez, esta entonces bien??
Otro cuento corto que ha escrito saramago que me gusto mucho fue La Isla Desconocida, se lee en un rato y es muy bonito. Gran persona el Saramago. alguien ha conseguido leerse Cuaderno de Lanzarote?? yo lo tengo ahí pero acojona jejej
ahora quiero ir a por Ensayo sobre la lucidez, esta entonces bien??
Otro cuento corto que ha escrito saramago que me gusto mucho fue La Isla Desconocida, se lee en un rato y es muy bonito. Gran persona el Saramago. alguien ha conseguido leerse Cuaderno de Lanzarote?? yo lo tengo ahí pero acojona jejej
yo me he leido ''ensayo sobre la ceguera'' y ''todos los nombres'' y me gusto bastante mas el de la ceguera, no sabia que eran una trilogia asi que me leere el de la caverna
ahora estoy enfrascado con ''guerra y paz'', 1700 paginas, de momento mola bastante y voy por la 300.
ostia el de ''rabos de lagartija'' se lo regale a mi padre y todavia no se lo leyo me parece que tendre que leermelo.
ahora estoy enfrascado con ''guerra y paz'', 1700 paginas, de momento mola bastante y voy por la 300.
ostia el de ''rabos de lagartija'' se lo regale a mi padre y todavia no se lo leyo me parece que tendre que leermelo.
-
yo me lei la trilogia entera.....y sin duda alguna ensayo sobre la ceguera se lleva la palma. La reflexion ke hace a traves d ekada personaje al kedarse ciego, la diferencia ke hay entre ke se kede ciega una u otra persona...no se, es un grandisimo libro, ma ske rekomendable. Eso si....hay ke tener bastante kalma para leerlo, porke puede llegar a agobier bastante....ke tiene momentos muy chungos
-
-
-
A veces he leído que es La Caverna, pero en muchos otros sitios se dice que la trilogía de Ensayo Sobre la Ceguera y Todos los Nombres ha sido completada ahora, con Ensayo Sobre la Lucidez. Pero bueno, son libros que se pueden leer independientemente los unos de los otros.adiskide escribió:ademas se suponen que Ensayo sobre la ceguera, todos los nombres y la caverna son una trilogia...ademas por ese orden, asi que que mejor que empezar por el principio.