Albertucho - Alegría

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

Albertucho - Alegría

Mensajepor RockSesion » Jue Nov 08, 2012 2:44 pm

La confirmación folk y de que prefiere el FIB al Viñarock.

http://rocksesion.wordpress.com/2012/11 ... o-alegria/

Salud!
jakodr

hola

Mensajepor jakodr » Jue Nov 08, 2012 3:39 pm

a mi me gusto en el pisito y mi estrella después mas o menos y este aver que pasa... pero nose yo .. salud
josevk

Mensajepor josevk » Mar Nov 13, 2012 8:36 pm

menuda bazofia, este tio ya no es rock y no deberia tratarse aqui
cosa

Mensajepor cosa » Mié Nov 14, 2012 2:14 pm

He intentado escuchar el disco pero es tal la molestia que me produce que no he podido acabarlo, estribillos repetidos hasta la saciedad, letras mas que simple y un toque como cowboy o no se que mierda rara que no me gusta nada.

Que es lo que suena en todas las putas canciones,un banjo, un ukelele o que mierda es?? Por dios este tío le hubiera encantado ser americano para hacer country cutre.

Os acordais del temazo "Descuida" :roll:

Y pensar que poncho k le dio a conocer... y ha terminado siendo mas famoso que el. Mientras poncho sigue fiel a su estilo este tío ha sabido como sonar en la radio... vomitivo
Alden

Mensajepor Alden » Mié Nov 14, 2012 3:14 pm

Un Artista puede evolucionar hacía dónde quiera, que para eso él hace la música, si hace discos que no os gustan pues no lo escuchéis pero no tiréis mierda sin argumento ninguno.

A mi me gusta el blues, el country, el swing, el metal, la música andina etc... ¿soy un vendido? o ¿no tengo personalidad? (me importa bien poco) me gusta la música y disfruto lo que me parece bueno en cada ocasión.
Pues albertucho igual, no representa a nadie, no tiene que hacer contento a su público con lo que este quiera escuchar en sus discos, porque entonces si sería un vendido.

Que no todo es rock hostia.
cosa

Mensajepor cosa » Mié Nov 14, 2012 6:33 pm

si ya se que no todo es rock...

A mi albertucho me gusta mucho sus dos primeros discos pero es que este disco ha sido como una bofetada.

Pido perdón si la critica ha sido mas ofensiva que constructiva pero pretendía descargarme mas que criticar.

Como bien dices albertucho no volvera a sonar ni en mi coche ni en mi ordenador.

Salud!
josevk

Mensajepor josevk » Mié Nov 14, 2012 8:04 pm

para mi Albertucho ha muerto y su ultimo disco fue AMASIJO DE PORRAZOS. Y creo que hablo para la gran mayoria de seguidores de esta pagina de ROCK,PUNK... (no de country, blues, swing o chachacha...). Sera musica, pero tambien lo es Julio Iglesias y Karina, por ejemplo, y nunca se habla de ellos por aqui...

Hasta nunca Albertucho que te vaya bien por esos senderos indescriptibles que tu solito te has marcado.

DEP
Zerbants

Mensajepor Zerbants » Mié Nov 14, 2012 11:37 pm

cosa

Mensajepor cosa » Jue Nov 15, 2012 12:55 am

Zerbants, de tu critica me quedo con esto:

"Sin embargo, Alberto Romero decidió transformar a Albertucho en 2010. Palabras del capitán cobarde era diferente, la rabia empezaba a diluirse en el proyecto y demasiados temas caían en la apatía y lo aséptico, debido en gran parte al exceso de reflexión. Alegría no es más que el siguiente paso, la inclinación hacia el extremo opuesto; es decir, donde antes mandaba el cerebro ahora manda el corazón. Lamentablemente, Albertucho es feliz, y eso es lo único que destila su LP"

Estoy completamente de acuerdo contigo. Discrepo en lo siguiente, cuando dices que el disco no es malo. Para mi gusto el disco no merece ni dos escuchas.

Un saludo y enhorabuena por la critica, muy currada!
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Jue Nov 15, 2012 1:49 pm

Se es libre de que no te guste la variación artística de alguien, pero no por eso deja de ser el.

Si queremos escuchar una y otra vez la misma fórmula y el mismo disco, con darle al repeat en el reproductor es suficiente.

Me parece más interesante la búsqueda. Que los dos primeros discos eran dos cañones, sí. Que estos son más tranquilos y otro rollo? si.

Te puede gustar mas o menos, pero de ahí a que tengan más o menos valor...
Yitan

Mensajepor Yitan » Jue Nov 15, 2012 2:48 pm

Pues a mi me ha gustado que quereis que os diga ... Me parece digno de alabar que una persona que haya sacado 5 discos, en cada uno de ellos haya cambiado de estilo y aun asi se le siga reconociendo en cada disco
Zerbants

Mensajepor Zerbants » Jue Nov 15, 2012 6:33 pm

Cosa, gracias por leerla. De verdad.

Atendiendo a una comparación entre sus anteriores trabajos, quizá haya sido un tanto benévolo con esa frase. También si tenemos en cuenta un concepto lo más objetivo posible de calidad. Ahora bien, apelando al pragmatismo, el disco cumple. No es de esos que dices "me aburro, me duermo o suena como el ojete", es totalmente válido para momentos en los que apetece una música más dinámica y no tener que caer en proyectos más banalescomo Los delinqüentes.

Como bien apunta RockSesion en su reseña, "opta por un sonido de difícil sitio en el panorama rock ?convencional?", y esa situación de limbo le aporta al disco un valor a tener en cuenta. Se podría decir aquello de "Lo mejor de lo peor y lo peor de lo mejor".
sebastianrey7

Mensajepor sebastianrey7 » Vie Nov 16, 2012 2:55 am

este disco "Alegria" es pura tranquilidad, relajación,etc.... :wink:

pero no creo q se deberia comparar con ningun otro disco anterior y si fuera el caso, el de "palabras de capitan de cobarde" q si tienen bastantes canciones q tiran por el mismo lado q este ultimo

y coincido con los que los primeros 2 discos son pasados de buenos.
utopiko

Mensajepor utopiko » Dom Nov 18, 2012 9:51 am

Decis que no es rock que tal...Y decis, que el segundo disco es un discazo de rock.
Bueno ese disco le tengo original en casa, y os contare que un numero muy alto de personas que escucharon el disco que no escucharian rock ni de casualidad me preguntaron si habia sacado nuevo disco Antonio Orozco...
Aun muchas de esas personas escuchan a Albertucho...Asi que si quereis criticarle estupendo, pero que no os sorprenda la deriva del proyecto musical de Albertucho porque desde el primer disco viene cambiando constantemente.

Dicho esto dire que me gusta bastante, como casi todo lo que ha hecho este hombre
josevk

Mensajepor josevk » Dom Nov 18, 2012 12:15 pm

pues a mi Antonio Orozco me gusta pero no trato de él en esta pagina porque no ese ajusta al genero musical que se debe tratar aqui: punk y rock, para otros generos hay otras paginas y Albertucho deberia estar en esas otras paginas, que ni mejores ni peores, simplemente tratan otro genero, como en el que se ha embarcado, respetable, pero no para tratar aqui como digo. Al igual que no se trata aqui a Julio Iglesias o Placido Domingo y nadie duda que sean grandes cantantes en lo suyo.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Dom Nov 18, 2012 2:35 pm

A mi sinceramente me parece un tipo muy valiente.
Teniendo ya un nutrido público del rock no le ha importado perder a gran parte de este y hacer lo que realmente siente y le gusta, y eso es de valorar.

A muchas bandas les apetece dar un cambio de género o tocar otros palos y no lo hacen por miedo a perder su público y su plato de comida caliente todos los días.

Dicho esto, a mi personalmente el nuevo disco no me ha gustado absolutamente nada, pero no por eso el disco es una "bazofia, mierda o lo que lo queráis llamar algunos". Es diferente, arriesgado y para muchos tendrá mucho menos gancho debido al cambio de estilo pero no por eso hay que despreciar el trabajo del artista.

¿Y por que coño no vamos a poder debatir sobre este disco en el foro? Porque suene a country, blues a parte de Rock? Hay que tener una mente muy cerrada para pensar así.