La mirada negra del Drogas
La mirada negra del Drogas
w w w .lamiradanegra.c o m/?p=18183
Y después de escuchar y escuchar durante casi una hora de entrevista (la de hace 2 días en La Mirada Negra)? pues, ahora mismo me importa más si mañana lloverá o no, para sacar las flores a la ventana, que si te echaron o no, ya que más da? si el Lunes hará un año desde que leí ese maldito contra-comunicado? Lo que sí que me repatea, es tanto odio, tanta rabia y tantas malas palabras y cada vez más directas? Y por que me siento así? Porque me dio muchísima pena la separación de la banda de mi vida; se me cayó el mundo al suelo cuando una pieza de las 4 fundamentales de la banda de mi vida desaparecía de la noche a la mañana, ¡¡¡ojalá nunca hubiera pasado!!! Me dio mucha pena, pero ahora lo que siento es vergüenza; vergüenza de que uno de mis 4 héroes en cada entrevista que da esté continuamente metiendo puyitas a los otros 3. Cada parte tendrá sus razones, pero realmente es necesario después de 1 año seguir así??? Con ataques directos continuamente???
No creo que sean necesarias este tipo de entrevistas, porque lo único que estás consiguiendo es que gente como yo, que te adoraba, te coja cada día que pasa más y más manía; Por que no disfrutas de tu nueva banda, de tus conciertos y de la venta de tus discos??? Con este tipo de declaraciones, parece que te recome que los otros 3 Barricada hayan seguido adelante sin ti, llorando por las esquinas con declaraciones del tipo ?Uno parece que ha pasao por esa historia como una puñetera sombra? Pero quien coño piensa así??? Todos sabemos que has sido fundamental en los 30 años de la banda, pero la vida sigue? Siempre me tratasteis de lujo cada vez que os veía, fue un placer ver como después de un bolo teníais siempre largos ratos para saludar a vuestros seguidores, y me siento afortunado de haber podido ?conoceros?, y me parecisteis gente muy amable, cercana y simpática. Pero con declaraciones como ?Yo lo que abandono es la banda de Alfredo?, lo que yo entiendo por Barricada yo no lo abandono? la banda consta de 4 personas, una de ellas tú, 3 querían una cosa y tu querías otra, no hubo acuerdo y se terminó, y si no fueras puya tras puya, yo creo que podrías haber seguido con tu historia, llámase Txarrena, El Drogas o como quieras llamarlo, 1, 2 ó 3 años y luego haber vuelto, eso creo que ha quedado claro en todas las entrevistas de los otros 3 Barricada. Es más, siendo egoísta, OJALÁ PUDIERA VERTE OTRA VEZ SUBIDO EN UN ESCENARIO CON BARRICADA, pero ahora sé que tu rabia te puede más, lo que me sorprende, nunca pensé que fueras así? También dices en esta entrevista ?Txarrena tenía fecha de caducidad desde el primer momento? y quieres quedar de bueno, pero la hemeroteca está ahí, y todos hemos visto las entrevistas en las que te preguntaban por la vuelta de Barricada y en tonces decías ?no sé?? o ?ahora estoy con esta historia (Txarrena)? o ?Yo no hago planes a largo plazo?? y te extrañas de que barricada siguiera sin ti? Di la verdad, pensabas que no iban a tener más cojones que esperarte y te ha jodido que sigan su camino, te ha repateado que saquen un buen disco y que los conciertos estén funcionando y tú con tu historia al final?, supongo que por presiones discográficas, te has tenido que bajar los pantalones y entrar por el aro, pasar a llamarte El Drogas para hacer versiones de tus propias canciones de Barricada, por que es lo que estás haciendo, si al menos le dieses un aire nuevo, como hiciste con el ?Sean bienvenidos? que es la única que no parece una versión de verbena? Pero sobre todo, como decían The Beatles, vive y deja vivir? Para mí siempre fuiste una pieza clave en Barricada, y creo que para muchísima gente, pero con esta clase de declaraciones, sólo pareces un amargado que se ha quedado con ganas de ir a Argentina a disfrutar de unos conciertos? y es que tienes para todos: ?Soy bastante menos ?bienquedas? que la persona que maneja los tiempos de todos los temas ahora mismo de Barricada (?) Mientras Alfredo dice misa yo me cago en la puta virgen?, ?No me gusta ir con sonrisas profiden a ningún lao?, ?Ibi nunca ha estao en Barricada, ha estao en la banda de Alfredo?, ?La única persona que ha estao al lao mía 5 minutos y más sin currar ha sido el Boni??Nunca podrás imaginar, la pena que me ha dado escribir esto, pero hoy 362 días después, me has obligado a elegir, nunca quise hacerlo, pero ya no tengo más remedio, así que ya no, ya no nos veremos en los conciertos, hasta hoy iba, pero con esta entrevista, me has obligado a pasar de ti, así que no, ya no eres mi elección? Sólo espero que esta noche disfrutes en Bilbo, que pases página y quizás algún día vuelvas a ser lo que un día fuiste?
Y después de escuchar y escuchar durante casi una hora de entrevista (la de hace 2 días en La Mirada Negra)? pues, ahora mismo me importa más si mañana lloverá o no, para sacar las flores a la ventana, que si te echaron o no, ya que más da? si el Lunes hará un año desde que leí ese maldito contra-comunicado? Lo que sí que me repatea, es tanto odio, tanta rabia y tantas malas palabras y cada vez más directas? Y por que me siento así? Porque me dio muchísima pena la separación de la banda de mi vida; se me cayó el mundo al suelo cuando una pieza de las 4 fundamentales de la banda de mi vida desaparecía de la noche a la mañana, ¡¡¡ojalá nunca hubiera pasado!!! Me dio mucha pena, pero ahora lo que siento es vergüenza; vergüenza de que uno de mis 4 héroes en cada entrevista que da esté continuamente metiendo puyitas a los otros 3. Cada parte tendrá sus razones, pero realmente es necesario después de 1 año seguir así??? Con ataques directos continuamente???
No creo que sean necesarias este tipo de entrevistas, porque lo único que estás consiguiendo es que gente como yo, que te adoraba, te coja cada día que pasa más y más manía; Por que no disfrutas de tu nueva banda, de tus conciertos y de la venta de tus discos??? Con este tipo de declaraciones, parece que te recome que los otros 3 Barricada hayan seguido adelante sin ti, llorando por las esquinas con declaraciones del tipo ?Uno parece que ha pasao por esa historia como una puñetera sombra? Pero quien coño piensa así??? Todos sabemos que has sido fundamental en los 30 años de la banda, pero la vida sigue? Siempre me tratasteis de lujo cada vez que os veía, fue un placer ver como después de un bolo teníais siempre largos ratos para saludar a vuestros seguidores, y me siento afortunado de haber podido ?conoceros?, y me parecisteis gente muy amable, cercana y simpática. Pero con declaraciones como ?Yo lo que abandono es la banda de Alfredo?, lo que yo entiendo por Barricada yo no lo abandono? la banda consta de 4 personas, una de ellas tú, 3 querían una cosa y tu querías otra, no hubo acuerdo y se terminó, y si no fueras puya tras puya, yo creo que podrías haber seguido con tu historia, llámase Txarrena, El Drogas o como quieras llamarlo, 1, 2 ó 3 años y luego haber vuelto, eso creo que ha quedado claro en todas las entrevistas de los otros 3 Barricada. Es más, siendo egoísta, OJALÁ PUDIERA VERTE OTRA VEZ SUBIDO EN UN ESCENARIO CON BARRICADA, pero ahora sé que tu rabia te puede más, lo que me sorprende, nunca pensé que fueras así? También dices en esta entrevista ?Txarrena tenía fecha de caducidad desde el primer momento? y quieres quedar de bueno, pero la hemeroteca está ahí, y todos hemos visto las entrevistas en las que te preguntaban por la vuelta de Barricada y en tonces decías ?no sé?? o ?ahora estoy con esta historia (Txarrena)? o ?Yo no hago planes a largo plazo?? y te extrañas de que barricada siguiera sin ti? Di la verdad, pensabas que no iban a tener más cojones que esperarte y te ha jodido que sigan su camino, te ha repateado que saquen un buen disco y que los conciertos estén funcionando y tú con tu historia al final?, supongo que por presiones discográficas, te has tenido que bajar los pantalones y entrar por el aro, pasar a llamarte El Drogas para hacer versiones de tus propias canciones de Barricada, por que es lo que estás haciendo, si al menos le dieses un aire nuevo, como hiciste con el ?Sean bienvenidos? que es la única que no parece una versión de verbena? Pero sobre todo, como decían The Beatles, vive y deja vivir? Para mí siempre fuiste una pieza clave en Barricada, y creo que para muchísima gente, pero con esta clase de declaraciones, sólo pareces un amargado que se ha quedado con ganas de ir a Argentina a disfrutar de unos conciertos? y es que tienes para todos: ?Soy bastante menos ?bienquedas? que la persona que maneja los tiempos de todos los temas ahora mismo de Barricada (?) Mientras Alfredo dice misa yo me cago en la puta virgen?, ?No me gusta ir con sonrisas profiden a ningún lao?, ?Ibi nunca ha estao en Barricada, ha estao en la banda de Alfredo?, ?La única persona que ha estao al lao mía 5 minutos y más sin currar ha sido el Boni??Nunca podrás imaginar, la pena que me ha dado escribir esto, pero hoy 362 días después, me has obligado a elegir, nunca quise hacerlo, pero ya no tengo más remedio, así que ya no, ya no nos veremos en los conciertos, hasta hoy iba, pero con esta entrevista, me has obligado a pasar de ti, así que no, ya no eres mi elección? Sólo espero que esta noche disfrutes en Bilbo, que pases página y quizás algún día vuelvas a ser lo que un día fuiste?
siempre he dicho que la verdad es que no les costaba mucho a Alfredo y Boni hacer un proyecto paralelo como querían hacer en un principio pero en esto te doy la razón:
"Di la verdad, pensabas que no iban a tener más cojones que esperarte y te ha jodido que sigan su camino, te ha repateado que saquen un buen disco y que los conciertos estén funcionando y tú con tu historia al final?, supongo que por presiones discográficas, te has tenido que bajar los pantalones y entrar por el aro, pasar a llamarte El Drogas para hacer versiones de tus propias canciones de Barricada"
"Di la verdad, pensabas que no iban a tener más cojones que esperarte y te ha jodido que sigan su camino, te ha repateado que saquen un buen disco y que los conciertos estén funcionando y tú con tu historia al final?, supongo que por presiones discográficas, te has tenido que bajar los pantalones y entrar por el aro, pasar a llamarte El Drogas para hacer versiones de tus propias canciones de Barricada"
Yo al principio pensé como tú. Vi que el ego se le había subido, pero ahora mismo, el odio va aflorando y es obvio que le ha jodido que les vaya bien sin él. Ambas partes por separado son, a mi modo de ver, decentes, pero ni de lejos lo que eran antes.
Al principio me jodió la actitud del Drogas, pero a medida que han pasado los meses, cada vez tengo más claro que tiene razón en lo de "la banda de Alfredo". Creo que éste está mandando más de lo que debería y se ha creado una atmósfera que el Drogas no aguantaba, por lo que prefirió seguir solo que tragar con eso.
Lo que hagan o como se llamen me la trae al freco, mientras hagan buenas canciones me da igual. Según lo veo yo. Barricada suena muy bien, pero las letras son muy mejorables, aparte de la voz de Alfredo... SC
El sonido de Txarrena en directo es muy mejorable (meted otra guitarra ya joder...) pero las canciones y las letras son buenas. Eso sí, la voz del Drogas empieza a sonar cascada.
La actitud de Barricada me parece mucho más conservadora: disco bueno pero poco arriesgado y luego un directo, pero las canciones me gustan. La actitud del Drogas me gusta más. Sacar un triple en estos tiempos y de ese tipo no es moco de pavo. A ver qué sale.
En fin, que es una pena. Yo no sé si lo he asimilado, pero lo que tengo claro es que se pueden tragar el ego, porque ninguno será mucho sin los otros.
Al principio me jodió la actitud del Drogas, pero a medida que han pasado los meses, cada vez tengo más claro que tiene razón en lo de "la banda de Alfredo". Creo que éste está mandando más de lo que debería y se ha creado una atmósfera que el Drogas no aguantaba, por lo que prefirió seguir solo que tragar con eso.
Lo que hagan o como se llamen me la trae al freco, mientras hagan buenas canciones me da igual. Según lo veo yo. Barricada suena muy bien, pero las letras son muy mejorables, aparte de la voz de Alfredo... SC
El sonido de Txarrena en directo es muy mejorable (meted otra guitarra ya joder...) pero las canciones y las letras son buenas. Eso sí, la voz del Drogas empieza a sonar cascada.
La actitud de Barricada me parece mucho más conservadora: disco bueno pero poco arriesgado y luego un directo, pero las canciones me gustan. La actitud del Drogas me gusta más. Sacar un triple en estos tiempos y de ese tipo no es moco de pavo. A ver qué sale.
En fin, que es una pena. Yo no sé si lo he asimilado, pero lo que tengo claro es que se pueden tragar el ego, porque ninguno será mucho sin los otros.
Pues yo lo veo así, no creo en absoluto que fuera el grupo de alfredo, si acaso lo que pudo pasar es que alfredo se negara a que barricada fuera sólo el grupo del drogas. ¿Alguien puede creer que el grupo de alfredo hiciera un proyecto tan personal del drogas como la tierra está sorda? Si hubiera sido el grupo de alfredo se hubiera hecho un proyecto personal de Alfredo, digo yo. No creo que el grupo de alfredo decidiera parar un año para que el drogas hiciera lo de txarrena.
Lo que creo es que después de la tierra está sorda, disco en el que el drogas se puso la corona, y los demás no sólo lo permitieron sino que además lo apoyaron, le dijeron que ya valía con la gracia y que barricada no era una monarquía, barricada era una república. Pero aquí todos sabemos que los reyes no abdican, así que el drogas se fué a conquistar su propio reino. Ya lo tiene, que le vaya bien y barricada ha vuelto a ser lo que nunca debio dejar de ser: un grupo.
Otra cosa, me revientan las mentiras, no se puede decir primero, me han echao, y un año después decir que se fue del grupo, para mi ya ha perdido toda credibilidad, la poca que le quedaba, vaya.
Y veo muy mala leche y muchas ganas de hacer daño, defectos que no creía que tenía cuando le admiraba. Y creo que tanto alf como boni e ibi han demostrado ser tres tíos con los cojones bien puestos al no doblegarse a sus exigencias a pesar de saber lo que se jugaban. Hubiera sido muy decepcionante para mi saber que las personas que han sido referente en mi vida no sólo a nivel musical sino también de actitud se hubieran comportado como unos peleles.
Y para terminar, si se escucha entre lineas se ve la estrategia sibilina del divide y vencerás. Hasta ahora, a pesar de tenerlo bastante claro, siempre me quedaba el beneficio de la duda hacia el drogas. Ahora ya ni eso. El drogas para mi ha muerto, no pienso volver a ninguno de sus conciertos.
Lo que creo es que después de la tierra está sorda, disco en el que el drogas se puso la corona, y los demás no sólo lo permitieron sino que además lo apoyaron, le dijeron que ya valía con la gracia y que barricada no era una monarquía, barricada era una república. Pero aquí todos sabemos que los reyes no abdican, así que el drogas se fué a conquistar su propio reino. Ya lo tiene, que le vaya bien y barricada ha vuelto a ser lo que nunca debio dejar de ser: un grupo.
Otra cosa, me revientan las mentiras, no se puede decir primero, me han echao, y un año después decir que se fue del grupo, para mi ya ha perdido toda credibilidad, la poca que le quedaba, vaya.
Y veo muy mala leche y muchas ganas de hacer daño, defectos que no creía que tenía cuando le admiraba. Y creo que tanto alf como boni e ibi han demostrado ser tres tíos con los cojones bien puestos al no doblegarse a sus exigencias a pesar de saber lo que se jugaban. Hubiera sido muy decepcionante para mi saber que las personas que han sido referente en mi vida no sólo a nivel musical sino también de actitud se hubieran comportado como unos peleles.
Y para terminar, si se escucha entre lineas se ve la estrategia sibilina del divide y vencerás. Hasta ahora, a pesar de tenerlo bastante claro, siempre me quedaba el beneficio de la duda hacia el drogas. Ahora ya ni eso. El drogas para mi ha muerto, no pienso volver a ninguno de sus conciertos.
-
-
Pues yo cada vez estoy más confundido. Si al principio daba total credibilidad a Alf, Boni e Ibi, y me quemé a muerte contra el Drogas, un año después no puedo decir lo mismo. Preferiría que mi postura fuese la misma, pues he cargado contra el Drogas lo indecible, sin embargo, no puedo tampoco dejar de creerle ahora.
-
Yo siempre he pensando que todos han tenido bastante culpa en este asunto y que, como suele ser habitual, no hay buenos ni malos.
En la web oficial de la banda siempre me dio la impresión de que Alfredo era el que controlaba casi todo, algo que parece corroborar el Drogas con sus comentarios sobre "abandonar la banda de Alfredo", pero supongo que algún día escucharemos la versión no edulcorada de los Barricada actuales.
En la web oficial de la banda siempre me dio la impresión de que Alfredo era el que controlaba casi todo, algo que parece corroborar el Drogas con sus comentarios sobre "abandonar la banda de Alfredo", pero supongo que algún día escucharemos la versión no edulcorada de los Barricada actuales.
-
GhostofCain escribió:En la web oficial de la banda siempre me dio la impresión de que Alfredo era el que controlaba casi todo, algo que parece corroborar el Drogas con sus comentarios sobre "abandonar la banda de Alfredo", pero supongo que algún día escucharemos la versión no edulcorada de los Barricada actuales.
Ese es un argumento tremendamente vago, lo digo sin mal rollo. En la web de barricada Alfredo era el que daba la información, pero jamás entraba en polémicas ni en debates, yo no creo que a los demás no se les dejara entrar, de hecho, entraban cuando querían, recuerdo una vez que entró el drogas a decirnos que nos faltaba un hervorico, todavía recuerdo lo mal que me sentó, estuve un montón de tiempo sin volver a entrar.
Decir que alf dirigía el cotarro porque se encargaba de dar la información en la web es como decir que "El Drogas" es la banda del Txus porque el Txus lleva ahora la web del Drogas y su facebook. No me vale el argumento. Alf siempre ha sido el más cercano a sus seguidores, eso lo sabemos cualquiera que nos hayamos acercado a la banda, a mí hasta me ha llegado a contestar mensajes privados en facebook, cosa que le agradezco un montón, el boni ni siquiera tiene facebook, y el drogas tiene pero se lo lleva el txus, así que difícilmente pueden contestar. Pero que alf sea el más accesible no quiere decir que dirija nada. ¿Sería mejor que fuera un borde? Yo creo que no.
De acuerdo con david obus, desafortunadas declaraciones a estas alturas de la película.
Pero ya que nos das pie, que eso es igual lo que buscas, te complazco.
Creo que primero, ernique, deberías leerte o escuchar tus propias entrevistas antes de contestar a otras. Mañana te preguntan lo mismo y nos sueltas otra historia.
¿La banda de Alfredo? Menudo Jefe tenías enrique, para mí lo quisiera.Te deja hacer un proyecto personal y te deja que te vayas un año sabático a tocar con txarrena, tranquilamente, ¡vamos hombre!
Y lo de la web y Alfredo, si alguna vez has escrito a los barricada siempre contestaba el mismo. Y creo que cualquiera que haya estado con ellos alguna vez en un concierto, verá quien es el más cercano.
Yo cambiaría lo de "controlar casi todo", por el trabajador nato de barricada con sus fans.
Ya no entro en lo que dice del boni, ni lo que dice del ibi, porque llamarte sinvergüenza creo que se queda corto.
otra cosa:¿Qué apostamos que antes del siguiente concierto de los barricada les suelta alguna otra dedicatoria de éstas chulas?
Obsesión!!!
Venga, si la pierdo voy a tu siguiente concierto que me pille más cercano.
Enrique, dedícate a tu banda y a tus canciones y que te vaya bonito guey.
Pero ya que nos das pie, que eso es igual lo que buscas, te complazco.
Creo que primero, ernique, deberías leerte o escuchar tus propias entrevistas antes de contestar a otras. Mañana te preguntan lo mismo y nos sueltas otra historia.
¿La banda de Alfredo? Menudo Jefe tenías enrique, para mí lo quisiera.Te deja hacer un proyecto personal y te deja que te vayas un año sabático a tocar con txarrena, tranquilamente, ¡vamos hombre!
Y lo de la web y Alfredo, si alguna vez has escrito a los barricada siempre contestaba el mismo. Y creo que cualquiera que haya estado con ellos alguna vez en un concierto, verá quien es el más cercano.
Yo cambiaría lo de "controlar casi todo", por el trabajador nato de barricada con sus fans.
Ya no entro en lo que dice del boni, ni lo que dice del ibi, porque llamarte sinvergüenza creo que se queda corto.
otra cosa:¿Qué apostamos que antes del siguiente concierto de los barricada les suelta alguna otra dedicatoria de éstas chulas?
Obsesión!!!
Venga, si la pierdo voy a tu siguiente concierto que me pille más cercano.
Enrique, dedícate a tu banda y a tus canciones y que te vaya bonito guey.
Que yo sepa, el Drogas siempre ha tenido sus grupos paralelos, tanto con la andadura anterior con Txarrena como con la Venganza de la Abuela o con Motxila 21, lo mismo que Boni con Peligroso animal de compañía y el ?discazo? de Alfredo con In Vitro (donde conoció a Ibi que luego metió en Barricada) y nunca pararon con Barri , por lo que parar un año no me parece que fuera cosa de él, si de la situación que había en el grupo. Si el problema como afirmas, fue Tierra está sorda ¿por qué hicieron la gira? O ¿por qué sigue la banda de Alfredo hoy en día tocando las canciones de ese disco?goat escribió:Pues yo lo veo así, no creo en absoluto que fuera el grupo de alfredo, si acaso lo que pudo pasar es que alfredo se negara a que barricada fuera sólo el grupo del drogas. ¿Alguien puede creer que el grupo de alfredo hiciera un proyecto tan personal del drogas como la tierra está sorda? Si hubiera sido el grupo de alfredo se hubiera hecho un proyecto personal de Alfredo, digo yo. No creo que el grupo de alfredo decidiera parar un año para que el drogas hiciera lo de txarrena.
Curiosamente, hace mas de un año, antes del comunicado del Drogas, la banda de Alfredo anunciaba que mientras esperaban a El Drogas iban a sacar un disco con sus canciones, Boni y Alfredo lo presentaron ante los medios, y después resultó que lo sacaron como Barricada, que ni esperarle ni nada ¿Quién mentía entonces?goat escribió:Otra cosa, me revientan las mentiras, no se puede decir primero, me han echao, y un año después decir que se fue del grupo, para mi ya ha perdido toda credibilidad, la poca que le quedaba, vaya.
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/0 ... -climatico
Yo no se quien tiene la culpa, pero no me cuadran muchas cosas de las que dicen desde la banda de Alfredo, y la llamo así, porque él metió a Ibi, a Iker y a Ander. Él es el que en las entrevistas habla todo el rato, o si le da por hacerlo a Boni le está mirando a ver que dice por si se le escapa algo.
Una pena, la verdad, no sabes lo que te pierdes. Prefiero eso que ver un karaoke Barriquero, que es lo que es en la actualidad la banda de Alfredo, y la canción de ?cada noche? del quedan caminos que recorrer lo confirma del todo.goat escribió:Y para terminar, si se escucha entre lineas se ve la estrategia sibilina del divide y vencerás. Hasta ahora, a pesar de tenerlo bastante claro, siempre me quedaba el beneficio de la duda hacia el drogas. Ahora ya ni eso. El drogas para mi ha muerto, no pienso volver a ninguno de sus conciertos.
Y si no quieren seguir escuchando a el Drogas hablar de la banda de Alfredo, que no le sigan preguntando, que hay periodistas con mucha mala baba, que le pregunten por su actual trabajo y no busquen mas polémica.
A mi me parece más curioso, que el drogas anunciara dos días antes, del anuncio de Boni y Alfredo, que txarrena continuaba en 2012.Igor H escribió:Curiosamente, hace mas de un año, antes del comunicado del Drogas, la banda de Alfredo anunciaba que mientras esperaban a El Drogas iban a sacar un disco con sus canciones, Boni y Alfredo lo presentaron ante los medios, y después resultó que lo sacaron como Barricada, que ni esperarle ni nada ¿Quién mentía entonces?
Para no hablar en dos años el drogas con los barri, éstos se debieron enterar por la prensa que no retomaba barricada en 2012, digo yo.
w w w .noticiasdenavarra.c o m /2011/09/12/ocio-y-cultura/cultura/txarrena-solo-es-una-punetera-banda-de-rock-and-roll-que-hace-lo-que-sabe-sin-mas-pretensiones
-
A mi, lo que más me dolió del Drogas, fue que no se dirigiera a los seguidores de Barricada en ningún momento para comentar que no seguía hacia delante con la historia (por el motivo que fuese), pero que agradecía el cariño y el apoyo del público tras tantos años. Eso sólo le hubiera reportado beneficios en todos los aspectos y no le habría generado las reacciones contrarias que, a día de hoy, tiene. Se debía a su público en ese momento y, a mi entender, no lo tuvo en cuenta.
Puede que Alf sea más "bienquedas" que él, pero no le hubiera costado nada, nada haber tenido el detalle de dirigirse a tod@s nosotr@s. Los seguidores no estamos para adivinar lo que sucede tras el telón, y sí para que el apoyo que le prestamos a estos artistas sea devuelto en un acto de reciprocidad. En ese sentido creo que el Drogas rompió un hilo con buena parte de los seguidores de la banda de toda la vida de manera totalmente innecesaria. Creo que no estuvo inteligente.
Por lo demás, sigo admirando su repertorio, con TX algún peldaño más abajo que con Barricada y, lo mismo me sucede con Barricada sin él. Vamos, que llevo un año de duelo y parece que no hay visos de que esto mejore.
Puede que Alf sea más "bienquedas" que él, pero no le hubiera costado nada, nada haber tenido el detalle de dirigirse a tod@s nosotr@s. Los seguidores no estamos para adivinar lo que sucede tras el telón, y sí para que el apoyo que le prestamos a estos artistas sea devuelto en un acto de reciprocidad. En ese sentido creo que el Drogas rompió un hilo con buena parte de los seguidores de la banda de toda la vida de manera totalmente innecesaria. Creo que no estuvo inteligente.
Por lo demás, sigo admirando su repertorio, con TX algún peldaño más abajo que con Barricada y, lo mismo me sucede con Barricada sin él. Vamos, que llevo un año de duelo y parece que no hay visos de que esto mejore.
Aúpa,Igor H escribió:Que yo sepa, el Drogas siempre ha tenido sus grupos paralelos, tanto con la andadura anterior con Txarrena como con la Venganza de la Abuela o con Motxila 21, lo mismo que Boni con Peligroso animal de compañía y el ?discazo? de Alfredo con In Vitro (donde conoció a Ibi que luego metió en Barricada) y nunca pararon con Barri , por lo que parar un año no me parece que fuera cosa de él, si de la situación que había en el grupo. Si el problema como afirmas, fue Tierra está sorda ¿por qué hicieron la gira? O ¿por qué sigue la banda de Alfredo hoy en día tocando las canciones de ese disco?goat escribió:Pues yo lo veo así, no creo en absoluto que fuera el grupo de alfredo, si acaso lo que pudo pasar es que alfredo se negara a que barricada fuera sólo el grupo del drogas. ¿Alguien puede creer que el grupo de alfredo hiciera un proyecto tan personal del drogas como la tierra está sorda? Si hubiera sido el grupo de alfredo se hubiera hecho un proyecto personal de Alfredo, digo yo. No creo que el grupo de alfredo decidiera parar un año para que el drogas hiciera lo de txarrena.
Curiosamente, hace mas de un año, antes del comunicado del Drogas, la banda de Alfredo anunciaba que mientras esperaban a El Drogas iban a sacar un disco con sus canciones, Boni y Alfredo lo presentaron ante los medios, y después resultó que lo sacaron como Barricada, que ni esperarle ni nada ¿Quién mentía entonces?goat escribió:Otra cosa, me revientan las mentiras, no se puede decir primero, me han echao, y un año después decir que se fue del grupo, para mi ya ha perdido toda credibilidad, la poca que le quedaba, vaya.
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/0 ... -climatico
Yo no se quien tiene la culpa, pero no me cuadran muchas cosas de las que dicen desde la banda de Alfredo, y la llamo así, porque él metió a Ibi, a Iker y a Ander. Él es el que en las entrevistas habla todo el rato, o si le da por hacerlo a Boni le está mirando a ver que dice por si se le escapa algo.
Una pena, la verdad, no sabes lo que te pierdes. Prefiero eso que ver un karaoke Barriquero, que es lo que es en la actualidad la banda de Alfredo, y la canción de ?cada noche? del quedan caminos que recorrer lo confirma del todo.goat escribió:Y para terminar, si se escucha entre lineas se ve la estrategia sibilina del divide y vencerás. Hasta ahora, a pesar de tenerlo bastante claro, siempre me quedaba el beneficio de la duda hacia el drogas. Ahora ya ni eso. El drogas para mi ha muerto, no pienso volver a ninguno de sus conciertos.
Y si no quieren seguir escuchando a el Drogas hablar de la banda de Alfredo, que no le sigan preguntando, que hay periodistas con mucha mala baba, que le pregunten por su actual trabajo y no busquen mas polémica.
Por partes.
1. Si no recuerdo mal, Barricada ha tenido 2 parones, éste último que todos recordamos de 2 años y lo que queda y uno anterior de 4 años. En el primero no se armó tanto revuelo como ahora porque no hubo tantas declaraciones y porque no hubo ningún disco durante esos 4 años.
Igualmente, no creo que hubiera ningún problema con la edición de La Tierra Esta Sorda, es un proyecto que El Drogas tenía en mente y quería sacar, se lo propuso al resto de la banda y estos le apoyaron por decirlo así, aunque yo no lo veo como un apoyo, lo veo como que vieron que era un buen disco y les apeteció meter musica y presentarlo en directo. No hay que olvidar que Barricada, como Txarrena como Reincidentes, como Porretas es un trabajo para ganar dinero...
Igualmente no creo que fuera una idea tan personal de El Drogas como se dice, ya que si fuera así porque no lo sacó sólo sin el resto de componentes de su banda??? Quizás porque poniendole la marca "Barricada" estaba seguro que vendería mas que poniendole la marca "Txarrena" o marca "El Drogas"; esto, al contrario de muchos de los que escriben aqui, es una percepción personal, no me lo ha dicho ningún amigo de El Drogas, ni ningún conocido del resto de Barricada.
Otra cosa es Motxila21, que no es un grupo de El Drogas, es una colaboración que hace con ese grupo, como también hace el Piñas de Marea, y si no me equivoco, creo que es altruista, es decir que lo hacen, Drogas y Piñas, sin cobrar, por el simple hecho de ayudar a los chavales y asociación de Motxila 21.
2. En cuanto a lo de los comunicados de un año antes o dos años antes, si no me falla la memoria, Alfredo y Boni anunciaron su proyecto en solitario justo después de salir en los medios que Txarrena seguiría un año mas y que querían hacer gira por Latinoamérica; lo que no puedo asegurar si fue así o no, y si eso fue acordado por ambas partes, ya que yo no estuve en esas reuniones que tuvieron ellos, si es que las tuvieron, lo que si estoy seguro es de que me enteré primero de lo de Txarrena antes de lo de Boni y Alfredo, y me acuerdo perfectamente porque estaba deseando que acabara el puto año sabático para ver que iba ha hacer Barricada después de La Tierra Está Sorda y semejante gira que se marcaron.
En cuanto a que el Ibi lo metió Alfredo en Barricada, no creo que fuera así, supongo que se conocerían y tal, de ahí que toco en In Vitro, pero no creo que entrara por sus huevos, los de Alfredo digo, supongo que el resto de la banda diría que si; aunque también estoy seguro de que Ibi estará muy agradecido a Alfredo y seguramete cuando haya que votar siempre se pondrá de su lado, pero esto también es una percepción muy personal mía.
3. Para gustos colores, a mí si me ha gustado el tema Cada Noche del último directo de Barricada, al igual que no me ha gustado de ese mismo disco Por Salir Corriendo, pero claro, eso es cuestión de gustos; también me ha encantado la versión que hace El Drogas de Sean Bienvenidos al igual que los coros de Deja Que Esto No Acaba nunca me encantan, y en cambio Oveja Negra creo que la destrozan, pero es que si a todos nos gustara lo mismo, que puta vida mas aburrida.
Y si, es cierto que hay periodistas con muy mala baba, de hecho, creo que esta entrevista de la que hablamos se jode desde el principio con la presentación que hace el entrevistador, ya que da la impresión que cuestiona el cambio de nombre de Txarrena por El Drogas, para vender mas; y esto creo que es lo que molesta realmente a El Drogas y ya es cuando empieza a soltar por la boca;
También tengo que decirlo, no me han gustado las formas y los calificativos que ha usado El Drogas, llevamos mas de 1 año con este puto tema y ya empieza a cansar, hay otro post por ahí abajo "Agur Barricada" con cientos de visitas y mogollon de comentarios para debatir esto, donde hay muchas personas con muchos argumentos diciendo que uno es el malo y los otros son los buenos, y viceversa, pero creo que en este post, hace referencia a las últimas declaraciones de El Drogas, las cuales, yo personalmente veo desafortunadas, y las veo así porque me hubiera gustado que Barricada no se hubieran separado y que siguieran los 4 juntos haciendo bolos y sacando discos, pero, la vida es así y hay que asumirla, y me encantaría que fueran amigos y que colaboraran uno en los bolos de los otros y viceversa, pero tampoco es así; y realmente me toca los huevos que El Drogas ponga a parir al resto de Barricada, que es lo que hace en esta entrevista; Y cuando escuche o lea que el Boni, Ibi o Alfredo pongan a parir a El Drogas, también me tocará los huevos, por que les tengo el mismo aprecio a los 4, ahora bien, cuando escucho descalificativos, pues van perdiendo puntos, y hoy, por primera vez, después de escuchar esa puta entrevista, debo decir que El Drogas, no parece El Drogas que yo conocía, y sólo espero que vuelva a ser quien yo pienso que es y no entre en esta serie de gilipolleces.
Salud y buenos alimentos.
+1juanchisardo escribió:A mi, lo que más me dolió del Drogas, fue que no se dirigiera a los seguidores de Barricada en ningún momento para comentar que no seguía hacia delante con la historia (por el motivo que fuese), pero que agradecía el cariño y el apoyo del público tras tantos años. Eso sólo le hubiera reportado beneficios en todos los aspectos y no le habría generado las reacciones contrarias que, a día de hoy, tiene. Se debía a su público en ese momento y, a mi entender, no lo tuvo en cuenta.
Yo también creí que el tema de la salida del drogas era un debate ya aparcado, cada uno tiene su punto de vista y va a ser difícil que haya acuerdo, además eso ya se debatió y se puede seguir en el mensaje de este mismo foro "Agur, Barricada", de poco o nada sirven ahora acusaciones del calibre de que si era la banda de Alfredo o del drogas, eran Barricada... además yo ya estoy cansado de tanta palabra, los hechos están ahí y eso es incontestable, por muchas mentiras que se cuenten, por más que ahora se intente maquillar... el tema está en que entrevistas como esta, con ataques e insultos entre ellos vengan de donde vengan no me gustan un pelo.
La realidad atropella de manera incuestionable a las palabras.
Alfredo es el motor de barricada, desde hace años, porque es un currela a la hora de hacer los discos y porque es el mas cercano tanto con el publico como con los medios junto con el Drogas, pero eso no es de ahora, repito hace años ha sido así, antes se admintía como normal y ahora no?
Y efectivamente no cabe en la cabeza de nadie que si tanto era la banda de Alfredo como se apoyo el proyecto de la tierra ideado por el drogas y también detallazo el pillar año sabático para que txarrena pudiera funcionar tranquilamente... así da gusto.
También dice el drogas que hace 2 años ya les dejo clara su postura, pero no la cuenta... estaría bien que supiésemos cual era su posición, según su versión.
Y por último, solo decir que no por hacer las declaraciones mas directas y con mas rabia te da la razón, que yo agradezco a barricada q no entren en esta guerra de mensajes cruzados y descalificaciones, aunque no se cuanto aguantaran porque tiene que ser muy duro estar recibiendo día si y día también además de lo q no nos enteramos y luego quedarse callado o ir mas alla y decir cosas del drogas como "es un gran escritor y compositor" o "No le tenemos que reprochar nada" o "tenemos a El Drogas por un grande" o "ante todo somos amigos" o "le deseamos lo mejor" o "tiene mucho talento", enrique, no es por ser políticamente correcto (o estúpidamente gilipollas como a tí te gusta decir) es por respeto al nombre de Barricada, a los seguidores, a esta historia de 30 años, que tambien es la tuya y por un berrinche estás a punto de tirar por la borda y pisotear.
La realidad atropella de manera incuestionable a las palabras.
Alfredo es el motor de barricada, desde hace años, porque es un currela a la hora de hacer los discos y porque es el mas cercano tanto con el publico como con los medios junto con el Drogas, pero eso no es de ahora, repito hace años ha sido así, antes se admintía como normal y ahora no?
Y efectivamente no cabe en la cabeza de nadie que si tanto era la banda de Alfredo como se apoyo el proyecto de la tierra ideado por el drogas y también detallazo el pillar año sabático para que txarrena pudiera funcionar tranquilamente... así da gusto.
También dice el drogas que hace 2 años ya les dejo clara su postura, pero no la cuenta... estaría bien que supiésemos cual era su posición, según su versión.
Y por último, solo decir que no por hacer las declaraciones mas directas y con mas rabia te da la razón, que yo agradezco a barricada q no entren en esta guerra de mensajes cruzados y descalificaciones, aunque no se cuanto aguantaran porque tiene que ser muy duro estar recibiendo día si y día también además de lo q no nos enteramos y luego quedarse callado o ir mas alla y decir cosas del drogas como "es un gran escritor y compositor" o "No le tenemos que reprochar nada" o "tenemos a El Drogas por un grande" o "ante todo somos amigos" o "le deseamos lo mejor" o "tiene mucho talento", enrique, no es por ser políticamente correcto (o estúpidamente gilipollas como a tí te gusta decir) es por respeto al nombre de Barricada, a los seguidores, a esta historia de 30 años, que tambien es la tuya y por un berrinche estás a punto de tirar por la borda y pisotear.
-
Hombre, lo de que "ante todo somos amigos" a estas alturas no se lo cree nadie...No. escribió:Y por último, solo decir que no por hacer las declaraciones mas directas y con mas rabia te da la razón, que yo agradezco a barricada q no entren en esta guerra de mensajes cruzados y descalificaciones, aunque no se cuanto aguantaran porque tiene que ser muy duro estar recibiendo día si y día también además de lo q no nos enteramos y luego quedarse callado o ir mas alla y decir cosas del drogas como "es un gran escritor y compositor" o "No le tenemos que reprochar nada" o "tenemos a El Drogas por un grande" o "ante todo somos amigos" o "le deseamos lo mejor" o "tiene mucho talento", enrique, no es por ser políticamente correcto (o estúpidamente incorrecto como a tí te gusta decir) es por respeto al nombre de Barricada, a los seguidores, a esta historia de 30 años, que tambien es la tuya y por un berrinche estás a punto de tirar por la borda y pisotear.
-
-
Supongo que no tiene que ser agradable que un ex-compañero/ex-colaborador diga esas cosas sobre uno tras tantos años, pero por lo visto la cosa estaba algo podrida desde hace tiempo.No. escribió:Supongo que a día de hoy ya no lo diría.
Pero debe ser un duro golpe despues de mas de 30 años de amistad, en una ciudad como pamplona, con amigos comunes, lazos familiares etc... sobretodo entre Alfredo y el drogas, encontrarte con estos desprecios, despues de todo lo que habrán pasado...

Es curioso la percepción tan distinta que tenemos las personas ante los mismos hechos. Desde que no está el Drogas por fin he podido oír la voz que tiene Boni fuera del escenario. Muchas veces me pregunté cómo sería, ahora ya lo sé. Cuando, según tú, era el grupo de Alfredo, era el Drogas quien llevaba la voz cantante en todas las entrevistas, acaparaba el 80% del tiempo, así a bulto, Alfredo el otro 20%, también a bulto, pero a Boni y a Ibi ni se les oía. Ahora Alf empezó hablando más, si, tenía algo de práctica, poca, pero algo es algo, pero los otros dos tuvieron que "aprender desde cero", porque era algo que hasta entonces no habían tenido oportunidad de hacer. Si miras las últimas entrevistas te darás cuenta de que, sobretodo Boni, ya se va soltando. Supongo que aprender a hablar en público cuesta y requiere su práctica, pero todo se andará.Igor H escribió:Yo no se quien tiene la culpa, pero no me cuadran muchas cosas de las que dicen desde la banda de Alfredo, y la llamo así, porque él metió a Ibi, a Iker y a Ander. Él es el que en las entrevistas habla todo el rato, o si le da por hacerlo a Boni le está mirando a ver que dice por si se le escapa algo.
Tampoco creo que Alfredo metiera a Iker en la banda, porque Iker no entró en la banda, les acompañó como músico de apoyo en una gira. Supongo que no hay muchos músicos en Pamplona o alrededores que toquen la guitarra, el bajo, los teclados y hagan coros, así que les venía a huevo.
En cualquier caso, en las entrevistas de entonces el Drogas decía que estaba encantado con el sonido del disco de la tierra está sorda y con Iker en los directos, así que no creo que nadie le impusiera nada, de hecho, en esta entrevista conflictiva sobre la que va este hilo Iker es el único que sale bien parado.
Y Ander es guipuchi, es más fácil que lo llevara Ibi.
Es una pena... Oír lo que dice El Drogas, escupir tanta rabia y tanto rencor. Entiendo que lo que dice no es nada increíble, esa pasividad del Boni, esas riendas de Alf en la banda, pero no por ello creo que hay que echar mierda de esa manera. Más que nada porque ha tenido tiempo de hacerlo, ha guardado más o menos las formas, y es ahora que decide afilar la lengua... No lo entiendo.... Eso sí, veo que le duele muy mucho el haberse ido de la banda. Apuesto la vida a que se lo pensaría dos veces si fuera en ese punto donde la banda se separó....
Me alegra la idea de que quiera recuperar Pisapapeles, El General o Con El Izquierdo!
Y suscribo algo que ya se ha dicho El Drogas sin Barricada y Barricada sin El Drogas son decentes, pero no llenan ni una cuarta que todos juntos y revueltos!
Me alegra la idea de que quiera recuperar Pisapapeles, El General o Con El Izquierdo!
Y suscribo algo que ya se ha dicho El Drogas sin Barricada y Barricada sin El Drogas son decentes, pero no llenan ni una cuarta que todos juntos y revueltos!
-
joder con el drogas..creo q se le esta yendo un poco la olla. yo lo unico q se seguro ( segurisimo, visto con mis propios ojos, y confirmado x otra banda muy cercana al grupo ) de este conflicto, es q viene de la gira de la tierra esta sorda, cuando el drogas ya casi no hablaba con el grupo, el iba con su "socia" y se piraba de la misma sin casi mediar palabra con nadie del grupo. de hecho hay videos por ahi del ultimo concierto en anaitasuna, en las pruebas de sonido, y cuando celebran el cumple de Alfredo en directo, q el drogas ni se acerca!! y es el unico q no lo hace.. es decir lo de q el problema a sido el paron descartadlo xq no ha sido asi, venia de antes.
me da la sensacion de q el drogas keria acer lo q le saldria del rabo ( x una parte es la pieza fundamental del grupo a nivel letrista y muchas veces musical..y ha apostado muxo x el grupo a todos los niveles ),y el resto cedieron asta un punto, xo ya se hartaron ( lo de tocar el disco entero en directo, era cosa del drogas evidentemente, y tengo entendido q el resto no estaba nada convencido ).
creo q el mayor culpable ( entre comillas ) de todo esto es el drogas, ya q keria hacer lo q kisiera con el grupo, y el resto evidentemente no trago. se esta dejando en evidencia con declariones negativas a Alfredo, cuando debio de ser su principal apoyo cuando tuvieron la anterior movida con Fernando, el bateria, y cuando siempre ha apoyado su trabajo, y le ha pedido q cantara mas, ahora de repente canta como el culo, quiere "dominar la banda..
ademas de todo esto habia una separacion musical evidente, drogas cada vez se parece mas a Sabina o Bob Dylan (lo cual no acaba de convencerme ), y el resto querian seguir x una vertiente mas rockera ( como ha kedado demostrado, ya que los barri suenan mas cañeros q nunca, nose si demerito dl drogas, merito de Ander, merito de Iker o q simplemente han hecho mayor hincapie en el tema musical ).
en fin..q lo unico bastante claro esq parece q no vamos a volver a verles juntos en un escenario, salvo q alguien se meta de x medio ( Kutxi?? Rosendo?? Iker?? )...
me da la sensacion de q el drogas keria acer lo q le saldria del rabo ( x una parte es la pieza fundamental del grupo a nivel letrista y muchas veces musical..y ha apostado muxo x el grupo a todos los niveles ),y el resto cedieron asta un punto, xo ya se hartaron ( lo de tocar el disco entero en directo, era cosa del drogas evidentemente, y tengo entendido q el resto no estaba nada convencido ).
creo q el mayor culpable ( entre comillas ) de todo esto es el drogas, ya q keria hacer lo q kisiera con el grupo, y el resto evidentemente no trago. se esta dejando en evidencia con declariones negativas a Alfredo, cuando debio de ser su principal apoyo cuando tuvieron la anterior movida con Fernando, el bateria, y cuando siempre ha apoyado su trabajo, y le ha pedido q cantara mas, ahora de repente canta como el culo, quiere "dominar la banda..
ademas de todo esto habia una separacion musical evidente, drogas cada vez se parece mas a Sabina o Bob Dylan (lo cual no acaba de convencerme ), y el resto querian seguir x una vertiente mas rockera ( como ha kedado demostrado, ya que los barri suenan mas cañeros q nunca, nose si demerito dl drogas, merito de Ander, merito de Iker o q simplemente han hecho mayor hincapie en el tema musical ).
en fin..q lo unico bastante claro esq parece q no vamos a volver a verles juntos en un escenario, salvo q alguien se meta de x medio ( Kutxi?? Rosendo?? Iker?? )...