Sobre vuestro curro y cómo lo soportáis

Sociedad, política, actualidad, noticias...
pertom

Mensajepor pertom » Lun Nov 26, 2012 9:51 am

Chetniks escribió: Tienes razón.

Los turnos, me refiero turnos alternos y no semanales o quincenales como en muchos sitios.

Sobre el curro, si, el montaje de alimentos o embotado de productos es un infierno por las condiciones ambientales.

Y no te olvides de los dolores en las piernas después de 8 horas de pie y con calzado de protección como pasa en muchos sitios -montaje de maquina-herramienta por ejemplo-.

Criminal.
Bueno, lo de los turnos raros es matador. Precisamente en la fábrica de alimentación que estuve me tuvieron alguna semana que trabajé domingo y lunes de 11 a 8 de la mañana, luego jueves y viernes por la mañana de 8 a 2 de la tarde. Al cuerpo no le da tiempo a cambiar el sueño y estás descojonado. También tenían a gente a la que llamaban un día suelto a la semana como 8 días seguidos como te hacían 3 turnos distintos en una semana...

Y los "cuartos turnos"... mi madre por ejemplo trabaja siempre 4 noches sí, 4 no, y ya puede pillar navidad, constitución o 1 de mayo que da igual. Luego para hacer planes para coincidir con amigos es imposible, y no me quiero imaginar la gente con hijos pequeños que tienen libre un fin de semana cada 5 o 6. Pero vaya, lo de conciliar vida laboral y familiar en este país se lo han pasado por el forro toda la puta vida.

Las putas fábricas...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Nov 26, 2012 10:29 am

Yo tengo un padre en la diputación y una madre concejala... así que dentro de poco me nombrarán Director Ejecutivo de Elaboración del Plan Estratégico por la Ayuda de los Damnificados de la Neurosis Consumista o algo por el estilo... y eso me permitirá trabajar tumbado y durmiendo (que no dormido) en el colchón.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Lun Nov 26, 2012 11:06 am

Tener que haberlo hecho también mientras estudiaba me ayudó mucho.

Cuando acabé los estudios hasta me sentí liberado. Tenía un huevo de tiempo libre por delante.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Nov 26, 2012 11:13 am

Lo que diría es lo que me han dicho a mi desde mi jefe a mi padre; lo que hagas los primeros 3 a 5 años de tu vida laboral la puede marcar definitivamente; si eliges ganar experiencia en un curro que no te gusta, que te deprime o no te motiva para nada, imagina 40 años de tu vida así.

Echarás a correr.

Por eso es mejor intentar encontrar cosas que nos motiven: ¿qué es lo que te gustaba más de tu carrera?¿En qué sectores se aplica?¿Qué necesito para poder aspirar a trabajar en ello?

Son algunas preguntas que uno se puede hacer para plantearse lo que le viene por delante; nunca dejes las cosas al azar o simplemente te dejes llevar, quizás te arrepientas de ello. Y lo digo porque los jóvenes tendemos a pensar no mucho más allá de lo que puede abarcar un periodo corto de tiempo, no solemos conocer qué nos viene por delante, tendemos a pensar que "eso no me sucederá a mi" y, luego, nos la comemos con patatas.

Escucha a tus mayores -a los que valga la pena escuchar, claro- y saca tus propias conclusiones.

Son tiempos difíles, pero hay que buscar soluciones a los problemas.
:mrgreen: escribió:Como dicen por ahí, una forma de aguantarlo es buscando una empresa en la que haya un ambiente de trabajo aceptable, te guste el trabajo y algún compañero acabe siendo colega. Así te tomas el trabajo un poco más como una actividad de tu vida y un poco menos como una obligación.
Y añadiría que te imponga las menores contradicciones morales que puedas; es difícil, pero es algo esencial para mi junto con lo que pone mrgreen.

¡Modo abuelo cebolleta rulez! :D
Panzer

Mensajepor Panzer » Lun Nov 26, 2012 12:13 pm

SIEMPRE IGUAL (LOS SUAVES)
Ocho de la mañana
suena el despertador
te levantas de cama
eso es lo peor
te arrastras al lavabo
la cabeza te estalla
tomaste demasiado
ayer de madrugada.
Agua fría alka-seltzer
café negro sin afeitar
el calcetín no aparece
y además es muy tarde ya
al final lo encuentras
debajo de la cama
por fin sales a la calle
maldiciendo la mañana.

La vida te sonríe
hace frío y llovizna
también sonríe tu jefe
allá arriba en la oficina
"¿Qué ha pasado Rodriguez?
llega usted tarde otra vez
si se vuelve a repetir
voy a dar cuenta de usted".

Callas y sin decir nada
comienzas a teclear
así toda la mañana
hasta las dos siempre igual
diez años esperando
que te toque una quiniela
para escapar de esa vida
para escapar como sea.

Vuelta otra vez al trabajo
así pasas la tarde entera
como son muy generosos
sales a las ocho y media,
sigue lloviendo en la calle
pasa una "tía" y la miras
ella no te hace ni caso
sigues andando y la olvidas.

Regresas de nuevo a casa
siempre sucia nadie te espera
la cena es congelada
no hay ninguna sorpresa
no puedes resistir más
la vida te ha traicionado
dime donde estan tus sueños
amigo, dime donde han quedado.

Te acercas al armario
tu amigo "Dic" allí espera
destapas la botella
y vuelta otra vez a la rueda.
Otra vez a empezar
siempre la misma historia
cada día siempre igual.

.... que te sea leve....
Pit

Mensajepor Pit » Lun Nov 26, 2012 12:28 pm

Eldelapuerta6 escribió:Lo que diría es lo que me han dicho a mi desde mi jefe a mi padre; lo que hagas los primeros 3 a 5 años de tu vida laboral la puede marcar definitivamente; si eliges ganar experiencia en un curro que no te gusta, que te deprime o no te motiva para nada, imagina 40 años de tu vida así.

Echarás a correr.

Por eso es mejor intentar encontrar cosas que nos motiven: ¿qué es lo que te gustaba más de tu carrera?¿En qué sectores se aplica?¿Qué necesito para poder aspirar a trabajar en ello?
La cuestión es que estamos en una situación como para ir rechazando curros, por poco que te gusten.
Y lo digo teniendo un curro que no me gusta, y con una oferta sobre la mesa (para incoporarme en enero como muy tarde, que quizá me gustaría más, pero que pagan la mitad)
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Nov 26, 2012 12:34 pm

Haz lo que te gusta y a la mierda lo demás.

El problema son las cargas... y de eso tendrás que hacerte responsable si eres responsable (hijos, letra hipotecaria, préstamos para coche o moto guapa o para hacer un master, viajecito a esquiar y demás soplapolleces que algunos consideraban derechos hasta hace bien poco). Si tienes alguna de estas cosas, pues no haber firmado o haberte guardado la polla o atente a las consecuencias... deuda de por vida, abandono familiar o lo que sea.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Nov 26, 2012 12:37 pm

Ya, ya sé que es una posición idealizada la que pongo arriba, pero siempre hay términos medios.

¿Necesitas el dinero imperiosamente para cosas imprescindibles [comer]?¿Puedes prescindir de algunas cosas que se te lleven dinero [vivir independizado por ejemplo; tú eliges qué es más importante y si te es posible por tu situación familiar]? etc.

Son más preguntas que te puedes hacer.

No sé. Las cosas se escriben y se ven los pros y contras de manera realista. Puede que sea imposible rechazar un trabajo -en estos tiempos puede ser por necesidades importantes- o puede que no.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Nov 26, 2012 12:51 pm

Ah, se me olvidaba; para todo lo anterior hay una cosa muy importante:

Tener vocación de algo.

Si no, pues hay que buscarla y luego proceder con el resto.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Lun Nov 26, 2012 8:18 pm

Bueno Pit, tu dices que has estudiado y que, despues de sustituciones y demas, has conseguido algo relevante....en lo que has estudiado supongo.

Si es asi, por mucho que te joda, eres un privilejiado.

Si te vale de refuerzo mental a la hora de horarios y demas, piensa que el panorama es para estar feliz, a la hora de poder currar en algo.

Como no quiero deprimirte, no te cuento como lo llevo, aunque igual te haria sentir muy afortunado. Pero deberias detallar mas y yo igual, y la verdad paso.

Como yo ya he ido a algunos infiernos, te digo que tal como lo cuentas no suena tan mal, pensando que ya he tenido 1,40horas solo para llegar al curro. Suma la vuelta y demas y un infratrabajo infravalorado (sueldo).

Jeje, yo como Carpe, el viejo diplomatico en Suiza, la vieja eurodiputada en bruselas y yo que sali revelde y paso de ayudas, con dos primitivas premiadas entregadas a los mas necesitados, porque quiero realizarme y endurecerme.

De todas formas, el trabajo es algo que, cuando te acostumbras, piensas en que cojones harias sin el. Pero un consejo, si te quema mucho, dejalo sin dudar, porque una puerta se cierra, pero se puede abrir otra mas interesante, beneficiosa y que te haga feliz..............pero quemarse el primer mes?, o es la mina o algo asi, sino no entiendo......
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Lun Nov 26, 2012 10:24 pm

la solucion... la drogadiccion!! desgraciadamente, porque esto no ay diox que lo aguante, pero como encima estamos en crisis y nos pueden echar hasta por estornudar y nos imponene un sistema monetario en el que necesitas el dinero que ellxs te dan, ganado a tu costa.... solo veo cuatro soluciones
drogarse
revolucionarse
pirarse al monte a vivir de lo que cultives y de tus animales (pero para esto, y he aqui la trampa, tambien necesitas money money)
crear tu propia comuna
kaótika

Mensajepor kaótika » Mar Nov 27, 2012 1:03 am

Llevo trabajando desde los 17 años, y hasta ahora lo he aguantado porque en la época de abundancia de curro, cuando iba a una empresa a pedir trabajo y al día siguiente empezaba, dejaba el trabajo durante uno o dos meses al año para poder dedicarme a mí, a viajar y a hacer lo que me gustaba.

Ahora que ya no hay esa opción, aguanto la vida laboral, básicamente, manteniendo una gran vida social, sacando tiempo para mí y para mis cosas y olvidándome del trabajo en cuanto salgo por la puerta. No me apalanco, el trabajar no implica que haya que ir del curro a casa y viceversa, hay que sacar energías de donde sea para hacer tu vida fuera del horario laboral. Cuando eso no es posible, como en el último trabajo que tuve, con una compañera que era una hija de la gran puta con todas las letras, dejé el trabajo porque era o eso o mi salud mental a tomar por culo. Después de meses, esta noche he tenido una pesadilla con ella, tal extremo de odio hacia una persona que al fin y al cabo era con la que más tiempo pasaba en mi vida, no es sano.

Otra cosa que me hace aguantar toda esta mierda, es ver que si mi padre lleva toda la vida trabajando de sol a sol y mantiene la alegría, yo también puedo hacerlo, y más aún cuando mis trabajos tienen mejores condiciones. Actitud, en eso se basa todo.

Pero lo más importante de todo es que no me estanco y seguiré trabajando para "financiar" mi vida, pero mientras tanto intento hacer algo para cambiarla, poco a poco, y tarde quizá, hasta que realmente pueda dedicarme a algo que me gusta. O no, pero que no sea porque no lo he intentado. Si tuviera que plantearme mi vida dentro de "x" años en el tipo de trabajos que desempeño, ya me habría tirado por un puente!
kaótika

Mensajepor kaótika » Mar Nov 27, 2012 1:05 am

Y por cierto, Last, bienvenido al mundo real.

No entiendo que un universitario no haya trabajado en la vida, aunque sean cosillas temporales y a tiempo parcial. Me parece algo básico. Así pasa, que salís de la universidad y os enfrentáis al mundo laboral menos espabilados que calimero sin cascarón.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Nov 27, 2012 8:17 am

ante todo, gracias mil por los últimos aportes.

un poco respondiendo a kabezón, pero de cara a todxs, no se trata de que esté quemado con un mes de trabajo "formal", se trata de querer conocer cómo llevaba la gente "contracorriente" la situación, para hacerme una idea de si hay manera de sobrellevarlo, o mejor pedirle una soga a los reyes majos

*que mi plan de vida, en principio, sigue siendo el mismo: estar por aquí hasta abril-junio, y ya con 6 meses de experiencia en el CV, intentar colocarme en Marruecos (Tánger a ser posible)

por cierto, el otro día estaba viendo la oferta de las GranEcole francesas (algo así como su sistema universitario): para salir de la carrera, mínimo has debido pasar casi 2 años currando en empresas. ahí radica el meollo del asunto (por que haberme tirado 3-4 años de profe particular no es ni comparable a 1 día de trabajo en empresa, fichando y demás)

neo (Tobarra) escribió:a quienes (por ejemplo) aprovechan las huelgas para desahogarse reventando los comercios en los que son sometidos a semejantes condiciones
sobre esto, mantengo lo dicho. el local no tiene ninguna culpa. eso se llama barbarie. seguramente la misma que tiene el negrero para con ese currela. pero esa actitud nunca la defenderé. otro cantar será al que se le pase por la cabeza pegarle dos tiros al jefe cabrón. o al sindicalista vendedor de obreros.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Nov 27, 2012 11:31 am

Antepones un bien material a la vida de una persona.

Eres un puto enfermo.
Kristo

Mensajepor Kristo » Mar Nov 27, 2012 1:33 pm

kaótika escribió:...aguanto la vida laboral, básicamente, manteniendo una gran vida social, sacando tiempo para mí y para mis cosas y olvidándome del trabajo en cuanto salgo por la puerta. No me apalanco, el trabajar no implica que haya que ir del curro a casa y viceversa, hay que sacar energías de donde sea para hacer tu vida fuera del horario laboral. Actitud, en eso se basa todo.
No se puede explicar mejor. Actitud, acción y no dejar de hacer las cosas que te gustan porque llegues tarde del curro o porque te hayan tocado mucho la moral en el día. Eso es lo que hay que hacer, aprovechar cada momento, ¡que para estar jodidos y cansados, ya tenemos el curro!
Senseblau
Contactar:

Mensajepor Senseblau » Mar Nov 27, 2012 2:03 pm

Yo me puse a trabajar a los 18 años y tengo 30, he currado de cristalero, barrendero pero sobre todo en el sector del azulejo, de peon en la fabrica, alimentando las lineas con azulejos, llevando maquinas cortadoras para hacer rodapies, embalando y mirando azulejos para marcar los que eran de segunda o tercera categoria.

Y tampoco es para tanto, hay dias que te agobias y tal y a veces jode si has tenido que cambiarle el turno a alguien salir a las 10 de la noche y al dia siguiente entrar a las 6 de la mañana, o levantarte en invierno a las 4 de la madrugada y echar 10 - 12 horas seguidas, que a veces me a tocado. Pero bueno, tampoco es que se me cayera el mundo encima, yo en cuanto salia por la puerta desconectaba siempre del trabajo, como si no tuviera que volver mas.

Ahora por la crisis, pues me quede sin curro y estoy estudiando, hice un modulo de grado medio de Mecanizado y ahora estoy haciendo el Superior, y la verdad es que vivia mejor antes!! Menos estress de examenes y historias si que tenia jaja. Espero que al acabar conseguir curro aqui o en el extranjero.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar Nov 27, 2012 10:16 pm

Yo llevo trabajando fijo desde que entre en mi curro hace 5 años, la verdad es que mi jefe es buena gente (es un mando intermedio, gana algo mas que yo, o mucho no lo se, aunque creo que es mucho mas esclavo que yo... pero no es el que me roba la plusvalia), es un trabajo que es por veces duro (en la calle con frio, con agua o nieve y físico) pero otras veces es relajado, y se sobrelleva, la verdad es que antes de la crisis estaba bien pagado, tras la crisis vinieron los recortes y lo que ganamos al cabo del año se ha reducido considerablemente, (aun asi para mi estilo de vida es suficiente) y estamos un poco con la espada de damocles si hay perdidas.... El ambiente se podría considerar bueno (excepto por algun compañero cabron, que siempre tiene que haberlos). Lo mejor sin duda es el horario de 7 a 3 todos los dias, toda la tarde para mi, cosa que aprovecho todo lo que puedo. Lo peor: no sientgo que este suficientemente valorado, la verdad que me siento muy poco valorado, pero espero que en el futuro eso valla cambiando.
Pero vamos que me parece una suerte tener un curro que me permita tener tiempo para desarrollarme como persona, participar en la vida social, politica y cultural de la zona en la que vivo, hacer deporte... creo que muchos de los curros que hay cambiarian mucho si se variaran los horarios de trabajo, los horarios partidos son un cancer...
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Nov 27, 2012 10:29 pm

Artanga escribió:Yo llevo trabajando fijo desde que entre en mi curro hace 5 años, la verdad es que mi jefe es buena gente (es un mando intermedio, gana algo mas que yo, o mucho no lo se, aunque creo que es mucho mas esclavo que yo... pero no es el que me roba la plusvalia), es un trabajo que es por veces duro
Imagen
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mié Nov 28, 2012 12:09 am

Chetniks escribió:
Artanga escribió:Yo llevo trabajando fijo desde que entre en mi curro hace 5 años, la verdad es que mi jefe es buena gente (es un mando intermedio, gana algo mas que yo, o mucho no lo se, aunque creo que es mucho mas esclavo que yo... pero no es el que me roba la plusvalia), es un trabajo que es por veces duro
Imagen
Mono tema. Eso ya me lo decíais a mi. A ver si somos mas originales y dejáis de inventaros la vida de gente que no conocéis para hacer la vuestra mejor. Que luego llega la realidad y el batacazo es mayor. :wink:.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Nov 28, 2012 12:51 am

Vuelves a las andadas después de unas semanas de contención, eh?
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mié Nov 28, 2012 1:03 am

Estabais muy creciditos ultimamente, alguien tenia que volver a bajaros los humos.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Nov 28, 2012 1:16 am

Imagen
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mié Nov 28, 2012 8:31 am

Chetniks escribió:
Imagen
Anda que no...
Pit

Mensajepor Pit » Mié Nov 28, 2012 9:58 am

Ha sido preguntarle a un jefecillo a cuántos días de asuntos propios/vacaciones tengo por mes trabajado, y llegarme un email del jefazo "amenazándome"/recordándome que estoy en período de prueba.

Por no hablar de la cara que me pusieron ayer cuando les dije que tenía que salir 1'5 horas antes del curro para ir a una consulta médica.

Gracias a Dios que tengo una oferta en firme de 6 meses en una empresa supuestamente bastante mejor para enero...