Españoles hablando con gente que no sabe español

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
pertom

Españoles hablando con gente que no sabe español

Mensajepor pertom » Vie Nov 30, 2012 11:44 am

Mi madre en Estambul, un señor viejillo tiene un puestecillo en el que vende camisetas.

Mi madre: Cuanto cuesta las sudaderas?
Señor: :?
Yo: a ver madre, que este hombre no sabe español.
Mi madre: QUEE.... CUAAAAANTOOOOO...CUESTAAAAAAAN*...LAAAAAAS SUDADERAAAAAS
Yo: :shock:
Amiga de mi madre: pero no ves que no te entiende? déjame a mí... QUE CUANTOOOO VALEEEEEEN?
Señor: :?

*hace el típico gesto de frotar el índice y el pulgar

:facepalm:
RafuK

Mensajepor RafuK » Vie Nov 30, 2012 11:52 am

Yo siempre me pongo en la situación de un señor alemán pegándome voces para que le entienda. Tiene que ser surrealista para el que no entiende. Pero sí, así son las madres y personas mayores en general, como kaki por ejemplo :lol: :lol:
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Vie Nov 30, 2012 11:53 am

vaya tela :lol:
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Nov 30, 2012 11:56 am

Viena, hace unos 25 años:
¡Camaret consomet!
Y lo trajo. Nadie sabe cómo lo entendió.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Vie Nov 30, 2012 12:37 pm

RafucK? escribió:Yo siempre me pongo en la situación de un señor alemán pegándome voces para que le entienda. Tiene que ser surrealista para el que no entiende. Pero sí, así son las madres y personas mayores en general, como kaki por ejemplo :lol: :lol:
Uf, si, aún recuerdo lo que me costó pasar del griego al latín.... :fu:
RafuK

Mensajepor RafuK » Vie Nov 30, 2012 1:02 pm

:lol: :lol:
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab Dic 01, 2012 12:26 am

idia77

Mensajepor idia77 » Sab Dic 01, 2012 1:07 pm

Mal de muchos escribió:http://youtu.be/Fj64h3JYy90?t=1m6s

En el video aparece la situación incomoda de cuando alguien te habla en un idioma que sabes pero simplemente no te apatece seguir la corriente,y te haces el sueco.

La semana pasada un ruso pesado que iba como una cuba no me dejaba en paz, asi que tan pancha le suelto; "Anteeksi, en ymmärrä, mutta voisitko puhua suomea?" ( Lo siento, pero no te entiendo, ¿puedes hablar finlandes?) A lo que el zagal me suelta "Kyllä,tietysti, olen suomalainen"( si,claro, soy finlandes).Asi que le tuve que aguntar durante un rato más, aunque apenas le entendia.

Volviendo al hilo, mi familia cuando sale fuera de España habla en español, aunque la otra persona no entienda ni papa, y si ven que asi no se pueden comunicar, sacan la libreta y empiezan a demostrar a su victima sus dotes artisticas. Y si voy yo con ellos me utilizan de interprete, y como les gusta poco hablar con to dios...
txabal

Mensajepor txabal » Sab Dic 01, 2012 4:16 pm

yo me meo con vosotros, joajoa.
pertom

Mensajepor pertom » Sab Dic 01, 2012 5:40 pm

idia77 escribió:

En el video aparece la situación incomoda de cuando alguien te habla en un idioma que sabes pero simplemente no te apatece seguir la corriente,y te haces el sueco.

La semana pasada un ruso pesado que iba como una cuba no me dejaba en paz, asi que tan pancha le suelto; "Anteeksi, en ymmärrä, mutta voisitko puhua suomea?" ( Lo siento, pero no te entiendo, ¿puedes hablar finlandes?) A lo que el zagal me suelta "Kyllä,tietysti, olen suomalainen"( si,claro, soy finlandes).Asi que le tuve que aguntar durante un rato más, aunque apenas le entendia.
Le puede pasar a cualquiera.
dani270

Mensajepor dani270 » Sab Dic 01, 2012 6:23 pm

idia77 escribió:

Volviendo al hilo, mi familia cuando sale fuera de España habla en español, aunque la otra persona no entienda ni papa, y si ven que asi no se pueden comunicar, sacan la libreta y empiezan a demostrar a su victima sus dotes artisticas. Y si voy yo con ellos me utilizan de interprete, y como les gusta poco hablar con to dios...
Después de mi experiencia en Finandia, cuando vecas alguien com una cuba, planteate de que sea de allí