Bueno, lo de los turnos raros es matador. Precisamente en la fábrica de alimentación que estuve me tuvieron alguna semana que trabajé domingo y lunes de 11 a 8 de la mañana, luego jueves y viernes por la mañana de 8 a 2 de la tarde. Al cuerpo no le da tiempo a cambiar el sueño y estás descojonado. También tenían a gente a la que llamaban un día suelto a la semana como 8 días seguidos como te hacían 3 turnos distintos en una semana...Chetniks escribió: Tienes razón.
Los turnos, me refiero turnos alternos y no semanales o quincenales como en muchos sitios.
Sobre el curro, si, el montaje de alimentos o embotado de productos es un infierno por las condiciones ambientales.
Y no te olvides de los dolores en las piernas después de 8 horas de pie y con calzado de protección como pasa en muchos sitios -montaje de maquina-herramienta por ejemplo-.
Criminal.
Y los "cuartos turnos"... mi madre por ejemplo trabaja siempre 4 noches sí, 4 no, y ya puede pillar navidad, constitución o 1 de mayo que da igual. Luego para hacer planes para coincidir con amigos es imposible, y no me quiero imaginar la gente con hijos pequeños que tienen libre un fin de semana cada 5 o 6. Pero vaya, lo de conciliar vida laboral y familiar en este país se lo han pasado por el forro toda la puta vida.
Las putas fábricas...