Democracia y Libertad en el mundo musulmán.

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Yo mismo

Mensajepor Yo mismo » Mar Sep 18, 2012 9:30 am

jamonérrimo escribió:O me explico como el culo o no me queréis entender.

El problema no es el Islam. Islam = Cristianismo en el 90% de las cosas, incluídas las más simbólicas atribuidas al Islam como la lapidación por adulterio.

¿No estás confundiendo el antiguo y el nuevo testamento? (que es el que sigue la religión católica... en teoría, obviamente, cualquier telepredicador de esos pues a saber jojo). Lo digo también por las citas que ponías antes, todas del a.t y todas ellas invalidadas por jesús de nazaret (o cristo o lo que sea), entre ellas (y directamente), la lapidación. Tampoco estoy de acuerdo con que lo más simbólico atribuido al Islam sea la lapidación, excepto los 4 racistas o católicos radicales yo creo que la gente sabe diferenciar...

Claro que no he oído en una parroquia que hay que apedrear a nadie, pero sí he oído que las mujeres mejor fregando o que los homosexuales son enfermos y diabólicos. O que las mujeres que aborten merecen ser violadas. Cosas nuestras.
Las religiones, en general, nos condenan a que esta vida sea un infierno, eso está claro. Me jode tener que estar con lo políticamente correcto para que unos no se ennerven, me jode que sea incapaz de hacer vida normal en mi ciudad cuando es "semana santa" porque están las calles principales cortadas, etc.

Aunque está bien denunciar enérgicamente las tropelías que hagan otras religiones, la gente está más quemada con la que tiene más cerca. Supongo que, por eso, cuando otra (aunque sea una minoría de los que la procesan) la lía, se acuerdan de la que tienen en casa, comparan y acaban con lo de "me cago en los curas" que tanto relax nos ha proporcionado a muchos en momentos de desasosiego jajajaj.

P.D: Si no recuerdo mal, aquí "somos" católicos romanos y apostólicos, no "cristianos". Al parecer no es lo mismo.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Sep 18, 2012 9:37 am

Yo mismo escribió:

P.D: Si no recuerdo mal, aquí "somos" católicos romanos y apostólicos, no "cristianos". Al parecer no es lo mismo.
los catolicos son cristianos. los cristianos no tienen porque ser catolicos.
Yo mismo

Mensajepor Yo mismo » Mar Sep 18, 2012 9:48 am

Goiko escribió:
Yo mismo escribió:

los catolicos son cristianos. los cristianos no tienen porque ser catolicos.
Ahm.. gracias. Pero eso, aquí "somos" católicos romanos apostólicos o algo así no¿? Ostia que mal rollo poner "somos" jaja.

Por cierto jamorrénimo, qué rematadamente malo soy citando. Espero hayas entendido algo de lo que he puesto jajaa.
ey tio

Mensajepor ey tio » Mar Sep 18, 2012 9:49 am

Sí y no a lo del Antiguo y Nuevo testamento.

Es cierto que Jesus de Nazaret (que existió como personaje histórico) condenó (a medias) lo de la lapidación (el que esté libre de pecado...), pero también echó a los mercaderes del templo y ya ves el caso que le hacen. El Nuevo Testamento se limita a contar la vida de Jesucristo desde 4 visiones, pero la mayoría de enseñanzas y los 10 mandamientos están en el Antiguo Testamento.

La Iglesia rechazó varios evangelios y algunos libros más por considerar que no se adecuaban a la visión que ellos pretendían dar del cristianismo, pero no desechó el Deuteronomio con las burradas que dice.

Y cristianos son todos los que siguen a Jesucristo, sean ortodoxos, protestantes, católicos o Testigos de Jehová. Igual que hay musulmanes chiíes o suníes, y dentro más ramas.

En lo demás, totalmente de acuerdo.
ey tio

Mensajepor ey tio » Mar Sep 18, 2012 9:49 am

Sí, te he entendido xD
Dobling

Mensajepor Dobling » Mar Sep 18, 2012 1:08 pm

-NR- escribió:
Dobling escribió:
-NR- escribió: Deacuerdo en casi todo, aunque en algunos paises no es tan minoria. Pero vuelvo a decir, por que cuando la igleisa la caga aqui no venis hablando de las barbaridades del islam pero si viceversa, por que?
Porque cuando viene alguien de mentalidad conservadora a criticarlo se le presupone ya cierto prejuicio hacia los "moros", aparte de su apoyo sobre la civilización cristiana, entonces conviene situarlo un poco. Por aquello de matar moscas a cañonazos. Si la crítica viene desde la izquierda, la cosa ya no hace falta.
puedo entender eso, yo tambien hago eso, pero vaya, en este hilo creo que no ha participado nadie ^conservador^..
Yo no lo tengo tan claro. Revisa los mensajes del que inicio el hilo y lo entenderás :wink:
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Sep 18, 2012 1:41 pm

esto es como en Farenheit 9\11, que los soldaditos yankis le preguntan ald e la camara a ver porque los irakies y afganos les odian tanto, con las cosas tan buenas que hacen por ellos... pues lo mismo.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mar Sep 18, 2012 6:17 pm

Para empezar, yo no llamaria minoria a decenas de miles.
Comprendo muy bien lo que has querido expresar: lo de generalizar no esta bien, decir que todos ellos son radikales, que como los peperos los hay mas "light",.......

Solo tengo que decir que no se debe liquidar a un embajador solo por el hecho de la difusion de un video, me parece una majarada y que lo que la iglesia catolica represente no viene a cuento.

Eso si, por cristo, no me pongas mas el deuteronomio.

Oye lo de no celebrar ni una de la roja y tal......caralludo
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mar Sep 18, 2012 6:23 pm

Goiko escribió:esto es como en Farenheit 9\11, que los soldaditos yankis le preguntan ald e la camara a ver porque los irakies y afganos les odian tanto, con las cosas tan buenas que hacen por ellos... pues lo mismo.

Joder Goiko, ¿tu ves la misma situacion en un estado post-belico, que en la emision de un video?, ¿que ataquen una embajada?.
Aqui se debate de un levantamiento por culpa de la emision de un video, el resto milongas.
Sino se puede grabar cualquier video y expresarse uno como le salga de los cojones, apaga y vamonos.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Sep 18, 2012 7:50 pm

Kabezon escribió:
Goiko escribió:esto es como en Farenheit 9\11, que los soldaditos yankis le preguntan ald e la camara a ver porque los irakies y afganos les odian tanto, con las cosas tan buenas que hacen por ellos... pues lo mismo.

Joder Goiko, ¿tu ves la misma situacion en un estado post-belico, que en la emision de un video?, ¿que ataquen una embajada?.
Aqui se debate de un levantamiento por culpa de la emision de un video, el resto milongas.
Sino se puede grabar cualquier video y expresarse uno como le salga de los cojones, apaga y vamonos.
ya he explicado lo que, para mi, son los motivos de estos "ataques", si dejarais de decir chorradas y de leer lo que los demas dicen, no volveriais a preguntar lo mismo una y otra vez.

creer que todo esto es por un simple video mientras los yankis tienen abiertos decenas de frentes militares contra paises musulmanes y matan a civiles todos los dias por dinero y petroleo, es de ser bastante cortito y de creerse toda la propaganda que te cuentan por la tele.
pero claro, queda mejor y mas victimista pensar que es todo SOLO por un video en vez de parase a analizar toda la situacion. asi quedamos como los buenos y los "moros" como terroristas, salvajes y asesinos.

pobres occidentales, nosotros que vamos de justicieros y policias del mundo, y asi nos lo pagan estos salvajes.

por cierto, el embajador no fue asesinado a proposito, murio por la inhalacion de humo de los cocteles molotov que tiraron a la embajada.

ala, seguir discutiendo por videos y chorradas de que religion es mejor que las demas.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mar Sep 18, 2012 8:06 pm

A mi lo que mas me jode es que todo esto sea por un video.....para montar la pirula por otras cosas tendrian otros dias......
Y es que por un video, no jodas Goiko, reconoce que se han pasado.....

Es que todo esto viene como excusa de un video cojones....
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Sep 18, 2012 8:10 pm

que si, que si. si la tele y los gobernantes dicen que es por un video, habra que creerles. nunca mienten, ni son interesados. y todo lo que hacen y dicen es por nuestro bien.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Sep 18, 2012 8:15 pm

tambien es casualidad que todos los problemas de occidente sean causados por musulmanes...

mientras mirais a otro lado, esto paso ayer. ninguno dijisteis nada al respecto, estabais mas preocupados en un video y en ver quien de vosotros es mejor que los demas...

Goiko escribió:otro motivo mas para lo que esta pasando:

Un bombardeo de la OTAN mata a ocho mujeres en el este de Afganistán

Estaban recogiendo cacahuetes cuando fueron abatidas en el este del país
En el sur, policías afganos han matado a tiros a cuatro soldados de la ISAF

Ocho mujeres afganas han muerto y otras cinco más han resultado heridas este domingo en un bombardeo de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) registrado en el este del país, según ha confirmado a la agencia Efe una fuente oficial.

"Las fuerzas de la OTAN las atacaron en la zona de Nuralam, del distrito de Alingar, situado en la provincia oriental de Laghman", ha afirmado el portavoz provincial, Sarhadi Zuwak.

Según Zuwak, las mujeres se dirigían a un valle situado en el distrito para recoger cacahuetes para sus familias, y allí fue donde ocurrió el bombardeo.

El ataque fue confirmado por un portavoz de la OTAN, Hagen Messer, que ha reconocido que tuvo lugar esta mañana.

"Sabemos que en un posible bombardeo de la OTAN han muerto entre cinco y ocho civiles de Alingar -ha señalado Messer-. Enviamos nuestras condolencias a las familias y ya hemos abierto una investigación".

Cada año mueren en Afganistán varios miles de civiles víctimas del conflicto, la mayoría por acciones de los talibanes, pero las muertes achacables a las fuerzas de la OTAN han suscitado fuertes tensiones con las autoridades afganas.

A mediados de junio, el presidente afgano, Hamid Karzai, llegó a afirmar que los bombardeos de la OTAN en las áreas residenciales estaban "completamente prohibidos", incluso en el caso de que las tropas extranjeras fueran objeto de ataque.

Según la ONU, el año pasado perdieron la vida 3.021 civiles en sucesos violentos en el país asiático, la cifra más alta desde que el organismo multilateral empezara a contabilizar este tipo de datos hace cinco años.

Mueren cuatro militares de la ISAF

Además, cuatro soldados de la ISAF murieron este sábado víctimas de un ataque perpetrado supuestamente por miembros de la Policía afgana, según ha informado esta noche en un comunicado la organización militar.

El ataque tuvo lugar en el sur de Afganistán, y según la ISAF, que no ha precisado detalles, se sospecha que se trató de una agresión "desde dentro" y que "están implicados miembros de la Policía afgana.

"La acción está bajo investigación. La política de la ISAF es dejar que sean las autoridades nacionales afectadas las que anuncien la identificación de las víctimas", ha indiado la organización.

Medio centenar de militares de la Alianza Atlántica han perdido la vida en lo que va de año en los llamados "ataques verde contra azul", en referencia a los colores de los respectivos uniformes oficiales.

6 cazas destruidos en la base del príncipe Harry

El jefe de la ISAF, el general John Allen, anunció a comienzos de este mes que las fuerzas aliadas y afganas han elaborado una amplia estrategia para "mitigar" la ola de ataques contra soldados extranjeros, animada por los insurgentes talibanes. Una de las medidas consistía en la suspensión del entrenamiento de un millar de reclutas de la policía local afgana.

Este ataque se suma al que sufrió el el viernes la base aérea de Camp Bastion donde estaba destinado el príncipe Enrique de Inglaterra y en el que murieron otros dos soldados británicos. Este domingo la OTAN ha reconocido que durante el ataque perdió seis aviones de combate.

Las tropas de la OTAN están inmersas en pleno proceso de retirada del país, y tienen previsto concluirlo en el año 2014, pese a que los insurgentes talibanes han intensificado sus acciones bélicas en los últimos años.

http://www.rtve.es/noticias/20120916/su ... 3559.shtml
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mar Sep 18, 2012 8:55 pm

La verdad, estaba mas ocupado en contestar alguna cosilla y responderle a algunos del "rebaño".

Claro que es condenable y mucho, pero ello no es motivo para que unos salvajes ataquen una embajada y se pongan del reves por un video......

una dedicada:

http://www.youtube.com/watch?v=okvKWBPU_-g
pertom

Mensajepor pertom » Jue Sep 20, 2012 11:53 pm

Imagen

Alguien sabe si esta pintura de título "La última tentación de Cristo" causó alguna polémica?
Chomo

Mensajepor Chomo » Lun Oct 01, 2012 10:55 pm

Goiko escribió:creer que todo esto es por un simple video mientras los yankis tienen abiertos decenas de frentes militares contra paises musulmanes y matan a civiles todos los dias por dinero y petroleo, es de ser bastante cortito y de creerse toda la propaganda que te cuentan por la tele.
pero claro, queda mejor y mas victimista pensar que es todo SOLO por un video en vez de parase a analizar toda la situacion. asi quedamos como los buenos y los "moros" como terroristas, salvajes y asesinos.
Ups... como se nota que andamos a la caza de medallas (etereas) a la tolerancia. Intentas ponerte del lado "contrario", cuando nadie lo contrapone al ideal de un lado opuesto (nadie aqui defiende el cristianismo en contra del islam, lo das por hecho y metes la pata. Dices que las reacciones musulmanas son consecuencia de los abusos de Estados Unidos y que las "provocaciones" no han sido tal cosa para el mundo arabe. Intentar forzar un escepticismo sin fundamento y acabas meando fuera del tiesto.

Que me dices de los intentos de asesinato al dibujante danes que se han sucedido desde 2001 por la caricatura de Mahoma? Las reacciones contra Finlandia por apoyar a Dinamarca? O contra Alemania por defender la libertad de expresion? Que hay del atentado contra la revista Charlie Hebdo (de Francia) por una portada parodica hace unos anos? (y de nuevo piden la cabeza de su director Charb). No cabe aqui decir que son manifestaciones en contra de los abusos americanos (todo el mundo sabe de los abusos norteamericanos, no insistas) y que las causas de sus rabietas no tienen nada que ver con asuntos tan banales. No tienes que hacer un gran esfuerzo deductivo, cuando estos actos han explicitado que ciertamente consideran estas vanalidades como provocaciones serias, solo tienes que informarte. Insistir en lo contrario es demostrar tu osada ignorancia.
Goiko

Mensajepor Goiko » Lun Oct 01, 2012 11:05 pm

Chomo escribió:
Goiko escribió:creer que todo esto es por un simple video mientras los yankis tienen abiertos decenas de frentes militares contra paises musulmanes y matan a civiles todos los dias por dinero y petroleo, es de ser bastante cortito y de creerse toda la propaganda que te cuentan por la tele.
Ups... como se nota que andamos a la caza de medallas (etereas) a la tolerancia. Intentas ponerte del lado "contrario", cuando nadie lo contrapone al ideal de un lado opuesto (nadie aqui defiende el cristianismo en contra del islam, lo das por hecho y metes la pata. Dices que las reacciones musulmanas son consecuencia de los abusos de Estados Unidos y que las "provocaciones" no han sido tal cosa para el mundo arabe. Intentar forzar un escepticismo sin fundamento y acabas meando fuera del tiesto.

Que me dices de los intentos de asesinato al dibujante danes que se han sucedido desde 2001 por la caricatura de Mahoma? Las reacciones contra Finlandia por apoyar a Dinamarca? O contra Alemania por defender la libertad de expresion? Que hay del atentado contra la revista Charlie Hebdo (de Francia) por una portada parodica hace unos anos? (y de nuevo piden la cabeza de su director Charb). No cabe aqui decir que son manifestaciones en contra de los abusos americanos (todo el mundo sabe de los abusos norteamericanos, no insistas) y que las causas de sus rabietas no tienen nada que ver con asuntos tan banales. No tienes que hacer un gran esfuerzo deductivo, cuando estos actos han explicitado que ciertamente consideran estas vanalidades como provocaciones serias, solo tienes que informarte. Insistir en lo contrario es demostrar tu osada ignorancia.
casualmente, todos los paises que has nombrado tienen las autodenominadas "tropas de paz" asesinando civiles en multitud de paises arabes e islamicos.

de todos modos, gracias por tus ataques y por centrar en mi el hilo, otra vez mas. sera que tus argumentos no son lo suficientemente firmes como para hablar solo del tema y tienes que recurrir al insulto y el ataque personal para apoyarlos.
Chomo

Mensajepor Chomo » Lun Oct 01, 2012 11:18 pm

Goiko escribió:
Chomo escribió:

casualmente, todos los paises que has nombrado tienen las autodenominadas "tropas de paz" asesinando civiles en multitud de paises arabes e islamicos.

de todos modos, gracias por tus ataques y por centrar en mi el hilo, otra vez mas. sera que tus argumentos no son lo suficientemente firmes como para hablar solo del tema y tienes que recurrir al insulto y el ataque personal para apoyarlos.
1. No ha habido ningun insulto (donde??) ni ataques (solo he reseñado los errores mas visibles para facilitarte su correccion).

2. He hablado del tema y citado ejemplos en los que baso mis valoraciones

3. Si las "tropas de paz" son el motivo de estos ataques... por que se dan, casual y sospechosamente, cuando hay una caricatura y contra los responsables de la misma? Te animo a que busques una respuesta algo mas esforzada

4. No he intentado centrar en ti el hilo, he desechado tus argumentos para intentar reconducirlo

Que seas mas cuidadoso en tus lecturas y reflexiones seria recomendable (y de agradecer, asi no me obligaras en adelante a matizar cada uno de tus malentendidos)
Goiko

Mensajepor Goiko » Lun Oct 01, 2012 11:22 pm

Chomo escribió:Si las "tropas de paz" son el motivo de estos ataques... por que se dan, casual y sospechosamente, cuando hay una caricatura y contra los responsables de la misma? Te animo a que busques una respuesta algo mas esforzada
te has parado a pensar que, tal vez, sucedan ataques a dierio pero que a la prensa le interesa darles mas bombo en ciertos momentos para engañar a la gente que se lo cree todo? que en 2 dias solo hablan de un tema y al dia siguiente ya no vuelven a decir nada. y no solo con este tema.

y lo dicho, gracias por volver a personalizar el hilo en mi en vez de centrarte unica y exclusivamente en el tema a debatir. eso dice mucho de ti y de tus intenciones, como acabas de hacer otra vez.
como ves, tus esfuerzos por "abrirme los ojos" han sido en vano. ahorratelos para otra vez.

ahorrate el contestarme otra vez hablando de mi, no te voy a responder.
Chomo

Mensajepor Chomo » Lun Oct 01, 2012 11:50 pm

Goiko escribió:te has parado a pensar que, tal vez, sucedan ataques a dierio pero que a la prensa le interesa darles mas bombo en ciertos momentos para engañar a la gente que se lo cree todo? que en 2 dias solo hablan de un tema y al dia siguiente ya no vuelven a decir nada. y no solo con este tema.
De nuevo te estas haciendo un cacao... una cosa no quita la otra (al contrario!): que la prensa pase rapido las noticias no quita que estos actos terroristas se produzcan en la realidad como una reaccion a actividades mucho mas terrenales, como son las caricaturas (que le pregunten al director de una revista satirica si cree que precisamente es su vida la que esta en juego por ser responsable de los crimenes de Estados Unidos...)

Chorradas a parte e intentando redireccionar el hilo, a proposito de lo de los caricaturistas he dado con esto:
http://dentrodelugar.blogspot.com/2012/ ... ahoma.html Me parece reseñable lo de que los dibujos son solo "caricaturas de una caricatura", y como comentaba alguien por ahi atras, no es de sentido comun pedir respeto hacia algo que no es eticamente respetable.
Chomo

Mensajepor Chomo » Mar Oct 02, 2012 8:01 am

Mas reacciones desmedidas de extremistas islamicos por banalidades... (en las que tambien me cuesta creer que sea consecuencia de los abusos de los EEUU)

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... s-budistas
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Vie Oct 05, 2012 4:29 pm

YA, PORQUE EN ESPAÑA NO TENEMOS FUNDAMENTALISTAS RELIGIOSOS, ¡¡NOO, PARA NADA!!

INTERECONOMIA
TV13
10TV
COPE
AVT(SUS JEFES)
APAC
LA RAZON
ABC
LA CONFERENCIA EPISCOPAL
UNIVERSIDADES PRIVADAS
ETC...
PERO NO, NO CURRE NADA, EN UN PAIS DONDE MUCHA GENTE CREE QUE LA RELIGION OFICIAL ES LA CATOLICA, AQUI NO PASA NADA CUANDO NUESTROS FUNDAMENTALISTAS SIEMPRE QUE PUEDEN EN LA TV PUBLICA Y EN SUS PROPIOS MEDIOS,NOS RECUERDAN EL SINVIVIR DE HOMOSEUALES/LESB. / TTRANSX, PROSTITUTAS, LEY DE PAREJAS DE HECHO, CLINICAS ABORTISTAS, FEMINISMO, ESTUDIO DE CELULAS MADRES, NO CLARO, NO. NO SALEN A LA CALLE A PROTESTAR, ES TODO UN BULO DEL DIABLO ( ASI NO INSULTAN A NADIE, PERO TODOS MALOS MENOS ELLOS), QUE ESTAN LUCHANDO POR LOS VALORES DIVINOS DEL MUNDO LIBRE, NO, NO SALEN A LACALLE, NO, NO NO PAS NADA

¿SI LOS MANDO AL CARAJO, ¿SERIA UN INTRANSIGENTE? ?
Goiko

Mensajepor Goiko » Vie Oct 05, 2012 5:54 pm

Chomo escribió:Mas reacciones desmedidas de extremistas islamicos por banalidades... (en las que tambien me cuesta creer que sea consecuencia de los abusos de los EEUU)

menudo acto de manipulacion la "noticia" esta. los conflictos entre musulmanes y budistas son desde hace muchisimo tiempo, no por chorradas como la que nos quieren hacer creer los manipuladores estos.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Oct 05, 2012 5:56 pm

Si me cago en dios, aqui nadie viene a matarme a mi ni a mi familia.....si me cago en "..." , no llega ni de lejos en comparacion con una caricatura....que el azar me acompañe y no lea esto un integrista, sino, mi vecino que hace ramadan, sera el primero en liarla.......

Como cojones disfrazais una farsa con otra y os sentiis la voz libre de los oprimidos......
Si quereis rezar cinco veces al dia , considerar a vuestras mujeres como si fueran cabras, condenar a vuestros mayores y sus creencias como enemigos de la "verdadera fe", alla vosotros y vuestro culo.

Aqui ya hace años que se defienden bastantes mas derechos de lo que estes tipos llegaran a reconocer en su vida, como la igualdad entre sexos y poder ver mujeres desnudas en las playas, cosa que en la vida podriais hacer en un mundo musulman, por muy o poco radicales que sean.

Aunque reniegue de cualquier religion que pretenda decirme que o como debo vivir y luego vea en la realidad, en que los mismos que predican hacen lo contrario de lo que dicen, demostrado mismamente por sus opulentos corpachones forrrados de alimento, no vengais cambiando camino por vereda, como decia la gran Celia Cruz.

Busko en la basura, Goiko, compraros una chilaba e iros a fumar kiffi, pero sin nadita de alcohol, no vengais de santurrones que luego bien que os gusta la pata de jalufo curada.......

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/9fM4d ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/9fM4d ... 3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Asucaaaaa
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie Oct 05, 2012 6:00 pm

Chomo escribió:Mas reacciones desmedidas de extremistas islamicos por banalidades... (en las que tambien me cuesta creer que sea consecuencia de los abusos de los EEUU)

Esa misma venía a colgar.

Habrá que ver si los integristas son minoría o mayoría, pero lo cierto es que en los países de mayoría musulmana suele ser problemático profesar otra religión, o incluso ser ateo.