Elecciones en Euskadi
-
-
-
Bilbao no era de derechas, pero se convirtió en ello de 20 años para aquí, más o menos.
Y quiero remarcar que el 34% del electorado no a acudido a votar.
El verdadero 'partido ganador'.
El PNV, del que todos hablarán como ganador ha sacado el 34% del 66% restante, por lo tanto más o menos un 22% del total del electorado, lejos del 34% de la abstención.
También es verdad que no toda la abstención es 'militante', pero bueno ...

Y quiero remarcar que el 34% del electorado no a acudido a votar.
El verdadero 'partido ganador'.
El PNV, del que todos hablarán como ganador ha sacado el 34% del 66% restante, por lo tanto más o menos un 22% del total del electorado, lejos del 34% de la abstención.
También es verdad que no toda la abstención es 'militante', pero bueno ...

Yo tampoco creo que haya que considerar que una ciudad o una región tiene uno u otro carácter por lo que en ella ocurra a nivel político. Sobre todo cuando, si mañana volvemos a hacer elecciones, el resultado seguramente será distinto.
Por otro lado, seguir creyendo que Catalunya, Euskalherría, Al-Ándalus, Galiza o quien sea va a conseguir independencia alguna... puerilidad tremenda.
Ya de paso, Messi se hace bético, y Cronaldo sportingista!
Por otro lado, seguir creyendo que Catalunya, Euskalherría, Al-Ándalus, Galiza o quien sea va a conseguir independencia alguna... puerilidad tremenda.
-
¿Ese voto abstencionista en Bilbao a que lo atribuyes?Moldav escribió:Es que considerar el caracter o la posición politica de una ciudad a partir de unas elecciones en las que hay una abstencion enorme no me dice nada.As¡er escribió:Tu me dirás todo el voto del PNV y todo el voto del PP junto en Bilbao en que lo convierte ...
Por que no creo que lo atribuyas completamente a un sector anarquista, que ya te digo yo que no de lejos el 30 % de la población de Bilbao está en esa onda.
Estaría muy bien un análisis sociológico sobre esa abstención, tanto en Bilbao como en el resto de sitios.
Última edición por Axi el Dom Oct 21, 2012 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Esa es tu opinión con ningún argumento, no voy a entrar en uno de los típicos debates eternos de independecia si no, cuándo o como. Pero más pueril e ingenuo es pensar que las cosas no cambian y que todo desde hace unos años permanece y va a permanecer inmóvil.Pit escribió:Yo tampoco creo que haya que considerar que una ciudad o una región tiene uno u otro carácter por lo que en ella ocurra a nivel político. Sobre todo cuando, si mañana volvemos a hacer elecciones, el resultado seguramente será distinto.
-
Me encanta la abstención:
Cada uno le da el significado que quiere. Unos, que es gente que no se traga la farsa electoral, otros, el miedo, y los de al lado, otra.
¡¡Vale para todo!!
Eso sí, nadie se acuerda de mirar la abstención estructural e histórica, no sea que desmonte los cuentos de cada uno.
Cada uno le da el significado que quiere. Unos, que es gente que no se traga la farsa electoral, otros, el miedo, y los de al lado, otra.
¡¡Vale para todo!!
Eso sí, nadie se acuerda de mirar la abstención estructural e histórica, no sea que desmonte los cuentos de cada uno.
-
En torno al 20% a una suma de vagos, vegetales, enfermos, ninis y diversos tipos de lúmpenes.As¡er escribió:¿Y tu a que la atribuirías, Chetniks?
El porcentaje fluctuante por encima de éste, generalmente al votante típico del PSOE que cuando su partido la caga se queda en casa y cuando el PP ha repartido bastante sale en masa a votar.
Una mínima parte, a los desencantados, abstencionistas activos, anarquistas, perroflautas y otra fauna en general.
A ver, que la gente en general no tiene conciencia política ni de clase, ni actitud crítica se sabe.Chetniks escribió:En torno al 20% a una suma de vagos, vegetales, enfermos, ninis y diversos tipos de lúmpenes.As¡er escribió:¿Y tu a que la atribuirías, Chetniks?
El porcentaje fluctuante por encima de éste, generalmente al votante típico del PSOE que cuando su partido la caga se queda en casa y cuando el PP ha repartido bastante sale en masa a votar.
Una mínima parte, a los desencantados, abstencionistas activos, anarquistas, perroflautas y otra fauna en general.
Pero es que la abstención es un reflejo de que la sociedad no confía en que los problemas se vayan a resolver votando, así de claro, no hace falta ser un sesudo sociólogo ni político para darse cuenta de ello.
Preguntale a un nini por qué no vota, y de ahí seguramente extraerás respuestas tales, como apatía frente a la política, desconfianza o pasividad, y todas son consecuencia del sistema actual en el que las elecciones han pasado a ser un mero show, para ver que tipo de burguesía nos va a tocas cada 4 años.
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
No he entrado para hacer análisis largos esta noche y tampoco tengo mucha idea de lo que hablo porque no vivo en la región... pero yo no lo descartaría del todo. Depende del PNV, que tengo yo la duda de si preferirá pactar con derechistas no nacionalistas (PP o PSOE) o con izquierdistas nacionalistas, que sería Bildu. Los de Bildu no sé si se negarían, es eso o no pactar con nadie porque para pactar con la derecha estatal mejor pactar con la derecha nacionalista que por lo menos tiene algo en común con ellos. Y hace unos años habría pensado que la izquierda abertzale se dignaría a no pactar con ninguno... pero ya no sé qué pensar, igual el posibilismo ha calado muy hondo. Cuando surgió Sortu yo pregunté en este mismo foro si se contemplaba una alianza o coalición con Aralar y similares, al haber desaparecido la diferencia de la condena a ETA. Se me respondió en varias ocasiones que no, que eso era inconcebible, que no iba a pasar. Poco tardó en suceder.no hay naide escribió:Creo que nunca entenderé la ley electoral que tenéis, pero bueno, mi duda:
¿Descartáis un pacto PNV-Bildu?
Iba a preguntar con qué nombre se presentaba el PCPE o sucedáneos en Euskadi y qué altísimo porcentaje de votos había obtenido que sus simpatizantes se permiten chulearse de la forma en que lo está haciendo Chetniks, pero paso de intercambios de insultos con pseudocomunistas. Es mejor darles la razón como a los locos.
-
Neo, el PNV no va a querer pactar con Bildu.
A no ser e que le den con la puerta en las narices, tanto PSE como PP, no lo veo.
Y en todo caso, como postre y a desgana.
Una clave podría ser lo que vaya hacer el ególatra de Fancisquito Lo.
Si decide dar el salto a Madrid, como era su intención desde un buen principio (utilizar la lehendakaritza como plataforma que le aupase a 'algo más' en Ferraz) quizás se abriesen las puertas a una redición de un pacto clásico en Tres Provincias.
Estando el ególatra de por medio lo veo difícil.
A parte que ya se ha encargado de cargarse a todos los vasquistas que podía haber en su partido, así que ...
Gobierno en minoría sería la salida más posible, pero Urkullu y sus jefes quieren un gobierno 'estable' así que imagino que intentarán camelarse al PSE.
Si el PP hubiera sacado un escaño más estaría pensando en lo que he comentado antes de que salieran los sondeos ...
A Basagoiti se le notaba jodidillo por que sabe que se ha quedado a las puertas de conseguir una entente de derechas con traslación de apoyo al Gobierno Central.
A no ser e que le den con la puerta en las narices, tanto PSE como PP, no lo veo.
Y en todo caso, como postre y a desgana.
Una clave podría ser lo que vaya hacer el ególatra de Fancisquito Lo.
Si decide dar el salto a Madrid, como era su intención desde un buen principio (utilizar la lehendakaritza como plataforma que le aupase a 'algo más' en Ferraz) quizás se abriesen las puertas a una redición de un pacto clásico en Tres Provincias.
Estando el ególatra de por medio lo veo difícil.
A parte que ya se ha encargado de cargarse a todos los vasquistas que podía haber en su partido, así que ...
Gobierno en minoría sería la salida más posible, pero Urkullu y sus jefes quieren un gobierno 'estable' así que imagino que intentarán camelarse al PSE.
Si el PP hubiera sacado un escaño más estaría pensando en lo que he comentado antes de que salieran los sondeos ...
A Basagoiti se le notaba jodidillo por que sabe que se ha quedado a las puertas de conseguir una entente de derechas con traslación de apoyo al Gobierno Central.
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
-
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... f22593d15c
Atención al comentario más votado, algo está cambiando. Vaya hachazo

-
- Contactar:
Se viene encima un Gobierno PNV-PSE, Urkullu quiere un gobierno estable y ya en elecciones hablo de recortes... ¿Hasta donde va a ser capaz de seguirle el PSE antes de que desde Madrid le den un tirón de orejas? me veo en un par de años un gobierno de Euskadi al estilo barcina, en minoría y reprobando a Urkullu cada dos por tres...
Salud!
Salud!
-
AHHHHHH por eso las primeras elecciones tienen mas o menos el mismo porcentaje abstencionista que éstas!!!Moldav escribió:A ver, que la gente en general no tiene conciencia política ni de clase, ni actitud crítica se sabe.Chetniks escribió:En torno al 20% a una suma de vagos, vegetales, enfermos, ninis y diversos tipos de lúmpenes.As¡er escribió:¿Y tu a que la atribuirías, Chetniks?
Pero es que la abstención es un reflejo de que la sociedad no confía en que los problemas se vayan a resolver votando, así de claro, no hace falta ser un sesudo sociólogo ni político para darse cuenta de ello.
Preguntale a un nini por qué no vota, y de ahí seguramente extraerás respuestas tales, como apatía frente a la política, desconfianza o pasividad, y todas son consecuencia del sistema actual en el que las elecciones han pasado a ser un mero show, para ver que tipo de burguesía nos va a tocas cada 4 años.
AHHHHHH por eso las caidas del PSOE van acompañadas por picos de abstención!!!
AHHHHHH por eso las municipales, que son mucho más cercanas a la mayoría y en las cuales si se reflejan cambios reales dependiendo del voto en lo concreto tienen mas abtención que las generales!!!
Oye, muy bien, quien no se consuela es porque no quiere!!!!
Es gracioso, porque casualmente hay decenas de análisis sobre la evolución de la abstención en la historia de España, nos vamos al siglo pasado y vemos que las elecciones turnistas del siglo XIX tenian la MISMA abtención que ahora!!! de hecho, en el periodo de mayor actividad política precedente a la I república, la abstención es del 60%!!
Y es que encima, el análisis ni se sostiene, porque de hehco la abstención ha bajado de 2007 a 2011 en las municipales y aunque la abstención de las generales haya subido, ni se acerca a los valores de abstención de 2000 y que luego, cuando la masa votante del SOE votó, cayeron.
Por lo tanto, la fluctuación fundamental se refiere al PSOE yendo a votar.
Y si le preguntas a la gente porque no va a votar, te dirán mil justificaciones, pero la fundamental es la ignorancia, aunque querais ver cantos de sirena.
La democracia funciona, de hecho, funciona mejor y más legitimada que cuando la crearon.
Como dato:
UPyD: 21.492 votos, un 1 % > 1 escaño.
IU: 30.179 votos, un 2% > o escaños.
¿Me equivoco o la señora Rosa DÃez deberÃa estar poniendo el grito en el cielo contra la ley electoral, y cediendo el escaño de su partido a los verdaderos merecedores de éste, teniendo en cuenta su actitud en las generales?
Recordemos:
(A partir del minuto 2:30).
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZUqbTeDuLJs?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZUqbTeDuLJs?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
UPyD: 21.492 votos, un 1 % > 1 escaño.
IU: 30.179 votos, un 2% > o escaños.
¿Me equivoco o la señora Rosa DÃez deberÃa estar poniendo el grito en el cielo contra la ley electoral, y cediendo el escaño de su partido a los verdaderos merecedores de éste, teniendo en cuenta su actitud en las generales?
Recordemos:
(A partir del minuto 2:30).
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZUqbTeDuLJs?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZUqbTeDuLJs?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
el santi teran ese vaya cara de listo que tiene.... Por otra parte es flipante lo de ese periodico, y mirar en los comentarios quien habla con violencia... madre mia menuda gentuzaDobling escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... f22593d15c