queria preguntaros a los que asiduamente vais a conciertos y asistis a las pruebas de sonido,y en referencia a que tanto se le esta achacando a yosi(que raro eh?), lo del sonido en los conciertos ya que yo suelo asistir a pocos conciertos.
os cuento: este año he ido a verlos a logroño(noviembre 2011),aviles(mmayo 2012) y caroyas(agosto 2012). en logroño yosi si hizo la prueba de sonido,en aviles no lo se; y en caroyas no aparecio a la prueba(el resto de componentes sì) y ademas lo de caroyas me llamo la atencion porque como digo no aparecio y encima fue casi el mejor concierto de los pocos que he visto y ademas con buenas criticas por gente que tambien asistio y hacia años que no los veia. y como he visto que por ejemplo el dia de soutomaior yosi tambien hizo las pruebas pues haber si comentais algo al respecto.
Sobre las pruebas de sonido
Yo por los que ví en general,depende del concierto en sí:Si tocan ellos solos,si tocan varios grupos,si es un festival,etc...
En los festivales suelen probar 5 minutos antes de salir.Bueno como lepasa a todos los grupos en los festivales porque van pillados de tiempo.
Si tocan con algún grupo más suelen probar todos y muchas veces quién prueba la voz es uno de los pipas,creo que se llama Miguel.
Si tocan ellos solos entonces si suele probar la voz Yosi tranquilamente y demás.Yo supongo que lo que más les gustaría a ellos es probar todos y tener tiempo para verlo todo tranquilamente,pero a veces como los festivales son tan rápidos y va todo tan pillado de tiempo y todo el cartel y horarios organizados al milimetro pues tendrán que ceñirse más que si fuesen ellos solos.
En los festivales suelen probar 5 minutos antes de salir.Bueno como lepasa a todos los grupos en los festivales porque van pillados de tiempo.
Si tocan con algún grupo más suelen probar todos y muchas veces quién prueba la voz es uno de los pipas,creo que se llama Miguel.
Si tocan ellos solos entonces si suele probar la voz Yosi tranquilamente y demás.Yo supongo que lo que más les gustaría a ellos es probar todos y tener tiempo para verlo todo tranquilamente,pero a veces como los festivales son tan rápidos y va todo tan pillado de tiempo y todo el cartel y horarios organizados al milimetro pues tendrán que ceñirse más que si fuesen ellos solos.
-
Normalmente , yo que en los ultimos años,he estado en unas cuentas pruebas de sonido,Yosi a asistido a muy pocas, siempre a sido el grupo ,el que las ha hecho, y como decis , es miguel el que hace la voz,pero no porque el maestro ,no este en condiciones,si no porque lo suelen ,dejar que descanse ,por los viajes y las muchas horas de carretera,queramos o no ya tiene una edad,y ademas cada dia se le nota mas en el escenario,los años no pasan en valde,empezar lo hace como una moto , pero conforme pasa el concierto ,se le ve como va flojando,lo que hace falta,es que nos dure un tiempo que es lo mejor para todosseguidores.
salud y vinico J.l
salud y vinico J.l
En caroyas eran ellos solos y no probo por eso me quede intranquilo ya que luego de probar estuvimos un rato hablando con charly,tino,alberto y fernando y ni rastro y me extraño mas porque el concierto fue una pasada. en logroño fue rock a tres bandas y si que probo y ademas al dia siguiente estuvo con obus para grabar el dvd.y en soutomaior tambien eran solos y si probo por eso me extraño un poco lo de caroyas. pero gracias por sacarme de dudas no sabia lo del tal miguel aunque si que recuerdo en un derrame rock cuando era en asturias a un tio probar el micro.
-
calat-al-turab escribió:Normalmente , yo que en los ultimos años,he estado en unas cuentas pruebas de sonido,Yosi a asistido a muy pocas, siempre a sido el grupo ,el que las ha hecho, y como decis , es miguel el que hace la voz,pero no porque el maestro ,no este en condiciones,si no porque lo suelen ,dejar que descanse ,por los viajes y las muchas horas de carretera,queramos o no ya tiene una edad,y ademas cada dia se le nota mas en el escenario,los años no pasan en valde,empezar lo hace como una moto , pero conforme pasa el concierto ,se le ve como va flojando,lo que hace falta,es que nos dure un tiempo que es lo mejor para todosseguidores.
salud y vinico J.l
Creo que hay esta la razon de no aparecer en las pruevas , yo creo que la ultima vez que vi a yosi en una prueba de sonido fue en aviles y ya de aquellas fue hace mucho tiempo , cuando tocaron en fiestas de aviles en verano , otras veces que pille pruevas de sonido yosi estaba ausente