Quedan caminos por recorrer

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
barrikada

Quedan caminos por recorrer

Mensajepor barrikada » Mar Oct 23, 2012 8:47 pm

Reedición del Flechas Cardinales de Barricada junto al directo Quedan caminos por recorrer
El 6 de noviembre saldrá a la venta una nueva edición del Flechas Cardinales de Barricada que incluirá el CD con el directo de Antsoain Quedan caminos por recorrer, con temas poco escuchados en sus directos y las colaboraciones de Aurora Beltrán, Iker Piedrafita, las Zíngaras, Lucas de Barracus, Alfonso Zarzosa de Tracción y el cuarteto de cuerda Nebari. La edición será en digipack y también se podrá adquirir solo el CD del directo y en formato digital con dos temas extra. Aquí tenéis una imagen de los discos:
Imagen
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Oct 23, 2012 8:48 pm

Esperandico estoy ya, pero eso sí no me gusta nada esa moda de formato digital con dos temas extra. Soy un enamorado del cd, del digipack y resulta que me castigan por ello... No lo entiendo, cosas de discográficas...
Ale_Doom

Mensajepor Ale_Doom » Mar Oct 23, 2012 10:25 pm

barrikada escribió:Esperandico estoy ya, pero eso sí no me gusta nada esa moda de formato digital con dos temas extra. Soy un enamorado del cd, del digipack y resulta que me castigan por ello... No lo entiendo, cosas de discográficas...
Totalmente de acuerdo, los temas extra deberían estar en el cd físico.
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Mié Oct 24, 2012 1:05 am

ya somos 3 !!jeje
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Mié Oct 24, 2012 11:12 am

Creo que se quedan fuera por espacio, la grabación completa del concierto excede el tiempo máximo del cd... por lo menos en vez de guardarlos en un cajón los sacan de alguna manera...
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Oct 24, 2012 2:52 pm

óscar2002 escribió:Creo que se quedan fuera por espacio, la grabación completa del concierto excede el tiempo máximo del cd... por lo menos en vez de guardarlos en un cajón los sacan de alguna manera...
Y de este modo la gente que quiera tener todos los temas y a la vez el disco en CD paga dos veces... :roll:
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Mié Oct 24, 2012 3:18 pm

GhostofCain escribió:
óscar2002 escribió:Creo que se quedan fuera por espacio, la grabación completa del concierto excede el tiempo máximo del cd... por lo menos en vez de guardarlos en un cajón los sacan de alguna manera...
Y de este modo la gente que quiera tener todos los temas y a la vez el disco en CD paga dos veces... :roll:
Realmente no, porque en itunes se pueden comprar las canciones sueltas, yo por ejemplo me compré el vinilo de Flechas Cardinales y sólo la de 'Ya nos veremos' en itunes.

De todos modos sé que soy de los pocos, normalmente te los bajas por ahí... o no? :roll: :lol:
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Oct 24, 2012 5:18 pm

óscar2002 escribió:
GhostofCain escribió:
Realmente no, porque en itunes se pueden comprar las canciones sueltas, yo por ejemplo me compré el vinilo de Flechas Cardinales y sólo la de 'Ya nos veremos' en itunes.

De todos modos sé que soy de los pocos, normalmente te los bajas por ahí... o no? :roll: :lol:
No, soy de los que piensa que hay que pagar por un producto y por eso tengo en casa más de 1000 referencias en formato físico. :roll:

Aunque puedan comprarse en iTunes, donde esté un disco que se pueda tocar, con su libreto (en caso de los CD) o su carpeta (en caso de los vinilos), que se quite lo digital...
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Mié Oct 24, 2012 6:44 pm

Por supuesto, pero si no cabe pues no cabe y si se puede comprar el directo suelto y las canciones q no entran tb sueltas pues no pasas por caja 2 veces.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Oct 25, 2012 11:00 pm

óscar2002 escribió:Por supuesto, pero si no cabe pues no cabe y si se puede comprar el directo suelto y las canciones q no entran tb sueltas pues no pasas por caja 2 veces.
Claro, o se edita un CD doble en el que quepa todo... ;)

Si lo único que no entra en un CD son dos temas es que el concierto fue bastante corto, ¿no? :roll:
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Vie Oct 26, 2012 7:15 am

Hubo un bloque que es el que se había pensado para grabar, desde el principio hasta eclipse, ese es el que supera lis 80 min. de un cedé. Luego tocaron un bis largo. Más o menos fueron unas 2 horas... Pata ser un concierto de teatro no está mal... 25 canciones un día y 26 otro, lo que es la parte que se edita son 19.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Oct 26, 2012 10:02 am

óscar2002 escribió:Hubo un bloque que es el que se había pensado para grabar, desde el principio hasta eclipse, ese es el que supera lis 80 min. de un cedé. Luego tocaron un bis largo. Más o menos fueron unas 2 horas... Pata ser un concierto de teatro no está mal... 25 canciones un día y 26 otro, lo que es la parte que se edita son 19.
Gracias por la información.
jvsvil

Mensajepor jvsvil » Sab Oct 27, 2012 4:57 pm

a x el me lo pillo todo y sin problemas ,,,,salud y ruidooooo
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Mar Oct 30, 2012 3:08 pm

Ahí tenéis el primer adelanto; Juegos ocultos.

http://nhtblog.blogspot.com.es/2012/10/ ... o-del.html

A ver qué os parece.
barrikero3

Mensajepor barrikero3 » Mar Oct 30, 2012 6:59 pm

A mi me parece que suena arrollador y potente, me ha gustado bastante, esta noche y hasta el jueves pondran 1 cancion de adelanto cada noche
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Oct 30, 2012 10:28 pm

Brutal, sin palabras, suena de miedo!! Deseandico que llegue el disco completo...
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Oct 31, 2012 10:42 pm

óscar2002 escribió:Ahí tenéis el primer adelanto; Juegos ocultos.

http://nhtblog.blogspot.com.es/2012/10/ ... o-del.html

A ver qué os parece.
Suena bien la cosa, aunque se eche de menos ese 'La complicidad' que cantaba Enrique. :lol:
Troll McCartney

Mensajepor Troll McCartney » Mar Nov 06, 2012 5:14 pm

Acabo de empezar a escuchar el disco, de momento, con Pídemelo otra vez (la primera canción), los pelos como escarpias!!! Qué solo de guitarra se nos casca el Boni, es precioso coño!!! Aunque tan solo sea una versión reducida del original, la parte harmonizada con las dos guitarras a la vez es para flipar. Ya flipé cuando los vi tocándola en directo hace unos meses, pero ahora escuchando el sonido más limpio, me llevo una sensación aún mejor.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Nov 06, 2012 11:34 pm

Yo voy por Ya Nos Veremos, y se me caen las lagrimillas... Es una canción muy especial para mí y la verdad es que esta tercera revisión, tras la de Kutxi, el bonus del Flechas, es increíble.

Decir que el disco es espectacular, quizá no contagie tanto como el nivel ambiental del Latidos, pero la verdad es que está lleno de energía, corazón y buenhacer. Me ha encantado las vetustas vetustas, como La Esquina Del Zorro, Juegos Ocultos o Pídemelo Otra Vez, mucha emoción suelta... También gran detalle el incluir el Peligroso Animal De Compañía.

Salú y mucho Barricada!!
jimmo

Mensajepor jimmo » Mié Nov 07, 2012 11:44 am

yo he ido a dos sitios en valencia y aun no estaba
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Nov 20, 2012 10:08 pm

El disco me ha gustado mucho, llevo un par de escuchas y suena de muerte, el Boni canta de manera espectacular, y me sorprende un poco que Alfredo no haya cantado algún tema que haya entrado en el CD (sé que "Cada noche" la cantó él). Ya me explayaré en otro momento, pero los Barri están en una forma espléndida.

Joder con "La esquina del zorro"... :P
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Mié Nov 21, 2012 12:19 pm

A mi la de "en la esquina del zorro" es la que menos me ha gustado, no me gusta nada cómo quedan los coros esos. Por lo demás, me ha sorprendido gratamente el disco. La de "Sin compasión" me ha encantado, brutal.
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Nov 25, 2012 4:42 pm

Lo guapo de un disco es que cada uno tenga su preferida, eso significa que el trabajo puede complacer a todo el mundo.

Primero de todo, a parte del repertorio, que todo sea dicho es menos inédito de lo que suponía, lo que me ha sorprendido de primeras es el excelente sonido del CD. Las guitarras suenan fantásticas, la batería, el bajo, las voces... Diría que es el directo donde mejor suenan los instrumentos, no sé si fue el lugar, el equipo o, probablemte, la mano de Iker.
De buenas a primeras empezamos con dos "lentas" que quizás hubieran estado mejor colocadas en otro lugar del set-list, o con un tema entre las dos, pero sobretodo "Pídemelo otra vez" ha quedado de lujo en esta versión. El primer momento de gran intensidad para mí viene con el trío "Juegos ocultos", "La esquina del zorro" (de momento la que más me ha gustado) y "Obsesión", esos Barricada de la primera época, con esas guitarras sonando como entonces, pero actualizadas. Me sorprendo de cómo logran conseguir ese sonido de guitarras, donde la contundencia se enlaza magníficamente con la melodía que aportan las cuerdas más finas.
"Por salir corriendo" queda un poco deslucida, a mi modo de ver, con la colaboración a las voces de Lucas Irisarri, la hubiera podido cantar Alfredo que, sorprendentemente, no se canta ninguna (en la versión CD que, al fin y al cabo "es la que cuenta" discográficamente hablando). Soy consciente que Boni necesita descanso, pero en este caso, no sé si la colaboración fue la más acertada. "Pasión por el ruido" nos devuelve la magia de este disco, que de eso se trata, de disfrutar con estos regalos que nos hacen a los fans, como el "Otra noche sin dormir", gozar con esos temas que no han estado en ningún otro directo en su forma original. Esto sí es Pasión por el ruido, aunque sigo echando en falta el punteo posterior al "...ven aquí..." de la última estrofa, que le daba un feeling al tramo final del tema. "Sin compasión" y "Soy tuyo" son dos bombazos inesperados de los que se agradecen, al igual que "Peligroso animal de compañía", aunque con la de temas escondidos que tienen los Barri, yo no la hubiera incluído, como también hubiera preferido otro tema del "Balas blancas" y no "Da igual dónde acabar", cuyo estribillo siempre me ha sonado un poco cutre, por reiterativo, desde la primera vez que la escuché (cosas mías, supongo). "Ya nos veremos" no la había escuchado nunca, y no desentona con el propósito de grabar un disco en un teatro con temas poco habituales, pero tampoco me ha entusiasmado, aunque tengo que darle más tiempo y escuchas. "Hombre mate hombre" es un tema que me gusta mucho, pero ha estado en el repertorio durante los últimos años y ya tuvo su inclusión en el "Latidos" con una versión idéntica, no la hubiera puesto si además, por falta de espacio en el CD, se han quedado fuera 2 temas tan grandes como "Correr a ciegas" o "Cada noche", esto sí que son dos joyas que, incomprensiblemente, no han encontrado cabida en esta edición. Se agradece la inclusiónde dos canciones como "Donde se rompe" y "Déjame que me vaya contigo", aunque ésta última, cantada por las chicas, se me hace un poco pesada, suerte que Boni está ahí para engrandecer el estribillo.
Por último, "Imán" y "Eclipse" son las dos joyas del último disco, que seguro que no sonarán mucho en sus conciertos y sí en los acústicos, y su interpretación me ha gustado bastante, aunque confieren al global del disco la sensación de que es "demasiado tranquilo", por decirlo de algún modo.
Pero vaya, felicito a los Barri por este CD ya que creo que estas ediciones entre disco y disco son una manera de tener "entretenidos" a los fans de siempre, así que espero que esta costumbre de sacar ediciones especiales no se pierda.
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Nov 25, 2012 4:44 pm

Quiero añadir que echo en falta que temas habituales como "Objetivo a rendir", "A toda velocidad", "Abrir y cerrar" no tengan su versión actualizada y todavía nos tengamos que remitir al directo del 89, estaría bien que, entre tanto directo de rarezas y acústicas, nos obsequiaran con un CD en directo del repertorio habitual.
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Lun Nov 26, 2012 12:30 pm

Todos tenemos nuestras preferencias, yo también hubiera quitado HMH, efectivamente ya venía en el Latidos prácticamente igual y hubiera metido otras que están recuperando en esta gira y que yo creía que iban a meter, empezando por Todos mirando cantada por Boni, hay a quien no le convence, pero a mi me parece que la adaptación de esta a la voz del Boni es cojonuda, le da un toque suyo que me suena muy bien, igual que las otras "adaptadas" que tb. funcionan muy bien: Contra la pared, Mañana será igual, Animal caliente y En Blanco y negro...
Y otras "recuperadas" como: Objetivo a rendir, Callejón sin salida, Alambre de espino, El trompo... también se echan de menos.
Y de las del nuevo disco: En lo más pequeño, Aguardiente, Rugir y morder, Punto de mira, El Muelle y Flechas cardinales... por lo menos las 3 últimas.

Y también te doy la razón, David Obús, en que Pídemelo y Aún queda un sitio las 2 primeras queda un poco raro, pero también es bonito y original eso de haberlas puesto en orden..., así quedaría en definitiva mi concierto perfecto:

01. Punto de mira
02. Objetivo a rendir
03. Callejón sin salida
04. Todos mirando
05. Alambre de espino
06. Pídemelo Otra Vez
07. Juegos Ocultos
08. En La Esquina Del Zorro (con Arantxa Ojeta y Marifé Cortés)
09. Por Salir Corriendo (con Lucas Irisarri)
10. Correr A Ciegas
11. Pasión Por El Ruido
12. Sin Compasión
13. Cada Noche
14. Soy Tuyo
15. Peligroso Animal De Compañía (con Alfonso Zarzosa)
16. Da Igual Dónde Acabar
17. Ya Nos Veremos
18. Donde Se Rompe
19. Déjame Que Me Vaya Contigo (con Arantxa Ojeta y Marifé Cortés)
20. Imán (con Iker Piedrafita y Cuarteto Nerbari)
21. Eclipse (con Aurora Beltrán, Iker Piedrafita y Cuarteto Nerbari)

22. Aún Queda Un Sitio
23. El Muelle
24. Contra la pared
25. Mañana será igual
26. Rojo
27. No hay tregua
28. Animal caliente
29. En Blanco y negro
30. Flechas cardinales

Un doble cd perfecto.

* He quitado Obsesión y HMH porque ya tenemos versiones recientes en el ONSD y Latidos reespectivamente.