El alcalde de Zarautz pide a la Guardia Civil que se vayan
El alcalde de Zarautz pide a la Guardia Civil que se vayan
El alcalde de Zarautz pide a la Guardia Civil que abandone el pueblo
En una reunión impulsada por el concejal del PSE-EE de Zarautz, el alcalde, Juan Luis Illarramendi (Bildu), ha pedido, junto con otros dos concejales de su formación al nuevo capitán de la Guardia Civil que abandonen el pueblo.
Reunión con el nuevo capitán de la Guardia Civil del acuartelamiento de Zarautz:
Reunidos el 28 de septiembre de 2012, el ayuntamiento de Zarautz hace las siguientes peticiones con el ánimo de llegar a acuerdos al nuevo capitán.
1) Que el nuevo capitán de pasos para que la moción aprobada en Zarautz el 25 de abril de 2012, en la que se pedía que abandonen el cuartel y devuelvan la casa al ayuntamiento para un uso social (casas de protección social), se pueda llevar a cabo en el menor tiempo posible.
2) Que vista la proximidad con la escuela pública de Orokieta, y haciendo nuestra la petición de la asociación de padres y madres de la escuela, no muestren sus armas en público ni ejerzan presión u atosigamiento alguno en las proximidades de la escuela, pues no creemos que sea educativo y entendemos que estas actitudes no tienen nada que ver con criterios de seguridad.
3) Que ante el trabajo que el ayuntamiento realiza para atraer a turistas y en favor del turismo, sabiendo que el turismo es el principal activo económico de Zarautz, la Guardia Civil retire los controles rutinarios que sitúa en los accesos al pueblo, pues es un gran impedimento y daña la imagen del pueblo. En estos tiempos, creemos que carecen de ninguna lógica y pedimos que el comportamiento se adecue a los tiempos de paz que se aproximan.
4) Pedimos al nuevo capitán de la Guardia Civil que cree un canal de diálogo con el ayuntamiento. Para hablar de los primeros tres puntos y otros temas que puedan surgir en adelante.
5) Pedimos que estas peticiones sean remitidas a las instancias pertinentes.
Esperando su respuesta afirmativa a dichas peticiones,y confiando que en las próximas semanas nos reunamos con urgencia, me despido atentamente.
Juan Luis Illarramendi
http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... ueblo.html
En una reunión impulsada por el concejal del PSE-EE de Zarautz, el alcalde, Juan Luis Illarramendi (Bildu), ha pedido, junto con otros dos concejales de su formación al nuevo capitán de la Guardia Civil que abandonen el pueblo.
Reunión con el nuevo capitán de la Guardia Civil del acuartelamiento de Zarautz:
Reunidos el 28 de septiembre de 2012, el ayuntamiento de Zarautz hace las siguientes peticiones con el ánimo de llegar a acuerdos al nuevo capitán.
1) Que el nuevo capitán de pasos para que la moción aprobada en Zarautz el 25 de abril de 2012, en la que se pedía que abandonen el cuartel y devuelvan la casa al ayuntamiento para un uso social (casas de protección social), se pueda llevar a cabo en el menor tiempo posible.
2) Que vista la proximidad con la escuela pública de Orokieta, y haciendo nuestra la petición de la asociación de padres y madres de la escuela, no muestren sus armas en público ni ejerzan presión u atosigamiento alguno en las proximidades de la escuela, pues no creemos que sea educativo y entendemos que estas actitudes no tienen nada que ver con criterios de seguridad.
3) Que ante el trabajo que el ayuntamiento realiza para atraer a turistas y en favor del turismo, sabiendo que el turismo es el principal activo económico de Zarautz, la Guardia Civil retire los controles rutinarios que sitúa en los accesos al pueblo, pues es un gran impedimento y daña la imagen del pueblo. En estos tiempos, creemos que carecen de ninguna lógica y pedimos que el comportamiento se adecue a los tiempos de paz que se aproximan.
4) Pedimos al nuevo capitán de la Guardia Civil que cree un canal de diálogo con el ayuntamiento. Para hablar de los primeros tres puntos y otros temas que puedan surgir en adelante.
5) Pedimos que estas peticiones sean remitidas a las instancias pertinentes.
Esperando su respuesta afirmativa a dichas peticiones,y confiando que en las próximas semanas nos reunamos con urgencia, me despido atentamente.
Juan Luis Illarramendi
http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... ueblo.html
Ah no, perdon, que la poli vasca no pega, es buena. Viva el alcalde de Zarautz!Kadzinsky escribió:Di que sí!
Ya iba siendo hora de que alguien luchara por nuestro derecho como vascos, a recibir ostias de gente vasca, a que los controles los hagan en euskera, y a que los guardianes del orden y la ley se hagan llamar "Ertzaintza", y no guardia civil, que eso suenda muy feo.
en Zarautz hay cuartel de la Ertzaintza? pues ya esta.Kadzinsky escribió:Ah no, perdon, que la poli vasca no pega, es buena. Viva el alcalde de Zarautz!Kadzinsky escribió:Di que sí!
Ya iba siendo hora de que alguien luchara por nuestro derecho como vascos, a recibir ostias de gente vasca, a que los controles los hagan en euskera, y a que los guardianes del orden y la ley se hagan llamar "Ertzaintza", y no guardia civil, que eso suenda muy feo.
Si, si que hay. Hay 3 cuarteles de policía distintos a elegir. Para todo tipo de patriotas hoyga!Goiko escribió:en Zarautz hay cuartel de la Ertzaintza? pues ya esta.Kadzinsky escribió:Ah no, perdon, que la poli vasca no pega, es buena. Viva el alcalde de Zarautz!Kadzinsky escribió:Di que sí!
-
- Contactar:
Mira como no te tengo por un tonto pues tiene que ser que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Pero date cuenta que tu argumento es bastante cutre...Kadzinsky escribió:Ah no, perdon, que la poli vasca no pega, es buena. Viva el alcalde de Zarautz!Kadzinsky escribió:Di que sí!
dudo que haya 3 cuarteles de Ertzaintza. pero bueno, te parecen pocos los que sean? como estas en contra de que pidan a unos que se vayan. igual es que necesitas mas cuarteles.Kadzinsky escribió:Si, si que hay. Hay 3 cuarteles de policía distintos a elegir. Para todo tipo de patriotas hoyga!Goiko escribió:en Zarautz hay cuartel de la Ertzaintza? pues ya esta.Kadzinsky escribió: Ah no, perdon, que la poli vasca no pega, es buena. Viva el alcalde de Zarautz!
Si algún día gobierna Bildu en toda Euskal Herria, dudo mucho que los zipaios sean defendidos como "policía vasca", porque la ertzaintza no ha sido nunca una policía querida por los abertzales, más bien al contrario.
Y volviendo al tema del hilo, es totalmente lógico que la guardia civil sea expulsada de Euskadi, teniendo en cuenta que ha sido siempre un símbolo de represión españolista (monárquica o fascista, pero los mismos animales), además de tener las manos más manchadas de sangre vasca que cualquier otro cuerpo policial del Estado Español.
Y volviendo al tema del hilo, es totalmente lógico que la guardia civil sea expulsada de Euskadi, teniendo en cuenta que ha sido siempre un símbolo de represión españolista (monárquica o fascista, pero los mismos animales), además de tener las manos más manchadas de sangre vasca que cualquier otro cuerpo policial del Estado Español.
Goiko, hay 3 cuarteles de policía, los municipales, la ertzaina, y la guardia ciil. No he dicho que haya 3 cuarteles de Ertzaintza. Aquí el que se ha equivocado eres tu, que ni has mirado si había cuartel de la ertzaintza antes de negarlo. Que vamos, no quería hacer leña del arbol caido con eso, y de hecho no la he hecho en mi anterior mensaje, pero es que encima coges y con todo el morro te inventas que haya dicho que hay 3 cuarteles de ertzaintza. Y no, no estoy en contra de que se vayan, pero los oportunistas patriotas me dan mucho asco.Goiko escribió:dudo que haya 3 cuarteles de Ertzaintza. pero bueno, te parecen pocos? como estas en contra de que pidan a unos que se vayan. igual es que necesitas mas cuarteles.Kadzinsky escribió:Si, si que hay. Hay 3 cuarteles de policía distintos a elegir. Para todo tipo de patriotas hoyga!Goiko escribió: en Zarautz hay cuartel de la Ertzaintza? pues ya esta.
Mira, a mi me parece de puta madre que se vayan, me gustaría que los echase el pueblo, y no el alcalde, pero si se van de puta madre.
Artanga, me alegro de que no me tengas por tonto. Yo a ti tambien te tengo en estima. Te explico mi postura:
1.- No se van a ir. Ya le gustaría al alcalde tener poder para echar a un órgano del ejército de un territorio. Los hay que se creen que por firmar 4 papeles y sacarse unas fotos al mes son alguien importante. Ojala esté equivocado y se vayan, quedaré como un bocazas, pero me alegraré por los habitantes de ese pueblo, donde tengo amistades.
2.- De sobra sabemos porqué quiere echar a la Guardia Civil, y no a la Ertzaintza, que es el cuerpo de policía que sin duda más molesta en ese pueblo (aunque molestar molestan todos, nadie lo niega). La razón es que su patriotismo le lleva a pensar que una policía es mejor, o menos mala que la otra, por el hecho de "ser vasca".
3.- El argumento de exhibir pistolas me parece acertado, aunque un poco hipócrita por su parte. A mi también me parece una aberración que haya descerebrados exhibiéndose con metralleta por la calle, haya o no un colegio delante, aunque esto lo agrava. De todas formas, puntualizar que si bien locos con metralleta no es lo mas "educativo" que puede ver un niño, si realmente le preocupan esos niños podría empezar por no permitir que los encierren a tiempo parcial en ese colegio. También señalar que lo decisivo no es que enseñen o no las armas, sino el simple hecho de que las lleven. Llevarla escondida en la cintura como hace la Ertzaina no es ningún paso adelante.
4.- El argumento del turismo no hay ni por donde cogerlo.
perodona por no conocerme todos los cuarteles de Euskal Herria, fallo mio, tendre que repasar mas. pero bueno, de momento ya han hecho algo mas que tu.Kadzinsky escribió:Goiko, hay 3 cuarteles de policía, los municipales, la ertzaina, y la guardia ciil. No he dicho que haya 3 cuarteles de Ertzaintza. Aquí el que se ha equivocado eres tu, que ni has mirado si había cuartel de la ertzaintza antes de negarlo. Que vamos, no quería hacer leña del arbol caido con eso, y de hecho no la he hecho en mi anterior mensaje, pero es que encima coges y con todo el morro te inventas que haya dicho que hay 3 cuarteles de ertzaintza. Y no, no estoy en contra de que se vayan, pero los oportunistas patriotas me dan mucho asco.Goiko escribió:dudo que haya 3 cuarteles de Ertzaintza. pero bueno, te parecen pocos? como estas en contra de que pidan a unos que se vayan. igual es que necesitas mas cuarteles.Kadzinsky escribió: Si, si que hay. Hay 3 cuarteles de policía distintos a elegir. Para todo tipo de patriotas hoyga!
Mira, a mi me parece de puta madre que se vayan, me gustaría que los echase el pueblo, y no el alcalde, pero si se van de puta madre.
Artanga, me alegro de que no me tengas por tonto. Yo a ti tambien te tengo en estima. Te explico mi postura:
1.- No se van a ir. Ya le gustaría al alcalde tener poder para echar a un órgano del ejército de un territorio. Los hay que se creen que por firmar 4 papeles y sacarse unas fotos al mes son alguien importante. Ojala esté equivocado y se vayan, quedaré como un bocazas, pero me alegraré por los habitantes de ese pueblo, donde tengo amistades.
2.- De sobra sabemos porqué quiere echar a la Guardia Civil, y no a la Ertzaintza, que es el cuerpo de policía que sin duda más molesta en ese pueblo (aunque molestar molestan todos, nadie lo niega). La razón es que su patriotismo le lleva a pensar que una policía es mejor, o menos mala que la otra, por el hecho de "ser vasca".
3.- El argumento de exhibir pistolas me parece acertado, aunque un poco hipócrita por su parte. A mi también me parece una aberración que haya descerebrados exhibiéndose con metralleta por la calle, haya o no un colegio delante, aunque esto lo agrava. De todas formas, puntualizar que si bien locos con metralleta no es lo mas "educativo" que puede ver un niño, si realmente le preocupan esos niños podría empezar por no permitir que los encierren a tiempo parcial en ese colegio. También señalar que lo decisivo no es que enseñen o no las armas, sino el simple hecho de que las lleven. Llevarla escondida en la cintura como hace la Ertzaina no es ningún paso adelante.
la cosa es que hay gente que siempre os va a parecer mal todo lo que se haga o diga. si se dice algo mal, si no se dice nada, peor. que se le va a hacer.
el argumento de los zipaios que tienes me parece tan pobre que no si ni si merece la pena responder. si, los abertzales son uña y carne con la ertzantza, sobre todo con los beltzas, por todos es sabido.
No, las bases le tienen mas asco a la ertzaina que a los picoletos, seguramente. Básicamente porque son los que mas "trabajan" reprimiéndolos. Precisamente por eso me parece falso que sea a los guardias civiles a los que quiere echar. A ver, repito, si los consigue echar, ole sus huevos, como decía el compañero mas arriba. Pero hasta que los eche, no será mas que palabrería.Goiko escribió:perodona por no conocerme todos los cuarteles de Euskal Herria, fallo mio, tendre que repasar mas. pero bueno, de momento ya han hecho algo mas que tu.Kadzinsky escribió:Goiko, hay 3 cuarteles de policía, los municipales, la ertzaina, y la guardia ciil. No he dicho que haya 3 cuarteles de Ertzaintza. Aquí el que se ha equivocado eres tu, que ni has mirado si había cuartel de la ertzaintza antes de negarlo. Que vamos, no quería hacer leña del arbol caido con eso, y de hecho no la he hecho en mi anterior mensaje, pero es que encima coges y con todo el morro te inventas que haya dicho que hay 3 cuarteles de ertzaintza. Y no, no estoy en contra de que se vayan, pero los oportunistas patriotas me dan mucho asco.Goiko escribió: dudo que haya 3 cuarteles de Ertzaintza. pero bueno, te parecen pocos? como estas en contra de que pidan a unos que se vayan. igual es que necesitas mas cuarteles.
la cosa es que hay gente que siempre os va a parecer mal todo lo que se haga o diga. si se dice algo mal, si no se dice nada, peor. que se le va a hacer.
el argumento de los zipaios que tienes me parece tan pobre que no si ni si merece la pena responder. si, los abertzales son uña y carne con la ertzantza, por todos es sabido.
a ver si te aclaras tio. la poli vasca es buena o mala?
lo demas, no se si lo dices en serio o estas de coña en cuanto a porque piden que se vayan los picoletos y no los zipaios. la simple pregunta me parece de broma. ya te han dado alguna razon por arriba, pero hay muchas mas.
y por ultimo, si les quieres echar del pueblo, el primer paso sera este, no crees? o que propones? de momento en Etxarri ya les echaron hace unos años, asi que no es del todo imposible.
lo demas, no se si lo dices en serio o estas de coña en cuanto a porque piden que se vayan los picoletos y no los zipaios. la simple pregunta me parece de broma. ya te han dado alguna razon por arriba, pero hay muchas mas.
y por ultimo, si les quieres echar del pueblo, el primer paso sera este, no crees? o que propones? de momento en Etxarri ya les echaron hace unos años, asi que no es del todo imposible.
Yo lo que propongo es que no se confíe en estos alcaldes que se llevan pasando por el forro de las pelotas lo que llevan años predicando, porque luego vienen los lloros y los lamentos. Decir que quieres que se vaya la guardia civil es muy fácil, es muy cómodo, no sé si me entiendes. El primer paso para mi es organizarse como pueblo, horizontalmente, ir creando organismos horizontales etc, con objetivo de abolir el estado y organizar la sociedad horizontalmente cuando las condiciones lo permitan. Elegir a un alcalde para que haga esto por nosotros, me parece un error estratégico, porque luego llegan las traiciones. Mira todas las traiciones que ha hecho bildu a sus principios, miralos con tus ojos, Goiko, en serio. En cualquier municipio ha hecho alguna. Y después hablamos, que no me caes mal ni nada por el estilo.Goiko escribió:a ver si te aclaras tio. la poli vasca es buena o mala?
claro, eso seria lo ideal. pero vamos a ser realistas. no se que ves de malo en esta proposicion. que te parece mal? que se han pasado por el forro de las pelotas? que "traicion" ves en pedir que se vaya la guardia civil? aqui, en varios pueblos, cuando estaba HB, tambien consiguieron que no se monten controles a todas horas, asi que ya me diras.Kadzinsky escribió: Yo lo que propongo es que no se confíe en estos alcaldes que se llevan pasando por el forro de las pelotas lo que llevan años predicando, porque luego vienen los lloros y los lamentos. Decir que quieres que se vaya la guardia civil es muy fácil, es muy cómodo, no sé si me entiendes. El primer paso para mi es organizarse como pueblo, horizontalmente, ir creando organismos horizontales etc, con objetivo de abolir el estado y organizar la sociedad horizontalmente cuando las condiciones lo permitan. Elegir a un alcalde para que haga esto por nosotros, me parece un error estratégico, porque luego llegan las traiciones. Mira todas las traiciones que ha hecho bildu a sus principios, miralos con tus ojos, Goiko, en serio. En cualquier municipio ha hecho alguna. Y después hablamos, que no me caes mal ni nada por el estilo.
es lo que te decia antes. si se dice algo mal y si no se dice nada, peor. la cosa es quejarse.
como, por ejemplo...?Kadzinsky escribió:Mira todas las traiciones que ha hecho bildu a sus principios, miralos con tus ojos, Goiko, en serio. En cualquier municipio ha hecho alguna. Y después hablamos, que no me caes mal ni nada por el estilo.
Si, vamos a ser realistas, vamos a mirar esas traiciones que tu no ves:Goiko escribió:claro, eso seria lo ideal. pero vamos a ser realistas. no se que ves de malo en esta proposicion. que te parece mal? que se han pasado por el forro de las pelotas? que "traicion" ves en pedir que se vaya la guardia civil? aqui, en varios pueblos, cuando estaba HB, tambien consiguieron que no se monten controles a todas horas, asi que ya me diras.Kadzinsky escribió: Yo lo que propongo es que no se confíe en estos alcaldes que se llevan pasando por el forro de las pelotas lo que llevan años predicando, porque luego vienen los lloros y los lamentos. Decir que quieres que se vaya la guardia civil es muy fácil, es muy cómodo, no sé si me entiendes. El primer paso para mi es organizarse como pueblo, horizontalmente, ir creando organismos horizontales etc, con objetivo de abolir el estado y organizar la sociedad horizontalmente cuando las condiciones lo permitan. Elegir a un alcalde para que haga esto por nosotros, me parece un error estratégico, porque luego llegan las traiciones. Mira todas las traiciones que ha hecho bildu a sus principios, miralos con tus ojos, Goiko, en serio. En cualquier municipio ha hecho alguna. Y después hablamos, que no me caes mal ni nada por el estilo.
es lo que te decia antes. si se dice algo mal y si no se dice nada, peor. la cosa es quejarse.
como, por ejemplo...?Kadzinsky escribió:Mira todas las traiciones que ha hecho bildu a sus principios, miralos con tus ojos, Goiko, en serio. En cualquier municipio ha hecho alguna. Y después hablamos, que no me caes mal ni nada por el estilo.
-Estar a favor de una macrocarcel
-No haber hecho nada por parar el TAV
-Desalojar ocupaciones
Y hay muchas más, pero mejor encuentralas tu mismo.
de que macrocarcel hablas? y desarrollame un poco eso del TAV. que es muy facil decir cosas sin demostrar nada e irse tan contento.
dame datos, pueblos, nombres, lo que sea, algun enlace, documento o algo. no la sueltes y te vayas.
dame datos, pueblos, nombres, lo que sea, algun enlace, documento o algo. no la sueltes y te vayas.
Última edición por Goiko el Lun Oct 01, 2012 1:32 am, editado 1 vez en total.
-
Unos ejemplos de su concepto de "consulta popular"
http://lagenterula.wordpress.com/2012/0 ... nguruan-d/
http://www.elcorreo.com/alava/20120719/ ... 92106.html
Intento de gestionar entidades financieras del TAV, que encima les sale el tiro por la culata porque parece que se olvidan ya del "PNV Español" y de "Partido del Negocio Vasco". Por intentar ir con ellos de la mano, tocotó
http://www.noticias-online.es/nacional/ ... con-bildu/
http://lagenterula.wordpress.com/2012/0 ... nguruan-d/
http://www.elcorreo.com/alava/20120719/ ... 92106.html
Intento de gestionar entidades financieras del TAV, que encima les sale el tiro por la culata porque parece que se olvidan ya del "PNV Español" y de "Partido del Negocio Vasco". Por intentar ir con ellos de la mano, tocotó
http://www.noticias-online.es/nacional/ ... con-bildu/
ahi no veo nada de lo que decis. una consulta, una estacion de autobuses y una fusion de cajas. y lo del TAV y la macrocarcel? asi que lo de la union de las cajas es ir a favor del TAV... ya, ya.
tambien podeis reprochar no haber abolido algo tan capitalista como el Zinemaldi de Donosti. ya puestos.
y hablando un poco de todo, y siguendo con el hilo, que hay de malo en pedir que se vaya la GC? porque aun nadie ha respondido a eso. salvo la chorrada de "la poli avsca no pega", que luego se ha contradicho a si mismo.
tambien podeis reprochar no haber abolido algo tan capitalista como el Zinemaldi de Donosti. ya puestos.
y hablando un poco de todo, y siguendo con el hilo, que hay de malo en pedir que se vaya la GC? porque aun nadie ha respondido a eso. salvo la chorrada de "la poli avsca no pega", que luego se ha contradicho a si mismo.
-
- Contactar:
Ves ahora ya voy estando mas deacuerdo contigo, tambien creo que en sus criticas a los cuerpos armados hay bastante hipocresía, pero de hay a decir como decías al principio que no habia ninguna critica para con la Ertzaintza, pues creo que no... De todas formas aunque normalmente discrepo de la mayoría de los planteamientos de la IA, esto en concreto me parece un paso adelante, que no va a servir para nada ya lo sabemos, pero por lo menos que sientan el rechazo, claro estaria mejor si ese rechazo institucional viniese dado por una campaña a nivel popular...Kadzinsky escribió:Goiko, hay 3 cuarteles de policía, los municipales, la ertzaina, y la guardia ciil. No he dicho que haya 3 cuarteles de Ertzaintza. Aquí el que se ha equivocado eres tu, que ni has mirado si había cuartel de la ertzaintza antes de negarlo. Que vamos, no quería hacer leña del arbol caido con eso, y de hecho no la he hecho en mi anterior mensaje, pero es que encima coges y con todo el morro te inventas que haya dicho que hay 3 cuarteles de ertzaintza. Y no, no estoy en contra de que se vayan, pero los oportunistas patriotas me dan mucho asco.Goiko escribió:dudo que haya 3 cuarteles de Ertzaintza. pero bueno, te parecen pocos? como estas en contra de que pidan a unos que se vayan. igual es que necesitas mas cuarteles.Kadzinsky escribió: Si, si que hay. Hay 3 cuarteles de policía distintos a elegir. Para todo tipo de patriotas hoyga!
Creo que estaba siendo ironico...Goiko escribió:ahi no veo nada de lo que decis. una consulta, una estacion de autobuses y una fusion de cajas. y lo del TAV y la macrocarcel? asi que lo de la union de las cajas es ir a favor del TAV... ya, ya.
ya. pero esa respuesta es una chorrada. ya sabemos que la poli vasca tambien pega, al fin y al cabo, es policia. pero responder es ante la noticia del hilo, pues es una respuesta de parvulitos.Meni escribió:Creo que estaba siendo ironico...Goiko escribió:ahi no veo nada de lo que decis. una consulta, una estacion de autobuses y una fusion de cajas. y lo del TAV y la macrocarcel? asi que lo de la union de las cajas es ir a favor del TAV... ya, ya.
mas vale que luego se ha expresado mejor y ha argumentado cosas. porque esa respuesta era la tipica de los trolls nazis del foro que no saben que mas decir.
Vamos a ver, esto viene tras varios días de acoso descomunal por parte de un ejercito que, una y otra vez se retrata como ejercito de ocupación, que no hacen más que provocar, molestar y "vigilar".
Dejad de decir chorradas ya que las críticas a la ertzaintza nunca han faltado y no son llamados "zipayos" por casualidad. Llevábamos semanas con pueblos cercados y todas las salidas vigiladas.
Esto tiene nombre y el hecho de no ser una policía vasca tiene sus connotaciones, por mucho que a algunos os interese mezclar todo con nacionalismos absurdos y chovinismos sin sentido.
Dejad de decir chorradas ya que las críticas a la ertzaintza nunca han faltado y no son llamados "zipayos" por casualidad. Llevábamos semanas con pueblos cercados y todas las salidas vigiladas.
Esto tiene nombre y el hecho de no ser una policía vasca tiene sus connotaciones, por mucho que a algunos os interese mezclar todo con nacionalismos absurdos y chovinismos sin sentido.