Militares amenazan a Artur Mas

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko

Militares amenazan a Artur Mas

Mensajepor Goiko » Mar Sep 25, 2012 2:56 am

Una asociación de militares amenaza a Artur Mas con un consejo de guerra

Avisan de que quienes colaboren o permitan la "fractura de España" deberán responder por la "grave acusación de alta traición"

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha avisado este lunes de que quienes colaboren o permitan la "fractura" de España deberán "responder con todo el máximo rigor" ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense por la "grave acusación de alta traición".

En un comunicado, esta asociación avisa de que "la más alta magistratura" y los "Gobiernos" deberían tomar "inmediatamente las medidas oportunas para suprimir cualquier atisbo de secesión, sin que las Fuerzas Armadas se vean en la irremisible y gravísima tesitura de cumplir escrupulosa y estrictamente con la misión que la Carta Magna les otorga de garantizar la soberanía, independencia e integridad territorial de nuestra Patria".

"Si así tuvieran lamentablemente que actuar -alertan-, no deberá existir la menor duda de que cuantos han permitido, participado o colaborado en llegar a esta última pero reiterada en el tiempo amenaza de fractura de España, por comisión, omisión o provecho de sus cargos constitucionales, habrán de responder con todo el máximo rigor de tan grave acusación de alta traición ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrens".

Actitud "improcedente e inadmisible" de Mas

Para esta asociación, la actitud del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y de los miembros "separatistas" de su Parlamento es "improcedente e inadmisible" y "no se compadece de ninguna de las maneras con el deber y la responsabilidad que, como representantes del Estado, están obligados a observar y ejercer".

A juicio de AME, los acontecimientos actuales en Cataluña son el resultado de "una pavorosa crisis económica y otra manifiestamente desastrosa gestión política por parte de las formaciones que incurren en un delito de alta traición al mantener de forma voluntaria un sistema de representación electoral que fomenta la aparición y el asentamiento de los nacionalismos separatistas al ceder ante su chantaje de votos para mantenerse en el poder".

La AUME se desmarca y pide neutralidad

En relación a este asunto, el secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AMUE), Mariano Casado, considera que las Fuerzas Armadas deben mantenerse neutrales en el debate territorial abierto en España y la apuesta independentista de un sector de Cataluña, ya que no son un poder independiente y su actuación siempre debe estar sujeta a lo que dispongan el Gobierno y las Cortes Generales.

"En este tema de máxima actualidad las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas deben mantenerse en la situación que les marca la ley de estricta neutralidad", ha dejado claro antes de recordar que el debate territorial se encuentra dentro del ámbito político y parlamentario.

Casado cree que nadie debe hablar en nombre de las Fuerzas Armadas, ya que éstas no pueden apartarse de su mandato constitucional de estar al servicio del pueblo a través del Gobierno y las Cortes Generales. Pero además, ha lamentado que estas declaraciones, "más que contribuir a aclarar las cosas", pueden crear "más polémica en un asunto que no es de su responsabilidad".

"Ni las Fuerzas Armadas ni las asociaciones tienen nada que decir porque no es su papel, su papel es cumplir con lo que digan quienes defienden intereses de España --ha dejado claro--. Las Fuerzas Armadas no son una institución independiente que piense por sí misma".

http://www.publico.es/442863/una-asocia ... -de-guerra
Pit

Mensajepor Pit » Mar Sep 25, 2012 9:03 am

Perros ladradores...
Kadzinsky

Mensajepor Kadzinsky » Mar Sep 25, 2012 7:51 pm

LastDanz escribió:Perros ladradores...
Poco mordedores¿?¿' Tu estas como una cabra...
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mié Sep 26, 2012 2:47 pm

Militares VS Mas.

Extrema derecha española VS extrema derecha catalana.

La pena es que no se mataran los dos.

Salud!!
kukat
Contactar:

Mensajepor kukat » Mié Sep 26, 2012 10:46 pm

Risto escribió:Militares VS Mas.

Extrema derecha española VS extrema derecha catalana.

La pena es que no se mataran los dos.

Salud!!

extrema derecha catalana??? Hombre, no seré yo quien defenda a Artur Mas, però la derecha española (PSOE) y la extrema derecha (PP) no tienen nada que ver con la derecha de CiU.... Hay una diferencia abismal.

Unos defienden a un dictador, esa ya es una gran gran gran diferéncia.
Risto

Mensajepor Risto » Jue Sep 27, 2012 5:10 pm

kukat escribió:Hombre, no seré yo quien defenda a Artur Mas, però la derecha española (PSOE) y la extrema derecha (PP) no tienen nada que ver con la derecha de CiU.... Hay una diferencia abismal.
:lol: :lol: :lol:

Hay muchas diferencias sí...

CIU es la sucursal derechista del PP en Catalunya. Es el brazo ejecutor de las medidas más brutales de recortes y privatización de sanidad y educación. Es un gran canditado a llevase el premio de "mejor recortador del año".

Salud!!
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Sep 28, 2012 6:10 am

Risto escribió:
kukat escribió:Hombre, no seré yo quien defenda a Artur Mas, però la derecha española (PSOE) y la extrema derecha (PP) no tienen nada que ver con la derecha de CiU.... Hay una diferencia abismal.

CIU es la sucursal derechista del PP en Catalunya. Es el brazo ejecutor de las medidas más brutales de recortes y privatización de sanidad y educación. Es un gran canditado a llevase el premio de "mejor recortador del año".

Salud!!
En la comparativa PP Vs CIU doy la razón a Risto, ahora bien, en tu primer comentario has puesto Militares Vs Mas, Extrema Derecha española Vs Extrema Derecha Catalana, creo que ahí has patinado, comparar una institución militar con un partido político, sea del color que sea, me parece excesivo.

Por otra parte, creo que se usa tanto el término "extrema derecha" que este ha perdido su verdadero sentido.
Risto

Mensajepor Risto » Dom Sep 30, 2012 5:58 pm

AmigodeAjeno escribió:
Risto escribió:

Salud!!
En la comparativa PP Vs CIU doy la razón a Risto, ahora bien, en tu primer comentario has puesto Militares Vs Mas, Extrema Derecha española Vs Extrema Derecha Catalana, creo que ahí has patinado, comparar una institución militar con un partido político, sea del color que sea, me parece excesivo.

Por otra parte, creo que se usa tanto el término "extrema derecha" que este ha perdido su verdadero sentido.
Me refería a la ideología. La cúpula militar tiene una ideología de derecha, neolibral. Y CIU, lo mismo. La ideología, y forma de ver la vida, es la misma.

De todos modos, el Ejército no deja de ser una subcontrata del Gobierno de turno.

Salud!!
AndronikosI
Contactar:

Mensajepor AndronikosI » Lun Oct 01, 2012 11:07 pm

Risto escribió:
De todos modos, el Ejército no deja de ser una subcontrata del Gobierno de turno.

Salud!!
Efectivamente, el ejercito como garante de la unidad nacional y todo eso no es más que una mentira porque el ejercito es unicamente garante de lo que el poliquerío ordena y manda.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Mar Oct 02, 2012 12:27 pm

Risto escribió:De todos modos, el Ejército no deja de ser una subcontrata del Gobierno de turno.

Salud!!
No tengo eso yo tan claro...

Y yo no sé qué imagen tiene la peña de Mas i CiU en general, pero desde luego ya os digo que no es el abanderado del independentismo catalán, sino un puto burgués que se arrima a quién más le conviene para mantener y aumentar los privilegios de clase de él y de los de su calaña.

Nadie de CiU se ha pronunciado sobre la independencia en sus 30 años de historia, no ha sido hasta que la población y los moviemientos sociales han levantado la voz y han visto 'Eh, que la gente quiere que tiremos por aquí', se han subido al carro y ahora intentarán sacar todo el beneficio político que puedan para negociar con el goberno español y asegurarse la poltrona para los próximos cuatro años. Pero si Mas tuviera que menear un dedo por la independencia sería en el caso de que las ventajas económicas fueran ENORMES, cosa que no pasará.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Oct 02, 2012 12:58 pm

Risto escribió:La cúpula militar tiene una ideología de derecha, neolibral. Y CIU, lo mismo.
Iba a comentarlo... pero con un:

:lol: :lol:

creo que basta.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Oct 02, 2012 1:04 pm

Vamos a meter en el mismo cazo a liberales, derecha, militares y diablos que quieren MATAAAAAAR!!!

A ver si a algún "rebelde" se le cruzan los cables y van a por cualquiera menos a por el que nos cobra por mandar.
Risto

Mensajepor Risto » Mar Oct 02, 2012 4:20 pm

Barney Bronson escribió:Y yo no sé qué imagen tiene la peña de Mas i CiU en general, pero desde luego ya os digo que no es el abanderado del independentismo catalán, sino un puto burgués que se arrima a quién más le conviene para mantener y aumentar los privilegios de clase de él y de los de su calaña.
Si todo esto lo sacó a relucir para que no se hable de sus brutales recortes, de que tienen la peor Sanidad del Estado, una inmensa deuda...

Salud!!
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Mar Oct 02, 2012 4:44 pm

Sí, entre otras cosas. A parte de para tapar el destrozo que está haciendo al frente de la Generalitat también se adueña de todo el descontento que hay en Catalunya hacia el modelo de Estado actual (que lo hay) e intenta sacar el mayor rédito político posible. Y lo malo es que me da la impresión que la jugada le está saliendo bien.
Risto

Mensajepor Risto » Jue Oct 04, 2012 6:47 pm

Hagamos memoria sobre el inicio de la derecha catalanista:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pXVXSGIkw1U?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pXVXSGIkw1U?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Salud!!
progre

Mensajepor progre » Vie Oct 05, 2012 4:24 pm

Un poco bastante de manipulacion o no decir todo , tiene el titulo del post , que luego nos quejamos de los diarios , pero le damos la misma pelota , mejor seria decir : UNOS FOSILES (MUY IMPORTANTE ) EX MILITARES DICEN TONTERIAS .
Que esto no es el 34 o el 36 , no vivamos en la ficcion , nos acercamos quizas , aunque lo dudo , pero no llegamos , ni por asomo