Democracia y Libertad en el mundo musulmán.

Sociedad, política, actualidad, noticias...
ey tio

Mensajepor ey tio » Dom Oct 07, 2012 2:41 pm

Claro que no los entenderás, igual que yo no entiendo el por qué del burka, ni de que no puedan beber alcohol (cuando en la edad media se ponían ciegos a vino) pero sí otras drogas, etc.
Es decir, entiendo que es su religión, pero nunca lo compartiría. Pero es que ellos siente lo mismo hacia nosotros, cosas que para nosotros son lo más normal a ellos les parecen vejaciones.

Pero lo que de verdad hay que entender es lo que tu dices, las personas están encima de sistemas políticos y religiones y buscar el verdadero porqué de las cosas.
Yo no me creo ni harto de vino que maten a un embajador por un dibujo. Matan a un embajador porque ese país los invadió (disimuladamente) el año pasado. Con la excusa de los dibujos.
Y que lo que hacen que cumplan tan a rajatabla su religión es la falta de cultura y la manipulación. Una población inculta la manipulas muy fácilmente. Todavía mis abuelos se santiguan cada vez que nombras a Dios en vano, van a misa los domingos, le tienen pánico al infierno y esas cosas.

Y tampoco es para tanto lo de la religión, en Afganistán, Irán o Pakistán pues sí, pero en Marruecos o Túnez, que tienen mayor nivel de vida y cultural y no han sufrido tanto las invasiones occidentales ni esas cosas, la religión es mucho más moderada.

Todo esto, además, fiándonos de lo que nos cuentan unos medios que no son muy amigos de los musulmanes.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Dom Oct 07, 2012 2:55 pm

A ver, al embajador lo han matado por el dibujo.

Otra cosa es que el odio acumulado ya llevara tiempo, y que tal vez sin ese odio les hubiera costado más dar el paso, o solo cuatro integristas hubieran intentado el asesinato mientras el resto de la población hubiera apoyado al embajador.

La cultura es un factor, pero tampoco es el único. Por poner un ejemplo no islámico, podemos pensar en políticos cristianos de casi todos los países, que tienen una gran formación política, han viajado mucho, pero les mentas algo de que el estado debería ser laico o algo sobre el aborto o algo sobre la homosexualidad y los pillas haciendo comentarios de energúmenos sobre arder en el infierno. La que crea integristas en sí es la religión, aunque la ignorancia a veces influya.

Lo de que en países como Irán o Pakistan es más problemático que en otros es cierto. No en vano estos dos estados son repúblicas teocráticas (es decir, las leyes religiosas son parte de su constitución), y Marruecos no lo es. Ignoro el caso de túnez.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Dom Oct 07, 2012 2:56 pm

Ya, si está claro que ellos a nosotros nos ven igual, pero ahí esta la gracia, poder ser diferentes y entendernos, y poder hacer humor, crítica y hermandad con cualquiera, sea de donde sea.
Bah.. esto no va a ningún lado.
ey tio

Mensajepor ey tio » Dom Oct 07, 2012 3:06 pm

:mrgreen: escribió:A ver, al embajador lo han matado por el dibujo.

Otra cosa es que el odio acumulado ya llevara tiempo, y que tal vez sin ese odio les hubiera costado más dar el paso, o solo cuatro integristas hubieran intentado el asesinato mientras el resto de la población hubiera apoyado al embajador.

La cultura es un factor, pero tampoco es el único. Por poner un ejemplo no islámico, podemos pensar en políticos cristianos de casi todos los países, que tienen una gran formación política, han viajado mucho, pero les mentas algo de que el estado debería ser laico o algo sobre el aborto o algo sobre la homosexualidad y los pillas haciendo comentarios de energúmenos sobre arder en el infierno. La que crea integristas en sí es la religión, aunque la ignorancia a veces influya.

Lo de que en países como Irán o Pakistan es más problemático que en otros es cierto. No en vano estos dos estados son repúblicas teocráticas (es decir, las leyes religiosas son parte de su constitución), y Marruecos no lo es. Ignoro el caso de túnez.
¿Si EEUU/OTAN no hubiera invadido Libia el año pasado tú crees que habrían matado al embajador? Yo creo que no.

El dibujo es la excusa para hacerlo, y no te voy a negar la evidencia de que los musulmanes en general se sienten muy ofendidos con esas cosas (tienen "prohibido" incluso hacer imágenes realistas de animales, pues figurate una caricatura de Mahoma), pero no creo que tanto como para liar la que han liado, exceptuando a los chalaos de turno que son los que canalizan todo el odio a través de sus intereses.

Lo más preocupante de los países de Oriente Medio es que el fanatismo va a más. Hace 30 o 40 años estaban más "avanzados" en temas religiosos, pero ahora en muchas zonas están retrocediendo a la edad media a pasos agigantados.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Dom Oct 07, 2012 3:13 pm

Goiko escribió:si ya se sabe como se toman los musulmanes el tema, porque se sigue haciendo mofas con ello? esta claro que el unico fin de estas mofas es que pase lo que ha pasado, ahora que apechuguen.
Dios, qué grande.

Si ya se sabe cómo son los antidisturbios con las manifestaciones, ¿por qué se sigue yendo a ellas?

Si ya se sabe que por hacer según qué chistes contra la Casa Real te pueden condenar por injurias a la corona, ¿por qué se siguen metiendo con ellos?

Los dictadores no eran tan malos, si no te metías con ellos y les sigues la corriente no se suele tener problemas de ningún tipo. Si te metes con ellos, a apechugar con lo que te pase.

Y luego tendrá los huevos de ir llamando fascista a alguien...
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Dom Oct 07, 2012 7:30 pm

Señor Lobo escribió:
Goiko escribió:si ya se sabe como se toman los musulmanes el tema, porque se sigue haciendo mofas con ello? esta claro que el unico fin de estas mofas es que pase lo que ha pasado, ahora que apechuguen.
Dios, qué grande.

Si ya se sabe cómo son los antidisturbios con las manifestaciones, ¿por qué se sigue yendo a ellas?

Si ya se sabe que por hacer según qué chistes contra la Casa Real te pueden condenar por injurias a la corona, ¿por qué se siguen metiendo con ellos?

Los dictadores no eran tan malos, si no te metías con ellos y les sigues la corriente no se suele tener problemas de ningún tipo. Si te metes con ellos, a apechugar con lo que te pase.

OSEA.

ESO ES COMO SI DIJERAS QUE COMO TU ERES MAS FUERTE QUE YO Y ME CHULEAS CUANDO TE PLAZCA, ME TENGO QUE DEJAR CHULEAR, NO TENGO LA OPCION DE REVOLVERME CONTRA TI, ESTO ES LO QUE HAY.

PUES NADA, NADA, VE TRANQUILO, ES LO QUE HAY
Chomo

Mensajepor Chomo » Mar Oct 09, 2012 9:25 pm

Señor Lobo escribió:
Totalmente... como puede nadie en pleno siglo XXI decir que hay que obedecer porque te lo imponen. Es lo mas cobarde, retrogrado y demente que he leido en tiempo...

Sobre lo de los dibujos, por mas que algunos no se crean que se pueda quitar vidas humanas por ello, que le pregunten a Kurt Westergaard (el caricaturista danes) si no intentan borrarle del mapa por una caricatura, aunque hayan pasado ya mas de 10 años.

En cuanto al tema principal veo que hay dos corrientes: unos que critican (criticamos) la barbarie,en este caso el integrismo islamico, y otros que defienden a la gente de esos paises (y malentienden la critica, pensando que es referida a comunidades y no a cuestiones eticamente inaceptables) Incluso los hay que interpretan que un ataque al fundamentalismo islamico es una defensa al cristianismo, a los USA, o a la OTAN (esos ya estan irremediablemente perdidos).

Queda muy chulo lo de "yo trato con un musulman y ante todo es una persona". Eso creo que nadie lo discute, pero me parece una perogrullada. Yo he tenido trato con bastantes musulmanes de distintas procedencias (que "ante todo son personas") e incluso he alojado a algunos en mi casa, y no les juzgo en base a su religion, sino a sus valores (aunque lamentablemente algunos de esos valores despreciables estan intimamente ligados a su religion). En cualquier caso hablamos de fanatismo, no de generalidades sobre fronteras (donde cabe todo tipo de comentarios de power point: "cada persona es diferente", "para ellos nosotros somos los raros", "respeta si quieres ser respetado", "todos somos humanos",... esa no es la cuestion y mas alla de sonar bien tampoco es un argumento que responda a nada
Incorruptible

Mensajepor Incorruptible » Mié Oct 10, 2012 1:15 pm

Imagen

Mensajepor :mrgreen: » Mié Oct 10, 2012 8:58 pm

Incorruptible escribió:Imagen
En ningún país cristiano se obliga a las mujeres a llevar velo por el simple hecho de ser mujeres.

P.D. Los talibanes tirotean a una chica de 14 años por defender el derecho a estudiar
http://internacional.elpais.com/interna ... 53616.html
Chomo

Mensajepor Chomo » Mié Oct 10, 2012 9:07 pm

Vaya comparacion... una civil "normal y corriente" en occidente no es una monja, eh?

(gracias mrgreen por las noticias que vas publicando, las sigo con interes)
Incorruptible

Mensajepor Incorruptible » Mié Oct 10, 2012 9:09 pm

:mrgreen: escribió:
Incorruptible escribió:Imagen
En ningún país cristiano se obliga a las mujeres a llevar velo por el simple hecho de ser mujeres.

P.D. Los talibanes tirotean a una chica de 14 años por defender el derecho a estudiar
http://internacional.elpais.com/interna ... 53616.html
a mi que me importa lo que hagan los taliban. no son mas que unos extremistas radicales. como pasaba con Franco en España, preguntale a tus abuelas. como que no hay cristianos radicales que tratan asi a sus mujeres...

eres bastante demagogo, pero lo haces muy mal.
ey tio

Mensajepor ey tio » Mié Oct 10, 2012 9:12 pm

Ni en casi ningún país musulmán es obligatorio (en algunos creo que es obligatorio hasta taparse la cara, eso sí), es una obligación "cultural". Y de hecho, muchas lo llevan (incluso aquí) porque creen que debe ser así. Desde pequeñas se lo han inculcado así y creen que es lo correcto.

En Mojácar hasta que no llegó el turisteo en los 60 la mujeres llevaban velo. Y eran cristianas todas. Y los ortodoxos cristianos obligan a llevar velo a las mujeres dentro del templo. Y los ortodoxos judíos también "obligan" a llevar el pelo tapado a las mujeres

Volvemos a lo mismo. No podemos comparar la situación socio-cultural del islam y el cristianismo, pero las religiones son prácticamente las mismas.
Chomo

Mensajepor Chomo » Mié Oct 10, 2012 9:14 pm

A mi es la comparacion con Franco la que me parece demagogica (y la foto absolutamente tendenciosa)
Ruta AP7

Mensajepor Ruta AP7 » Mié Oct 10, 2012 9:19 pm

LA LIBERTAD DE TAPARSE LA CABEZA CON UN VELO,
EN LA REALIDAD SE CONVIERTE EN LA PROHIBICIÓN
DE NO HACERLO.
Incorruptible

Mensajepor Incorruptible » Mié Oct 10, 2012 9:19 pm

Chomo escribió:A mi es la comparacion con Franco la que me parece demagogica (y la foto absolutamente tendenciosa)
bueno, viendo en que ha consistido tu participacion en el hilo, no me importa mucho tu "opinion", si esque tienes opinion propia sobre el tema.

solo una cosa, informate de las cosas antes de hablar. porque la religion que estas defendiendo ha sido, historicamente, la causa del mayor numero de asesinatos del mundo.

Mensajepor :mrgreen: » Mié Oct 10, 2012 9:21 pm

a mi que me importa lo que hagan los taliban. no son mas que unos extremistas radicales. como pasaba con Franco en España, preguntale a tus abuelas. como que no hay cristianos radicales que tratan asi a sus mujeres...

eres bastante demagogo, pero lo haces muy mal.
Los taliban gobiernan a día de hoy en muchos lugares y Franco murió hace 40 años. Para mí hay una clara diferencia.

Por cierto, habías empezado bien con esta otra cuenta, pero parece que te ha costado poco volver a insultar a la gente.

No hay naide, tienes razón en que no todos los países son iguales, pero mi punto es que en los países más radicales la fuerza de las ramas más radicales del islam coartan la libertad mucho más que el más radical de los países cristianos.
ey tio

Mensajepor ey tio » Mié Oct 10, 2012 9:24 pm

Por supuesto que los extremistas islámicos son más extremistas (al menos en los actos) que los extremistas cristianos.
Pero porque si hoy día los cristianos intentan imponer el matrimonio por la iglesia o lo que sea, la gente (con una cierta cultura y preparación) se los come.
Sin embargo, si los talibanes obligan a llevar burka, la gente primero cree que es lo correcto, que si no van al infierno y segundo, si no lo hacen, les pegan un tiro.
Chomo

Mensajepor Chomo » Mié Oct 10, 2012 9:27 pm

Incorruptible escribió:
Chomo escribió:A mi es la comparacion con Franco la que me parece demagogica (y la foto absolutamente tendenciosa)
bueno, viendo en que ha consistido tu participacion en el hilo, no me importa mucho tu "opinion", si esque tienes opinion propia sobre el tema.

solo una cosa, informate de las cosas antes de hablar. porque la religion que estas defendiendo ha sido, historicamente, la causa del mayor numero de asesinatos del mundo.
Esta claro que ni siquiera has leido mis intervenciones: hablaba en un mensaje anterior de los que atacamos el fundamentalismo, los que interpretan que ello supone un ataque a otras culturas, y los que entienden que una critica a la barbarie es una defensa a otra barbarie (como tu). No me habras leido defender ninguna religion en ningun hilo, asi que podrias leer cuidadosamente antes de llenarte la boca con frases panfletarias
Incorruptible

Mensajepor Incorruptible » Mié Oct 10, 2012 9:29 pm

Chomo escribió:
Incorruptible escribió:

Esta claro que ni siquiera has leido mis intervenciones: hablaba en un mensaje anterior de los que atacamos el fundamentalismo, los que interpretan que ello supone un ataque a otras culturas, y los que entienden que una critica a la barbarie es una defensa a otra barbarie (como tu). No me habras leido defender ninguna religion en ningun hilo, asi que podrias leer cuidadosamente antes de llenarte la boca con frases panfletarias
las he leido y mantengo lo que te he dicho. en cuanto a tus afirmaciones sobre mi, son bastante pretenciosas y no voy a entrar en tu juego. si la unica manera que tienes de defender tu postura es el insulto, lo siento por ti.
Chomo

Mensajepor Chomo » Mié Oct 10, 2012 9:35 pm

Incorruptible escribió:las he leido y mantengo lo que te he dicho. en cuanto a tus afirmaciones sobre mi, son bastante pretenciosas y no voy a entrar en tu juego.
Mis acusaciones sobre ti son "pretenciosas"? :D Que atrevida es la ignorancia...
Incorruptible

Mensajepor Incorruptible » Mié Oct 10, 2012 9:40 pm

Chomo escribió:
Incorruptible escribió:las he leido y mantengo lo que te he dicho. en cuanto a tus afirmaciones sobre mi, son bastante pretenciosas y no voy a entrar en tu juego.
Mis acusaciones sobre ti son "pretenciosas"? :D Que atrevida es la ignorancia...
aprende a leer y pasa de mi como voy a pasar de ti. no me interesa perder el tiempo discutiendo tonterias con alguien que solo insulta y habla desde el odio de cosas que no tiene ni idea.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Oct 12, 2012 9:22 pm

Que aqui algunos os empeñeis en "igualar" al islam con el cristianismo,........, veo que la teologia no es lo vuestro.

El factor socio-cultural no es premisa para decir que los paises cristianizados estan mas avanzados y evolucionados......caer en un error como pensar, que un acto criminal este predispuesto a un factor socio-cultural es demagogia y no exime la culpa.

En cuanto a generalizar, que yo tenga entendido no son dos o tres quienes asaltan y queman embajadas, quienes lapidan mujeres o quienes imponen el velo.
El velo lo impone el hombre en casa y la mujer, segun creencia islamica, vale menos que un camello o una cabra............

¿Que tendra que ver el Opus, la Inquisicion, las misiones o el alto clero y sus politicas, con la manera de pensar islamica y los acontecimientos a cerca de las caricaturas?

LO UNICO QUE SI ES REPROCHABLE , QUE TODAVIA NINGUN LIDER POLITICO O DIRIGENTE DE LOS PAISES PERTENECIENTES A LA ONU , SE HAYA PRONUNCIADO EN FAVOR DE ESTA POBRE NIÑA A LA QUE HAN DISPARADO EN LA CABEZA Y SIGUE AMENAZADA DE MUERTE.......OCCIDENTE FUCK OFF, APESTA!!!!
ey tio

Mensajepor ey tio » Sab Oct 13, 2012 10:44 am

No nos empeñamos, es que el 90% del Islam es igual al Cristianismo y al Judaísmo. Y eso es así.

Y ya he dicho antes que en otras épocas cuando los musulmanes estaban mucho más avanzados que los cristianos, los "salvajes" e intolerantes eran los cristianos.

Si tu quieres pensar que es mayoría los que pegan tiros por ahí y que es por su religión, pues nada. Si quieres creer que todavía se venden mujeres por las calles, pues nada. Si quieres pensar que han matado a un embajador por una caricatura y no por una invasión que ha matado a miles de personas, pues nada.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Sab Oct 13, 2012 12:03 pm

Si prefieres pensar que pegar un tiro en la cabeza de una niña por querer estudiar es algo comparable a lo que hacen los misioneros catolicos y ello base tu teoria de que es normal de que esa gente haga lo que haga, pensando en que ellos son invadidos por los catolicos en busca de petroleo o el libre paso de un oleoducto hacia India o China como principales consumidores..........claro que eso me hace preguntarme ¿estaras empleando demagogia o la demagogia es otra cosa?.

Si vivimos en un mundo donde suceda un ataque a una niña y se lance una amenaza sobre su vida y NADIE en el mundo "libre" diga nada al respecto...........y tu encuentras explicacion para esto.
Que no son cuatro, que son naciones enteras bajo el yugo de ala las que consideran a las mujeres como basura!!!!
ey tio

Mensajepor ey tio » Sab Oct 13, 2012 4:55 pm

Efectivamente, yo apoyo que se vuele la cabeza a las niñas por estudiar, es justamente lo que llevo diciendo las 5 páginas del hilo. Me estás entendiendo a la perfección.

Tambien vivimos en un país que apoyó una invasión a uno de esos países que están en manos de fundamentalistas (más que antes, por cierto) y provocó más de un millón de muertos, entre ellos miles de civiles y niñas que también querrían estudiar. Aunque no fue por la religión, fue por dinero (petróleo). Y ellos no odian en particular nuestra religión (somos gentes "del libro"), odian la cultura que los invade cada dos por tres, y cualquier excusa es buena para atacar a los que los invaden y los ponen como amenaza ante el resto del mundo.

El arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"
http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079 ... ar?d=print
¿Con otras circunstancias culturales, con una iglesia más poderosa, un pueblo más inculto, un país extranjero imponiendo su cultura y con ese pueblo inculto que cree que la religión es su mayor baza para luchar contra los invasores, eso se habría quedado sólo en palabras? Yo creo que no. Y eso es lo que pasa allí.

Y si tu crees que con los talibanes puedes generalizar al resto de musulmanes, pues nada. Todos los madrileños son franquistas y todos los vascos etarras.