Un siniestro apellido

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko

Un siniestro apellido

Mensajepor Goiko » Sab Sep 29, 2012 12:33 am

Un siniestro apellido

José Antonio Sáenz de Santamaría fue el general de la guardia civil, que dirigió los preparativos de las ejecuciones.

Ayer fue 27 de septiembre. Ese mismo día, del año 1975, fueron fusilados, tras un Consejo de Guerra, cinco militantes antifascistas.

Tres eran del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP): José Humberto Baena Alonso, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz, ninguno superaba los 30 años de edad. Los otros dos eran miembros de ETA: Juan Paredes Manot "Txiki" (no era vasco de origen, había nacido en Extremadura), de 21 años, y Ángel Otaegui, de 33.

Imagen

José Antonio Sáenz de Santamaría (foto) fue el general de la guardia civil, que dirigió los preparativos de las ejecuciones. Una vez finalizado su "trabajo" se marchó a su casa y allí le haría cariñitos y mimos a Soraya su hija de 4 años, actual vicepresidenta de gobierno.

Hay que ver como afina el régimen a la hora de eligir y aupar al Ejecutivo, a los gestores de sus políticas anti obreras.

Imagen

http://www.lahaine.org/index.php?p=64271
cobelo

Mensajepor cobelo » Sab Sep 29, 2012 1:25 am

Edito, que igual me enchironan...

En cualquier caso, pongo un video de lo único para lo que sirven Soraya y su santísimo padre:

http://www.xvideos.com/video346925/anne ... nd_bukkake
Axi

Mensajepor Axi » Sab Sep 29, 2012 2:12 am

Estuvo imputado en la trama del GAL, por cierto.
Uncle Dolan

Mensajepor Uncle Dolan » Sab Sep 29, 2012 3:56 am

que tiempos aquellos
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Sab Sep 29, 2012 8:09 am

No sabia que esa tipeja era hijo de ese criminal....
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Sab Sep 29, 2012 8:25 am

Los hijos no tienen culpa de los delitos de los padres.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Sab Sep 29, 2012 9:29 am

:mrgreen: escribió:Los hijos no tienen culpa de los delitos de los padres.
A no ser que los hijos estén donde están gracias a sus padres
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Sab Sep 29, 2012 10:04 am

AmigodeAjeno escribió:
O que piensen igual y se encuentren en una posición de poder (tanto en la dictadura como en ''democracia'') para llevar a cabo sus ideas fascistas.
Nyqvist

Mensajepor Nyqvist » Sab Sep 29, 2012 11:20 am

Aunque la facha se vista de seda, facha se queda. Tanta sonrisita y tanto porte de "mujel modelna" de la Sorayita, no ocultan su verdadera catadura y su verdadero rostro, de ser quien es. Hace buena pareja con Andreíta Fabra. Sí, su compa del parlamento que soltó un convencido y sonriente "que se jodan!" cuando su partido aprobó los recortes dirigidos a sacar un poquito más la sangre a los trabajadores.

Recuerdo que hace unos pocos años, el PP de Madrid, quiso meter un puro por "apología del terrorismo" a los manifestantes de una marcha de aniversario conmemorativa con los cinco antifascistas fusilados el 27 de septiembre de 1975. Vamos, dejando bien clarito, que para ellos el defenderse de una dictadura es "ser terrorista", mientras que la legitimidad en esos años era, como no, para el gobierno de Franco, al que tanto deben.

Así se las gasta el PP. El partido que dió cobijo a criminales de la dictadura como Fraga. El que todavía sigue sin condenar el franquismo. El que tiene en sus filas a hijas de guardias civiles torturadores y asesinos. El de las ilegalizaciones de periódicos, revistas y organizaciones políticas durante el gobierno de Aznar. El de la marquesa de Aguirre privatizando todo y haciendo gala de sus clasismo burgués y despreciativo para con el obrero. Y podría seguir mucho más, explicando por qué el PP es un nido de niños mimados del franquismo, de hijos de torturadores, de niñatos pijos fachillas y demás morralla.
mañiaxl

Mensajepor mañiaxl » Sab Sep 29, 2012 11:50 am

heidi comparado con vuestros amiguitos,oooooooh wait¡ :lol:
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Sab Sep 29, 2012 4:34 pm

AmigodeAjeno escribió:
En este caso está ahí gracias a su partido, que tiene más votos que ningún otro.

Guste o no guste, hay que respetar los votos de la gente.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Sab Sep 29, 2012 6:33 pm

El problema es que hay que opositar para poder llegar a cargos publicos y aqui de lo que se trata es de entrar a "dedo", con "trifasico".

Ademas, la hija de la gran, apostola los pendones de su papi. Como Cospe o Espe, es capaz de decir o hacer "lo que haga falta", para seguir ascendiendo a lo mas alto.
Si pudieras decir algo bueno en favor de ella, lo hubieras hecho, pero a que no se te ocurre nada.....

Te guste o no, espero que no seas el "soso" al cual han baneado hace unas semanas....... lo digo por lo de "desactivado".
cobelo

Mensajepor cobelo » Dom Sep 30, 2012 11:44 am

Vale que sea una facha repugnante y que su padre sea un genocida y un criminal de guerra, pero nos estamos dejando algo en el tintero, y es algo que no debemos obviar al respecto de esta señorita: En su faceta de cargo público es muy limitada y muy incompetente. Lo que se conoce como "ser un paquete", vamos. Y eso es algo terrible, esta señorita ocupa un puesto para el que no está preparada ni remotamente y le pagamos entre todos.
southernbitch

Mensajepor southernbitch » Lun Oct 01, 2012 11:01 am

cobelo escribió:Vale que sea una facha repugnante y que su padre sea un genocida y un criminal de guerra, pero nos estamos dejando algo en el tintero, y es algo que no debemos obviar al respecto de esta señorita: En su faceta de cargo público es muy limitada y muy incompetente. Lo que se conoce como "ser un paquete", vamos. Y eso es algo terrible, esta señorita ocupa un puesto para el que no está preparada ni remotamente y le pagamos entre todos.
Pero que dices si es superinteligente y saco las oposiciones de abogado del estado a la primera. Paquetes e incompetentes eran los del equipo deZP como la De La Vega y la Magdalena Alvarez o la Leire Pajin...madre mia

Por cierto que toda la noticia sobre mi amadisima Soroya es un bulo.
El fallecido general se llamaba Sáenz de Santa María (no "de Santamaría", como Soraya), y sus tres hijos se llamaban José Antonio, Margarita y María Lucía.
http://www.elfaroverde.com/modules.php? ... &sid=15520

Pero, aunque fuera así. ¿Y? Pues anda que no hay gente de todos los partidos con familiares afines o empleados del régimen. Que algunos parecen pensar que el Estado en esa época era Franco y cuatro amigos.
ey tio

Mensajepor ey tio » Lun Oct 01, 2012 11:08 am

¿Y estudiar derecho desde cuando te convierte en buen político o gestor?
southernbitch

Mensajepor southernbitch » Lun Oct 01, 2012 12:29 pm

no hay naide escribió:¿Y estudiar derecho desde cuando te convierte en buen político o gestor?
ni te convierte ni te capacita pero la formación y las titulaciones, el curriculum es importante digo yo...
Si yo tengo una empresa antes contratare para un puesto de confianza a un licenciado en economía o empresariales con master de ESADE en business administration que no a otro que tenga solo el bachiller como Pepiño Blanco.
riot81

Mensajepor riot81 » Lun Oct 01, 2012 1:37 pm

Pues ese fulano, en una entrevista póstuma de esas que hacían con Canal + o Cuatro me parece, dijo que con ETA, la única manera que había para acabar con ella era con el diálogo y negociando.
ey tio

Mensajepor ey tio » Lun Oct 01, 2012 2:32 pm

southernbitch escribió:
no hay naide escribió:¿Y estudiar derecho desde cuando te convierte en buen político o gestor?
ni te convierte ni te capacita pero la formación y las titulaciones, el curriculum es importante digo yo...
Si yo tengo una empresa antes contratare para un puesto de confianza a un licenciado en economía o empresariales con master de ESADE en business administration que no a otro que tenga solo el bachiller como Pepiño Blanco.
Efectivamente, si tu tienes una empresa (que no un Estado) contratas a alguien que haya estudiado empresariales y si tienes un juicio contratas a un abogado, cuanto más formados se supone que son mejores, aunque tampoco te lo asegura.
Por eso, ¿qué tiene que ver estudiar derecho con ser vicepresidenta del gobierno? Yo creo que nada. Si fuera ministra de justicia pues todavía.

Además de que no es lo mismo una empresa que un país. En un país, aunque a los gobernantes les cueste creerlo no se mueven números, se mueven personas que tienen que trabajar y comer y esas cosas.

Y no me mentes al PSOE, que no lo voy a defender.