Democracia y Libertad en el mundo musulmán.

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko

Mensajepor Goiko » Vie Oct 05, 2012 6:02 pm

los que siempre acusais de terrorismo a todo lo que no os gusta, mientras defendeis algo igual o peor con tonterias como las que acabas de poner, sin ningun argumento y con toda la demagogia del mundo, teneis un serio problema de comprension con los que no piensan u opinan como vosotros, lo siento, no voy a entrar a rebatir tus absurdos argumentos, me parece una estupidez y una gran perdida de tiempo, a buen entendedor...
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie Oct 05, 2012 6:09 pm

Otro ejemplo de los problemas que puede tener un no musulman en un país cristiano. Lo pongo porque yo sí que trato de aportar algo en lugar de insultar al resto y desviar hilos.
CONDENADO A MUERTE EN IR�N POR SER CRISTIANO

La vida del cristiano Yousef Nadarkhani pende de un hilo. Un tribunal lo encontró culpable en septiembre de 2010 de abandonar el islam. Dos meses después recibió por escrito la confirmación de la sentencia: pena de muerte. La defensa de Nadarkhani apeló y en junio el Tribunal Supremo planteó que había que revisar si el condenado llegó a ser musulmán practicante en algún momento de su vida adulta y que en cualquier caso, si vuelve a abrazar el islam, debe anularse la condena a muerte. El tribunal local comprobó que, efectivamente, Yousef nunca fue musulmán practicante pero dictaminó que pese a eso debía ser ejecutado como apóstata por ser de ascendencia musulmana. Según fuentes de la asociación Christian Solidarity Worlwide, ayer y hoy Yousef iba a ser interrogado de nuevo para que abjurase del cristianismo y salvase su vida rechazando a Cristo. De no hacerlo así, podría ser ejecutado hoy mismo.

Si se repasa el código penal iraní, no aparece la pena de muerte, pero el país la aplica a partir de decretos religiosos del ayatolá Jomeini, el padre de la revolución de 1979 que implantó el actual régimen islamista chií. La Constitución iraní afirma en su artículo 23 que nadie debe ser molestado o castigado por sostener una creencia religiosa, pero el régimen islamista no lo aplica a quienes abandonan el islam por otra religión. Tampoco a quien predica el cristianismo, y Nadarkhani no sólo se convirtió al cristianismo cuando tenía 19 años, sino que en la actualidad, con 34, era pastor de una comunidad evangélica. Al parecer, fue arrestado en 2009 cuando se atrevió a cuestionar el monopolio educativo del Estado sobre todos los niños del país. De hecho, la acusación original era de apostasía y evangelización de musulmanes.
«No puedo volver al islam»

Según las asociaciones cristianas los magistrados le conminaron a «arrepentirse». Yousef respondió: «arrepentirse significa retornar. ¿A qué debería retornar? ¿A la blasfemia que tenía antes de mi fe en Cristo?» Los jueces replicaron: «a la religión de tus mayores, el islam». Yousef entonces respondió: «no puedo». Según la sharia (ley islámica), al apóstata se le conceden tres oportunidades para retractarse. Hoy podría ser el último día de vida de este cristiano.

Mensajepor :mrgreen: » Vie Oct 05, 2012 6:13 pm

Ocho cristianos asesinados en Egipto por celebrar la Navidad.

Ocho cristianos y un policía musulmán murieron y otras nueve personas resultaron heridas bajo los disparos de un hombre armado que viajaba en un coche con otras dos personas.

Los agredidos salían a una hora cercana a la medianoche de la iglesia Anba Basaya, en la localidad de Naya Hadimi, 600 kilómetros al sur de El Cairo, tras celebrar la misa que inicia la Navidad según el rito copto, el 7 de enero.

A causa de ello, un millar de cristianos coptos se enfrentaron a las fuerzas de seguridad pidiendo igualdad de trato frente a los islámicos. La policía local ha confirmado la reciente detención de los tres sujetos, fichados anteriormente a causa de otros hechos similares aunque de menor gravedad.

Basura fabricada para justificar el crimen

Las agencias de noticias a sueldo del Islam han dicho que el crimen es justificable. ¿La causa? Unos días antes había sido secuestrada y violada una niña musulmana en la zona de la iglesia, y se culpaba del hecho a un joven cristiano. Auténtica basura fabricada para justificar semejante acto criminal, que por desgracia es un jalón más en la persecución que sufren los cristianos en Egipto.

Sin embargo, el hecho es considerado por la policía egipcia como el incidente religioso más sangriento desde hace veinte años, cuando grupos islámicos organizados se dedicaban a asesinar sin tapujos a los cristianos. Tras el suceso se impuso en Naya Hamadi el toque de queda y se ha desplegado un operativo policial para detener a los atacantes.

Los coptos representan el diez por ciento de la población de Egipto y la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio que ve cómo se extermina a los adherentes de las iglesias pertenecientes a esa confesión.
Goiko

Mensajepor Goiko » Vie Oct 05, 2012 6:16 pm

si todo lo que sabemos de los musulmanes es a traves de los medios cristianos, no hay nada mas que decir.
solo añadir lo absurdas que son esas generalizaciones sobre la 2ª religion mayoritaria en el mundo. alla cada cual. tambien se pueden poner noticias similares sobre cristianos en otros paises del mundo, pero supone meter a millones de personas en el mismo saco y hablar desde el odio y sin criterio alguno.

solo dire una cosa, que pasaba aqui con Franco hace SOLO 40 años...?

Mensajepor :mrgreen: » Vie Oct 05, 2012 6:17 pm

Saudí ejecutado por brujería, debido a que tenía libros prohibidos, y además era adúltero.

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-18503550
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Vie Oct 05, 2012 6:22 pm

PERO TONTOSDEL CULO, SI LO QUE ESTOY DICIENDO ES QUE TAN JULANDRONES SON UNOS Y OTROS, LO QUE PASA QUE LOS MUSULMANES SON MAS FACILES DE MANIPULAR QUE NOSOTROS, BUENO MIS DUDAS TENGO EH?

AQUI EN OCCIDENTE SI LE HEMOS PLANTADO CARA A LA IGLESIA CRISTIANA, INCLUSIVE LES HEMOS PEGADO FUEGO A IGLESIAS.

A UN MUSULMAN NI SE LE OCURRIRIA PASARSELE ESO POR LA CABEZA, Y CLARO QUE TIENEN VOCES DISIDENTES DENTRO DEL ISLAM, PERO ESTAN COMIENDO TALEGO, O EXILIADOS. PERO ELLOS EN SU HISTORIA NUNCA SE HAN ENFRENTADO CARA A CARA A SU RELIGION Y NO POR FALTA DE GANAS SINO PORQUE ESTA FORMA PARTE DE SU VIDA EN LA MAS TIERNA INFANCIA.

ESTOS LAS PRIMERAS LETRAS LAS APRENDEN DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE ENTRAN EN LA ESCUELA ES LA 1ª SURA DEL CORAN ( ALAH UR ARKBAR / ALLAH MUHAMMAD ), NOSOTROS CON MI "1ª CARTILA" CON DIBUJITOS D ( P-E-R-R-I-T-O M-A-M-A P-A-P-A C-A-S-A ).

ASI KABEZON&FRIENDS NO ME JODAN COMPADRE
ey tio

Mensajepor ey tio » Vie Oct 05, 2012 6:48 pm

Kabezon escribió:Si me cago en dios, aqui nadie viene a matarme a mi ni a mi familia.....si me cago en "..." , no llega ni de lejos en comparacion con una caricatura....que el azar me acompañe y no lea esto un integrista, sino, mi vecino que hace ramadan, sera el primero en liarla.......

Como cojones disfrazais una farsa con otra y os sentiis la voz libre de los oprimidos......
Si quereis rezar cinco veces al dia , considerar a vuestras mujeres como si fueran cabras, condenar a vuestros mayores y sus creencias como enemigos de la "verdadera fe", alla vosotros y vuestro culo.

Aqui ya hace años que se defienden bastantes mas derechos de lo que estes tipos llegaran a reconocer en su vida, como la igualdad entre sexos y poder ver mujeres desnudas en las playas, cosa que en la vida podriais hacer en un mundo musulman, por muy o poco radicales que sean.

Aunque reniegue de cualquier religion que pretenda decirme que o como debo vivir y luego vea en la realidad, en que los mismos que predican hacen lo contrario de lo que dicen, demostrado mismamente por sus opulentos corpachones forrrados de alimento, no vengais cambiando camino por vereda, como decia la gran Celia Cruz.

Busko en la basura, Goiko, compraros una chilaba e iros a fumar kiffi, pero sin nadita de alcohol, no vengais de santurrones que luego bien que os gusta la pata de jalufo curada.......

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/9fM4d ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/9fM4d ... 3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Asucaaaaa
Si te cagas en Dios, te cagas en Alá, porque son el mismo.

Yo conozco musulmanes (la mayoría de los que conozco, sólo 2 de los que conozco cumplen a rajatabla su religión) que no rezan 5 veces al día y se van de borrachera. Y mujeres que van sin velo y no llegan vírgenes al matrimonio. Lo de comer cerdo si que lo cumplen todos, lo tienen mucho más arraigado.

Tú intentas imponer la visión occidental del mundo, que para tí es la mejor. Para sus extremistas la suya es la mejor y por eso la intentan imponer. No creo que sea tan dificil ver que debajo del cerro de dogmas que tenemos todos no somos ni tan superiores ni tan inferiores.

Y no me gusta recurrir a estos argumentos porque son pobres y me vas a decir que están descontextualizados, peeeeeeero, voy a ello.
En la Edad Media, en la que Europa estaba muy atrasada en todos los aspectos respecto las civilizaciones musulmanas los cristianos eran mucho más intolerantes e incultos. Se quemaba a los científicos por brujería, mientras los musulmanes (y los asiáticos) propiciaron una época de enormes avances científicos y artísticos.
En Al-Ándalus había cristianos y judíos, con más o menos trabas dependiendo de la época, pero no quemaban herejes. Estamos hablando desde el siglo VIII hasta el XV.
Pero en el siglo XV, XVI y XVII los cristianos perseguían a los musulmanes y a los judíos, haciendo auténticas matanzas, buscando la sangre impura y haciendo guerras santas.
¿Por qué? Porque una población inculta, pobre y atrasada es mucho más fácil de manipular usando cuentos religiosos que una población culta y acomodada como era entonces la musulmana y ahora es la occidental-cristiana.

Y anda que no mola echarte una cachimba y unas 1925.
Fusión, no dominación.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Oct 05, 2012 7:22 pm

O abrir la boca................

Alli al foro lo llaman: maneras lapidar.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/eFUBv ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/eFUBv ... 3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Vie Oct 05, 2012 7:33 pm

Kabezon escribió:O abrir la boca................

Alli al foro lo llaman: maneras lapidar.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/eFUBv ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/eFUBv ... 3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

¿QUE PASO COMPADRE?

NO TE TRAVES¿ QUE PASO ?
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Oct 05, 2012 8:53 pm

Que si, que es normal que haya gente que mate, ataque embajadas, amenace con la guerra,.......todo por unas viñetas.
Claro que, como la iglesia catolica es como es, todo esto esta mas que justificado.
Ademas los yanquys , como dan asco, ya todo esta listo para no vulnerar moralidades.
Es que no se puede entender el respeto sino censuramos la libertad de expresion.

Y es que no se puede tener tanto cinismo......nunca se podra comparar Vietnam con matar un embajador y quemar una embajada.........tanto por tan poco....... Pero como se puede comparar una bomba atomica sobre Japon con la inmolacion en unos trenes llenos de civiles.....que desfachatez, sino hay comparacion.....

Yo no me explico como no vamos de peregrinacion y dejamos ya los zapatos fuera, hacemos ayuno y nos hacemos jueces con el don de poder ejecutar, haciendo "peñas" tapemos a las mujeres, ........malditos infieles que somos....

Cuanto cinismo. Todo por ser politicamente correctos y no nos tachen de racistas.......que cojonudo.

Vendo o cambio moto por camello y dos cabras.....urge....maldita crisis que no me deja ni ver.
ey tio

Mensajepor ey tio » Vie Oct 05, 2012 8:58 pm

mejor edito porque iba a decir una burrada.

yo no te voy a comentar nada más, vive feliz en la ignorancia, los tópicos, las mentiras y la creencia de que todavía la OTAN le hace un favor a los países musulmanes matando a millones de personas.

Ala, quearse con Dios o con quien gustes.
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Sab Oct 06, 2012 1:20 am

Kabezon escribió:Que si, que es normal que haya gente que mate, ataque embajadas, amenace con la guerra,.......todo por unas viñetas.
Claro que, como la iglesia catolica es como es, todo esto esta mas que justificado.
Ademas los yanquys , como dan asco, ya todo esta listo para no vulnerar moralidades.
Es que no se puede entender el respeto sino censuramos la libertad de expresion.

Y es que no se puede tener tanto cinismo......nunca se podra comparar Vietnam con matar un embajador y quemar una embajada.........tanto por tan poco....... Pero como se puede comparar una bomba atomica sobre Japon con la inmolacion en unos trenes llenos de civiles.....que desfachatez, sino hay comparacion.....

Yo no me explico como no vamos de peregrinacion y dejamos ya los zapatos fuera, hacemos ayuno y nos hacemos jueces con el don de poder ejecutar, haciendo "peñas" tapemos a las mujeres, ........malditos infieles que somos....

Cuanto cinismo. Todo por ser politicamente correctos y no nos tachen de racistas.......que cojonudo.

Vendo o cambio moto por camello y dos cabras.....urge....maldita crisis que no me deja ni ver.

¡¡¡¡¡COMPADRE!!!!! ¿ QUE PASA AQUI, CARAJO ?

NO SE ME VIRE PA DONDE JALAN LO DEMONIOS, COMPADRE!!!

AQUI NADIE TE ESA ACUSANDO DE NADA, Y USTED QUE FUE DE LEGAL CONMIGO DESDE EL PRINCIPIO, NO LE DEJO QUE SE LE ARRETRANQUE LA CABEZA.

SI NO TE ENTRA LA RELIGION DE LOS MUSULMAMANES, DE ACUERDO, ES TAN FULE COMO CUALQUIER OTRA RELIGION, PERO NO LA DESCARGES CON LAS PERSONAS.

LUCHE CONTRA LAS IDEAS Y NO CONTRA LAS PERSONAS.

UN SALUDO DE SU COMPADRE CANARIO
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Sab Oct 06, 2012 11:41 am

A mi, aunque muchas veces lo hago, no me gusta comparar una cultura con otra y decir esta es mejor o esta es peor. Está claro que barbaridades las hay en todo el mundo, por parte de todas las religiones, y por parte de lo que no son religiones. El Breivik no mató por religión, Hitler y Stalin (si, los estoy igualando) no eran ni cristianos ni musulmanes, el maltartador que pega a su mujer no lo hace por que ella ha blasfemado.
El budismo, el taoismo, el jainismo... son religiones, o filosofías consideradas como religiones, bajo cuyo nombre nunca se verán hechos como los que vemos nosotros a diario por la televisión de ''las dos mayores religiones del mundo''.
El problema es otro.
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Sab Oct 06, 2012 1:51 pm

chandala escribió:A mi, aunque muchas veces lo hago, no me gusta comparar una cultura con otra y decir esta es mejor o esta es peor. Está claro que barbaridades las hay en todo el mundo, por parte de todas las religiones, y por parte de lo que no son religiones. El Breivik no mató por religión, Hitler y Stalin (si, los estoy igualando) no eran ni cristianos ni musulmanes, el maltartador que pega a su mujer no lo hace por que ella ha blasfemado.
El budismo, el taoismo, el jainismo... son religiones, o filosofías consideradas como religiones, bajo cuyo nombre nunca se verán hechos como los que vemos nosotros a diario por la televisión de ''las dos mayores religiones del mundo''.
El problema es otro.

SALUDOS

EL BUDISMO ZEN ( ES SEGUN LOS BUSISTAS, UNA SECTA QUE NO SIGUE LOS PRECEPTOS GENERALES QUE ENSEÑO BUDA, ESTOS BUDISTAS ZEN, TRABAJAN UNA FORMA DURA DE ALCANZAR EL NIRVANA YA QUE LA META, DE ALGUNOS PRACTICANTES ES LLEGAR, A CONVERIRSE EN MOMIA, ESTA ACTITUD SE PRACTICA EN JAPON, Y LA LEY PERSIGUE ESTA ACTIVIDAD, ES DECIR TE DEJAN PREPARARTE PERO NO TE DEJAN LLEGAR A LA MUERTE PARA QUEDAR MOMIFICADO), AUN ASI EL BUDISMO ZEN TRABAJA LOS MANDALAS DE UNA MANERA MUY COJONUDA, Y SU ESPIRITUALIDAD ES MUY VIRGUERA.

TODO ESTE BLA BLA, PARA DECIRTE QUE EN NOMBRE DE BUDA EL EJRCITO IMPERIAL JAPONES NO TUVO MUCHA CONSIDERACION CON BUDISTAS, TAOISTAS Y JAINISTAS DURANTE LA OCUPACION DE PARTE DE ASIA.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Sab Oct 06, 2012 2:03 pm

Si te refieres a la Guerra del Pacífico, yo creo que fue una cuestión política mas que religiosa.
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Sab Oct 06, 2012 2:13 pm

chandala escribió:Si te refieres a la Guerra del Pacífico, yo creo que fue una cuestión política mas que religiosa.
AÑADIRIA ECONOMICO-POLITICA- RELIGIOSA.

CON LA INVASION DE MANCHURIA (MANCHUKO), Y LA EXPORTACION DE OPIO SE DEDICARON A COMPRARLE A USA TODO SU EXCEDENTE DE CHATARRA EN HIERRO Y ACERO.Y CON EL CONCEPTO DIVINO DE SU EMPERADOR YA TENIAN UNA EXCUSA PARA MONTARLA, QUE LO HICIERON, RECUERDA A LAS ULTIMAS SUPERVIVIENTES COREANAS QUE A FECHA DE HOY (NO HARA MAS DE TRES DIAS), LE RECLAMAN A JAPON INDEMNIZACION POR TENERLAS COMO ESCLAVAS SEXUALES

Mensajepor :mrgreen: » Sab Oct 06, 2012 11:16 pm

Miles de palestinas se resignan a vivir con polígamos

Artículo completo (es bastante completo, no se queda en la simple noticia).
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 25248.html

Copio los dos primeros párrafos para quien no le interese demasiado el artículo, que es algo extenso.
Una mujer tiene un marido. Un marido tiene hasta cuatro mujeres. Esta es la realidad en algunos hogares del mundo árabe, donde la poligamia es simplemente una opción legal más. En los territorios palestinos, la mayoría de los hombres optan por convivir con una sola mujer, pero la sharia, la ley islámica que rige para el derecho de familia permite casarse hasta con cuatro mujeres. En Hebrón, la mayor ciudad de Cisjordania, los matrimonios polígamos rondan son el 10%.

Para los hombres, la poligamia es una opción que les permite satisfacer sus apetencias a medida que surgen durante su vida. Para muchas de ellas, casarse con un hombre que tiene otras esposas o aceptar que su marido se case de nuevo es solo fruto de la resignación y de la falta de alternativas, en una sociedad que ofrece escasas salidas a las solteras y divorciadas. Las menos, están convencidas de que la poligamia es un sistema que funciona y que tiene la ventaja añadida de que respeta los preceptos islámicos.
ey tio

Mensajepor ey tio » Dom Oct 07, 2012 1:17 pm

Todavía no habéis entendido nada :(
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Dom Oct 07, 2012 1:57 pm

Pues explícalo mejor cabrón
ey tio

Mensajepor ey tio » Dom Oct 07, 2012 2:04 pm

Pues ya como no haga una película con dibujitos, no sé que hacer. Pagaros un viaje a Marruecos quizás, pero se me va del presupuesto.

Mensajepor :mrgreen: » Dom Oct 07, 2012 2:07 pm

no hay naide escribió:Todavía no habéis entendido nada :(
Creo que eres tú el que no ha entendido nada.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Dom Oct 07, 2012 2:09 pm

Por ir a Inglaterra no voy a entender y aceptar el liberalismo.

En serio, por muy hijos de puta que seamos los occidentales, eso no nos impide ver lo que ocurre en el resto del mundo.
ey tio

Mensajepor ey tio » Dom Oct 07, 2012 2:17 pm

:mrgreen: escribió:
no hay naide escribió:Todavía no habéis entendido nada :(
Creo que eres tú el que no ha entendido nada.
Tengo que entender que, a pesar de mis experiencias personales, los musulmanes son malos por el hecho de serlo y en su gran mayoría unos chalaos fundamentalistas, no?
ey tio

Mensajepor ey tio » Dom Oct 07, 2012 2:18 pm

chandala escribió:Por ir a Inglaterra no voy a entender y aceptar el liberalismo.

En serio, por muy hijos de puta que seamos los occidentales, eso no nos impide ver lo que ocurre en el resto del mundo.
Por ir a Inglaterra se te quitarían los prejuicios infundados que tienes sobre los ingleses.
Y es más fácil entender el "liberalismo" desde donde está que desde lejos y según lo que te transmiten medios "opuestos" al "liberalismo".

No nos impide verlo y no sólo eso, que vamos a solucionarlo. Qué buenos somos :)
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Dom Oct 07, 2012 2:24 pm

no hay naide escribió:
chandala escribió:Por ir a Inglaterra no voy a entender y aceptar el liberalismo.

Por ir a Inglaterra se te quitarían los prejuicios infundados que tienes sobre los ingleses.
Y es más fácil entender el "liberalismo" desde donde está que desde lejos y según lo que te transmiten medios "opuestos" al "liberalismo".

No nos impide verlo y no sólo eso, que vamos a solucionarlo. Qué buenos somos :)
No tengo ningún prejuicio sobre los ingleses, ni los tenía antes de ir, porque las personas están por encima de los sistemas políticos. Estando allí seguía viendo que el liberalismo (supuesto) que allí existe es tan dañino como lo veía desde fuera.
Si voy a Afganistán, me fumaré buenas bolas de opio y hablaré con la gente de allí, pero no 'entenderé' ciertos aspectos culturales. No por ser mejores ni peores, si no porque la libertad es mínima, aunque ellos allí lo acepten y les guste.