Impiden un acto de Bildu en la Universidad de Zaragoza

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Oct 04, 2012 10:37 am

Quercus suber escribió:Todo en la universidad es política, desde su estructura a sus métodos pasando por el contenido de las clases.
La Universidad, tal y como está en España, es una engañifa... pura política que da de comer a muchos.

Al menos las letras, que es lo que yo conozco. En Alicante tenemos dos universidades (increíble y vergonzoso), una del PP y otra del PSOE. Ambas son una mierda y los catedráticos, al menos en Derecho, son en su aplastante mayoría políticos, ex políticos, o amigos y familiares de políticos. Imagino que en económicas pasará igual, por su trascendencia política.

Las universidades españolas dan pena. He dicho.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Jue Oct 04, 2012 7:03 pm

zpruleok escribió:Precisamente, porque es relativo, es ridículo el tema éste de sentar cátedra y "negarselo a los nazis y stalinistas" porque éstos quieran hacer lo mismo con otros.

Nadie va a negarle la libertad de expresión a los que piensan como él.

La pregunta está en si esa prohibición de libertad de expresión es necesaria o beneficiosa para una mayoría y por tanto aceptable. No en la propia prohibición.

Y sí, defenderte violentamente de una agresión te vuelve violento, otra cosa es que esa violencia esté justificada o sea necesaria.
No tiene nada de ridículo si uno sabe diferenciar quién es el que promueve un régimen que se opone a la libertad de expresión y quién no. No es tan difícil hacer la distinción, es tan simple como diferenciar la violencia de un agresor de la violencia de quien frena a un agresor.

Y mira, si vas a llamar violento a quien se defiende de una agresión e intolerante a quien no tolera el racismo... pues entonces aplaudo esas formas de violencia y de intolerancia. Sólo espero que no pretendas equipararlas a otras formas del mismo fenómeno, porque no son iguales ni de cerca.

En las discusiones sobre el estalinismo y si la propaganda de la URSS es más creíble que la de los EEUU (porque al final todo se basa en la palabra de unos o la de otros) no pienso entrar, hoy estoy ya un poco cansado de todo esto. Pero sí, sostengo que igual de autoritarios eran los comunistas soviéticos de la época de Stalin como los nazis alemanes de la época de Hitler. Y al que no le guste, que se aguante. Sólo añadiré un cosa: a quienes firmaron un pacto de no agresión con Hitler y se repartieron Europa (quedándose la URSS con Finlandia, que invadiría poco después) no creo que haya que agradecerles nada.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Jue Oct 04, 2012 9:16 pm

No equiparo la violencia del agresor con la del agredido. Llamo violencia a lo que lo es -que es lo que parece que os estresa en el afán de ser los mas pulcros y refinados de entre todos- y lo que entro a cuestionar son los fines de esa violencia que es lo que la hace justificable o no.

De la misma manera, no maquillo la realidad cuando hablamos de cohartar la libertad de expresión dependiendo de quien lo haga. Se limita y prohibe esa libertad en ambos casos, de nuevo, es la finalidad lo que hace algo justificable o no.

Me parece bien que X no tengan que tener ni derecho a pensar lo que piensan, pero desde luego no miento con afán de ponerme entre "los buenos" y señalar a los "malos". Lo que se defienda con esas medidas es lo que coloca a cada uno en un lado de la mesa.

Creo que en primero de revoluciones te enseñan que los gobiernos son chiringuitos que defienden intereses de quienes los manejan, y tan régimen contrario a la libertad de expresión es quien prohibe a los progres manifestar sus opiniones para defender una minoría, como el que coharta y coerciona a una minoria para defender a una mayoría.

Sobre la discusión histórica, te remito a eso, a que aprendas historia y me dejes de debates estériles. Finlandia fue tan invadida que posteriormente se uniría al eje en la operación barbarroja, y a esos otros no les debes nada mas allá que no hablar aleman y saludar brazo en alto. Aunque joda.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Jue Oct 04, 2012 9:17 pm

Bah, es que paso, los cuentos de la ficticia superioridad moral de los buenos de la historia me la suda.
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Vie Oct 05, 2012 5:00 pm

LA PROPAGANDA ESTATAL ACERCA DE ETA Y DEL INDEPEDETISMO VASCO,SIEMPRE HA ESTADO EN TODOS LOS MEDIOS PUBLICOS Y PRIVADOS, A DIARIO, O AL HABER UN ATENTADO, QUE ENTONCES EMPIEZA EL BOMBARDEO MEDIATICO

LA PROPAGANDA INDEPENDENTISTA, TAMBIEN ESTA AHI, PERO NO TIENE LA DIFUSION DE LA ESTATAL, PERO ESTA, EMPEZO A TENER MAS CON INTERNET, O SEA ALGO MAS TARDE.

YO PARA PODER ENTENDER LA LUCHA DE L/S INDEPENDENTISTA DE LOS VASCOS, TUVE QUE BISCARME LA VIDA (AL VIAJAR LEER LA PRENSA DE ALLI, OIR RADIO, VER TV, ETC...), ASI ENTENDI LO QUE REEVINDICAN.

AHORA ESTAN INTENTANDOLO DE OTRA MANERA, Y SE QUE NO ES FACIL PARA QUIEN TENGA UN MUERTO O U PRESO,NO SE LO QUE ES NI POR ASOMO.

OIGASMOLES A VER QUE DICEN, ¿NO LO HACEMOS CON EL SINDICATO MANOS LIMPIAS, O CON OTROS?, LA ESTATAL YA LA SABEMOS. Y QUE CADA CUAL SAQUE SU CONCLUSION.
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Vie Oct 05, 2012 5:07 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HAY UN ERROR ESCRITO Y LO QUIERO CORREGIR PORQUE PUEDEN HABER UNA MALA INTERPRETACION:

DONDE PONE: "yo para poder entender la lucha de l/s independentista de los vascos..."

QUERIA DECIR: " yo para poder entender la lucha de l/s independentistas vascos..."

gracias
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Oct 05, 2012 5:15 pm

Con el botón "Editar" puedes corregir.
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Vie Oct 05, 2012 5:24 pm

GRACIAS CONTERTULIO DOSSIERISTA:

UN SINCERO SALUDO, Y SI TE HACE, ACEPTAS MIS DICULPAS POR SER TAN INHUMANO CONTIGO,

P.D. PERO ELGOIKO ES BUENO, SU LABIA ME HACE REIR A MUERTE. LO DICHO
Goiko

Mensajepor Goiko » Vie Oct 05, 2012 5:51 pm

busko en la basura escribió:GRACIAS CONTERTULIO DOSSIERISTA:

UN SINCERO SALUDO, Y SI TE HACE, ACEPTAS MIS DICULPAS POR SER TAN INHUMANO CONTIGO,

no se a que viene nombrarme otra vez. no podeis hablar de lo que sea si enter pensando en mi constantemente en todos los hilos?

teneis una seria enfermedad.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Oct 05, 2012 5:54 pm

Perdonado quedas, por lo menos reconoces que te exaltastes (a muchos que empiezan les pasa lo mismo).Palante pues.
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Vie Oct 05, 2012 6:00 pm

Goiko escribió:

no se a que viene nombrarme otra vez. no podeis hablar de lo que sea si enter pensando en mi constantemente en todos los hilos?

!!QUE NO HOMBRE, QUE NO !!!!!

RELAJESE COMPADRE, ESTA TODO BIEN
Goiko

Mensajepor Goiko » Vie Oct 05, 2012 6:06 pm

busko en la basura escribió:
Goiko escribió:

!!QUE NO HOMBRE, QUE NO !!!!!

RELAJESE COMPADRE, ESTA TODO BIEN
relajado estoy. el problema (obsesion) no lo tengo yo.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Sab Oct 06, 2012 3:25 pm

De la misma manera, no maquillo la realidad cuando hablamos de cohartar la libertad de expresión dependiendo de quien lo haga. Se limita y prohibe esa libertad en ambos casos, de nuevo, es la finalidad lo que hace algo justificable o no.
A ver, yo no he dicho que haya que ponerle un calcetín en la boca a quienes no respetan la libertad de expresión para que no hablen. Que alguien no merezca algo no significa que haya que ir corriendo a quitárselo, puede que haya ocasiones en las que sea mejor no hacerlo. Por contextualizar a lo que estamos hablando, que los nazis no merezcan libertad de expresión no significa que haya que ir cerrando todas sus webs sistemáticamente: puede ser una buena idea dejar que ellos mismos se descalifiquen.

Lo que digo es que quienes defienden un régimen en el que se prohíbe la libertad de expresión y se persigue a todo el que pretenda expresar algo que no vaya acorde al régimen, quizá no merezcan libertad de expresión para sí mismos. Puedes decir si quieres que eso también va contra la libertad de expresión, pero a mí me da igual mientras quede claro que son actitudes completamente diferentes, de la misma forma que el que se defiende de un agresor puede que también sea violento pero ni de coña es igual que su agresor. Puede que sea eso mismo lo que dices tú cuando hablas de que lo que se defienda con esas medidas es lo que pone a cada uno en un lado de la mesa.

Y respecto al debate histórico, he dicho que no pensaba entrar, pero si de verdad te crees que es gracias a los rusos el que no hablemos alemán, padeces un grave problema de memoria selectiva. Por mucho que nos joda a ambos, americanos y británicos también hicieron su papel, que no fue precisamente insignificante. Y esos al menos no invadieron a ningún país neutral (como lo era Finlandia al inicio de la guerra).
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Sab Oct 06, 2012 3:51 pm

neo (Tobarra) escribió: Y respecto al debate histórico, he dicho que no pensaba entrar, pero si de verdad te crees que es gracias a los rusos el que no hablemos alemán, padeces un grave problema de memoria selectiva. Por mucho que nos joda a ambos, americanos y británicos también hicieron su papel, que no fue precisamente insignificante. Y esos al menos no invadieron a ningún país neutral (como lo era Finlandia al inicio de la guerra).
Es que el Ostfront es una mentira, sin el desembarco de Normandía el Soldado Ryan no se hubiese ganado la guerra.

Es tontería hablar del tema, repito, sobretodo cuando no hay interés en hacerlo con el más mínimo rigor.

Por cierto, Finlandia mantuvo su independencia excepto algunos territorios de Viipuri y Sortalava, (Coño, si los aliados después no harían algo parecido con Irán...) ah, y tienes razón, esos no invadieron paises, solo regalaron Abisinia a Mussolini, Austria en el Anchluss, los sudetes primero y luego Checoslovaquia a Hitler. Y por cierto, antes de la IIGM EEUU tenía ocupada Filipinas, Cuba, y las islas del Archipiélago de Samoa entre otras cosas. Las colonias franco-británicas... Nada nada, bilis, bilis, "aunque nos joda".
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Dom Oct 07, 2012 7:24 pm

neo (Tobarra) escribió:Y al que no le guste, que se aguante. Sólo añadiré un cosa: a quienes firmaron un pacto de no agresión con Hitler y se repartieron Europa (quedándose la URSS con Finlandia, que invadiría poco después) no creo que haya que agradecerles nada.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... -pact.html#

¿Vaya zasca no? Las mentiras de la historia salen poquito a poquito.
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Dom Oct 07, 2012 7:44 pm

( VOLVIENDO AL TEMA VASCO).

¿ENTONCES SI LOS INDEPENDENTISTAS VASCOS, NO TIENEN NINGUN INTERLOCUTOR VALIDO PARA EL ESTADO ESPAÑOL (sea cual sea) ?

¿CUAL ES LA SOLUCION?
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Mié Oct 10, 2012 6:16 pm

(perdón por el offtopic, sé que no debería seguir con esta discusión)

Si se quiere hablar del tema con algo de rigor lo primero es no decir burradas como que la guerra en el frente este fue una mentira. Eso para empezar.

Por lo demás, manda huevos que las justificaciones expuestas para justificar las invasiones de la URSS sean "es que los otros también hicieron lo suyo". Vaya, gracias por darnos la razón a quienes decimos que ambos regímenes (tanto el soviético como los de EEUU, Reino Unido, etc.) son una mierda y que ninguno merece alabanzas. Y que la URSS no fuera capaz de controlar Finlandia no elimina de la Historia el intento. Porque si ese argumento es válido, la próxima vez que yo critique a EEUU por invadir Vietnam sólo porque los vietnamitas querían un gobierno comunista llegará alguno y me responderá que la invasión resultó ser un fracaso... y le tendrás que dar la razón.

Respecto al enlace, es una excusa pésima. Para empezar, que Reino Unido y Francia no quisieran aceptar la propuesta soviética no legitima una alianza con el III Reich. Sobre todo por parte de quienes perseguían a los detractores de Stalin acusándoles de ser espías nazis (entre otras acusaciones). Y para seguir, es un detalle bastante curioso que el plan contemplara obligatoriamente la entrada de las tropas soviéticas en Polonia. ¿Qué pensaba Polonia del plan? En tu enlace dice que estaban totalmente en contra. ¿No será que los polacos no se fiaban de las intenciones de la URSS? Porque resulta que la URSS terminó uniéndose a Alemania en la invasión a Polonia en septiembre del 39...

Imagen

¿La culpa de esto fue de los británicos y franceses por no querer apoyar una alianza que implicaba la entrada de las tropas soviéticas en Polonia? Perdona pero no, una cosa no justifica la otra.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mié Oct 10, 2012 8:34 pm

Deberías aprender a diferenciar entre Este y Oeste. De primeras.

Y el que dice que la guerra en el Este fue una mentira, eres tú, cuando en ese frente se dió, en primer lugar, el cambio de tornas de la II GM (el inicio de la derrota de Alemania) y era donde el Heer empleaba a más del 80% de sus divisiones, sus mejores materiales mientras que el Muro Atlántico estaba defendido por niños, viejos, desertores rusos y soldados de vacaciones.

Mira, los debates con talibanes como tú me tienen cansado. Evidentemente, ningún argumento que nadie de va a hacerte cambiar tus absurdos prejuicios, si se dice que la IIGM se podía haber evitado si los aliados se unen a la URSS en el Pacto Antinazi que planeó, siempre va a haber justificaciones que pongan de muy mala a la URSS y tal para seguir sosteniendo la mentira.

Evidentemente, en esa trayectoria histórica de autojustificación, ni existieron los Pactos de Munich, ni la cesión de los Sudetes, ni el Anchluss permitido por la Liga de Naciones y que siempre denunció la URSS. Tampoco la invasión de Abisinia, ni la conquista de Manchuria por los japoneses. ¿Para qué? Eso significaría analizar la historia como una sucesión de acontecimientos que se influencian y determinan, algo ajeno a los talibanes políticos con su panfleto preconcebido.

Evidentemente, la URSS tendría que haberse lanzado en solitario contra Alemania como esperaban Chamberlein y Daladier, y si lo hubiesen hecho (como pretendía la URSS a partir de Mayo del 41) también hubiese sido criticado por los talibanes.
Y que la URSS no fuera capaz de controlar Finlandia no elimina de la Historia el intento. Porque si ese argumento es válido, la próxima vez que yo critique a EEUU por invadir Vietnam sólo porque los vietnamitas querían un gobierno comunista llegará alguno y me responderá que la invasión resultó ser un fracaso... y le tendrás que dar la razón.
Sobre la guerra de invierno, y el ataque a Finlandia (cuya independencia da la propia URSS en base al derecho de autodeterminación de las naciones y que ahogaría en sangre y muerte la revolución imponiendose los dirigentes blancos como Mannerheim, cosa, que en tu falaz y tendenciosa visión ignoras, ocultas y encima, justificas) ignoras de cabo a rabo cuestiones como las negociaciones rusas para intercambiar una serie de territorios junto a Leningrado (Viipuri y Sortalava) por una extensión territorial de más del doble en la zona norte de la peninsula y que son el casus belli.

La URSS derrota a Finlandia en su segunda ofensiva y Finlandia se rinde incondicionalmente. No veo comparación con Vietnam. Vuelve a repasar historia, pero no la del panfleto.
Respecto al enlace, es una excusa pésima. Para empezar, que Reino Unido y Francia no quisieran aceptar la propuesta soviética no legitima una alianza con el III Reich.
Repasa de nuevo historia. ¿Alianza? Pacto de no intervención. Evidentemente, hasta Churchill dijo que la unión era antinatura y que solo era una manera de retrasar una guerra inevitable.

Una vez más, déjate de talibanadas y repasa el temario.
¿Qué pensaba Polonia del plan? En tu enlace dice que estaban totalmente en contra. ¿No será que los polacos no se fiaban de las intenciones de la URSS? Porque resulta que la URSS terminó uniéndose a Alemania en la invasión a Polonia en septiembre del 39...
Uniéndose, nueva mentira. ¿Que territorios polacos ocupó la URSS con el Pacto de no-intervención? Miramos... ah, si, parte de la RSS de Bielorrusia y de la RSS de Ucrania, perdidos a manos de Polacos, alemanis, british, checos... en 1920 con los Tratados de Riga. También ignoramos eso.

¿De qué Polonia hablamos? Ah, sí, la de la política étnica de la Gran Polonia, los genocidios de Galitzia y de Volinia. No espero que sepas algo de eso, no viene en los panfletos. No quedaría tan bien de cara al victimismo que descubrieramos que no había demasiadas diferencias entre nazis y polacos en cuanto a etnicidad se refiere. Bielorrusos y Ucranianos se saben la cantinela.
¿La culpa de esto fue de los británicos y franceses por no querer apoyar una alianza que implicaba la entrada de las tropas soviéticas en Polonia? Perdona pero no, una cosa no justifica la otra.
No, Talibán, la culpa la tienen los que en su política de pacificación regalaron media europa a Alemania en lugar de plantarse y pelear, y los adoctrinados como tú que ni quieren conocer ni salirse de sus dogmas y que siguen justificando lo que sea con tal de criticar a los malvados rojos de la urss, aunque quienes defiendas masacrasen a mas de los tuyos que ningún rojo.

Y si quieres seguir el debate, deja de joder el post y me mandas privado.

Gracias.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mié Oct 10, 2012 10:07 pm

Sobre la guerra de invierno, y el ataque a Finlandia (cuya independencia da la propia URSS en base al derecho de autodeterminación de las naciones y que ahogaría en sangre y muerte la revolución imponiendose los dirigentes blancos como Mannerheim, cosa, que en tu falaz y tendenciosa visión ignoras, ocultas y encima, justificas) ignoras de cabo a rabo cuestiones como las negociaciones rusas para intercambiar una serie de territorios junto a Leningrado (Viipuri y Sortalava) por una extensión territorial de más del doble en la zona norte de la peninsula y que son el casus belli.
Quieres decir que la negativa de Finlandia a intercambiar una parte de su territorio por un territorio ajeno es motivo de invasión?
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Jue Oct 11, 2012 8:52 am

El motivo de la la guerra de invierno es, como el pacto de no-intervención, preparar las condiciones para la guerra con Alemania y poder hacerlo en la mejor posición posible. No por sanguinaria obsesión territorial (porqué no anexionarlo despues de derrotada)

En éste caso, la URSS necesitaba garantizar que vía marítima no se pudiese acceder a Leningrado, y alejar 25km la frontera finlandesa de la URSS (oferta soviética inicial).

Evidentemente, si miramos ésto, no podemos verlo de forma estanca. No dudo de que hubiese ganas de revancha por la masacre de comunistas de la Rebelión de 1918. ¿Porque iba a mostrarse la URSS amistosa con quienes no habían dudado ni un instante en invadirla para sostener el viejo régimen 20 años antes?

Sigamos por privado si quereis.
Pancer
Ubicación: ¡Hey! el sueño terminó, sólo un segundo en el reloj de Dios

Mensajepor Pancer » Jue Oct 11, 2012 9:24 am

"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." ("Misterioso asesinato en Manhattan" Boody Allen
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Sab Oct 13, 2012 5:42 pm

el resto no sé...pero en Finlandia os olvidais del Contexto de guerra civil interna fria que tenían desde el 18....y la influencia historica entre suecos y rusos que han tenido de todo el territorio.