Los antidisturbios causaron las heridas del policía infiltrado
La policía asegura que el agente infiltrado, que captaron las cámaras cuando era golpeado por los antidisturbios mientras gritaba ?¡Soy compañero!?, ha perdido el 30% de su visión por los golpes que recibió de los manifestantes. Sin embargo, la Sexta Noticias ha podido confirmar que las heridas se las provocaron las porras de sus propios compañeros, de los antidisturbios.
?Un policía agredido durante el 25S pierde un 30% la visión de un ojo?, ?Otro grupo se percató de su verdadera identidad y le propinaron una paliza? o ?Sufrió segundos antes de a grabación, una paliza por unos radicales?. Estos son los titulares que aparecen en los periódicos.
Todos los titulares tienen un mensaje claro: la lesión fue producida por un grupo radical que le identificó como policía y le propinó una brutal paliza. Fruto de esta agresión habría perdido parte de la visión de un ojo. Esa es la versión de la Policía, pero la secuencia exacta de los hechos, que pueden ver en el vídeo de laSexta Noticias muestra una versión diferente.
En las imágenes, se ve como el policía es golpeado por sus propios compañeros
El policía infiltrado está metido entre un grupo de radicales que portan banderas rojas, la tensión va en aumento y empiezan a lanzar objetos y palos a los antidisturbios. Es entonces cuando comienza la carga. En este momento el policía infiltrado detiene a uno de los radicales, pero cuando están forcejeando en el suelo sus propios compañeros le detienen. Se identifica como compañero pero de nada le sirve. Recibe los golpes de los antidisturbios y, desesperado, insiste en que es compañero. ?¡Soy compañero, coño!?, grita tendido en el suelo.
Según ha podido saber laSexta Noticias, el golpe que recibió en el ojo no fue por parte de radicales sino un porrazo de los antidisturbios. Aunque la Policía insiste en su versión: ?Le agarran, pero tampoco pueden producirle unas lesiones tan graves? , afirma Antonio Labrado, portavoz de la Confederación Española de Policía.
Tampoco perderá el 30% de la visión del ojo izquierdo. Según ha podido saber laSexta Noticias, recuperará la visión. El golpe no fue en el ojo sino encima de la ceja y tendrá la visión algo borrosa solo hasta que se baje la inflamación.
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00232.html
Antidisturbios causaron las heridas del policía infiltrado
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados